IMPORTANTE. Sobre techo T5 California. Sólo usuarios.

Iniciado por eneko, Agosto 31, 2008, 19:55:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Qué tipo de problemas has tenido con el techo de TU T5 California?

Hasta el momento ninguno.
403 (65.5%)
Alguna vez me ha dado error pero apagando y encendiendo la centralita o reseteando lo he solucionado al momento.
82 (13.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y se ha solucionado.
18 (2.9%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He reseteado, esperado 15 minutos y sin resultado.
4 (0.7%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha vuelto a funcionar perfectamente.
20 (3.3%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y tras resetear ha seguido mal y he tenido que ir al servicio oficial
25 (4.1%)
Se me ha quedado abierto en alguna ocasión. He desconectado el sistema hidráulico de forma manual y he tenido que ir al servicio oficial
35 (5.7%)
Me ha dado fallo en más de una ocasión por lo que mis visitas al servicio oficial son abundantes.
28 (4.6%)

Total de votos: 431

Trencalòs

Septiembre 13, 2017, 23:09:34 pm #885 Ultima modificación: Septiembre 13, 2017, 23:14:05 pm por Trencalòs
Cita de: g5lodosa en Septiembre 13, 2017, 22:28:56 pm
Sabéis si se puede borrar o como solucionar el problema.
Muchas gracias de antemano.


Para resetear la centralita:

1º.- Pulsar 4 y 5 simultáneamente
2º.- Aparece el menú oculto
3º.- Girando 4 vamos a diagnóstico
4º.- Seleccionamos VW diagnose pulsando 4
5º.- Si está todo ok pondrá No error! y si por contra algo está mal, comunicará un listado de errores
6º.- Si han aparecido errores, pulsamos 5 (el botón de los cuadraditos) y se habrán eliminado dichos errores. Podemos repetir el proceso para comprobarlo
7º.- Volvemos a configurar la fecha y la hora y ya deberá funcionar todo perfectamente. El techo incluído siempre y cuando el motivo de que no baje haya sido un motivo electrónico y no mecánico que no suele ser el caso

g5lodosa

Cita de: Trencalòs en Septiembre 13, 2017, 23:09:34 pm
Para resetear la centralita:

1º.- Pulsar 4 y 5 simultáneamente
2º.- Aparece el menú oculto
3º.- Girando 4 vamos a diagnóstico
4º.- Seleccionamos VW diagnose pulsando 4
5º.- Si está todo ok pondrá No error! y si por contra algo está mal, comunicará un listado de errores
6º.- Si han aparecido errores, pulsamos 5 (el botón de los cuadraditos) y se habrán eliminado dichos errores. Podemos repetir el proceso para comprobarlo
7º.- Volvemos a configurar la fecha y la hora y ya deberá funcionar todo perfectamente. El techo incluído siempre y cuando el motivo de que no baje haya sido un motivo electrónico y no mecánico que no suele ser el caso
Gracias

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk


zitrico

Buenas a tod@s
Se que esto ya se ha preguntado en algun que otro hilo.
La cosa es si alguno deja algun tipo de saco o nordico en la cama del techo. Mi furgo es una T5 beach del 2015.
Yo tengo un nodico de plumas gordito y ya os digo que con ese no cierra, lo que no se si con un saco de montaña de plumas calentito se podria cerrar y asi tener siempre la cama de arriba disponible y quitar un trasto mas del maletero.

Ya me contareis.

Gracias a tod@s

bsd

Buenas, un saludo a todos.

El extraño problema que he tenido con el techo ya en tres ocasiones muy espaciadas, bastante raro: estacionado con el techo abierto durante uno o dos días, nada raro, sin llave en el contacto,  conectado a alimentación externa. Repentinamente el motor de cierre se activa durante un par de segundos, gran susto al estar dormido. Inmediatamente reviso, nada extraño. ¿Cuál puede ser el problema? La primera vez pensé que había sido una pesadilla hasta que vi que el techo efectivamente se había aflojado. En fin, gracias por cualquier idea.

Trencalòs

Cita de: bsd en Enero 22, 2018, 11:21:40 am
Buenas, un saludo a todos.

El extraño problema que he tenido con el techo ya en tres ocasiones muy espaciadas, bastante raro: estacionado con el techo abierto durante uno o dos días, nada raro, sin llave en el contacto,  conectado a alimentación externa. Repentinamente el motor de cierre se activa durante un par de segundos, gran susto al estar dormido. Inmediatamente reviso, nada extraño. ¿Cuál puede ser el problema? La primera vez pensé que había sido una pesadilla hasta que vi que el techo efectivamente se había aflojado. En fin, gracias por cualquier idea.


Es normal. Cuando el techo está abierto durante un largo tiempo, y detecta que pierde persión, él sólo se acciona para dar presión a los hidráulicos y volver el techo en la posición más alta.


bsd

Muchas gracias! Me tranquiliza, aunque en los casos que comento no se tensó más el techo, sino al contrario, se cerro un poco, de ahí la preocupación. En cualquier caso, ¿está documentado en algún sitio ese automatismo? Gracias!!

Jaima

Cita de: bsd en Enero 23, 2018, 16:41:04 pm
Muchas gracias! Me tranquiliza, aunque en los casos que comento no se tensó más el techo, sino al contrario, se cerro un poco, de ahí la preocupación. En cualquier caso, ¿está documentado en algún sitio ese automatismo? Gracias!!
Sí, está en el manual. Se nivela al cabo de unas cuantas horas. Creo recordar que a las diez horas la primera vez.

Lo encontré, pongo foto.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


ManadoTua

Nosotros compramos una Comfortline de diciembre del '07 y el vendedor nos dijo que lo habia usado muchísimas veces (240.000km) y siempre sin fallo. De momento nosotros tres salidas y todo genial. Espero que funcione tan bien como el anterior propietario

Fanuda

Buenos días..por decir algo..

Mi techo presenta una fuga e uno de los cilindros hidráulicos...alguien me puede orientar del precio de la reparación:_(

Tengo un problemilla en una mano y no puedo hacerlo yo:(

Mil gracias,

Saludos,

Mr_Frenillo

Buffff. Prepara 2000€ entre piezas y mano de obra en la casa...

Mr_Frenillo

Junio 09, 2018, 13:11:01 pm #895 Ultima modificación: Junio 09, 2018, 13:13:48 pm por Mr_Frenillo
Mírate este brico y con ayuda de alguien o algún taller de confianza igual podéis hacerlo.

https://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

VwARELA

Eso o liarte a pasarlo a manual, hay un brico por ahí que lo han hecho
Yo de momento no me ha fallado nunca pero el día que falle o estropee creo k lo pasare a manual como la beach

Txirimiri

Ayer me llama un amigo diciendo que tiene la furgo en el concesionario.El finde se le estropeó el techo.En la vw le dicen que es la bomba y que prepare 1200 euros por la pieza mas la mano de obra A noventaitantos la hora!!.Me explica que se le cayó de un lado el techo,A mi me pasó hace dos veranos y le digo que seguramente le haya estallado uno de los cilindros por el calor!.LO comprobamos ayer a ultima hora y efectivamente es el cilidro.Yo lo reparé siguendo el tutorial este y ningun problema.Esta muy bien hecho y con un poco de paciencia se hace bien.Te animo a que lo hagas porque te vas a ahorrar unos cuantos billetes

Lofoten

Buenas maj@s!
Casi 7 años sin un solo fallo en el techo, algo ya iba tocando... Desde hace unos meses notamos que al poco de subirlo, como mucho media hora, empieza a perder tensión el lado del copiloto. Todo el procedimiento de subida y bajada según manual y sabios consejos de todos vosotros... sin fallo. Cero errores en diagnóstico.
Hay veces que al cabo de las horas salta el sistema automático de subida al detectar la perdida de tensión, pero la mayoría de las veces no salta.
En VW me comentan que puede ser la bomba hidráulica, que cambiarla cuesta lo que ya todos sabemos, jejej, pero que no lo tienen seguro, que podría no ser... Genial.. con lo que cuesta y encima no tenerlo seguro.
¿Hay forma de discriminar que sea seguro esa pieza la que falla? el nivel del liquido me dicen que está bien...
¿Hay forma o servicio posible de repararla en lugar de sustituirla?
¿Merecerá la pena pagar ese coste para el inconveniente que es?
Gracias por vuestras palabras y vuestros ánimossssssss, ajajajajajaj!!!!
Abrazotes!!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

dma-gc-vw

Agosto 02, 2018, 23:19:38 pm #899 Ultima modificación: Agosto 02, 2018, 23:21:37 pm por dma-gc-vw
Buenas a todos,
les comento mi caso con el techo.

Mi cali 1.9 tiene unos 12 años, y hasta ahora habia tenido problemas leves con el techo, pero se solucionaban reseteando centralita y demas, sin mayor inconveniente. En cambio este último si es mas grave, tras pasar la noche con el abierto cuando despierto y miro desde fuera del lado del piloto está bajado el techo bastante más de 25cm  diría yo respecto al otro lado. Le doi al motor y el techo baja pero costándole bastante pero llega un punto que cierra del lado contrario y se queda como unos 10cm. abierto del lado del piloto, aun así de seguir sonando la bomba ya no bajaba más, por lo que finalmente consigo bajarlo haciendo un poco de presión hacia arriba, pero justo cuando está cerrando se oye un fuerte estallido del lado que baja y termina cerrando.

No volví abrirlo en el viaje, pero cuando llego a casa intento abrirlo,suena el motor de la bomba pero no sube ni hace el más mínimo movimiento....y esto no es lo peor... lo llevo al concesionario y un señor muy sinceroo me dice que para ahorrarme la mano de obra por solo mirarlo,  que pruebe a abrir el techo de forma manual (con el famoso tornillo) para ver que fué lo que partió. desarme centralita y toda la historia llego al famoso tornillo que está bien duro y cuando logro aflojarlo...¡Sorpresa!  .palmasbaja un poco y se queda loco en rosca pero el techo ni se abre ni nada... forzándolo un poco logro enroscar y cerrar el tornillo de nuevo y ahora mismo estoy en este punto...que desesperación.

Agradecería saber si a alguien le ha pasado algo parecido y sus consejos o opiniones.

Disculpen por el tostón de texto :-[,
muchas gracias.