Marzo 29, 2024, 00:22:24 am

Camperizando [VW Caravelle T6]

Iniciado por fantastic64, Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fantastic64

Septiembre 04, 2017, 16:19:35 pm Ultima modificación: Octubre 29, 2020, 17:36:35 pm por falco
Hola amig@s!!

Pues eso, que paso a saludaros como futuro nuevo propietario de una caravelle T6 del welauto ese de VW y que ya tengo apalabrada. Es una T6 Caravelle gris metalizada que espero que pueda ir adaptando a mis necesidades.  En principio estoy leyendo mucho y viendo mis prioridades (batería aux, cama y muebles + nevera); en principio no he pensado en baño ni cocina ... por ahora. Quizás también la calefacción estacionaria.

Me está encantando los hilos de camperización y espero abrir pronto el mío!

S2 a tod@s!

Caravello23

Bienvenido tengo la misma!!! poquito a poco! ;D
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

fantastic64

Genial Caravello! Yo aún no la tengo. La están cambiando de uso para particular y el papel tiene que venir de Alemania.
Ya he encargado las gomas aislantes del ruido que algunos compañeros del foro aconsejan ... y como dices tú, poquito a poquito.

hugora

Bienvenido al mundo vw y en especial al caravelle, una pena que sea T6 y no la T5.2, pa mi gusto mas bonita jeje, pero bueno tampoco está nada mal, la mía es la conforline y esas gomas ya las traía y van muy bien, disfrutala
Saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

Caravello23

Cita de: fantastic64 en Septiembre 06, 2017, 22:15:10 pm
Genial Caravello! Yo aún no la tengo. La están cambiando de uso para particular y el papel tiene que venir de Alemania.
Ya he encargado las gomas aislantes del ruido que algunos compañeros del foro aconsejan ... y como dices tú, poquito a poquito.


Yo de momento le he puesto los oscurecedores que a su vez son aislantes térmicos, he comprado el camping gaz, una silla en el decathlon de 46 € que trae 4 sillas, una neverita portatil de playa ( que hace el apaño) y un colchon de matrimonio hinchable que uso abatiendo todos los asientos de atras, la verdad que he visto que hay que tomarselo con calma, ahorrando estoy para comprar los kits de furgomanía y luego una claraboya y con eso al fin del mundo jejeeje
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

tomatito007

Bienvenido, fantastic64. Aquí te habla un propietario de Caravelle T6 de DasweltAuto en proceso de Camperización.
Por cierto, muy cpontento con mi compra (15000km sin 1 sólo problema).
Me gustaría nos informaras (sea en público o en privado) de tu idea de camperización, pues tengo muchas dudas al respecto.
A disfrutarla y enhorabuena !!!  .palmas
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

tomatito007

Por cierto, Caravello23, estoy en el mismo punto que tú y con la misma solución...
Quiero hacer la inversión en Navidad del kit-cama (sea furgomanía, Vanessa,  o que sea).
¿Qué te parece si nos informamos mútuamente a través de este hilo o por privado?
GRACIAS Y A DISFRUTARLA !!!  ;D
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

Caravello23

Cita de: tomatito007 en Septiembre 07, 2017, 15:20:16 pm
Por cierto, Caravello23, estoy en el mismo punto que tú y con la misma solución...
Quiero hacer la inversión en Navidad del kit-cama (sea furgomanía, Vanessa,  o que sea).
¿Qué te parece si nos informamos mútuamente a través de este hilo o por privado?
GRACIAS Y A DISFRUTARLA !!!  ;D


Ademas totalmente en la misma situación porque yo creo que para navidades estaré con el kit completo de cama ancha, lo veo lo más practico y con espacio, lo he visto en directo ese kit y tiene buena presencia y es genial!!!
KITESURF + PLAYA +  KMTRS + AVENTURAS + PERRUCHOS
Mi furgo: https://www.furgovw.org/index.php?topic=345715.0

lizmark

Bienvenido! otro con Caravelle T6 Premium!!! Se ve muy atractivo el kit cama de furgo manía la verdad...
Huyendo conmigo de mi...

tomatito007

Caravello23, ¿la tienes como turismo? (yo sí, y de 9 plazas en papeles).
No sé si es necesario hacer reducción de plazas o le pongo el Ki t y punto...
¿Cómo lo afrontas tú?
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

NAMUSI

Hola!!!yo tb tengo t6 caravelle y para navidad le pondre el kit de furgomania.. demomento me han hecho un apaño que quitando el asiento de 3 hace la cama.
Estructura metalica a modo de somier y lo sujeto a las anillas de carga del suelo con unas cinchas.Encima colchon plegable q heredó de mi ex t5 multivan y demomento va q chuta.
Un amigo tiene el kit y esta muy muy bien hecho.. pero sobre 1500 eur.. son un pasón.. en mi caso ahorrar un poco pq todo del tirón no se puede.
Contad conmigo para info o lo q vayais descubriendo..
Muchas gracias!!

hugora

Tampoco creáis que el kit es la panacea, yo me pille el ancho, más la garrafa y la ducha y con portes y se te pone en 2000 pavos, y hombre, después de un verano entero pienso que: es una cama grande y comida, pero el espacio está muy mal aprovechado, en el derecho aún tiene un baúl hacia alante que si es útil, pero en la parte del portón la garrafa se come es resto del espacio, y el módulo izquierdo, ese no hay por donde cogerlo, muy mal aprovechado, preguntarle a la jefa(Jesugo) si opinión, en fin, yo antes o después haré otros muebles y vendere el kit,
Con esto no os digo que no lo compreis, tiene sus ventajas, lo compras y ya tienes coma sin romperte la cabeza con planos y demás, se monta en 10 minutos y es cómodo
Sin más saludos
Jesugo esos nenes me suenan y tu furgo


La Furgo "Greta"

fantastic64

Veo que estamos muchos con muchas cosas aún en el aire. Al menos yo ... aún no tengo muy claro cómo camperizarla. He visto algún hilo de condenar el asiento individual para meter muebles y creo que por ahí pueden ir los tiros. Por mi parte iré viendo necesidades según la vayamos usando. Por de pronto la batería auxiliar, mesa y asientos giratorios serían lo básico, más una neverita y darle solución a la cama. En cuanto la tenga físicamente ya iré comentando cómo va el tema ...

tomatito007

Namusi, me alegro que tengas apaño provisional, aunque veo que vas de cabeza al Kit...
Hugora, tu opinión y consejo es muy bienvenido (aunque suma más dudas al saco).
Quizá me replantee el kit de Vanessa, que desestimé hace tiempo en pro del dde Furgomanía... Mmmmm... cuántas dudas !!!
fantastic64, tú y yo vamos de la mano. En el mismo punto y con el mismo timing, más o menos, aunque tus prioridades alteran el orden de las mías.
No sé si este hilo era el más correcto para este tema, pero me parece muy interesante ayudarnos con las dudas de la camperización de la Caravelle, pues creo que todos navegamos en el mismo mar y con las mismas olas. Una última duda: ¿qué hay de pro y contra en turismo o mixta? (yo la tengo como turismo). ¿Me obligará a hacer homologación de algún tipo la camperización?.
GRACIAS y abrazo a todos.  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
Mucha ilusión y poca pasta. Caravelle T6 en proceso de camperización (espero hacerlo en esta vida).

NAMUSI

Buenos dias!
Yo la gente q conozco que tiene el kit de furgomania siguen como turismo...
La verdad q si das con el guardia de turno te puede tocar las pelotas pero creo q prefiero inventarme algo como hace la mayoria y no homologar para un modulo cama..
Un saludo!