ASTURIAS (Oviedo) 13 NOVIEMBRE Marcha en defensa del autocaravanismo

Iniciado por jeby75, Octubre 20, 2021, 13:42:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jeby75

Octubre 20, 2021, 13:42:14 pm Ultima modificación: Octubre 20, 2021, 17:52:15 pm por kirikino Razón: Ajustar título a las normas y mover a la sección adecuada
muy buenas
como todos sabeis en asturias el tema de la pernocta se esta poniendo cada vez peor, ademas de las ocurrencias de los ayuntamientos desde es principado se esta promoviendo una ley general contraria a nuestros intereses.

el proximo 13 de noviembre hay una manifestacion , os paso la informacion para el q pueda asistir

http://www.autocapa.com/capa/ultimas-noticias/marcha-en-defensa-del-autocaravanismo_460_8_638_0_1_in.html

carterroto

Gracias por hacer difusión, es importante que se nos vea y se nos oiga.
Igual nos hacen caso si nos ven al menos como potenciales votantes, aunque no nos vean como ciudadanos...
Que tristeza ver como algunos sitios van para atrás en vez de evolucionar y adaptarse a los tiempos... el lobby de los campings en Asturias nos ha hecho mucho daño.

Beloncete

Yo intentaré acudir. Se sale desde 4 puntos de Asturias y se confluye en Oviedo. A ver cuántos somos .. De todas formas, no creo que sirva de mucho

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

VANCOOK


la_plasa

Yo ya estoy apuntada!!!

Si alguien no sabe de qué va el tema en su día abrí este hilo con un video donde lo explico todo:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=374849.0
Más aventuras en: LowCosTravellers

CAMPERVOY

Que yo sepa...
        en Asturias está prohibida de facto la pernocta en todo el territorio desde hace muchos años. Mäs o menos, los que llevo sin ir allí.
        No entiendo en qué cambia la situación.
Un saludo,
Anton

carterroto

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 21, 2021, 13:28:15 pmQue yo sepa...
        en Asturias está prohibida de facto la pernocta en todo el territorio desde hace muchos años. Mäs o menos, los que llevo sin ir allí.
        No entiendo en qué cambia la situación.
Un saludo,
Anton
Creo que están redactando nueva ley, que si la anterior como dices era muy restrictiva, está no lo será menos. Yo pienso en el ejemplo de Portugal que han conseguido modificar una ley aprobada. Será difícil, pero hay que intentarlo....

mael


jeby75

Cita de: CAMPERVOY en Octubre 21, 2021, 13:28:15 pmQue yo sepa...
        en Asturias está prohibida de facto la pernocta en todo el territorio desde hace muchos años. Mäs o menos, los que llevo sin ir allí.
        No entiendo en qué cambia la situación.
Un saludo,
Anton

En Asturias hace años que esta prohibida la acampada libre,  ahora con la nueva ley quieren prohibir también la pernocta fuera de lugares expresamente indicados.Creo que la diferencia es abismal.
No se si manifestandonos conseguiremos algo,pero con la actitud de si prohíben algo no hago nada y allí no voy , va a llegar un momento en que tendremos que pernoctar en el jardín de casa y no solo en Asturias

CAMPERVOY

Bueno...
     es lo que hay. Y si la ley que aprueben vulnera el derecho, pues el que quiera que la denuncie y se pelee. Yo, por darle ánimos que no quede. De hecho, con los muchas decenas de miles que somos, si quisiéramos y nos rascáramos el bolsillo un poco, les podríamos buscar las vueltas a base de bien.
     Pero los burócratas y caciques varios que tanto abundan cuentan con que no va a ser así, se lo ponemos fácil. Ir con una pancarta y protestar no sirve de nada.
Un saludo,
Anton

carterroto


Beloncete

Allá vamos. Esperemos que todo salga bien (somos muchos) y que, al menos, se nos oiga. Reitero que muy efectivo no creo que sea, pero es el derecho al pataleo, lo que nos queda...

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Beloncete

Pues ya nos hemos manifestado. Todo ha ido muy bien, se ha alcanzado el centro de Oviedo y, aunque inscritos había 500 vehículos, fuimos más
Muchas AC, alguna GV y prácticamente ninguna furgoneta camperizada. Y VW...nada o casi nada. Dónde andábais???
A ver si se animan en otros lugares!!!!



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

Asturman


la_plasa

Cita de: Beloncete en Noviembre 13, 2021, 15:04:07 pmPues ya nos hemos manifestado. Todo ha ido muy bien, se ha alcanzado el centro de Oviedo y, aunque inscritos había 500 vehículos, fuimos más
Muchas AC, alguna GV y prácticamente ninguna furgoneta camperizada. Y VW...nada o casi nada. Dónde andábais???
A ver si se animan en otros lugares!!!!



Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk



Jajajajaja es verdad!!! Casi ni una VW, pero nuestra Multivan sí hizo acto de presencia!!!!

Los que salimos de Pola de Siero ni siquiera llegamos al centro de Oviedo  .meparto 

La verdad que fue muy bonito ver a furgos y ac unidos!!!
Más aventuras en: LowCosTravellers