IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

eneko

aldeano.... de qué año es tu furgo? casi seguro que es un problema achacable a la resistencia shunt


Trencalòs

Junio 16, 2010, 20:07:02 pm #256 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 20:09:13 pm por Trencalòs
Cita de: eneko en Junio 16, 2010, 18:36:35 pm
aldeano.... de qué año es tu furgo? casi seguro que es un problema achacable a la resistencia shunt


Ya estás con el shunt otra vez ....   es que ¿se te acabaron los argumentos, o qué? ;D

Que lo utilices como comodín una vez, vale, peró que lo utilices como milagro pa todos los problemas de las T5, ...   .nono   ....  .meparto


aldeano

Junio 16, 2010, 21:33:16 pm #257 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 21:35:45 pm por aldeano
la furgo es de mayo del 2007 .es una  trendline 130cv y nunca habia tenido problema y eso ke la uso todos los fines de semana . agradeceria ke me ayudaras .ereselmejor . perdona pero eso de chunt me suena a chino ....no se lo ke es ..

helix

Cita de: Trencalòs en Junio 16, 2010, 20:07:02 pm
Ya estás con el shunt otra vez ....   es que ¿se te acabaron los argumentos, o qué? ;D

Que lo utilices como comodín una vez, vale, peró que lo utilices como milagro pa todos los problemas de las T5, ...   .nono   ....  .meparto


.meparto

Trencalòs

Junio 16, 2010, 22:10:37 pm #259 Ultima modificación: Junio 16, 2010, 22:12:40 pm por Trencalòs
Cita de: aldeano en Junio 16, 2010, 21:33:16 pm
perdona pero eso de chunt me suena a chino ....no se lo ke es ..


Claro que te suena, como no te va a sonar, seguro que lo conoces ... es el tipo ese de las pelis de karatecas, ... ese, ese que se llamaba Shunt Norris   .meparto


Jajajaja...

Perdonad tanto cachondeo pero es lo que tiene estar a las puertas de dos meses de vacaciones  .loco1

Ahora en serio, cuando se habla del shunt se hace referencia a la resistencia que mide el estado de las baterías. Si el shunt se encuentra en mal estado, la lectura es erronea y puede que dejen de funcionar determinados elementos cámper.
Si utilizas el buscador encontrarás un sin fin de hilos hablando de ello. En todos ellos está Eneko omnipresente ;D

Venga, saludos a todos.

;)

Elbis

juasjuasj diossssss me declaro fan número 1 de Trencalòs!!!! .meparto .meparto

eneko

que kabrón...... .meparto

aldeano..... siendo una trendline no debieras tener problemas en la resistencia shunt porque en teoría en tu furgo, va bien montado. Tienes la resistencia shunt debajo de tu asiento. Por ahí tenemos un hilo de mejora del shunt en una trendline. Usa el buscador que te saldrá fijo poniendo "+shunt +trendline"

shunt norris XDD

ahora lo argumento para que vea el p. tréncalos que no es por vicio decirte lo del shunt .meparto

Citaresto me paso el viernes dice en centralita bateria descargada pero yo la enchufe un dia hantes de salir y aparte tengo la placa solar ya me diras


1º Con el motor en marcha doy por supuesto que el techo maniobra correctamente. Si no es así ni sigas leyendo jeje
2º Si tienes placa solar funcionando correctamente puedes quedarte también sin batería. No es una central nuclear pero bueno... puede pasar que:
2.1.- Por algún motivo la placa no te carga. Regulador mal configurado o demasiado apartado de la batería. Algún cable suelto.. etc
2.2.- La batería auxiliar se encuentra en mal estado.
3º.- Joder pues la placa está cargando.. a 220v se carga.... se supone... pero ahora resulta que mides los bornes de la batería auxiliar y marca por encima de 12,5v.... curioso... la centralita dice que 0% o energía insuficiente o el mensaje extraño que comentas... tate! la resistencia shunt que es el elemento que emplea el sistema para medir la tensión está en mal estado o hace mal contacto y aunque tienes carga, dicho sistema entiende que no es así y te impide maniobra el techo con normalidad.

Ahora bien... no juguéis con el techo pa'rriba pa'bajo parece que ahora va parece que ahora no va..... el sistema ni es aleatorio ni funciona como le pegue el aire en ese momento.




APOLONIO

Po mi techo sí que es aleatorio, el mu cabrón :roll: :roll: :roll: ;D

eneko

.meparto

yo qué sé que os pasa con los techos tiusssssss ...... dejadlo siempre abierto X____DDD

Trencalòs

Cita de: eneko en Junio 17, 2010, 00:02:59 am
...... dejadlo siempre abierto X____DDD


jajaja .... bueno, ... es otra opción a tener en cuenta. No había caido en eso. .meparto 

Eso sí, la bicha se pondrá a pitar como una loca en el momento en que le des al contacto, pero bueno, qué más da?

;)

eneko

Suelta el "timbre"

Necesito sustituto xDDD que alguien se copie y pegue un par de mensajes de esos de "echa un ojo al shunt.....", "con la furgo arrancada también pasa?", "no os pongáis nervis y antes de subiros encima del techo dad un paseíto..."


aldeano

muchusimas gracias trencaos , el fallo era ese famoso shunt el cable negro estaba desenchufado de la clavija muchas gracias a todos , sois unos fieras  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

helix

y el leon es ...Eneko  ;D
Esa Hymer....que se enseñe leñe!
Por cierto tendrá shunt la hymer?.....por favor...que tenga..que sino a ver que "reforzamos".

eneko

muchas gracias Trencalos? eihn????????? muchas gracias tren qué? XDDD

la hymer shunt? no no jodas... si la "pantalla" es analógica con una aguja fiu pa un lao fiu pal otro...

gracias trencalos era el shunt..... hay que joderseeeeeeee XDD

Trencalòs

XD ... A eso le llamo yo la suerte del principiante .. jajajaja....  .... esta vez me llevo yo las alagos, y ya ves, sin hacer na de na   .meparto   .sombrero

Eneko, que no te voy a dejar así de mal y hecho polvo moralmente, hombre!, .... que lo se, ... que no te voy a dejar otra noche sin dormir. jajajaa   

Hay que explicarlo todo chavales, ... el "gracias" de aldeano supuestamente viene del mp. que le envié, vajo su petición, de los links de los hilos del shunt, y no tanto de saber que tal avería venía del shunt.  Está claro que, aquí, el Sherlock Holmes de esta historia es Mr.Eneko, sin duda alguna. Aunque, estoy dando vueltas a si los problemas de la bomba de agua y de los palieres que afectan a muchas T5 quizá también vengan del shunt ....  :P

Cita de: helix en Junio 17, 2010, 23:20:16 pm
Por cierto tendrá shunt la hymer?.....por favor...que tenga..que sino a ver que "reforzamos".



Hay que ver esa Himmer de una vez por todas!. Además con shunt analógico ..... ¡qué retro madre mía!   :roll: