Modelo de contrato de compraventa entre particulares. También en Alemán.

Iniciado por siemens, Diciembre 27, 2006, 12:16:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

siemens

Diciembre 27, 2006, 12:16:58 pm Ultima modificación: Diciembre 28, 2006, 10:49:26 am por Manolín
Como va??

ando ultimando el papeleo para una furgo en Alemania, pero me hace falta un contrato de compraventa. No tengo ni idea de estas historias y agradeceria mucho si alguien pudiera poner el contrato de compraventa que utilizo cuando se pillo la furgo, para tener un modelo y escribir uno.

Saludos,
:)=

mahou1979

CONTRATO DE COMPRAVENTA DE VEHÍCULO USADO ENTRE PARTICULARES

En xxxxxxx a x de xxxx de 2006

Vendedor:
D. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx, con N.I.F. nº xxxxxxxxxx, y domicilio en xxxxxxxxxxxxxxxx,  calle xxxxxxxxxxxxxxx, C.P. xxxxxxxxxx

Comprador:
D. xxxxxxxxxxxxxxxx, con N.I.F. nº xxxxxxxxxxxxxxxx y domicilio en xxxxxxxxx, calle de xxxxxxxxxxxxxxxx, C.P. xxxxxx

Vehículo:
Marca: Volkswagen xxxxxxx
Matrícula: xxxxxxxxx
Nº de Bastidor: xxxxxxxxxxxxxxxxx
Kilómetros: xxxxxxxxx

Reunidos vendedor y comprador en la fecha del encabezamiento, manifiestan haber acordado formalizar en este documento CONTRATO DE COMPRAVENTA del vehículo automóvil que se especifica, en las siguientes

CONDICIONES
1ª) El vendedor vende al comprador el vehículo de su propiedad anteriormente especificado por la cantidad de xxxxx euros, sin incluir los impuestos correspondientes, que serán a cargo del comprador.

2ª) El vendedor declara que no pesa sobre el vehículo ninguna carga o gravamen ni impuesto, deuda o sanción pendientes de abono en la fecha de la firma de este contrato, comprometiéndose en caso contrario a regularizar tal situación a su exclusivo cargo.

3ª) El vendedor se compromete a facilitar los distintos documentos relativos al vehículo (1), así como a firmar cuantos documentos aparte de éste sean necesarios para que el vehículo quede correctamente inscrito a nombre del comprador en los correspondientes organismos públicos, siendo todos los gastos a cargo del comprador (2).

4ª) Una vez realizada la correspondiente transferencia en Tráfico, el vendedor entregará materialmente al comprador la posesión del vehículo, haciéndose el comprador cargo de cuantas responsabilidades puedan contraerse por la propiedad del vehículo y su tenencia y uso a partir de dicho momento de la entrega.

5ª) El vehículo dispone de seguro en vigor hasta fecha de xxxxxxxxxx, y se encuentra al corriente respecto a las obligaciones derivadas de la ITV (Inspección Técnica de Vehículos)

6ª) El comprador declara conocer el estado actual del vehículo, por lo que exime al vendedor de garantía por vicios o defectos que surjan con posterioridad a la entrega, salvo aquellos ocultos que tengan su origen en dolo o mala fe del vendedor (3).

7ª) Para cualquier litigio que surja entre las partes de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, éstas, con expresa renuncia al fuero que pudiera corresponderles, se someterán a los Juzgados y Tribunales de xxxxxxxxx.

Y para que así conste, firman el presente contrato de compraventa, por triplicado, en la fecha y lugar arriba indicados.

Firma del vendedor.                  Firma del comprador.






(1) Los documentos que, como documentación del vehículo, deben entregarse, son los siguientes:
- Permiso de circulación.
- Ficha Técnica (con los distintos registros de ITV).
- Informe de la última revisión de ITV.
- Factura de compra (esencial, si el vehículo se encuentra aún en garantía).
- Manuales de utilización y cuidado.
- Póliza y recibo del seguro.
- Copia del último recibo del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica.
(2) En principio, el trámite sería la transferencia en la Jefatura Provincial de Tráfico, cuyo coste en el año 2006 es una tasa por importe de 42,60 €.
(3) Si nada se indica, en principio el vendedor responderá durante 6 meses de los defectos y vicios ocultos  del vehículo.


siemens

Hola,

esto que me has puesto me viene de madre.
Muchas gracias y un saludo,
:)

mahou1979


erduka

Yo tengo uno bilingüe aleman-castellano, por si te vale u os vale.
Ciao.

CONTRATO DE VENTA AUTOMÓVIL.
AUTOVERKAUFSVERTRAG.

--------------------------------------------------------------------------------


EL SEÑOR HERR :
Nº D.N.I AUSSWEISSNR. :
NACIONALIDAD NATIONALITÄT :



DOMICILIDO EN / ADRESSE


CALLE STRASSE :
NUMERO NUMMER :
CIUDAD ORT :
PROVINCIA LANDKREIS :





VENDE A / ZU VERKAUFEN AN
EL SEÑOR HERR :
Nº D.N.I AUSWEISSNR :
NACIONALIDAD NATIONALITÄT :



DOMICILIDO EN / ADRESSE


CALLE STRASSE :
NUMERO NUMMER :
CIUDAD ORT :
PROVINCIA LANDKREIS :





EL AUTOMÓVIL / AUTO
MARCA MARKE :
MODELO MODELL :
COLOR FARBE :
Nº DE BASTIDOR GESTELLNR :
MATRICULA ACTUAL KENNTZEICHEN :
POR LA CANTIDAD DE
FÜR DIE SUMME :
PAGADERAS DE LA SIGUIENTE FORMA
BEZAHLT MIT :











El vendedor certifica que el vehículo es de su plena propiedad, que no tiene IVA pendiente, y se compromete a facilitar al comprador toda la documentación necesaria para para obtener las placas provisionales de traslado en Alemania y los documentos para su posterior matriculación en España.

Der Verkäufer bestätigt das dieses Auto sein Eigentum ist, das keine MwSt offenstehen und dem Käufer all die nötigen Papiere zum Vorleufigen kennzeichenwechsel im Deutschland und Anmeldung in Spanien aushändigt.


El comprador se compromete a asumir desde la firma de este contrato cuantas responsabilidades puedan imputársele como propietario del mismo, exhonerando al vendedor de cualquier responsabilidad contraida a partir de la fecha de este contrato.

Der Käufer bestätigt, ab dem Zeitpunk der Unterschrift des Vertrages, alle Costeen aufsich zu nehmen und dem Verkäufer keine weitere Verflichtungen nach geht.

Hecho en____________, a
Unterzeichnet in____________, am : ______de______________de 2004





CONFORME CONFORME
IM EINVERSTÄNDNISS IM EINVERSTÄNDNISS
EL VENDEDOR EL COMPRADOR
DER VERKAUFER DER KAUFER
VW T3 Multivan Syncro 2.1 DJ  http://www.furgovw.org/index.php?topic=283851.0

sunsilk

De gran ayuda sí señor, y... finlandés-castellano???? alguien lo tiene???  .malabares
podría servirme también inglés-castellano en un momento dado... no sé... algo x ahí????

Graaaaaaacias!
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia

Manolín

Cita de: sunsilk en Enero 15, 2007, 13:33:44 pm
podría servirme también inglés-castellano en un momento dado... no sé... algo x ahí????


Pues yo no te puedo ayudar. Esperemos que un bilingüe nos oiga y nos haga el favor.

sunsilk

gracias manolín, menudo curro q haces... en temas de papeles la mayoría de los de a pié nos kedamos en pañales x muxo q intentemos empeñarnos en apernder... xo cuesta retener, jejejje
suerte q existan estos hilos, gracias, de veras.
kiero FUERZA pa kambiar las kosas q puedo kambiar, VALOR pa aceptar las q no puedo kambiar y SABIDURÍA pa rekonocer la diferencia