Mayo 02, 2024, 23:33:33 pm


Boiler a medida (220 v)

Iniciado por ooznak, Mayo 08, 2008, 18:52:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Peyo

Hola ooznak, tambien te ma gustado el invento, es algo que tenia en mente hacer y veo que el invento funciona bien.

Tengo curiosidad por saber como modificas la resistencia, ¿puedes esplicar algo mas?

Respecto a lo de la toma de tierra que dice camperdax puedo comentarte que hace un tiempo hice una prueba en el fregadero de casa (inox.) calentado agua con una resistencia electrica y una de las veces al meter la mano en el agua ya calentada por la resistencia me dio una pequeña descarga..tu sistema es similar asi que no estaria de mas una buena toma a tierra.

ooznak

pero quizás en tu caso tocó la conexión de la resistencia el agua, no? en el boiler lo veo muy complicado.. pero vamos.. que lo haré.. no pasa nada por tener más seguridad!

gracias!

lo de modificar la resistencia ... me estuve volviendo loco viendo como hacerlo ... pregúntale a eneko...  .meparto

al final ya digo, el truco me lo dio el abuelete simpático que atiende la tienda de barrio donde suelo comprar todo lo eléctrico....

a ver si alguien lo adivina  ;D
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


aghast

 .palmas Enhorabuena ooznak, no veas la envidia que me dais, yo todavía no lo tengo terminado pero ya le va quedando menos pffffff  :-\

Estaré muy atento a esas pruebas de tiempos y temperaturas, ya que el mío también es de inox y en algo coincidirán.

Pues lo dicho, felicidades tío y a disfrutar de esas duchas calentitas en la furgo.

Saludos.  ;)


argento

Cita de: eneko en Mayo 08, 2008, 19:42:33 pm
pero que lo llevas junto al fardo hachís?


Cita de: ooznak en Mayo 08, 2008, 20:09:14 pm
te puedes reír lo que quieras.... mientras yo tenga agua calentita...   
tiene esa pinta fardo... porque ya te digo que el aislante es cojonudo.. grueso grueso ... 


ya me imagino el dia que te lo haga abrir la benemerita... .meparto .meparto

Si al final la furgo tiene que estar en marcha.....me quedo con el calentador Gofio  ;)
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

miguel.ovd

a mi si no me pones la foto del churro ... como que no me entero  ;D .meparto ... no enfadarse hombre  .meparto .meparto

ooznak

Cita de: argento en Mayo 08, 2008, 22:57:47 pm
Si al final la furgo tiene que estar en marcha.....me quedo con el calentador Gofio  ;)


ya lo pensé en su día ... pero "analizando" mis vacaciones... nunca estoy más de un día parado ... y viendo lo mucho que aguanta la temperatura el boiler... como que el sistema me sobra ...

a ver si este finde me doy una vuelta y os cuento el tiempo que tarda en calentar y luego en enfriar... a
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


joan

Yo creo que el montage de Ooznak es super senzillo y funcional. Más fácil que el de Gofio, más económico (a falta de saber que vale hacer el depósito metálico) y con la ventaja de que aumentas el agua disponible en 12L, o más si quieres.

Y en vacaciones, estoy de acuerdo con él, si no tocas mucho camping y durante varios días... lo normal es hacer como Julio Iglesias: "Voy de aquí a para allá..."  .meparto
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

ooznak

hombre.. quizás se pueda reaprovechar una buena garrafa de plástico, no? era mi idea inicial...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

Cita de: ooznak en Mayo 09, 2008, 12:18:10 pm
hombre.. quizás se pueda reaprovechar una buena garrafa de plástico, no? era mi idea inicial...


Dices por ahorrar el coste del depósito metálico no?

Hombre la verdad que ya de hacerlo, tu idea es mejor porque te aseguras cierta durabilidad del sistema; si bien es cierto que el boiler comercial es inyectado y por tanto plástico, pero de ahí a una garrafa...

En inoxidable si no tienes enchufe con alguien que te lo haga, saldrá carillo pero quizás se puede partir de un recipiente de ácidos o de pinturas metálico y llevarlo a soldar para sellar.

No obstante en cualquier calderería te apañan el depósito perfectamente y no creo que te lleven un dineral.

Pero vamos, que opciones de calentamiento de agua por resistencias eléctricas hay infinidad y esta tuya de emplear una resistencia de electrodoméstico con un inversor es bastante más efectivas que las resistencias esas de 12v que venden y que cuestan tanto o más que el boiler.

Ah y por cierto... ahora tienes de capacidad lo que entra en el depósito de limpias más los 12 que siempre llevas en el boiler y que nunca llega a vaciarse.

Pero vamos que perfecto el depósito en inox y salvo que alguna vez deberás soltarlo para limpiar los vértices interiores queda de maravilla.





ooznak

si lo de plástico lo decía por si a alguien se le hace imposible conseguir uno metálico .. pero vamos.. que no me fiaría mucho ... yo pienso calentarlo muy muy mucho ;D

lo de que tengo 12 litros más... depende como lo mires... cuando me quede sin agua en el depósito principal.... esos 12 litros siguen en el boiler .. y sin poder usarse... no?  ;) , así que en eso me quedo igual...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


eneko

si siguen ahí sin poder usar... ya... jeje descarao eso jode más jeje

iker.c

conectale una bomba pa poder pasarlos al principal?
de echo si aces  un circuito de ida y vuelta duplicarias tu agua caliente
no?

no creo q te sea muy dificil acerla

Giusebt

  Lo de dividir la potencia , de 500 a 250 , te lo hicieron con un diodo ?

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

joan

Mayo 09, 2008, 20:27:44 pm #28 Ultima modificación: Mayo 09, 2008, 20:30:38 pm por joan
Ooznak recuerdo que Kike montaba en la parte trasera del maletero un depósito con una garrafa de agua.

Ver en este hilo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=1707.msg867768#new

* No se poner la foto sola, o como se copia.
Els errors m'han fet com sóc i el que sóc. Gràcies.

cleto



  Cuando puedas pon tiempos con 250W...

   que me interesa mushooo....


SALUDOS¡¡¡

Con lo bonito que es ver el mundo despacito, y la gente lo atraviesa a ciento y pico!!!

SALUDOS¡¡¡
Nos vemos en Instagram @furgo_van_4x4

   http://www.furgovw.org/index.php?topic=24124.0