Mayo 03, 2024, 21:09:13 pm


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Marmupe

Cita de: lizmark en Septiembre 12, 2017, 10:39:34 am
Entiendo que lo tuyo no es el kit de furgomanía verdad? lo digo por lo de que te sobra todo ese espacio en el maletero. Gracias!!!


No, yo tengo la furgo de serie, 8 plazas.

hugora

Buenas a todos, a ver, lo de quitar asientos, realmente la manera de hacerlo legalmente es siendo mixto, como turismo deberían ir todos montados, yo lo que hice (invito al que quiera a pasarse por mi hilo, el cual tengo que actualizar un poco) fue reducir con homologación a 6 plazas y quite la 3° fila, y ahora al poner el asiento individual del copiloto la  volveré a reducir a 5, aprovecharemos cuando ponga la calefacción y así homologar calefacción, batería auxiliar y reducir a 5 y cambio de butaca, de todas formas hay un vacío legal, pues al ser turismo se supone que no puedes llevar carga, solo equipaje, por lo que los baúles no es todo realmente legal
Suerte y un saludo a todos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

lizmark

Buenas señores! pues mi gozo en un pozo, acabo de intentar desmontar los plafones interiores para cambiar las luces por led pero no encuentro la manera. Sólo he conseguido desmontar el plafón de delante, pero segunta y tercera fila imposible sin romper nada mucho me temo. Después de esta decepción ya ni siquiera he mirado de desmontar ni las luces de los escalones ni guanteras, ni maletero, porque o lo pongo todo led, o no pongo nada... Si alquien lo ha conseguido que se pronuncie!!!  ???
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

hugora, si no es indiscreción... ¿cuánto te costó la reducción a 6 plazas? ¿hay que homologar la segunda batería sí o sí?
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Marmupe

Septiembre 12, 2017, 16:04:08 pm #64 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 16:11:37 pm por Marmupe
Cita de: lizmark en Septiembre 12, 2017, 15:04:43 pm
Buenas señores! pues mi gozo en un pozo, acabo de intentar desmontar los plafones interiores para cambiar las luces por led pero no encuentro la manera. Sólo he conseguido desmontar el plafón de delante, pero segunta y tercera fila imposible sin romper nada mucho me temo. Después de esta decepción ya ni siquiera he mirado de desmontar ni las luces de los escalones ni guanteras, ni maletero, porque o lo pongo todo led, o no pongo nada... Si alquien lo ha conseguido que se pronuncie!!!  ???


Yo las llevo todas las interiores led. Utilice este hilo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=316930.0

Se nota muchísimo la diferencia. yo he cambiado todas las de interior, incluido escalón y maletero.
Sobre todo muuuucha paciencia, si no lo haces con cuidado marcaras todos los plásticos.
Utiliza descornillador plano finito una pinzas para sacar las luces mas pequeñas
y sobre todo mucha paciencia. Yo envolvía con cinta de carrocero los destornilladores como precaución .

Ánimo y ya veras como agradeces el cambio

lizmark

Cita de: Marmupe en Septiembre 12, 2017, 16:04:08 pm
Yo las llevo todas las interiores led. Utilice este hilo
https://www.furgovw.org/index.php?topic=316930.0

Se nota muchísimo la diferencia. yo he cambiado todas las de interior, incluido escalón y maletero.
Sobre todo muuuucha paciencia, si no lo haces con cuidado marcaras todos los plásticos.
Utiliza descornillador plano finito una pinzas para sacar las luces mas pequeñas
y sobre todo mucha paciencia. Yo envolvía con cinta de carrocero los destornilladores como precaución .

Ánimo y ya veras como agradeces el cambio


Gracias por tu ayuda, lo volveré a intentar a ver si no rompo nada... He hecho palanca con el destornillador, lo que no he dado el cuarto de vuelta, a ver que tal... Me pondré a ello!!!  ;)

Por cierto... ¿Sabrías decirme si son CANBUS?
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

...y si no es mucho pedir... al margen de si son CANBUS o no...
¿podrías poner una foto de la bombilla en sí o de la caja? (es para hacer el pedido de Amazon y no cagarla).
GRACIASSSS  .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

hugora

Septiembre 12, 2017, 17:46:39 pm #67 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 18:05:12 pm por hugora
Cita de: tomatito007 en Septiembre 12, 2017, 15:21:03 pm
hugora, si no es indiscreción... ¿cuánto te costó la reducción a 6 plazas? ¿hay que homologar la segunda batería sí o sí?

Hola tomatitoo007 yo aproveche y en el cambio de mixto a turismo reduje a 6 plazas y homologue la base giratoria del asiento del conductor, todo creo que fueron 200€ pues al reducir hubo que hacer proyecto por el tema del reparto y cambio de masas o pesos, o algo así, si sólo es el cambio a turismo, en mi caso Volkswagen me pedía 180 por el certificado de conformidad, mientras que el dueño del taller donde llevamos los vehículos de la empresa, que es ingeniero homologador me pedía 150€ pero al reducir plazas se hizo el proyecto y ya se incluyo todo en el mismo lote
Respecto a la segunda batería, si va colocado en los bajos fuera del habitáculo no es necesario homologar, si va dentro si, hay que homologar, otra cosa es que no lo hagas y en la ITV no se lleguen a enterar nunca, siempre no nunca tengas ningún problema, ya sabes como van estos temas....
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

hugora

Respecto a tema de las luces interiores, yo no las he tocado, pues al ir todo a la batería principal, la secundariano venía de fábrica, la puse yo, de esa forma si las uso me tiran de la batería principal, y por otro lado cada vez que se abre alguna puerta se encienden, por lo que opte por poner una tira de led conectada a la batería secundaria con un interruptor y las otra las pongo en posición de siempre apagadas, a ver si luego me acuerdo de sacar una foto de la tira y la subo pa que la veáis
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

lizmark

Buffff definitivamente desisto, no es tan fácil como parece en el brico del enlace que has puesto. Al quitar el plástico translúcido del plafón me lo he traído todo en la mano y he doblado una de las pestañas de hierro de la parte donde se sujetan las lámparas. Todo esto después de intentarlo de mil maneras. Así que he vuelto a poner en su posición original la pestaña de hierro y normalizado toda la instalación.
Queda muy guapo con los led, en mi coche anterior lo tenía todo led, pero no quiero romper nada!!! enhorabuena a los más manitas porque queda de cojones!!!!  .palmas
Huyendo conmigo de mi...

lizmark

Alguien sabría decirme para qué es el botón que hay dentro del portón trasero? le doy y no hace nada, aunque la verdad y ahora que lo pienso sólo lo he hecho con el motor del vehículo parado...  ???

"Portón de maletero con apertura de ventanilla" dice en las especificaciones del equipamiento del vehículo, tendrá algo que ver con el botón que os digo???   ???
Huyendo conmigo de mi...

Marmupe

Cita de: tomatito007 en Septiembre 12, 2017, 16:51:01 pm
...y si no es mucho pedir... al margen de si son CANBUS o no...
¿podrías poner una foto de la bombilla en sí o de la caja? (es para hacer el pedido de Amazon y no cagarla).
GRACIASSSS  .ereselmejor


Yo diría que no,ya que cuando se te funde alguna no te da fallo.
Las bombilla hay dos tipos. las que se encienden cuando se abren las puertas longitud 42mm:




version led:






y las bombillas de lectura (T10):




version led:





las del maletero y escalón de entrada son de las alargadas.


Cita de: lizmark en Septiembre 12, 2017, 19:00:26 pm
Alguien sabría decirme para qué es el botón que hay dentro del portón trasero? le doy y no hace nada, aunque la verdad y ahora que lo pienso sólo lo he hecho con el motor del vehículo parado...  ???

"Portón de maletero con apertura de ventanilla" dice en las especificaciones del equipamiento del vehículo, tendrá algo que ver con el botón que os digo???   ???


el botón es para abrir el portón desde dentro.

y por el tema de los plafones tranquilo y paciencia. tienes que ir pestaña por pestaña empujando hacia dentro pero haciendo fuerza hacia abajo. lo mejor es empezar por las 3 de un mismo lado y luego las otras. Sencillo NO es, pero sale. Al empujar la pestaña hacia dentro se libera de la parte que lo aguanta si haces fuerza hacia abajo queda liberada, ahora a por la siguiente. Vas jugando para sacarlo con mucho cuidado de no romper ninguna patilla.

Lo de poner led es estético da mas luz, a mi me gusta mas la iluminación en blanco, pero también funcional ya que de serie al abrir las puertas se encienden todas las luces, así que si estas de camping con las de led consumen menos.

Espero haberos ayudado. Toda esta info es del foro.

fantastic64

Buffff, anda que no me queda por aprender cosas ... gracias por la información del desmontaje de luces!!

tomatito007

Septiembre 12, 2017, 22:52:14 pm #73 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 22:55:12 pm por tomatito007
Marmupe, genial tu explicación sobre las bombillas. MIL GRACIAS  .ereselmejor
hugora, me has aclarado muchas cosas. No sabes lo que valen tus aportes. ORO.
.palmas .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

tomatito007

Septiembre 12, 2017, 22:53:17 pm #74 Ultima modificación: Septiembre 12, 2017, 22:55:43 pm por tomatito007
Sigamos aprendiendo !!!  .panico
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).