Mayo 04, 2024, 00:29:37 am


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

tomatito007

Coño, Caravello23, creo que nos interesa a todos los que andamos dudando y estamos a tiempo de "reorientar".
Se agradecerá toda la información posible y, quien sabe, quizá se pueda comprar conjuntamente y bajar algo el precio  ;D

GRACIAS. Ya estoy ansioso. Yo espero un presupuesto de una especie de multiflex simple. Os contaré.  .malabares
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

fantastic64

Me sumo a la opinión de tomatito007! Caravello23, tennos al tanto de novedades ... al igual que el resto. Si alguien tiene algún presupuesto que pueda ser interesante para nuestra caravelles .... que no sufra por ponerlo aquí en público!

lizmark

Esto se está animando bastante!!! y mira que no soy de dormir en la furgo, pero me enkanta vuestro entusiasmo!!!  .palmas .palmas .palmas
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

Septiembre 16, 2017, 10:05:54 am #108 Ultima modificación: Septiembre 16, 2017, 18:36:26 pm por tomatito007
Ahí va el primer presupuesto: kit-cama, segunda batería, mesa y portabicis.Es de TinkerVan, de hace una semana.
No me acabó de convencer el grosor ni color de las fundas de colchón, pero eso es lo de menos... ¿y los de VanTrip? ¿alguien sabe algo?



Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Marmupe

Cita de: tomatito007 en Septiembre 16, 2017, 10:05:54 am
Ahí va el primer presupuesto: kit-cama, segunda batería, mesa y portabicis.Es de TinkerVan, de hace una semana.
No me acabó de convencer el grosor ni color de las fundas de colchón, pero eso es lo de menos... ¿y los de VanTrip? ¿alguien sabe algo?






700€ por la instalacion de la segunda bateria? Se acerca a lo que me comentaron a mi.

hugora

Septiembre 17, 2017, 00:16:12 am #110 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 00:28:30 am por hugora
Cita de: tomatito007 en Septiembre 16, 2017, 10:05:54 am
Ahí va el primer presupuesto: kit-cama, segunda batería, mesa y portabicis.Es de TinkerVan, de hace una semana.
No me acabó de convencer el grosor ni color de las fundas de colchón, pero eso es lo de menos... ¿y los de VanTrip? ¿alguien sabe algo?




Hola tomatito, te comento, y todo es opinión personal, la cama, no es cara, pero para una estructura simple sin baúles ni nada más no es barata, la batería, como dice Marmupe, o eso creo, me parece una pasada de PvP, 700 pavos por una instalación de 2° batería, de cuántos amp. es? 2 tomas de 12v y un par de led, y el relé nagares o similar?... pa mi y no se casi nada de electricidad, es importantísimo, pues es el que deja que se cargue la 2° y a su vez no permite descargar la principal, y además 70€ de mano de obra, como eso no va incluido en los 700....
Mira más presupuestos en talleres eléctricos, a mi me costo entre 400 y 450 la batería de gel de 💯 amp las tomas 12v y la tira led, ✋ de obra incluida
La mesa, de barata no tiene nada, el kit para montarla en lulukabaraka anda más o menos por los 30€ la pata por 25, y una tabla en cualquier carpinteria te la cortan a medida, por unos 10 o 15€, yo la mía aproveche la tapa del cajón en el que me mandaron los muebles de FM y el materia es dm de 1cm, sierra de calar y la haces a tu gusto de ancha y larga.
Y el portabicis, no acabo de entender esas 3 posibilidades que te ofrece, mira en lulukabaraka los precios así tienes donde comparar
No es por ser negativo, es mi humilde opinión personal, yo miraría en más sitios a ver qué te ofrecen
Un saludo
Hugo
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

tomatito007

Septiembre 17, 2017, 19:52:15 pm #111 Ultima modificación: Septiembre 17, 2017, 20:09:22 pm por tomatito007
Hola a todos, Hugora, la batería presupuestada es de 100 amperios.
De todos modos, en menos de 3 semanas, me toca mi primera revisión (la de los 40.000km), y preguntaré en la VW oficial -donde harán la revisión- qué me cobran ellos por instalarla y tal. Como la furgo está aúnen garantía, casi prefiero (a esos precios) que le metan mano en la casa oficial  .volksw, que no me fío ni de mi padre.

Por otra parte, volviendo al tema de la cama, a mí también me parece una ida de olla que me quieran cobrar 1000, 1250, 1500 por una puta estructura de biombo plegable con patas, sin más. Como mínimo los de FM se ve un mueble bien acabado y puedes "intuir" dónde están los euros, pero el resto con los que he hablado... el sistema "tipo multiflex"... me parece un robo, sin más.
Así que, de momento, acabo de medir bien medido el hueco del maletero (desde dentro con el portón cerrado y desde fuera), y veo que puedo colocar un baúl de Leroy Merlin de 120 ó 125 de largo x 60 de fondo y 57de altura (http://www.leroymerlin.es/fp/18902086/_baul_de_resina_prince_negro_120). Y hacerme un apaño de estructura por 50 euros, colocando encima el colchón hinchable del Decathlon.

Con ello quiero decir que, primero pasaré la revisión -no vaya a ser que me encuentren algo- y quizá priorice la segunda batería y el portabicis sobre el kit-cama (si me apaño con el baúl). Miraré más presupuestos por ahí, como bien apunta Hugora, y el de la casa oficial que os he comentado.
La mesa ya veo que podré apañarla fácilmente o encargando sólo un tablero con cantos pulidos.

Los portabicis, según el presupuesto que os adjunté, me dijeron que eran los 3 únicos modelos que aconsejaban para T6, apostando por el T6 PRO de 341 euros + iVA, los otros me dijeron que eran peores, pero los pusieron en el presupuesto -sin sumar- para que supiera cuánto costaban.

En fin, que lo que se dice fácil, no es. Quizá es porque tenemos tantas opciones que nos perdemos... .loco2 .loco2 .loco2 por eso está bien cotejarlas aquí, creo. Para no equivocarnos y asegurar cada euro que invertimos en nuestras furgos, que cuesta mucho ganarlos y no están los tiempos para hacer el canelo. .perro .perro .perro

SALUDOS, CHICOS  .ereselmejor2
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Marmupe

Cita de: tomatito007 en Septiembre 17, 2017, 19:52:15 pm
Hola a todos, Hugora, la batería presupuestada es de 100 amperios.
De todos modos, en menos de 3 semanas, me toca mi primera revisión (la de los 40.000km), y preguntaré en la VW oficial -donde harán la revisión- qué me cobran ellos por instalarla y tal. Como la furgo está aúnen garantía, casi prefiero (a esos precios) que le metan mano en la casa oficial  .volksw, que no me fío ni de mi padre.

Por otra parte, volviendo al tema de la cama, a mí también me parece una ida de olla que me quieran cobrar 1000, 1250, 1500 por una puta estructura de biombo plegable con patas, sin más. Como mínimo los de FM se ve un mueble bien acabado y puedes "intuir" dónde están los euros, pero el resto con los que he hablado... el sistema "tipo multiflex"... me parece un robo, sin más.
Así que, de momento, acabo de medir bien medido el hueco del maletero (desde dentro con el portón cerrado y desde fuera), y veo que puedo colocar un baúl de Leroy Merlin de 120 ó 125 de largo x 60 de fondo y 57de altura (http://www.leroymerlin.es/fp/18902086/_baul_de_resina_prince_negro_120). Y hacerme un apaño de estructura por 50 euros, colocando encima el colchón hinchable del Decathlon.

Con ello quiero decir que, primero pasaré la revisión -no vaya a ser que me encuentren algo- y quizá priorice la segunda batería y el portabicis sobre el kit-cama (si me apaño con el baúl). Miraré más presupuestos por ahí, como bien apunta Hugora, y el de la casa oficial que os he comentado.
La mesa ya veo que podré apañarla fácilmente o encargando sólo un tablero con cantos pulidos.

Los portabicis, según el presupuesto que os adjunté, me dijeron que eran los 3 únicos modelos que aconsejaban para T6, apostando por el T6 PRO de 341 euros + iVA, los otros me dijeron que eran peores, pero los pusieron en el presupuesto -sin sumar- para que supiera cuánto costaban.

En fin, que lo que se dice fácil, no es. Quizá es porque tenemos tantas opciones que nos perdemos... .loco2 .loco2 .loco2 por eso está bien cotejarlas aquí, creo. Para no equivocarnos y asegurar cada euro que invertimos en nuestras furgos, que cuesta mucho ganarlos y no están los tiempos para hacer el canelo. .perro .perro .perro

SALUDOS, CHICOS  .ereselmejor2


Tomatito, para el colchón ten en cuenta el ancho de la furgo, son 150cm y los colchones estándar que venden son de 140cm.
Yo aproveché uno que tenia pero le tengo el ojo echado a este para cuando el que tengo lo curre un poco mas.

https://www.amazon.es/dp/B002BW7QCU/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=GEUBFPJTT26W&coliid=I2VRPPVA7POO5P&psc=1

Por si te vale, son 19€ pero a veces lo suben a 29€

tomatito007

Gracias, marmupe, pero ya tengo el del Decathlon (el azul, el bueno -por definirlo 'de alguna manera'- y tiraré con él, que entra bien en la furgo. No es lo ideal, pero mientras me aclaro con el tipo de cama que montaré y ahorro la pasta necesaria, ya vale.
Hoy he mandado un mail a VW Tgn para que me presupuesten el tema de 2a batería y bases giratorias, así tendré más idea y acabaré de decidir toda la movida. Lo de la batería me preocupa, porque no quiero tener problemas ni con la garantía, ni con la ITV ni - por supuesto- con la instalación  :-\
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

fantastic64

Se agradece un montón que compartais presupuestos y comentarios. Yo acabo de pedirles también que me presupuesten en el concesionario la segunda batería. En cuanto tenga información, por aquí que la comparto ...

Las bases giratorias son también imprescindibles ...

Jesugo

Cita de: tomatito007 en Septiembre 18, 2017, 21:46:36 pm
Gracias, marmupe, pero ya tengo el del Decathlon (el azul, el bueno -por definirlo 'de alguna manera'- y tiraré con él, que entra bien en la furgo. No es lo ideal, pero mientras me aclaro con el tipo de cama que montaré y ahorro la pasta necesaria, ya vale.
Hoy he mandado un mail a VW Tgn para que me presupuesten el tema de 2a batería y bases giratorias, así tendré más idea y acabaré de decidir toda la movida. Lo de la batería me preocupa, porque no quiero tener problemas ni con la garantía, ni con la ITV ni - por supuesto- con la instalación  :-\


Tomatito007, nosotros también teníamos reparos en instalar la segunda batería antes de que terminase la garantía del vehículo, nos hubiese gustado que viniese con ello instalado de fabrica pero al ser un vehículo de km0 te tienes que adaptar a lo que hay... igual nos ha pasado con la banqueta doble y las bases giratorias.

A la hora de instalar la segunda batería, cuando pedimos precio en el sitio de confianza que conocíamos en la zona, este nos explicó (y a mi modo de ver con razón), que si hubiese alguna avería tipo mecánico en el vehículo la marca no se podría lavar las manos ya que su modificación no afecta esas piezas para nada, e igual para cualquier avería de software, electrónico, etc... el nos ofrecía garantía sobre su instalación y lo que no afecta su instalación estaba cubierto por la vw. Si lo que quisiéramos hacer era una repro- nos decía que mejor no, pero que al ser una instalación independiente que no pasaba nada. Obviamente hay que cruzar los dedos en el sentido de que aunque esto sea verdad, en caso de alguna avería eléctrico no relacionado con la batería, estoy seguro que tocaría defenderse ya que nadie quiere perder, y menos las grandes marcas... ya me entiendes...

Nuestro vehículo venía con 2 años de garantía, y esperamos 1 año a poner la batería. Entiendo tus miedos pero lo mejor que puedes hacer es informarte bien en el sitio que elijas sobre hasta donde llegan sus responsabilidades y que experiencia previa tienen en estos casos.


daniramov

El tema de la estructura de la cama es una locura, el multiflex original sale más barato. Tira con el baúl ese que seguro que te hace el apaño y llevas las cosas más recogidas y con el tiempo valoras lo que te hace falta (yo me hice un multiflex casero y ahora lo voy a cambiar por un mueble casero tb por llevar todo más recogido). Yo también creo que el tema de la batería secundaria no afectaría al resto del motor en caso de avería, pero seguro que algún forero te podrá sacar de dudas, importante que te venga con garantía la instalación por si falla alguna cosa.
En cuanto al colchón, mi recomendación personal y cuando te aclares con la estructura de la cama es hacerte uno a medida, no son muy baratos pero te puedes apañar uno plegable en acordeón y con algo de visco y para un viaje largo o si haces deporte tu espalda te lo agradecerá.

Marmupe

Cita de: daniramov en Septiembre 19, 2017, 08:46:05 am
El tema de la estructura de la cama es una locura, el multiflex original sale más barato. Tira con el baúl ese que seguro que te hace el apaño y llevas las cosas más recogidas y con el tiempo valoras lo que te hace falta (yo me hice un multiflex casero y ahora lo voy a cambiar por un mueble casero tb por llevar todo más recogido). Yo también creo que el tema de la batería secundaria no afectaría al resto del motor en caso de avería, pero seguro que algún forero te podrá sacar de dudas, importante que te venga con garantía la instalación por si falla alguna cosa.
En cuanto al colchón, mi recomendación personal y cuando te aclares con la estructura de la cama es hacerte uno a medida, no son muy baratos pero te puedes apañar uno plegable en acordeón y con algo de visco y para un viaje largo o si haces deporte tu espalda te lo agradecerá.


Pero el multiflex solo vale para california o multivan ya que va fijado a los railes. Los de caravelle / transporter donde lo fijas?

daniramov

Cita de: Marmupe en Septiembre 19, 2017, 09:48:46 am
Pero el multiflex solo vale para california o multivan ya que va fijado a los railes. Los de caravelle / transporter donde lo fijas?

Al final es darle una vueltecilla, es una simple estructura que se puede sujetar a cualquier lado (es verdad que los railes y ebay te facilitan mucho las cosas) pero vamos que al final un mueble o arcón o similar que te permita llevar todo un poco más ordenado es una opción muy buena. Y no dejéis de mirar en ebay que hay muchos inventos para furgoneteros.
Incluso en furgomanía indican que pronto tendrán un kit autoinstalable para caravelle

Pero vamos, algo así es más que suficiente y se puede hacer mil formas para que haga tope
https://es.pinterest.com/pin/404831453986649199/

tomatito007

daniramov, tienes razón en todo lo que dices, y creo que aguantaré con el baúl (me llega mañana) hasta que me aclare. al fin y al cabo me juego 60 euros que puedo aprovechar después en el trastero o en la terraza (no deja de ser un baúl de resina). Y el colchón a posteriori, como es lógico. Lo de la segunda batería te lo diré cuando me pasen el presupuesto oficial de VW...

Lo que anota el compañero marmupe es correcto, que yo sepa el Multiflex no se puede anclar en Caravelle (si alguien sabe cómo, que lo diga, porfa).

ESTARÉ MUY ATENTO A ESE ANUNCIO DE FM para Caravelle (no lo he visto)  ???
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).