Jaca: nueva Ordenanza Municipal reguladora de estacionamiento

Iniciado por kirikino, Septiembre 23, 2021, 15:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

crisjaca

Cita de: Blizz en Julio 14, 2022, 19:10:53 pmPero de verdad creéis que el agente sabe que eso no es legal? Sinceramente, creo que salvo que sea furgonetero no lo saben.

Saludos,

David
Te puedo asegurar que sí que saben que es ilegal, y si es BN profesional debe de saberlo, no te puedo asegurar, pero me da que hasta el alcalde sabe que es una ordenanza ilegal, pero...

CAMPERVOY

Efectivamente,
       
Cita de: Blizz en Julio 14, 2022, 19:10:53 pmPero de verdad creéis que el agente sabe que eso no es legal? Sinceramente, creo que salvo que sea furgonetero no lo saben.

Saludos,

David

          ...esa es la cuestión, el que tiene la obligación de conocer la ley es el que redacta y aprueba.
Un saludo,
Anton

Vitorina

Yo la verdad es que sintiéndolo muchísimo no volveré a parar en Jaca hasta que reculen con la normativa. No pararé ni a comprar el pan, prefiero dejar mi dinero en otros municipios que seamos bien vistos. Sé que los comercios no tienen la culpa, pero lo siento mucho. Y
Me entran ganas de escribir un mail a los comercios locales explicándoles que gracias a su ayuntamiento iré a municipios cercanos en vez de a sus tiendas, bares etc.
Por poner un ejemplo las tiendas de montaña y los restaurantes seguro que pierden bastante sin los gastos de campers...
En fin, prohibiciones y prohibiciones, a ver si se enteran que por mucho que prohíban no iré a sus alojamientos, el día que no pueda ir con furgo aquí iré a otros países de vacaciones o me quedaré en el pueblo. Y cuando vaya a campings (que siempre voy algún día por incentivar también estos negocios) iré a los honrados y no a los extorsionadores

munoki

Hace un tiempo que no me ven el pelo en Jaca y seguirán sin vermelo. Pues no hay pueblos y sitios donde ir.

CAMPERVOY

Vitorina
      .. la cuestión es que, en realidad, todo eso se la pela. Es lo que pasa con el turismo, que es bienvenido hasta que se propasa, entonces hay que buscar la forma de que pase de largo. Quieren tener turismo todo el año, para garantizar una estabilidad de ingresos a los negocios, pero quieren tener hasta cierto punto, que no se llegue a desmadrar la cosa.
        Pero la cuestión es que es lo que tiene el turismo, que se desmadra y acarrea muchísimos problemas. Y Jaca no es Venecia ni Barcelona, donde ya es un tema bien serio. Y al final, todo el mundo para en los mismos sitios, donde hay meneo, tiendas y bares...
Un saludo,
Anton

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: CAMPERVOY en Julio 19, 2022, 12:43:09 pmJaca no es Venecia ni Barcelona, donde ya es un tema bien serio.

Desde luego que no tiene comparación el turismo de Jaca con los de Venecia o Barcelona que comentas, pero para que os hagais a la idea, en Jaca hay un 33% más de viviendas que de habitantes (más 16.000 viviendas frente a los poco más de 12.000 habitantes censados).

La ciudad está vacía, más de la mitad de viviendas son segundas residencias que solo se llenan los fines de semana de sol en invierno, puentes, y julio y agosto.

Si se llenan las plazas hoteleras (algo bastante normal) y viene la gente con segunda residencia, se pasa de 12.000 habitantes a más de 40.000. No hablamos de momentos puntuales, como los festivales folklóricos, donde se habilitan espacios extra y se usan instalaciones hoteleras de poblaciones cercanas para llegar a las casi 100.000 personas esas semanas. Las 30.000 - 40.000 personas en Jaca las tienes en Navidades, Semana Santa, del 1 al 15 de agosto, y algo menos de gente en puentes y fines de semana de invierno y verano con buen tiempo.

Con esto quiero ilustrar que de turismo aquí vamos sobrados, y muchas veces es más un problema que otra cosa. No hay policía local, médicos y servicios públicos e infraestructuras para tanta gente. 12.000 personas no pueden costear unos servicios públicos sobredimensionados para 30.000 - 40.000 personas.

Ojalá reculen y favorezcan las pernoctas en ACs y camper, pero mucho me temo que no hay mucha intención...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

crisjaca

Cita de: koskolva (a.k.a. mandril) en Julio 19, 2022, 13:13:31 pmDesde luego que no tiene comparación el turismo de Jaca con los de Venecia o Barcelona que comentas, pero para que os hagais a la idea, en Jaca hay un 33% más de viviendas que de habitantes (más 16.000 viviendas frente a los poco más de 12.000 habitantes censados).

La ciudad está vacía, más de la mitad de viviendas son segundas residencias que solo se llenan los fines de semana de sol en invierno, puentes, y julio y agosto.

Si se llenan las plazas hoteleras (algo bastante normal) y viene la gente con segunda residencia, se pasa de 12.000 habitantes a más de 40.000. No hablamos de momentos puntuales, como los festivales folklóricos, donde se habilitan espacios extra y se usan instalaciones hoteleras de poblaciones cercanas para llegar a las casi 100.000 personas esas semanas. Las 30.000 - 40.000 personas en Jaca las tienes en Navidades, Semana Santa, del 1 al 15 de agosto, y algo menos de gente en puentes y fines de semana de invierno y verano con buen tiempo.

Con esto quiero ilustrar que de turismo aquí vamos sobrados, y muchas veces es más un problema que otra cosa. No hay policía local, médicos y servicios públicos e infraestructuras para tanta gente. 12.000 personas no pueden costear unos servicios públicos sobredimensionados para 30.000 - 40.000 personas.

Ojalá reculen y favorezcan las pernoctas en ACs y camper, pero mucho me temo que no hay mucha intención...

 Totalmente de acuerdo, has dicho una gran verdad, por qué las viviendas vacías de segundas residencias no pagan como vecinos, con lo que los presupuestos no son los adecuados para este volumen de gente que tenemos cada vez más a menudo, cada día hay menos temporadas sin turismo.
 La zona de arriba del Carrefour ya tiene toma de agua, y de vaciado, falta hacer bien la zona de limpia de los potis!!

Blizz

Cita de: crisjaca en Julio 19, 2022, 13:39:53 pmpor qué las viviendas vacías de segundas residencias no pagan como vecinos

Esto no lo entiendo, no se paga lo mismo de IBI o basuras si es segunda que primera residencia?

crisjaca

Cita de: Blizz en Julio 19, 2022, 17:44:08 pmEsto no lo entiendo, no se paga lo mismo de IBI o basuras si es segunda que primera residencia?
[/quot pues si,
Cita de: Blizz en Julio 19, 2022, 17:44:08 pmEsto no lo entiendo, no se paga lo mismo de IBI o basuras si es segunda que primera residencia?
A ver, no soy experto, claro que IBI, basuras, y alcantarillado se paga igual, pero los ayuntamientos cobran del estado por hab censados, en este caso, somos 12000 censados,de los cuales,  700 son gitanos que cobran varias pagas por ser etnia en riesgo de exclusión, y del resto de vecinos de segunda residencia nada...ese es un gran problema
 Siento la cuña, pero me parece una pasada...se que algún comentario habrá, pero...y los hay currantes que conste.

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: crisjaca en Julio 19, 2022, 13:39:53 pmLa zona de arriba del Carrefour ya tiene toma de agua, y de vaciado, falta hacer bien la zona de limpia de los potis!!

A ver si paso a verla y comento.

La verdad es que si ampliaran el autobús y adecentaran esa zona no sería mala idea ir allí en invierno y te quitas a los autobuses del área de ACs arrancando a las 6am para llenar calderines...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

CAMPERVOY

Ya veo,
      en todo caso, Jaca tiene una buena población, no es como Benasque, que vas a principios de noviembre y parece una 'ciudad fantasma' con prácticamente TODO cerrado y no ves un alma por la calle...
      Luego dicen que las estaciones de esquí 'atraen población', en fin...
Un saludo,
Anton

koskolva (a.k.a. mandril)

Cita de: crisjaca en Julio 19, 2022, 13:39:53 pmLa zona de arriba del Carrefour ya tiene toma de agua, y de vaciado, falta hacer bien la zona de limpia de los potis!!

Pasé hace un par de semanas y se puede vaciar grises y llenar limpias.

El sumidero de negras está, pero no tiene grifo habilitado para su limpieza.

Seguiremos informando, en que esté todo operativo abriré FP si no lo abre nadie antes.
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barrancat

Cita de: hollister en Julio 13, 2022, 18:50:14 pmEn google maps se ve claramente la señal

esta en concreto está cerca del área de autocaravanas, pero están por todos lados.
De todas formas, incluso si no discriminasen a los no-turismos y siguiesen la letra de la ley, estaríamos en el mismo caso que las señales R204 y R205: si bien el código de circulación no lo dice, no creo que la intención del legislador fuese de dar barra libre a los caciques locales para que pongan prohibiciones a su antojo, sino que deberían estar respaldadas por alguna razón objetiva (la existencia de obstáculos en el caso de las R204/205, condiciones del firme en el caso de prohibido aparcar).
En el caso de la R204/205 he enviado un escrito a la DGT, no harán caso pero menos harán si nadie dice nada.
Porque tengo claro que si en Jaca (o en cualquier otro municipio con señales inventadas) se consigue revertir la normativa "ilegal", recurrirán al uso arbitrario de la R204/205 o, igual que en Santander, a la limitación de peso.

Edit: he revisado el código de circulación y la señal de Santander no está prevista: la R308 "estacionamiento prohibido" (y sus variantes para días pares/impares/primera quincena y segunda quincena) y la R309 "estacionamiento limitado" no prevén una limitación de peso, para eso está la R201 "limitación de masa" (análoga a las R204/205 y para mi debería tener el mismo tratamiento, o sea solo si existen razones objetivas, de hecho debería aplicarse a todas las R de la 201 a la 205).

Esa señal es un fraude porque... por qué razón limitar por peso y poner una excepción sólo para turismos? O existe una causa justificada para limitar por peso (para todos los vehículos) o no la hay. Y si realmente existe la razón, existe para todos... Así de simple. ;D


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

hollister

Cita de: barrancat en Agosto 25, 2022, 16:31:29 pmEsa señal es un fraude porque... por qué razón limitar por peso y poner una excepción sólo para turismos? O existe una causa justificada para limitar por peso (para todos los vehículos) o no la hay. Y si realmente existe la razón, existe para todos... Así de simple. ;D

Aún más simple: el código de circulación permite prohibir el transito por peso, pero no el estacionamiento (y, sí, incluso si fuese una prohibición de transito, debería ser para todos los vehículos).
Ahora, ¿quien le pone el cascabel al gato?  ;)

barrancat

Cita de: hollister en Agosto 25, 2022, 16:41:31 pmAún más simple: el código de circulación permite prohibir el transito por peso, pero no el estacionamiento (y, sí, incluso si fuese una prohibición de transito, debería ser para todos los vehículos).

Buena! .bien .palmas


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-