Mayo 03, 2024, 18:18:25 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Manuelnava

Enhorabuena por el estreno de la furgo Ursus.

Ayer lunes estuve en el concesionario viendo la mía por primera vez y firmando papeles.
Con el día festivo de hoy creo que iré a recogerla el lunes o martes.
La mía es igual que la tuya solo que con los parachoques pintados en blanco.

Ya viene con bola de remolque y lunas tintadas mediante lamina solar, que me dijo el comercial que son más oscuros que los cristales ahumados de fábrica.
Yo lo primero que voy a hacer es poner el suelo de vinilo, lo compré hace mucho en el Leroy Merlin.
Los aislantes los compré en la última cojunta de Freesleep.
Después me quiero poner con los arcones, tipo furgomania pero hechos por mi con mis necesidades.
Me estoy planteando seriamente la compra de la nevera mobicool fr40 y un Poti.
El agua limpia, ducha y agua caliente también lo tengo que hacer.

Más o menos esta será mi ruta a seguir, aunque ya veremos cómo va marchando el tema del tiempo para hacerlo y la economía..... .meparto

ursus_cr

Cita de: Rusogr en Mayo 01, 2018, 21:25:44 pm

Enhorabuena. Chulisima.
Ver tu furgo me pone los dientes largos. Deseando que llegue la mía.
Yo los cristales tintados me los ponen en el concesionario, es algo que me ha regalado en el concesionario.
Podrías poner una foto del interior de la  caravelle como quedan los asistentos tumbados? Quiero ir pensando algo para dormir, de quita y pon, sin perder plazas.
Gracias y a disfrutarla.


Hola, muchas gracias!!!
Los cristales son tintados en concesionario, pero que no te creas que el tono medio me parece el mejor, hubiera querido el mas oscuro.
Te pongo unas fotos para que te hagas a la idea, y si necesitas algo mas me lo dices. Vale?

La tuya ya tiene que estar al caer, yo pense que vendrian juntas!.













Salud

ursus_cr

Cita de: SergioPrado en Mayo 01, 2018, 21:52:52 pm
Que bonita!!!! Enhorabuena!!!! Qué semana de fabricación tenías???


Hola Sergio, para serte sincero no me he preocupado en que semana lo fabricaron, lo que si te puedo decir, es que la segunda peticion se hizo el 26 de diciembre, y se suponia que para primeros de marzo me la daban, pero que al final se matriculo a finales de abril, y la tengo  cinco dias.

Es que si hubiera estado preguntando a atencion a cliente o al comercial, ya hubiera desistido y no me la hubiera quedado, entonces para no desesperarme lo mejor era no saber nada y no preguntar. Se que esto te sirve de poco, pero es la verdad.

Salud


Cita de: hugora en Mayo 01, 2018, 22:02:26 pm
ENHORABUENA!!!!!!
.baba .baba .baba, que chula esa triple k, respecto a lo de meterle aislante,  que te voy a contar yo que tu no sepas, pero por mi experiencia, yo no la aisle, al llevar los guarnecidos, hace una pequeña camara de aire y home! tampoco es que yo entienda mucho de ese tema, pero creo que ya aisla bien, por lo pronto, las chapas al ir tapadas no sudan, toda la condensación se va a los cristales, pues al no tener ningún escape, igual con el airvent o una claraboya se solucione,  y si no.... techo elevable, jejeje
Lo dicho enhorabuena y a disfrutarla
Saludos
Hugo


Tu lo que quieres es quedarte sin furgo.......desde que estas con el techo no hay quien te aguante!!! .meparto .meparto .meparto

Techo, ya te digo que no, pero lo del aislante, es algo que no se que hacer, y se que puedo ponerlo mas adelante, pero ya que me meto en compras pues era contemplarlo o no. Lo que dices, tambien es cierto que está bastante bien protegida la chapa, y si creo que puede condensar, pero tambien es cierto que quiero meter cosas aislantes en cristales y quiza ponga algo de cortina, porque se me queda el tema muy claro, entonces eso tambien le hace. Es darle vueltas y ver que hago!!!! de momento me quedo con tu idea.

Muchas gracias y ya estoy planteando hacer un viajecito en cuanto pase este mes que es complicado para la parte contraria, por tu zona, que hace muuuchos años que no he ido expresamente!

Salud

Cita de: Manuelnava en Mayo 01, 2018, 23:39:03 pm
Enhorabuena por el estreno de la furgo Ursus.

Ayer lunes estuve en el concesionario viendo la mía por primera vez y firmando papeles.
Con el día festivo de hoy creo que iré a recogerla el lunes o martes.
La mía es igual que la tuya solo que con los parachoques pintados en blanco.

Ya viene con bola de remolque y lunas tintadas mediante lamina solar, que me dijo el comercial que son más oscuros que los cristales ahumados de fábrica.
Yo lo primero que voy a hacer es poner el suelo de vinilo, lo compré hace mucho en el Leroy Merlin.
Los aislantes los compré en la última cojunta de Freesleep.
Después me quiero poner con los arcones, tipo furgomania pero hechos por mi con mis necesidades.
Me estoy planteando seriamente la compra de la nevera mobicool fr40 y un Poti.
El agua limpia, ducha y agua caliente también lo tengo que hacer.

Más o menos esta será mi ruta a seguir, aunque ya veremos cómo va marchando el tema del tiempo para hacerlo y la economía..... .meparto


Hola Manuel, la bola estoy ahora preguntando, pero no se que hacer, al igual que el pintado de los paragolpes.

Los muebles llevo meses diseñandolos pero que ahora estoy modificando, y quiero que sean baules y que cubran bastante superficie trasera pra solo circular con cuatro asientos, aunque me sobren dos!! .meparto .meparto

Frigo tengo uno de 220 que ya lo lleve en la otra e iba bien, aunque este es mas pequeño, de 45 litros, el potti ya me lo agencié al igual que la dicha , el inversor, etc etc.

Lo del vinilo, el suelo viene fenomenal, entonces, supongo que lo pondras por enciama, y tambien estoy dandole vueltas, asique si puedes poner el enlace te lo agradeceria.

Los aislantes de ventanas tengo de luluka para hacerlos a medida, asi que tembien es otra cosa a tener en cuenta y que me pondre con ello la semana que vienen sin duda.

Sabes cual es mi ruta?????? QUE ESTPY QUE NO SE POR DONDE EMPEZARRRRRRR!!!!! lo quiero hacer todo ya!!! .meparto .meparto .meparto y eso no puede ser!

Ahora estoy sacando medidas de maderas para los baules y este sabado encargar maderas! .meparto .meparto .meparto

Salud

Manuelnava

El vinilo en principio creo que lo pondré encima, como me aconsejaron algunos por aquí, si veo después que hace arrugas o algo que no me guste, pues lo mismo quito el suelo de fabrica y meto contrachapado y encima de este el vinilo...

Lo compré el el Leroy Merlin
http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos/vinilo_al_corte.html

Y los baúles que quieres hacer, como es la idea que tienes para hacerlos?
A lo furgomania?

Rusogr

Cita de: ursus_cr en Mayo 02, 2018, 14:16:12 pm
Hola, muchas gracias!!!
Los cristales son tintados en concesionario, pero que no te creas que el tono medio me parece el mejor, hubiera querido el mas oscuro.
Te pongo unas fotos para que te hagas a la idea, y si necesitas algo mas me lo dices. Vale?

La tuya ya tiene que estar al caer, yo pense que vendrian juntas!.













Salud



Muchísimas gracias por las fotos. Había buscado por ínternet y no he visto.  Quiero ir pensando como apañar la cama sin perder plazas.
En cuanto tenga la mía cuelgo fotos.
Un saludo

Caravello23

Bueno porfin tengo instalada la cama y el almacenaje trasero! aun queda mucho por hacer pero un pasito más. Nos ha salido una cama de 1,85 de largo y 1,25 de ancho bastante cómoda para dos personas, la hemos probado y entramos perfectos.

CAMA RECOGIDA Y ALMACENAJE CERRRADO

Aquí veis como queda recogido y cerrado el hueco de la derecha es para las cometas de kite y el bidón de agua, a la izquierda hay hueco porque se va  aponer el mueble lateral tipo cali en un par de meses.



ALMACENAJE ABIERTO Y CAMA RECOGIDA

Tiene cuatro compartimentos y las baldas se pueden subir o bajar o quitarlas si necesitamos más espacio.



PATAS ABATIBLES CON SEGURO




CAMA DESDE EL SALONCITO




DISCULPAD QUE LAS PONGA DOBLADAS NO TENGO FORMA DE PONERLAS BIEN!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

ursus_cr

Cita de: Manuelnava en Mayo 02, 2018, 15:13:35 pm
El vinilo en principio creo que lo pondré encima, como me aconsejaron algunos por aquí, si veo después que hace arrugas o algo que no me guste, pues lo mismo quito el suelo de fabrica y meto contrachapado y encima de este el vinilo...

Lo compré el el Leroy Merlin
http://www.leroymerlin.es/productos/suelos/suelos_vinilicos/vinilo_al_corte.html

Y los baúles que quieres hacer, como es la idea que tienes para hacerlos?
A lo furgomania?


Es algo similar a eso, pero como tu dices, adaptandolo a mis necesidades, por lo que van a ser mucho mas baules que otra cosa. La idea es poner dos baules que se abren desde arriba en la parte de atras centrados, y a los lados, es decir entre los baules y los laterales de la furgo, hacer algo similar a lo que hace en furgomania, pero mucho mas estrecho, porque es para aprovechar esos hueco sin complicarme la existencia de tener que adaptar cajones, y entre los baules traseros y la banqueta doble del medio, poner otro minimueble que aloja el frigo y el resto de tabalas que necesito para somier, y al respaldo de ese asiento doble, poner un tablero para completar el somier, y que se pueda poner y quitar, pero va sujeto al respaldo propiamente.
La idea es viajar con cuatro asientos, y con el tiempo terminaria quitando esa banqueta doble del medio, porque solo somos dos, pero por no complicarme ahora mas la vida y terminar todo esto cuanto antes, pues lo dejo de momento.

Cuando tenga el boceto mas claro, ya lo pondre, porque ahora todo esta pendiente de un hilo, porque lo cambio cada dos por tres!!!! .meparto .meparto

Salud

ursus_cr

Cita de: Caravello23 en Mayo 02, 2018, 19:52:46 pm
Bueno porfin tengo instalada la cama y el almacenaje trasero! aun queda mucho por hacer pero un pasito más. Nos ha salido una cama de 1,85 de largo y 1,25 de ancho bastante cómoda para dos personas, la hemos probado y entramos perfectos.

CAMA RECOGIDA Y ALMACENAJE CERRRADO

Aquí veis como queda recogido y cerrado el hueco de la derecha es para las cometas de kite y el bidón de agua, a la izquierda hay hueco porque se va  aponer el mueble lateral tipo cali en un par de meses.



ALMACENAJE ABIERTO Y CAMA RECOGIDA

Tiene cuatro compartimentos y las baldas se pueden subir o bajar o quitarlas si necesitamos más espacio.



PATAS ABATIBLES CON SEGURO




CAMA DESDE EL SALONCITO




DISCULPAD QUE LAS PONGA DOBLADAS NO TENGO FORMA DE PONERLAS BIEN!


Pues queda muy bien!!! Es sencillo pero se ve bien hecho y rematado, si me gusta, y el color tambien, de hecho era la idea que yo tenía en cuanto al color, pero a ver si lo determino mas todo!

Lo de poner las fotos asi, el problema es que termianras haciendote daño en la espalda, porque cada vez que haces una foto tener que tumbar la furgo con lo que pesa!!!!! .meparto .meparto

Salud

fedelf

Cita de: Caravello23 en Mayo 02, 2018, 19:52:46 pm

PATAS ABATIBLES CON SEGURO





Buenos días.

Esas patas donde las conseguiste?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Caravello23

En estepona en una tinda que tiene mil cosas de carpintería, hosteleria, menaje, pinturas etc.... no recuerdo el nombre porque fue otra persona a buscarlas
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

hugora

Cita de: ursus_cr en Mayo 02, 2018, 14:38:14 pm

Tu lo que quieres es quedarte sin furgo.......desde que estas con el techo no hay quien te aguante!!! .meparto .meparto .meparto

Techo, ya te digo que no, pero lo del aislante, es algo que no se que hacer, y se que puedo ponerlo mas adelante, pero ya que me meto en compras pues era contemplarlo o no. Lo que dices, tambien es cierto que está bastante bien protegida la chapa, y si creo que puede condensar, pero tambien es cierto que quiero meter cosas aislantes en cristales y quiza ponga algo de cortina, porque se me queda el tema muy claro, entonces eso tambien le hace. Es darle vueltas y ver que hago!!!! de momento me quedo con tu idea.

Muchas gracias y ya estoy planteando hacer un viajecito en cuanto pase este mes que es complicado para la parte contraria, por tu zona, que hace muuuchos años que no he ido expresamente!

Salud


Jajajaja no, no quiero quedarme sin furgo, jajajaja
Pues si te vienes por la zona, ya me iras contando, si necesitas información o algo, y ya haremos por vernos y aunque solo sea tomar unas cervecitas y enseñarnos las bichas...
Jeje
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Rusogr

Hola,  tras estar mirando distintas ideas para hacer en mi caravelle t6 (cuándo me llegue), me gusta esta idea de elevanequipamientos.com. Me gustaría llevar esta camperizacion sin el mueble de detrás del asiento del piloto, y aprovechando la segunda fila de asientos para la cama.
Por cierto, no consigo subir fotos aquí.

http://elevanequipamientos.com/album/t6caravellejps17/t6caravelle18/

amv

Cita de: Rusogr en Mayo 05, 2018, 08:17:33 am
Hola,  tras estar mirando distintas ideas para hacer en mi caravelle t6 (cuándo me llegue), me gusta esta idea de elevanequipamientos.com. Me gustaría llevar esta camperizacion sin el mueble de detrás del asiento del piloto, y aprovechando la segunda fila de asientos para la cama.
Por cierto, no consigo subir fotos aquí.

http://elevanequipamientos.com/album/t6caravellejps17/t6caravelle18/
Me mola el mueble lateral. Como lo habrsn encmganchado? Al cinto y al agarre de manos supongo

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


multivan-man

Cita de: Rusogr en Mayo 05, 2018, 08:17:33 am
Hola,  tras estar mirando distintas ideas para hacer en mi caravelle t6 (cuándo me llegue), me gusta esta idea de elevanequipamientos.com. Me gustaría llevar esta camperizacion sin el mueble de detrás del asiento del piloto, y aprovechando la segunda fila de asientos para la cama.
Por cierto, no consigo subir fotos aquí.

http://elevanequipamientos.com/album/t6caravellejps17/t6caravelle18/

Que chulo esa camperizacion con ese mueble "colgante", por cuánto sale la broma? Un saludo

Peruconexion

Pues ahora ya sí, maleta terminada, después de hacerle los retoques oportunos. Para sdr la primera contento con el resultado