Abril 25, 2024, 16:39:30 pm

Cambio de titular multivan t5

Iniciado por Raúl DS, Abril 09, 2022, 09:41:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raúl DS

Hola, acabo de comprar una multivan t5 del 2009. Mi sorpresa es que al llevar a la gestoría la documentación, me dicen que son 1150€  . Ya que no sale en tablas y se tienen que acoger al contrato. Me dicen que haga un nuevo contrato con un importe inferior para pagar menos, pero no sé. Ya que el vendedor ya notificó en tráfico el cambio de titular y le pidieron el contrato de compraventa. Ayuda!!

sejo


Raúl DS


Curuxa15

Cita de: Raúl DS en Abril 09, 2022, 09:41:14 amHola, acabo de comprar una multivan t5 del 2009. Mi sorpresa es que al llevar a la gestoría la documentación, me dicen que son 1150€  . Ya que no sale en tablas y se tienen que acoger al contrato. Me dicen que haga un nuevo contrato con un importe inferior para pagar menos, pero no sé. Ya que el vendedor ya notificó en tráfico el cambio de titular y le pidieron el contrato de compraventa. Ayuda!!

Hola Raúl, q yo sepa para calcular el importe del impuesto de tráfico, por cambio de titular, se tiene en cuenta el importe del contrato si este es superior al valor venal (importe tabla tasación). Si el importe en el contrato es inferior pues se calcula sobre el valor venal. El porcentaje depende de la Comunidad Autónoma de residencia del comprador (no se paga lo mismo en todas las CC.AA.)

Ejemplo.

Valor venal del vehículo 5.000.

Si el importe en el contrato es de 15.000 pagarás X% de 15.000.

Si el importe en contrato es de 4.000 pagarás X% de 5.000.

Si tráfico ya tiene copia del contrato te lo veo complicado.

Ánimo y disfruta de tu nueva furgo!!!