Mayo 03, 2024, 21:09:25 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

carlsmax

Cita de: hugora en Julio 04, 2018, 14:09:54 pm
:o :o :o :o ??? ??? ???
Pues yo en eso no te puedo decir nada, los mios aun son muy pequeños para abrirlas, ademas con el climatizador no la abro ni yo
Saludos
Hugo


jajaja, eso me pasaba a mi, pero en los 10 meses que la tengo, en cuanto pueden las abren y al poco lo mismo, que vibran mucho y que es insoportable, por eso os preguntaba, por si es normal. De todas formas gracias por contestas

hugora

Cita de: Lokillos en Julio 04, 2018, 14:27:11 pm
Hola a todos. Alguien ha descubierto ya para qué diablos sirve el motorcillo ese que va atras, tras el panelado, según abres el portón a la derecha? Y un cable azul que cruza el motor? Nadie?

Ya se ha hablado mucho de ese "motorcillo" es el motor/compresor  (no se el nombre técnico) del la zona trasera del climatronic
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

ursus_cr

Cita de: hugora en Julio 04, 2018, 13:23:13 pm
Que pasa con esos caravelleros, que parece que este hilo se ha quedao un pelin muerto, no veo novedades ni na de na, ursus, como va lo tuyo?? Y esa visita que ibas a hacer???
Saludos
Hugo


Holaaaaaa!!!! a ver Hugo, eres al primero que contesto despues de cuanto.....un mes y algo?  porque no veas la historia que me traigo con los muebles!!!!

Tambien es cierto que se nos ha complicado este mes bastante con los examenes de la jefa y un problema de los chicos, que aunque grandes, parece que se pegan como lapas y no te los quitas ni con agua caliente!!!.

La visita la tengo en mente, pero primero tengo que pasar a montar la calefaccion tambien, y para eso la llevo a pamplona, a los chicos de la compra conjunta, que entre unas cosas y otras la tengo comprada desde noviembre y sin montar.

A ver si abro un hilo y presento a la 3K!!!!  .meparto .meparto .meparto

Ea es otra! a ver si hago fotos de todo!!!!!

Salud

Caravello23

Traigo noticias de mi blanquita, le voy a poner el mueble lateral entero. El Lunes que viene me cogen las medidas y sacan las plantillas cuando esté montado os mando fotos, estoy liado con el diseño hay que aprovechar todos los huecos posibles.

Estoy dudando entre poner una nevera de puerta estilo minibar ( ocupa mucho espacio) o justo a la izquierda del asiento de atrás una neverita como están montadas en las calis que se abre hacia arriba, qué pensáis vosotros? 1300€ el mueble completo con el trasero alto.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

hugora

Cita de: Caravello23 en Julio 05, 2018, 01:12:13 am
Traigo noticias de mi blanquita, le voy a poner el mueble lateral entero. El Lunes que viene me cogen las medidas y sacan las plantillas cuando esté montado os mando fotos, estoy liado con el diseño hay que aprovechar todos los huecos posibles.

Estoy dudando entre poner una nevera de puerta estilo minibar ( ocupa mucho espacio) o justo a la izquierda del asiento de atrás una neverita como están montadas en las calis que se abre hacia arriba, qué pensáis vosotros? 1300€ el mueble completo con el trasero alto.

Uff!! Vaya dilema, yo sin embargo,  tengo la indel b de 40l, es de esas de compresor que abren por arriba, y va de maravilla,  pero estoy pensando en cambiarla por una de puerta normal, pues en la idea de camperizacion que tenemos en mente nos encaja mejor una de puerta latera masl que la mia, pues queremos ponerla en la parte de arriba y de esa forma la apertura por arriba no seria comoda

O sea que dices que 1300, no me parece caro si es un mueble de alante a atrás, ya estoy deseando vertelo.... .baba .baba .baba .baba
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Jesugo

Cita de: Caravello23 en Julio 05, 2018, 01:12:13 am
Traigo noticias de mi blanquita, le voy a poner el mueble lateral entero. El Lunes que viene me cogen las medidas y sacan las plantillas cuando esté montado os mando fotos, estoy liado con el diseño hay que aprovechar todos los huecos posibles.

Estoy dudando entre poner una nevera de puerta estilo minibar ( ocupa mucho espacio) o justo a la izquierda del asiento de atrás una neverita como están montadas en las calis que se abre hacia arriba, qué pensáis vosotros? 1300€ el mueble completo con el trasero alto.


Te va quedar la furgo full equip! que pasada! También tengo ganas de ver como te queda!

Lokillos

Cita de: hugora en Julio 04, 2018, 17:00:21 pm
Ya se ha hablado mucho de ese "motorcillo" es el motor/compresor  (no se el nombre técnico) del la zona trasera del climatronic


Pues se habrá hablado, pero yo no encuentro nada. De todas formas, yo lo tengo pero no tengo aire acondicionado atras. Tengo que hacerle algo?

hugora

Cita de: Lokillos en Julio 09, 2018, 11:19:03 am
Pues se habrá hablado, pero yo no encuentro nada. De todas formas, yo lo tengo pero no tengo aire acondicionado atras. Tengo que hacerle algo?


:roll: :roll: :roll: :roll: ??? ??? ???
Una caravelle t6 y no tiene  trizona? No tienes las luces y la salida del aire por el techo????



Me regiero a esto, es para esas salidas el motorcillo
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Cita de: hugora en Julio 05, 2018, 07:36:18 am
Uff!! Vaya dilema, yo sin embargo,  tengo la indel b de 40l, es de esas de compresor que abren por arriba, y va de maravilla,  pero estoy pensando en cambiarla por una de puerta normal, pues en la idea de camperizacion que tenemos en mente nos encaja mejor una de puerta latera masl que la mia, pues queremos ponerla en la parte de arriba y de esa forma la apertura por arriba no seria comoda

O sea que dices que 1300, no me parece caro si es un mueble de alante a atrás, ya estoy deseando vertelo.... .baba .baba .baba .baba
Saludos
Hugo


Ya he dejado la furgo en el taller... vaya nervios cuantito me la entreguen os enseño fotos y espero no subirlas dobladas jajjajaja , al final he optado por una nevera indel de puerta de 50 litros este modelo, indel cruise 49
http://www.indelb.es/productos/automoci%C3%B2n/cruise/cruise_49  , pero ya lo siguiente, primero segunda bateria y luego necera ... mucha pasta este mundilo!!!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

carlsmax

Necesito una pequeña ayuda por vuestra parte, he estado leyendo y leyendo sobre montar barras en el techo para llevar las tablas de los niños, mi Caravelle necesita railes o las puedo poner directamente, donde están los tornillos??? compro las Cruz de aluminio o aconsejas alguna otra.

He visto el brico para montarlas mas bajas, pero no me termino de hacer con esto de las manualidades.

Si me ayudáis os lo agradecería

Gracias

Trufastofurius

Cita de: carlsmax en Julio 09, 2018, 23:52:11 pm
Necesito una pequeña ayuda por vuestra parte, he estado leyendo y leyendo sobre montar barras en el techo para llevar las tablas de los niños, mi Caravelle necesita railes o las puedo poner directamente, donde están los tornillos??? compro las Cruz de aluminio o aconsejas alguna otra.

He visto el brico para montarlas mas bajas, pero no me termino de hacer con esto de las manualidades.

Si me ayudáis os lo agradecería

Gracias


Sí puedes montar barras directamente sobre los tornillos, sin necesidad de raíles.
En cuanto a cuáles coger, las que se adapten a tu presupuesto y uso. Yo cogí unas barras longitudinales, para luego poder jugar con la colocación de las transversales, que además no levantan mucho de altura. En mi caso si le puse los raíles (VW me dio un buen sopapo) porque tb le.puse toldo, y ya con los tornillos del techo no me daba para todo, vaca y toldo
Puedes mirar en mis fotos por si te interesa, y si tienes alguna duda me preguntas.
Saludos!
Be water... my friend

carlsmax

Cita de: Trufastofurius en Julio 10, 2018, 10:38:41 am
Sí puedes montar barras directamente sobre los tornillos, sin necesidad de raíles.
En cuanto a cuáles coger, las que se adapten a tu presupuesto y uso. Yo cogí unas barras longitudinales, para luego poder jugar con la colocación de las transversales, que además no levantan mucho de altura. En mi caso si le puse los raíles (VW me dio un buen sopapo) porque tb le.puse toldo, y ya con los tornillos del techo no me daba para todo, vaca y toldo
Puedes mirar en mis fotos por si te interesa, y si tienes alguna duda me preguntas.
Saludos!


Trufastofurius, te lo agradezco mucho, me estaba volviendo loco con lo del rail, me acercare esta tarde a ver que veo. Por cierto, es una pasada lo bonita que tienes la Caravelle, me encanta y lo del baúl es muy buena idea, mis tres enanos este año les hemos regalado por fin las tablas y van a montar una cada vez que terminen que lo del baúl también lo voy a mirar. Un gran gracias por la ayuda.

amv

Cita de: Trufastofurius en Julio 10, 2018, 10:38:41 am
Sí puedes montar barras directamente sobre los tornillos, sin necesidad de raíles.
En cuanto a cuáles coger, las que se adapten a tu presupuesto y uso. Yo cogí unas barras longitudinales, para luego poder jugar con la colocación de las transversales, que además no levantan mucho de altura. En mi caso si le puse los raíles (VW me dio un buen sopapo) porque tb le.puse toldo, y ya con los tornillos del techo no me daba para todo, vaca y toldo
Puedes mirar en mis fotos por si te interesa, y si tienes alguna duda me preguntas.
Saludos!
Salen sobre unos 300€ los dos no?

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


molca8

Hola amig@s!!,

Es mi primer mensaje en el foro y estoy con muchas dudas para comprar una Caravelle T6 (2016) TDI 2.0 de 102 cv que querría para camperizar.

Ojalá podáis despejar mis dudas, por que de todo lo que voy leyendo cada vez me entran más.

La duda es sobre ¿si el motor de 102cv es suficiente para ir cargado hasta los topes (o ir 9 personas) y ir desahogado subiendo puertos de montaña (ya que casi todo lo que voy a hacer es ir a campings de alta montaña)? Además, ¿que velocidad máxima puede alcanzar en una autopista en una subida pronunciada? No quiero ponerla a 150 km/h pero saber si llega a 110 km/h o 120 km/h, o simplemente con 102cv no voy a poder pasar de 80 km/h en una subida pronunciada.

Necesito de vuestra sabiduría.

hugora

Cita de: molca8 en Julio 11, 2018, 12:42:05 pm
Hola amig@s!!,

Es mi primer mensaje en el foro y estoy con muchas dudas para comprar una Caravelle T6 (2016) TDI 2.0 de 102 cv que querría para camperizar.

Ojalá podáis despejar mis dudas, por que de todo lo que voy leyendo cada vez me entran más.

La duda es sobre ¿si el motor de 102cv es suficiente para ir cargado hasta los topes (o ir 9 personas) y ir desahogado subiendo puertos de montaña (ya que casi todo lo que voy a hacer es ir a campings de alta montaña)? Además, ¿que velocidad máxima puede alcanzar en una autopista en una subida pronunciada? No quiero ponerla a 150 km/h pero saber si llega a 110 km/h o 120 km/h, o simplemente con 102cv no voy a poder pasar de 80 km/h en una subida pronunciada.

Necesito de vuestra sabiduría.

Home pienso que pa ir a 120 no tengas problema, en algun puerto muy  pronunciado igual tienes que meter en alguna ocasión cuarta, eso hablando de puertos en autopista o autovia, si son de alta montaña y  carreteras comarcales o nacionales, lo mas facil es que tengas que ir hasta en segunda aunque tuvieras la 150cv o mas.... jeje
Yo la verdad es que la mia es la 114 y tira un poco mas, pero en su dia prove la 102 e iba bien, pero como en todo eso es pa gustos....
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"