Mayo 03, 2024, 18:08:06 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

daniramov

Cita de: tomatito007 en Septiembre 24, 2017, 18:45:16 pm
Bueno, un aporte más por mi parte...por si le sirve a alguien...
Vengo de pasar el finde frente al mar con mi invento (para los que no lo sepan es un baúl de resina de Leroy Merlin -ver págs. anteriores) + colchón hinchable Decathlon sobre el mismo y los asientos abatidos. Ahí va mi impresión: ERROR  .nono. Para un tipo como yo, de 45 tacos y 95 kilos de peso, NO sirve. Quizá hubiera dormido bien hace 20 años, pero hoy ya no. Ni yo ni mi mujer, que pesa 60kg. A pesar de tenr el colchón hinchado a tope (el bueno. el azul, el de 140x200), notábamos los asientos debajo y la distancia entre unos y otros. Además se ha desinflado un poco por las noches. Hemos acabado con dolor de espalda y cuello. Ya sé que si le hago una estructura plana plegable para poner debajo la cosa mejorará, pero no quiero esta solución. En la tienda de campaña, vale, pero en la furgo quiero estar bien. Esperaré a poder pagar algo así http://www.vanmania.fr/amenagement-van-kit-south/    .fotografo

Eso sí, los acabados de la Caravelle la hacen prácticamente insonorizada y muy bien aislada térmicamente (había 89% de humedad). Dentro era como un búnker. Una maravilla.  ;D En fin, seguiremos pensando. A lo mejor empiezo por la segunda batería y el portabicis (mientras ahorro para el kit que indico en el enlace).

Y no puede ser que el error esté en el colchón hinchable y no en el baúl? Yo la verdad es que noté mucha diferencia cuando me pasé a uno d espuma y visco hecho a medida! me levanto mejor que en casa (37años y 90'kg)

tomatito007

Mmmm...  :roll: interesante, daniramov.
Quizá "jugármela" encargando un buen visco con funda y probar, antes de descartar nada.
¡Qué complicado es todo, Dios! ¡Cuántas opciones! .malabares
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

hugora

Estoy mirando la página esa y..... por un lado lo que apunta Jesugo, ojo con las medidas interiores,  en las fotos sale una kombi, aunque si pone que es compatible con carravelle, sería mejor confirmarlo bien, los acabados bien,  es caro, pero por lo que veo lleva de todo, cama, fregadero, nevera, pero me sigue pareciendo caro, distribución rara, pues esa tabla cama apoyada en la otra tabla......
yo le pondría otro baúl,  aunque claro pierdes (relativamente) la mesa de afuera,  o por lo menos tan ancha, pues la puedes hacer con la tabla entre muebles, el cochon en 2 piezas y tan grandes..... no se, por mi experiencia con el kit FM, cuanto más grande más te estorba cuando no duermes, el de detrás del asiento bien pero el otro lo haría en 2 piezas tipo acordeón,  y lo que apunta el compañero de dormir encima del respaldo del asiento,  ningun problema,  FM, furgomueble, Vanessa tinkervan etc, todos lo apoyan así y no hay problema ninguno.
   Por otro lado lo de dormir encima de los asientos, yo tengo un conocido que lo hace en una kombi, pero usa un colchón flex normal y dice que va bien,  pero claro al ponerse de lado toca el techo con las orejas......, .loco1 .loco1 .loco1
un saludo
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Doberandpap

Cita de: fantastic64 en Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm
Hola amig@s!!

Pues eso, que paso a saludaros como futuro nuevo propietario de una caravelle T6 del welauto ese de VW y que ya tengo apalabrada. Es una T6 Caravelle gris metalizada que espero que pueda ir adaptando a mis necesidades.  En principio estoy leyendo mucho y viendo mis prioridades (batería aux, cama y muebles + nevera); en principio no he pensado en baño ni cocina ... por ahora. Quizás también la calefacción estacionaria.

Me está encantando los hilos de camperización y espero abrir pronto el mío!

S2 a tod@s!


Qué me va a gustar este hilo  .ereselmejor En Enero me darán la mía y me muero de ganas de "meterle mano"  .loco2 Aquí cogeré ideas, porque no me las hago jejejejeje

Saludos desde Mallorca :)
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: Caravello23 en Septiembre 08, 2017, 10:38:48 am
Las bombillas tienen que ser CANBUS porque sino te va a dar en el cuadro un error por la poca energía que consume la bombilla led, no me fiaria mucho que esas seann CANBUS, mirate en audioledcar es unapagina dedicada a eso, a veces merece la pena pagar un poco mas, zesfor es buena marca


Qué gran aporte... realmente se quedan tan cortas de luz las que vienen de serie ? Me lo apunto en cualquier caso para posibles cambios en cuánto llegue   ;D
Entiendo que no pasa ITV luego, no ? Hay que cambiarlas para ello, verdad?
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: tomatito007 en Septiembre 12, 2017, 11:34:05 am
Ayer estuve viendo el KIT-Cama de TinkerVan, en Huesca. No está nada mal (no pensé en hacer fotos, lo siento -está en su web, creo-).
Cada vez dudo más entre el tipo y marca, así como si lo monto eliminando la 3a fila o la 2a (creo que, al ser turismo, minimizo riesgos de multas montándolo atrás).
Sólo espero que con este hilo majete que estamos alimentando, nos podamos ayudar unos a otros en diferentes dudas y aspectos.
GRACIAS A TODOS  .palmas


Fotos!! fotos!!!
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Cita de: Marmupe en Septiembre 13, 2017, 16:08:34 pm





Me encanta!!! Genial para que el perro suba y baje sin rallarme nada  .palmas
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

Doberandpap

Bueno forer@s, que he entrado cómo un elefante en una cacharrería.

PRIMERO, deciros que es genial este hilo, así queda aquí todo concentrado  .palmas

SEGUNDO, deciros que sin comerlo ni beberlo, en mi familia contamos con una Caravelle T3 (de casi 30 años, que está impoluta) y una Transporter T5 (del 2009, batalla corta). Sin saber cómo, hemos decidido comprar una CARAVELLE T6. La verdad es que las circunstancias han cambiado y, sobretodo la T5 se me queda incómoda (antes éramos el perro y yo) y ahora somos: Mamá, Papá, la niña y el perro. Así que hemos decidido "tirar la casa por la ventana" y comprar una nueva (qué nervios!!!  :roll: ), pero somos 4 a opinar (ya que será en custodia compartida con mis padres, que tienen su T3 y dicen no querer cambiar jijijij Pero han querido la custodia compartida de la T6 ). Esto ha hecho que cada uno tuviera su opinión.... y ha desembocado en la locura de nuestras vidas:

CARAVELLE T6 con : 8PLAZAS, Batalla larga, las 3 de la 2ª fila serán asientos individuales (para poder configurar a la niña cómo queramos), 2 puertas laterales, Control de velocidad, La 2ª batería de fábrica, asientos delanteros giratorios y lunas tintadas... ahh!! UY bicolor (fue el aporte de mi madre).

Cómo véis llevamos muchos años de furgoneteros por el mundo (yo lo he heredado) y nuestras necesidades de una furgoneta no suelen coincidir con las habituales. En mi caso: no quiero cocinas ni baños, me gustaría poder dejar un sólo asiento para la niña y no tener que desmontar la sillita cada noche para poder dormir y, además, poder respetar la posibilidad de meter los 2 asientos que quitamos de manera regular por si algún día somos más viajando. La tercera fila, se va fuera. Además del perro, pero ese hace lo que quiere, menos mal que es pequeña.  UN JALEO!!! Pero con mucha ilusión de tenerla!! Estoy segura que la batalla larga nos dará mucho juego

Os dejo una foto de nuestra dulce espera jejeje
--
www.doberandpapemotion.wordpress.com

Dalton & Shelby - AGILITY DOGS ON BOARD
Ahora ADA -BABYONBOARD
T5transporter
T6Caravelle- downloading

tomatito007

hugora, qué gracia lo de la oreja en el techo... ji, ji, ji
Doberandpap, enhorabuena por tu furgo y por tu tradición familiar. Seguro que nos iluminas en muchas cosas. Preciosa esa bicolor !!!
¿Alguien que haya puesto giratorios "no de fábrica" sabe si hay problemas con los cables y sensores?
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

daniramov

Cita de: tomatito007 en Septiembre 25, 2017, 15:08:14 pm
hugora, qué gracia lo de la oreja en el techo... ji, ji, ji
Doberandpap, enhorabuena por tu furgo y por tu tradición familiar. Seguro que nos iluminas en muchas cosas. Preciosa esa bicolor !!!
¿Alguien que haya puesto giratorios "no de fábrica" sabe si hay problemas con los cables y sensores?

Si son como los de la multivan hay que tener cuidadín al soltar el asiento ya que anda por ahí el famoso cable del airbag y, si lo lleva instalado, el de la calefacción del asiento

hugora

Cita de: tomatito007 en Septiembre 25, 2017, 15:08:14 pm
hugora, qué gracia lo de la oreja en el techo... ji, ji, ji
Doberandpap, enhorabuena por tu furgo y por tu tradición familiar. Seguro que nos iluminas en muchas cosas. Preciosa esa bicolor !!!
¿Alguien que haya puesto giratorios "no de fábrica" sabe si hay problemas con los cables y sensores?

yo ese tema lo tengo comentado en mi hilo, en los asientos delanteros conductor y copiloto individual, si las bases son soperma,  no hay problema, pues tienen un agujero central por el que pasan los cables, te saldrá el fallo del airbag si o si, luego tienes que ir a algún taller a que te la enchufenoche y te quiten el fallo, leete el hilo entero que lo comento y además tengo un pequeño tutorial del montaje, aparte de algunos otros problemas y sus soluciones que me han surgido
Saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Doberandpad, joder que nombre más largo  .sombrero, bienvenida a este exclusivo grupo de carravelleros je je je y enhorabuena por esa nueva t6, pero si esa t3 es caravelle (y aunque no lo fuera) queremos fotos, y no 1 ni 2, queremos un gran book con todo detalle de todos sus rincones
saludos
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Buenas a todos,

Traigo novedades!! En Algeciras ya me han hecho un presupuesto y la verdad es que me sale a cuentas bastante bien.

Lo primero que voy hacer es meterle el suelo, que me comentan que es lo primero que hay que hacer antes que los muebles.

- El suelo de madera con Formica un tono bastante chulo imitación madera, instalación y materiales sobre unos 500€.

- Lo próximo será la cama, lo que haré es coger el asiento de la segunda fila doble y ponerlo en la parte trasera derecha para poder abatirlo y tener un saloncillo bastante apañado y a su vez usarlo de cama con la estructura que van a realizar, que son tablas de madera con función acordeón, no se si me explico.  ( sobre unos 400€).

- Luego viene el mueble lateral izquierdo bajo, con sus cajoneras y almacenaje a mi gusto, con un hueco para meter tablas también. el tamaño es todo el lateral izquierdo de la furgo. 384 €.

- Después irá el mueble alto izquierdo, lo usaré como armario con las puertas correderas hacia dentro para economizar todo el espacio. ( 380€)

- Luego instalación de segunda bateria 500€ con voltimetro y puertos usb y 12v.

Eso de momento, luego le pondré el depósito de agua con la ducha, la claraboya y la nevera Waeco Coolmatic CRP40.

Con lo que os he dicho, me acabo de poner la furgo a mi gusto y por un precio aproximado de 2.164€. A mi total gusto....

Teniendo encuenta que el kit de furgomanía son 2000€ pienso que esta es la mejor opción. Si alguien me dice como se ponen las fotos os paso alguna de este taller camper por si os interesa!!!!!

Salu2 y kmtsss


KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

tomatito007

hugora, gracias por tu referencia al hilo de las bases giratorias, pero yo quiero que me lo hagan (no tengo ni idea ni tiempo para hacerlo). Espero presupuesto de VW desde hace una semana... hoy he vuelto a reclamar...

Caravello23, pinta MUY BIEN tu idea y proyecto, pero... ¿podrás pasar la banqueta de dos a la 3a fila así como así?
¿Homologarás todo después para ir legal? ¿cuánto cuesta eso en papeleo? ¿eso también se puede hacer en una caravelle turismo?
vaya batería d epreguntas que te encasqueto en un "ti-tá"..  .loco1 :P
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Caravello23

Si, se puede pasar sin problemas, va al suelo del tirón y hay que taladrar también el asiento original para la estructura de la cama.

La homologación  está entorno a los 450€-500€ pero hasta dentro de 4 años no paso ITV... con lo que hasta que no llegue el día no la voy a homologar  .sombrero
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0