Marzo 28, 2024, 16:49:17 pm

Cambio clasificación vehículo

Iniciado por psickomantis, Julio 29, 2022, 12:09:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

psickomantis

Julio 29, 2022, 12:09:16 pm Ultima modificación: Julio 29, 2022, 12:12:37 pm por psickomantis
Buenos dias, estoy apunto de comprar una furgoneta de segunda mano y me he encontrado con el siguiente problema:
En la ficha técnica se indica que el camperizador realizo la reforma del vehículo consistente en clasificación 32.00 (autocaravana) y aumento de numero de asientos a 4. Según el permiso de circulación las plazas siguen siendo 2 y al solicitar un informe a trafico del vehículo, sigue constando como furgoneta.
Haciendo una consulta a un homologador me indica que esa circunstancia puede ocasionar que no se pueda transferir el vehículo.
Según el propietario al comprarla al camperizador, ya se transfirió así.
En el informe básico de trafico indica que hay incidencias pero en el informe completo no se indica nada.
¿Alguien me podría informar a respecto?

Un saludo

Scudo

Cada vez que se hace una modificación de la ficha técnica hay que ir posteriormente a la DGT a informar del cambio. No cruzan datos, o como mucho los cruzan para que conste que hay modificaciones pendientes de informar.

El actual propietario tienen que ir a la DGT con la ficha técnica para que registren las modificaciones y hagan otro permiso de circulación. Lo puedes hacer tú, pero si lo hacen ellos te ahorra posibles problemas que puedan aparecer.