Mayo 04, 2024, 00:10:07 am


Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

hugora

Cita de: camimanue en Septiembre 11, 2017, 11:47:07 am
me he fijado hoy de lo que dices de las piecitas de plastico para sujetar el bolsillero y tengo una sola, por lo que tocará pensar de donde sujetarlo, aunque están muy chulos los bolsilleros, 300 y pico de euros es una buena pasta, tendré que buscarle sustituto más barato, hay un hilo en el foro que habla de esto.

Las bolsas (alforjas de bici) del decarton y 2 barras de acero puestas en donde se sujeta la persiana es una buena alternativa

No creo que el cinturón moleste demasiado
Saludos

Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Trufastofurius

Cita de: camimanue en Septiembre 11, 2017, 11:47:07 am
me he fijado hoy de lo que dices de las piecitas de plastico para sujetar el bolsillero y tengo una sola, por lo que tocará pensar de donde sujetarlo, aunque están muy chulos los bolsilleros, 300 y pico de euros es una buena pasta, tendré que buscarle sustituto más barato, hay un hilo en el foro que habla de esto.


Si, yo ahora mismo llevo en cada ventana una alforja de bici... no queda taaan bien como ls de thais  .meparto .meparto .meparto pero me salieron las dos por 20e en wallapop!
Be water... my friend

camimanue

las que estoy utilizando ahora son las de ikea:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30290362/#/90290364

Cumplen su función perfectamente y resisten más de lo que parece

Marmupe

Cita de: camimanue en Septiembre 11, 2017, 17:32:11 pm
las que estoy utilizando ahora son las de ikea:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30290362/#/90290364

Cumplen su función perfectamente y resisten más de lo que parece


En las ventanas?? como las fijas?
Yo tengo alguna de estas y había pensado en colocarlas debajo de los asientos.
pero en las ventanas posteriores...

Yo por ejemplo no puedo quitar los cinturones porque desde que tengo la furgoneta es habitual llenarla de gente ... .meparto
La compre por la versatilidad de las plazas, pero es que es muy como por ejemplo ir dos matrimonios con dos niños cada matrimonio
y un par de perros... excursiones a topeeee!
De hecho cuando la montamos para domir en ella, coloque a mi perrita (Golden de 30kg) en el maletero así me di cuenta que no puedo montar
ningún mueble tipo furgomania. Suerte la mía que no somos familia de Pau gasol ni de cerca, así que dormidos mi mujer, mi pequeño y yo.
en los asientos delanteros mi grande. Cuando vayan creciendo iremos cambiando.. .meparto
Pero de momento bien.

lizmark

Cita de: Marmupe en Septiembre 11, 2017, 20:12:38 pm
En las ventanas?? como las fijas?
Yo tengo alguna de estas y había pensado en colocarlas debajo de los asientos.
pero en las ventanas posteriores...

Yo por ejemplo no puedo quitar los cinturones porque desde que tengo la furgoneta es habitual llenarla de gente ... .meparto
La compre por la versatilidad de las plazas, pero es que es muy como por ejemplo ir dos matrimonios con dos niños cada matrimonio
y un par de perros... excursiones a topeeee!
De hecho cuando la montamos para domir en ella, coloque a mi perrita (Golden de 30kg) en el maletero así me di cuenta que no puedo montar
ningún mueble tipo furgomania. Suerte la mía que no somos familia de Pau gasol ni de cerca, así que dormidos mi mujer, mi pequeño y yo.
en los asientos delanteros mi grande. Cuando vayan creciendo iremos cambiando.. .meparto
Pero de momento bien.


Quieres decir que un kit de estos desmontables tipo furgomanía no deja espacio para que un perro pueda dormir en el suelo? en mi caso son dos perros, pero uno es chikitillo. He visto imágenes y vídeos, pero nunca se ve hasta donde llega la cama... ¿llega hasta los asientos delanteros???
Huyendo conmigo de mi...

camimanue

No las fijo en las ventanas laterales, las uso como si fueran maletas,

Cita de: Marmupe en Septiembre 11, 2017, 20:12:38 pm
En las ventanas?? como las fijas?
Yo tengo alguna de estas y había pensado en colocarlas debajo de los asientos.
pero en las ventanas posteriores...

Yo por ejemplo no puedo quitar los cinturones porque desde que tengo la furgoneta es habitual llenarla de gente ... .meparto
La compre por la versatilidad de las plazas, pero es que es muy como por ejemplo ir dos matrimonios con dos niños cada matrimonio
y un par de perros... excursiones a topeeee!
De hecho cuando la montamos para domir en ella, coloque a mi perrita (Golden de 30kg) en el maletero así me di cuenta que no puedo montar
ningún mueble tipo furgomania. Suerte la mía que no somos familia de Pau gasol ni de cerca, así que dormidos mi mujer, mi pequeño y yo.
en los asientos delanteros mi grande. Cuando vayan creciendo iremos cambiando.. .meparto
Pero de momento bien.

fantastic64

Qué interesante todo lo que vais poniendo ... y las fotos son super descriptivas ... sobre todo para los que aún no tenemos carne donde pinchar!! Gracias a todo@s!

lizmark

Alguien sabría decirme si la luz interior es canbus? pretendo cambiarla toda ella por led  .baba
Huyendo conmigo de mi...

Caravello23

Cita de: tomatito007 en Septiembre 07, 2017, 21:43:40 pm
Caravello23, ¿la tienes como turismo? (yo sí, y de 9 plazas en papeles).
No sé si es necesario hacer reducción de plazas o le pongo el Ki t y punto...
¿Cómo lo afrontas tú?


Si la tengo como turismo 9 plazas tambien, la dejare así porque con los kits de furgomania se considera carga y no camperizacion, que es una de las ventajas que tiene de cara a ITV.
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

Jokinsss

Cita de: tomatito007 en Septiembre 11, 2017, 07:48:23 am
Bienvenido, Jokinsss !!!!!
¿Qué tal unas fotos de esos prometedores apaños y de tu furgo?  .ereselmejor


En que tenga un rato subo unas cuantas!!!!
A ver si se....

Jesugo

Cita de: lizmark en Septiembre 11, 2017, 21:30:43 pm
Quieres decir que un kit de estos desmontables tipo furgomanía no deja espacio para que un perro pueda dormir en el suelo? en mi caso son dos perros, pero uno es chikitillo. He visto imágenes y vídeos, pero nunca se ve hasta donde llega la cama... ¿llega hasta los asientos delanteros???


llega hasta donde termina el asiento del medio abatido, queda un hueco de 40cm de ancho entre esos asientos y los delanteros, que según el tamaño del perro puede valer para que duerma.
Una vez hecha la cama nosotros ponemos ahí el potty, el calzado, incluso el carrito del niño (tipo paraguas).
Para ver el espacio bien, abate tus asientos y lo puedes comprobar ya que la cama va sobrepuesto.

Marmupe

Mas o menos de maletero hay 70 cm aprox, la distancia de los asientos delanteros hasta la ultima fila plegada son 180 cm. Claro debajo cabe pero es como meter a un perro en una caja...
Yo por eso pongo a la mia en el maletero porque aun siendo un espacio reducido le permite ponerse depie y darse la vuelta. Ademas que si hace calor pongo el airlock y ella tan agusto.
En las dos bancadas de 3 asiientos plegadas monto elncolchon de matrimonio (150x180 aprox) y en los dos asientos delanteros con una maleta entre los dos asientos monto un colchon individual reducido (150x80 aprox)

Todo depende de como se comporte el perro, tambien hay gente q lo deja fuera eso ya el criterio ds cada uno.

lizmark

Cita de: Jesugo en Septiembre 12, 2017, 08:11:34 am
llega hasta donde termina el asiento del medio abatido, queda un hueco de 40cm de ancho entre esos asientos y los delanteros, que según el tamaño del perro puede valer para que duerma.
Una vez hecha la cama nosotros ponemos ahí el potty, el calzado, incluso el carrito del niño (tipo paraguas).
Para ver el espacio bien, abate tus asientos y lo puedes comprobar ya que la cama va sobrepuesto.


Perfecto! Muchas gracias compi!!!
Huyendo conmigo de mi...

lizmark

Cita de: Marmupe en Septiembre 12, 2017, 09:28:34 am
Mas o menos de maletero hay 70 cm aprox, la distancia de los asientos delanteros hasta la ultima fila plegada son 180 cm. Claro debajo cabe pero es como meter a un perro en una caja...
Yo por eso pongo a la mia en el maletero porque aun siendo un espacio reducido le permite ponerse depie y darse la vuelta. Ademas que si hace calor pongo el airlock y ella tan agusto.
En las dos bancadas de 3 asiientos plegadas monto elncolchon de matrimonio (150x180 aprox) y en los dos asientos delanteros con una maleta entre los dos asientos monto un colchon individual reducido (150x80 aprox)

Todo depende de como se comporte el perro, tambien hay gente q lo deja fuera eso ya el criterio ds cada uno.


Entiendo que lo tuyo no es el kit de furgomanía verdad? lo digo por lo de que te sobra todo ese espacio en el maletero. Gracias!!!
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

Ayer estuve viendo el KIT-Cama de TinkerVan, en Huesca. No está nada mal (no pensé en hacer fotos, lo siento -está en su web, creo-).
Cada vez dudo más entre el tipo y marca, así como si lo monto eliminando la 3a fila o la 2a (creo que, al ser turismo, minimizo riesgos de multas montándolo atrás).
Sólo espero que con este hilo majete que estamos alimentando, nos podamos ayudar unos a otros en diferentes dudas y aspectos.
GRACIAS A TODOS  .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).