Video tutorial para pintar nuestra furgo con vinilo liquido

Iniciado por Zetafoto, Abril 19, 2017, 00:27:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josebladom

Abril 27, 2017, 14:56:37 pm #15 Ultima modificación: Abril 27, 2017, 15:01:59 pm por josebladom
Muy buena idea. Además protege la pintura original.
Creo que lo probaré, aunque por ese presupuesto también compro los materiales para pintarla, con el vinilo siempre puedo corregir errores y volver a cómo está ahora. Eso sí, el vinilo canta  las imperfecciones cómo la pintura, aunque imagino que cubrirá más!!
La impresora mola!!!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Vykingo

Cita de: ronmartin en Abril 19, 2017, 12:47:58 pm
.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
donde compraste la pintura? en una tienda de pinturas para coche? internet?
Vikyngo si te animas dimelo que yo tambien soy de Malaga y quiero verlo insitu, mi coche esta pidiendo una manita de pintura desde hace 8 años.


Ayer estuve en Depincor - Málaga (por viajes de trabajo me ha sido imposible antes) y pude ver parte de la gama de colores. He comprado un par de sprays para practicar y para terminar de decidir el color.

Estoy lanzado a pintarla, lo único que necesita es un garaje o zona donde poder pintarla que tenga algún enchufe (mi garaje es comunitario y no tiene enchufe).

ronmartin, si tienes algún sitio con estas características avísame y ves-participas en el proceso. Ya tengo comprado hasta los plásticos para forrar el habitáculo donde pinte y así no manchar nada (y no gastar tiempo limpiando). En cuanto tenga donde pintar me pongo manos a la obra.

Zetafoto

Cita de: josebladom en Abril 27, 2017, 14:56:37 pm
Muy buena idea. Además protege la pintura original.
Creo que lo probaré, aunque por ese presupuesto también compro los materiales para pintarla, con el vinilo siempre puedo corregir errores y volver a cómo está ahora. Eso sí, el vinilo canta  las imperfecciones cómo la pintura, aunque imagino que cubrirá más!!
La impresora mola!!!

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Si Jose! La impresora es la leche por lo que cuesta!!!
La pintura está creo que sale algo más barata, teniendo en cuenta que no hay que imprimar y que la laca se podría obviar también! Y sobretodo, no hay que lijar!!! 😬
Un saludo!

Zetafoto

Cita de: Vykingo en Mayo 05, 2017, 12:25:21 pm
Ayer estuve en Depincor - Málaga (por viajes de trabajo me ha sido imposible antes) y pude ver parte de la gama de colores. He comprado un par de sprays para practicar y para terminar de decidir el color.

Estoy lanzado a pintarla, lo único que necesita es un garaje o zona donde poder pintarla que tenga algún enchufe (mi garaje es comunitario y no tiene enchufe).

ronmartin, si tienes algún sitio con estas características avísame y ves-participas en el proceso. Ya tengo comprado hasta los plásticos para forrar el habitáculo donde pinte y así no manchar nada (y no gastar tiempo limpiando). En cuanto tenga donde pintar me pongo manos a la obra.

Bieeeeen!!! Claro que si!!! Yo lo hice en exterior y no fue mal, pero desde luego, un sitio resguardo es lo suyo...
Haced fotos del proceso! Y si tenéis alguna duda, ya sabes!
Un saludo!

ronmartin

Cita de: Vykingo en Mayo 05, 2017, 12:25:21 pm
Ayer estuve en Depincor - Málaga (por viajes de trabajo me ha sido imposible antes) y pude ver parte de la gama de colores. He comprado un par de sprays para practicar y para terminar de decidir el color.

Estoy lanzado a pintarla, lo único que necesita es un garaje o zona donde poder pintarla que tenga algún enchufe (mi garaje es comunitario y no tiene enchufe).

ronmartin, si tienes algún sitio con estas características avísame y ves-participas en el proceso. Ya tengo comprado hasta los plásticos para forrar el habitáculo donde pinte y así no manchar nada (y no gastar tiempo limpiando). En cuanto tenga donde pintar me pongo manos a la obra.

tio el unico sitio que se me ocurre que yo podria tener para esto, está ocupado ahora mismo por mi furgo y me costo un monton meterla ahi, es una batalla larga y hay que meterla por una curva cerrada, hasta que no termine la camperizacion no puedo sacarla (y aun asi a ver si puedo sacarla que una cosa es marcha atras cuesta abajo y otra hacia delante cuesta arriba  .loco2) si te esperas un par de semanas o tres igual la tengo lista y podemos proceder.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Vykingo

Pues por fin pude hacer unas pruebas de pintura.

Compre 2 botes de spray de diferente color y pinte tapacubos. Tras esto no pude evitar hacer alguna prueba sobre la carrocería para ver resultados.

Decir que tampoco puse mucho mimo a la hora de pintar, solo quería hacerme una idea de cómo quedaban esos colores para decirme.

Ahora el problema es que no me decido, el gris era el que tenía en mente, pero el azul...

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andioak

   

Vykingo

Cita de: andioak en Mayo 09, 2017, 08:42:01 am
Ese gris es muy xulo!


Cierto andioak! Otra cosa que me llama del gris es que es algo más discreto. Para pernoctar y cosas así creo que mejor no ser tan llamativo. En cuanto encuentre un garaje o similar donde pintar la furgo y dejarla curar unas horas me pongo manos a la obra.

Se aceptan opiniones sobre el color!  .meparto

Lukiluc

Yo tambien apuesto por el gris.

Por cierto que marca es la pintura? Y en esprai? Has probado a despegarla? Cuantas capas le has dado?  ;D
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

corsario

muchas gracias por compartir tu video, es una alternativa más a la hora de pintar la furgo!
te doy mi voto! porque compartir estas cosas son las que hacen grande este foro!
un saludo
A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Vykingo

Mayo 09, 2017, 17:12:06 pm #25 Ultima modificación: Mayo 09, 2017, 17:20:43 pm por Vykingo
Cita de: Lukiluc en Mayo 09, 2017, 13:37:15 pm
Yo tambien apuesto por el gris.

Por cierto que marca es la pintura? Y en esprai? Has probado a despegarla? Cuantas capas le has dado?  ;D


La pintura es full dip en spray. Compre el color Hyper Black Metalizado (gris) y el Azul Metalizado.

3 capas  de pintura en la chapa, 4 en los tapacubos. En teoría para un buen acabado y despegado hay que aplicar entre 4-6, normalmente recomiendan 5. Al tener poca pintura y estar en modo prueba me interesaba sobre todo ver bien los colores en la furgo y comprobar que fallos puedo cometer y como disimularlos.

Hay una zona en la que puse solo una capa muy ligera y eso no se despegaba, toca frotar. Esto es lógico que ya que el grosor del vinilo generado no da para mucho. Cuando me ponga a despegar todo haré fotos y las compartiré.

Recalco también la facilidad de uso. Si no cometes grandes errores, es decir, si te pasas un poco aplicando en una zona o eres un poco irregular, los defectos no se notan prácticamente al secarse. Si aplicas bien la siguiente capa queda muy bien. Para los que no somos profesionales de esto es una gran ayuda. Otras pinturas son poco agradecidas en este sentido y hay manejar muy bien la pistola. Teniendo en cuenta que la superficie de toda la furgo da para cometer unos cuantos errores, esto ayuda a que el resultado sea decente.

Gris va ganando... xannn xannnnn

POPIT5

Cita de: Zetafoto en Abril 19, 2017, 00:27:48 am
Y como todo lo que pruebo lo grabo, os lo pongo por si pudiera interesar! A mí me ha encantado el invento! Aunque después de la experiencia evitaría hacerlo con compresor e invertiría directamente en la pistola especifica (45€)
Aquí os dejo el briconsejo apañao, a ver que os parece!
https://youtu.be/t3svszPMVeI



Impresionante como te ha quedado, una prefunta, cuantas manos de pintura le diste?

Lukiluc

Cita de: Vykingo en Mayo 09, 2017, 17:12:06 pm
La pintura es full dip en spray. Compre el color Hyper Black Metalizado (gris) y el Azul Metalizado.

3 capas  de pintura en la chapa, 4 en los tapacubos. En teoría para un buen acabado y despegado hay que aplicar entre 4-6, normalmente recomiendan 5. Al tener poca pintura y estar en modo prueba me interesaba sobre todo ver bien los colores en la furgo y comprobar que fallos puedo cometer y como disimularlos.

Hay una zona en la que puse solo una capa muy ligera y eso no se despegaba, toca frotar. Esto es lógico que ya que el grosor del vinilo generado no da para mucho. Cuando me ponga a despegar todo haré fotos y las compartiré.

Recalco también la facilidad de uso. Si no cometes grandes errores, es decir, si te pasas un poco aplicando en una zona o eres un poco irregular, los defectos no se notan prácticamente al secarse. Si aplicas bien la siguiente capa queda muy bien. Para los que no somos profesionales de esto es una gran ayuda. Otras pinturas son poco agradecidas en este sentido y hay manejar muy bien la pistola. Teniendo en cuenta que la superficie de toda la furgo da para cometer unos cuantos errores, esto ayuda a que el resultado sea decente.

Gris va ganando... xannn xannnnn


Gracias, espero esas imagenes de desvinilado.
Este es el hilo en el que muestro los avances en la camperización de mi Mercedes 207D
https://www.furgovw.org/index.php?topic=331263.0

playaluz

Queda muy bien, pero cuántos sprays hacen falta para pintar las 5 manos recomendables una furgo grande entera?
me da la sensación que serían bastantes (demasiados para que sea rentable)
Ráfagas Mil!

ronmartin

Cita de: playaluz en Mayo 10, 2017, 09:11:52 am
Queda muy bien, pero cuántos sprays hacen falta para pintar las 5 manos recomendables una furgo grande entera?
me da la sensación que serían bastantes (demasiados para que sea rentable)

entiendo que los sprais son para probar, si te gusta el resultado la pintura se compra en botes y se lanza con pistola
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467