IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Luti

estoy desesperado con el techo de mi California T5. me parece un poco lioso colgar noticias o preguntas en este foro o donde poder ubicarlas. espero alguien me pueda ayudar.

al querer elevar el techo (mi techo es automatico , no manual) me aparece en el display lo siguiente:
ENCENDIDO APAGADO?
VEHICULO PARADO?
esta nomenclatura nunca me había aparecido, si me aparecía una donde te advertían de ventanillas bajadas etc...

el caso es que me aparece esto en el display y no me deja subir techo, ni hace el amago de empezar a funcionar el motor ni nada.

No encuentro nada en el foro referente a esto.
ayuda!!!!

mi telef 616848103

Jaima

Cita de: Luti en Septiembre 01, 2018, 21:35:51 pm
estoy desesperado con el techo de mi California T5. me parece un poco lioso colgar noticias o preguntas en este foro o donde poder ubicarlas. espero alguien me pueda ayudar.

al querer elevar el techo (mi techo es automatico , no manual) me aparece en el display lo siguiente:
ENCENDIDO APAGADO?
VEHICULO PARADO?
esta nomenclatura nunca me había aparecido, si me aparecía una donde te advertían de ventanillas bajadas etc...

el caso es que me aparece esto en el display y no me deja subir techo, ni hace el amago de empezar a funcionar el motor ni nada.

No encuentro nada en el foro referente a esto.
ayuda!!!!

mi telef 616848103
Me parece muy básico preguntarlo pero, por si acaso, te digo.

El contacto debe estar puesto y recomendable arrancado motor para no tirar tanto de la batería. Ese es el primer mensaje que te da.

El segundo viene a decirte que, aunque esté el motor arrancado, el vehículo debe estar detenido, sin movimiento.

Prueba a ver. A veces pensamos que lo hacemos bien y hay algún detalle tonto que ser nos pasa

Suerte
Saludos!



Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Luti

AYUDA!!!! Veréis tengo un problema con mi techo pero en mi caso... es porque no puedo abrirlo¡! En el display me aparece cuando quiero abrirlo (si que pase de Estel paso) estas dos preguntas :
Encendido conectado?
Vehículo parado?

sin pasar de aquí el techo no responde a subir ni abrirse ni nada.
En el checkeo de errores (vw diagnose) me sale error 1000, el cual según leo En este foro es "cortocircuito En el cable de masa del techo elevable" .

NO SE QUE HACER NI COMO SE SOLUCIONA ESTE ERROR. EL RESETEO NO ME FUNCIONA O LO HARÉ MAL.

AYUDAAAAAA

Trencalòs

Has reiniciado la centralita despues de la eliminación de los errores? Si no lo haces, perduran los errores.

:roll:

Luti

No se como resetear errores y reiniciar la centralita. Soy nuevo en el foro y me lío para buscar temas o soluciones . Podrías mandarme por favor los pasos??? POR FAVOR

Trencalòs

Cita de: Trencalòs en Agosto 21, 2018, 15:06:20 pm
Haz un diagnosico para ver si sale algun fallo y elimina los errores:
- dale al botón de la ruedecita al mismo tiempo que el boton de abajo a la derecha
- ve a diagnostico y mira si hay algun error
- borra el error con el boton de la derecha abajo
- apaga la unidad de control y vuelvela a encender
- mira a ver si ahora funciona

:roll:


:)

Luti

Nada! Ahora no me ha aparecido ninguna error pero lo dicho al querer subir el techo
Me aparece las dos preguntas que comento anteriormente sin dejar pasar de ahí...😞😞😞😞😞

RAT

Nosotros no hemos tenido ningun problema en cuanto a mecanica se refiere. Pero si que debido a las altas tenperaturas, petó un hidraulico por un lado. Ese dia se acabaron las vacaciones, ya que lo pudimos bajar en manual, pero ya no se puede subir.
Lo importante (ya hay hilos en el foro que lo explican), és que los hidraulicos no reciban el sol en pleno verano porqué petan por sobrepresion. Esto se solicionando facilmente por ejemplo poniendo un trapito encima, de esta manera no recibe el sol.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

dma-gc-vw

Buenas tardes,
finalmente después de meses misteriosamente la bomba me tiro un poco y pude abrir el techo de mi california t5 1.9 (2005) y veo esto:


como venía viendo hace unas semanas al accionar la bomba para abrir, pierde aceite por un lateral aunque no mucha, justo sale de un latiguillo que se encuentra debajo justo de la pieza de goma de la siguiente foto:


Ahora un mecánico me ha logrado desarmar y sacar el latiguillo que tenia una fisura justo en la parte donde dobla hacía el hidráulico y por ahí perdía el aceite.
El problema ahora es el siguiente; aquí en Domingo Alonso en Gran Canaria me piden 220€ por el latiguillo + 110€ por el bote de aceite de 1litro que tendré que rellenar, más la mano de obra que aún. no sé.
Me parece una barbaridad (teniendo en cuenta que ya vengo de un arreglo de 1300euros entre bimasa,embrague y un cojinete de la caja).

¿Alguien sabe donde conseguir estos latiguillos y el aceite más económicos?
¿O les ha pasado algo similar y lo han arreglado de otra manera?

Adjunto también foto de los latiguillos.


Vaya desastre los techos eléctricos estos :(

Gracias por la ayuda de antemano.

Lofoten

Cita de: Lofoten en Julio 30, 2018, 14:28:23 pm
Buenas maj@s!
Casi 7 años sin un solo fallo en el techo, algo ya iba tocando... Desde hace unos meses notamos que al poco de subirlo, como mucho media hora, empieza a perder tensión el lado del copiloto. Todo el procedimiento de subida y bajada según manual y sabios consejos de todos vosotros... sin fallo. Cero errores en diagnóstico.
Hay veces que al cabo de las horas salta el sistema automático de subida al detectar la perdida de tensión, pero la mayoría de las veces no salta.
En VW me comentan que puede ser la bomba hidráulica, que cambiarla cuesta lo que ya todos sabemos, jejej, pero que no lo tienen seguro, que podría no ser... Genial.. con lo que cuesta y encima no tenerlo seguro.
¿Hay forma de discriminar que sea seguro esa pieza la que falla? el nivel del liquido me dicen que está bien...
¿Hay forma o servicio posible de repararla en lugar de sustituirla?
¿Merecerá la pena pagar ese coste para el inconveniente que es?
Gracias por vuestras palabras y vuestros ánimossssssss, ajajajajajaj!!!!
Abrazotes!!!


Buenas a tod@s!!
Pues al final, nos lanzamos a cambiar la bomba hidráulica.. no quedaba otro remedio. El tema peliagudo viene con que con la bomba nueva, y el desembolso que supuso, vemos que sigue perdiendo tensión del lado de copiloto!!!! Ya no es tan exagerado, y vimos que no ocurría siempre, con lo que observando varios fines de semana y haciendo pruebas en el garaje, llegamos a las siguientes conclusiones:
-En el Garaje, o en el taller, con temperaturas medio constantes no pasaba.
-En noches a la intemperie, con temperaturas rondando los 0ºC, la lona se destensaba del lado de copiloto al cabo de unas 5 horas, sonando un "clac" cada pocos minutos como que el hidráulico perdía presión. A las 10 horas salta sin problemas el ajuste automático.
-En días claros y soleados, con temperaturas en torno a 20-23 grados, se baja mucho más rápido, como en dos horas ya se ve que ha perdido bastante tensión. Los "clac" son más frecuentes.

La tenemos que llevar otra vez al concesionario, pero no tienen mucha idea de lo que puede ser. Espero que la garantía de la pieza cubra algo.. que fue una pasta. ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

Un abrazooooooooooo!!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

albertrie

Hola Chicos,

Tengo un Problema similar a Lofoten, pero mi caso es un poco más especial. Tengo una VW Transporter T5 con el techo eléctrico de california que monte hace 4 años y lo llevo sin centralita, sino con un inversor que me hace la secuencia de sube y baja y hasta hace unos meses iva genial, pero desde hace unos 8 meses que veo que del lado del piloto se va bajando y al cabo de la noche se me puede llegar a caer unos 60cm. Solamente es el lado del piloto y no veo fugas por ninguna parte del circuito ni aceite por ninguna zona y el nivel de la bomba estaba bien (aunque lo rellene para llegar a entre las lineas).

Alguien sabe a que se puede deber?

Saludos y suerte con esos techos, que no nos quiten las ganas de salir con nuestras furgos, que es lo mejor de la semana!!!

Albert
Always Look On The Bright Side of Life!!!

Lofoten

Cita de: albertrie en Marzo 27, 2019, 14:10:46 pm
Hola Chicos,

Tengo un Problema similar a Lofoten, pero mi caso es un poco más especial. Tengo una VW Transporter T5 con el techo eléctrico de california que monte hace 4 años y lo llevo sin centralita, sino con un inversor que me hace la secuencia de sube y baja y hasta hace unos meses iva genial, pero desde hace unos 8 meses que veo que del lado del piloto se va bajando y al cabo de la noche se me puede llegar a caer unos 60cm. Solamente es el lado del piloto y no veo fugas por ninguna parte del circuito ni aceite por ninguna zona y el nivel de la bomba estaba bien (aunque lo rellene para llegar a entre las lineas).

Alguien sabe a que se puede deber?

Saludos y suerte con esos techos, que no nos quiten las ganas de salir con nuestras furgos, que es lo mejor de la semana!!!

Albert


La mía está esta semana en el concesionario, mirándole a ver qué le ven... les comenté que falla más con calor y con frío... Tú has notado alguna diferencia con la temperatura?
Saludos!!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

albertrie

Cita de: Lofoten en Marzo 27, 2019, 14:14:29 pm
La mía está esta semana en el concesionario, mirándole a ver qué le ven... les comenté que falla más con calor y con frío... Tú has notado alguna diferencia con la temperatura?
Saludos!!!



Lo noté en verano pasado, por el día se me bajaba más rápidamente que por la noche. Al subirlo un par o 3 veces cada 3 horas mas o menos, ya se quedaba arriba y no volvia a bajar, pero llevo unos 3 meses que se baja igual de dia que de noche, frio o calor. le vuelvo a dar a subir para estabilizar los 2 lados y al cabo del rato vuelve a bajar. solamente es el lado del piloto es lo que me extraña. No se si hay alguna válvula antiretorno o el propio reten del resorte, pero no veo aceite por ningun lado :(
Always Look On The Bright Side of Life!!!

naranjodebulnes

Buenas noches,

me ha tocado cambiar la ruedecita de la centralita siguiendo el brico de los foreros y al desmontar he aprovechado para mirar por si alguna vez me toca bajar manualmente el techo de mi t5 del 2010, además de leer el manual de instrucciones y no he sido capaz de encontrar el tornillo para bajarla manualmente,
dónde se encuentra realmente?? solo veo una especie de espuma amarilla que recubre todo con un punto negro pintado, tendré que romper esa espuma en la zona del punto negro y estará ahí el tornillo ??

adjunto fotos para ver si lo podéis ver mejor,

un saludo y muchas gracias por la ayuda