Abril 28, 2024, 02:12:32 am

Os tira el aire acondicionado?

Iniciado por AfricaTwin, Abril 06, 2008, 13:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AfricaTwin

Con la llegada de la primavera y las altas temperaturas de radiacion solar (no hace frio pero pica el sol), esta llegando la hora de poner el aire acondicionado en la furgo.

Me he dado cuenta que ya en primavera, le falta algo de chicha a no ser de que lo mantenga con el ventilador al tres o al cuatro, con el ruido que eso supone.

Entiendo que es un habitaculo enorme, pero tambien monta un motor 2.5 con posibilidad de montar un compresor potente...

Asi que mi pregunta es... ¿es asi el aire acondicionado de la T5 o deberia llevarla al taller que me lo revisen? La furgo no tiene ni cinco meses y solo tiene 10.500 kms.

Gracias y un saludo.

Ratafia

Debes llevarla al taller que te revisen la carga de gas y el filtro porque no es normal que tan pocos km. no te enfrie.
Salut.

cukiyo25

estavas con la furgo en movimiento o al ralenti?

cukiyo25

lo de al ralenti es practicamente normal,ya ke el aire necesita ciertas revoluciones para funcionar,pero en funcionamiento deveria de ir bastante bien,como esta en garantia,llevala al conce y ke te revisen la carga de gas y el funcionamiento del mismo,puede ke tenga una fuga o alguno de los elementos de regulacion mal.saludos y suerte.

firewer

Nose por donde meteras la furgo.. pero si te metes por caminos de tierra o sitios en los que hay mucho polvo o polen puede que el filtro lo tengas lleno de mierda y por eso notes que no tiene xixa y tengas q ponerlo al 3/4.

A mi me pasaba igual hasta q cambie el filtro, notaba q salia poco aire frio, lo ponia al 4 hacia muxo ruido salia aire.. pero no salia frio del todo.
Puedes probar a sacarlo y ponerlo enmarcha sin el filtro asi sabras si ese es el fallo.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

Cita de: firewer en Abril 08, 2008, 00:14:32 am
Nose por donde meteras la furgo.. pero si te metes por caminos de tierra o sitios en los que hay mucho polvo o polen puede que el filtro lo tengas lleno de mierda y por eso notes que no tiene xixa y tengas q ponerlo al 3/4.

A mi me pasaba igual hasta q cambie el filtro, notaba q salia poco aire frio, lo ponia al 4 hacia muxo ruido salia aire.. pero no salia frio del todo.
Puedes probar a sacarlo y ponerlo enmarcha sin el filtro asi sabras si ese es el fallo.
tambien puede ser.

Icali

A mi me pasaba lo mismo en mi cali T5, la lleve a VW a revisar y me dif¡jeron después de revisarla que estaba bien, que tuviese en cuenta que no es un climatizador y que la potencia que tenía el compresar estaba bien, la que debe de tener. Para mi gusto me parece que es muy poca pero no sé.

SAludos

kattayneo

jaja a mi en mi conce me dijeron todo lo contrario no se que modelo tenes vos ,pero yo la multivan y me dijeron tenen en cuenta que es un climatizador y no un aire acond asi que enfria menos jeje

Antes Toyota Hiace antes T5
Ahora Busco Furgo

Icali

Estos de VW me parece que no tienen si P. I , dicen lo que les parece . Van aprendiendo de las cosas que les vamos comentando y la reiteración constante de determinados fallos.

Kenar

Pues yo todavía no he necesitado ponerlo (la calefa sí y va de miedo) pero habrá que hacer unas pruebas antes de verano.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Jtxo

A mi me dijeron lo mismo que a Icali.
Lo llevé porque iba un poco pobre, y me dijeron que era así, que no chutaba más. La carga estaba bien y el circuito y todo todo.
Si embargo la calefa calienta demasiado.
Podian haber equilibrado un poco el tema.
De todas formas vete a que te lo miren no vaya a ser que en tu caso sea avería.