Mayo 19, 2024, 11:34:46 am


Duda ITV

Iniciado por Yamagata, Febrero 14, 2007, 13:30:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Yamagata

Hola!
la semana pasada nos bajamos una Vito Marco POlo de alemania y ahora estamos teniendo unos problemillas con la ITV, he buscado respuestas por todos los organismos publicos posibles...personas conocidas...etc...y asi que ya solo me falta consultar por aqui a ver si  la experiencia de alguien da un poco de claridad a este tema... a ver...os cuento...

Cuando decidimos traernos la furgo nos dijeron que lo mejor que podríamos hacer era pasar la itv en Gerona por que alli estaban más acostumbrados a esos tramites y te lo hacian en el momento, así que asi lo hicimos...Bueno, para nuestra sorpresa la ITV fué Desfavorable y las unicas soluciones que habia era o reparar alli (casi mil euros)  y volverla a pasar , o como somos de Córdoba traerla para acá repararla, que la itv de aqui nos certificara que el problema se había subsanado  y ese informe volverlo a mandar a Gerona y nos mandarian ya la Ficha tecnica.Escogimos la opción b...
Bien, ahora aqui no me dicen lo mismo.... las opciones que me dan aqui son: ir a gerona a pasarla o volver a pasarla aqui entera pagando de nuevo los ciento y muchos euros que supone claro...
¿ A alguien os ha pasado algo parecido?
Yo es que alucino con esto, el problema es que la legislacion que he leido y a la que se han referido hasta ahora no contempla ese caso...y entonces cada comunidad lo interpreta a su manera....y al final veo que la falta de coordinacion o como se puea llamar... nos va a costar la pasta a nosotros....

4

pero cual es el caso,
a k te refieres con repararla,tiene algun defecto o algo???especifica eso para que podamos orientarnos
ya nos dices
todo el dia entre volkswagens y campers

Manolín

Curiosa pregunta :o
Pues en cualquier caso lo que te digamos no servirá de nada si tanto los de una Itv y los de la otra no se ponen de acuerdo.
Tendrás que pasar por el aro o intentar convencer al de Córdoba.

Yamagata

Nada, era un tema del escape en el tramo del catalizador ( que es el más caro) pero ya esta arreglado.
Mañana paso la ITV pero el tema no esta en el la averia,  sino en la gestion en sí, que aqui me dicen que tengo que pasarla entera otra vez( y pagarla claro) y alli en Gerona que no, que lo unico que tienen que cer aqui es mirarme de nuevo los gases y con ese informe que ellos me dan se manda a Gerona y ya me dan la ficha tecnia desde allí. mi pregunta es ¿eso se puede hacer? mi sentido comun me dice que seria lo más lógico, pero...en la consejería..primero me dicen que no tienen ni idea (en el telefono de informacion) por que nunca se les ha dado un caso asi y despues me dicen que la unica solucion es esa pagar de nuevo aqui...

cordobes

yo conozco a un chaval que trabaja en la itv de lucena si quieres me puedo enterar y te lo digo,su hermano trabaja conmigo i,gual si tienes algun problema se enrolla,dime si quieres y mañana le pregunto,un saludo,ah ademas mañana le paso la itv al coche de mi mujer y le puedo ver.

ta

Hola suerte con la itv , y respecto al catalizador hace unos meses a mi me metia ruido y lo que hice fue soltarlo y vaciarlo con una barra de hierro , es como una esponja  de cerámica , y volverlo a poner ,  a las dos semanas o menos me tocaba ir a la itv , y me paso de cine , no veas me daba hasta que no contaminaba casi , estaba por debajo de los valores , vamos que me parece un timo y un saca pasta ,  a ver si ven que tienes una rótula a punto de romperse  pues bien  , pero por tener un antiniebla roto , que no es obligatori , pues mal , saludos y suerte de nuevo , y a quejarse a tope.

marcel

Cita de: Yamagata en Febrero 14, 2007, 14:11:49 pmNada, era un tema del escape en el tramo del catalizador ( que es el más caro) pero ya esta arreglado.
Mañana paso la ITV pero el tema no esta en el la averia,  sino en la gestion en sí, que aqui me dicen que tengo que pasarla entera otra vez( y pagarla claro) y alli en Gerona que no, que lo unico que tienen que cer aqui es mirarme de nuevo los gases y con ese informe que ellos me dan se manda a Gerona y ya me dan la ficha tecnia desde allí. mi pregunta es ¿eso se puede hacer? mi sentido comun me dice que seria lo más lógico, pero...en la consejería..primero me dicen que no tienen ni idea (en el telefono de informacion) por que nunca se les ha dado un caso asi y despues me dicen que la unica solucion es esa pagar de nuevo aqui...

si los de Girona te dicen que es asi deberias marear a los de cordoba y en todo caso que in situ llamen a los de Girona y se peleen entre ellos...

el problema que entiendo sera simplemente economico ya que las concesiones de ITV de un sitio y otro seran de empresas diferentes con lo cual:

- la de Girona cobra el servicio entero
- la de Cordoba hace una parte de la labor sin cobrar ni un euro
- la de cordoba te dice que no porque no quiere trabajar gratis...


yo nos diras como acaba el tema

Amedio

Cita de: ta en Febrero 14, 2007, 15:06:23 pmHola suerte con la itv , y respecto al catalizador hace unos meses a mi me metia ruido y lo que hice fue soltarlo y vaciarlo con una barra de hierro , es como una esponja  de cerámica , y volverlo a poner ,  a las dos semanas o menos me tocaba ir a la itv , y me paso de cine , no veas me daba hasta que no contaminaba casi , estaba por debajo de los valores , vamos que me parece un timo y un saca pasta ,  a ver si ven que tienes una rótula a punto de romperse  pues bien  , pero por tener un antiniebla roto , que no es obligatori , pues mal , saludos y suerte de nuevo , y a quejarse a tope.

Si tu furgoneta es diesel, que le pongas o quites el catalizador, o la EGR no tiene nada que ver con lo que miden de emisiones en la ITV. Miden la opacidad de los gases de escape, que es donde se notan las emisiones de las que más cojean los diesel.

Eso no quiere decir que no debas que ir con el catalizador puesto, pero si lo único preocupante es  ahorrarse el dinero que cuesta, la opción es ir sin él.

Yamagata

antes de na..muchas gracias a todos por vuestras respuesta y apoyo...

mañana vamos a pasarla y en cuanto llegue os digo lo que sea...al final hemos decidio movernos y buscarnos amigos en toos laos y por ahora ya tenemos como contactos al secre del interventor, al administrativo de la itv, al hermano de un ingeniero...jejejej  
y desgraciadamente si algo nos salva va a ser precisamente eso , ya que el sentio comun no esta muy presente en la legislacion competente y aqui cada uno tira pa lo suyo...

Yamagata

ah! me acabo de dar cuenta de una cosilla...he metio la pata cuando he dicho que solo le tenian que pasar los gases...noooo!! se me ha io la olla con tanto papel.... es solo mirarle que no tenga fisuras en el tramo de escape en el que está el catalizador, vamos que estaba picao y oxidaillo de cuando echaban sal en las carreteras o eso me han dicho...

Yamagata

Bueno...os cuento como ha acabao esta historia...que vaya tela con la burocracia de este pais...

bien, como tenia planeado fui ayer por la mañana a la itv de cordoba, alli hablamos con los contactos que teniamos y nos dijeron que esperaramos al  interventor a ver que solucion nos daba...

después de esperar cerca de dos horas...nos atendio con mucha amabilidad sabiendo que veníamos " de parte de.." sin embargo nos dijo que sin ficha técnica ellos no podían hacernos nada...asi que  la unica solucion que nos dio fué la misma que ya nos habían dado antes: renunciar a la revisión de Gerona, que mandaran el expediente y volver a pasarla de nuevo en Córdoba!!!Imagidad como nos quedamos...

bueno, pues no desistimos y volvimos a hablar con el perito que se lo curro un poco más y nos dijo que el sabia que en sevilla y malaga habia una cadena de itv que hacia revisiones voluntarias sin tener la ficha técnica, asi que decidimos llamar y ver si eso era así, y efectivamente era así!!! entonces decidimos coger la furgo y plantarnos por la tarde en sevilla aver si de una vez por toas se solucionaba esto...y así fué!!! llegamos sin conocer a nadie...y en media hora teniamos una revision voluntaria favorable sin problemas!!!además aunque no tenian porqué hacerlo nos reseñaron en el certicado que el problema en sí se habia subsanado y además nos hicieron la prueba de gases (que al parecer no se hace en las voluntarias) porque nos explicaron que era importante que la tuvieramos hecha de nuevo, porque en Gerona podían pensar que al tener una rajita el escape la prueba que nos hicieron alli no era válida....

Así que aqui termina mi odisea itv!!!y lo unico que me ha quedado claro es que por muchas leyes que haya aqui cada uno hace lo que quiere, solo espero que ahora me manden la ficha tecnica desde gerona sin problema alguno...

bueno por lo menos a ver si mi experiencia sirve para solucionar algun problema similar por que esta visto que quienes deberian de dar luz a estos problemas no la dan...

Manolín

Muchas gracias por contarnos como solucionaste tu problema y que esto sirva por si alguien se encontrase con un problema parecedio al tuyo y también muchas felicidades por pasar la itv sin pagar dos veces (vaya pais de locos!!!).