Año de matriculación y del número de bastidor no coinciden

Iniciado por victorivus, Marzo 18, 2021, 10:39:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorivus

Hola buenas !!

Acabo de comprar una T4 matriculada en diciembre del 97 y según el número de bastidor (letra W en la posición 10) es del 98.

Alguien sabe como es posible?

JmGarciaM

A un vehículo se le puede cambiar la matrícula. El trámite se llama "rematriculación". Puede ser tu caso.
¿Que fecha te pone en la ficha de inspección técnica o en el permiso de circulación?
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

hollister

Normalmente el año se cambia a mitad o 3/4 de año (depende de la marca), o sea que en, por ejemplo, septiembre de un año ya se produce el modelo del año siguiente.

so23

vw hacia el cambio el 1 de septiembre. no sabia que aun lo hacia. pero si fuera asi un diciembre del 97 es un modelo 97.

victorivus

Cita de: JmGarciaM en Marzo 18, 2021, 11:42:32 amA un vehículo se le puede cambiar la matrícula. El trámite se llama "rematriculación". Puede ser tu caso.
¿Que fecha te pone en la ficha de inspección técnica o en el permiso de circulación?

diciembre de 1997, no creo que sea una rematriculación porque precisamente es anterior esta fecha a la del modelo según el número de bastidor, no al revés.

Cita de: hollister en Marzo 18, 2021, 13:03:35 pmNormalmente el año se cambia a mitad o 3/4 de año (depende de la marca), o sea que en, por ejemplo, septiembre de un año ya se produce el modelo del año siguiente.
O sea que sería un modelo del 98 pese a estar matriculado en el 97?

Cita de: so23 en Marzo 18, 2021, 13:49:01 pmvw hacia el cambio el 1 de septiembre. no sabia que aun lo hacia. pero si fuera así un diciembre del 97 es un modelo 97.
La cosa es que cuando busco la furgo por ejemplo en formularios para recibir presupuestos de seguros nunca la encuentro, y si selecciono 1998 sí que la encuentro (aunque para liar aun más la perdiz, no me dejan poner matriculado en el 97 jajaja)

aindimaje

es un modelo de 1998 aunque esté matriculado en 1997.

creo que cambian año el 1 de julio de cada año. aquí es modelo 97 pero te vas a francia, alemania y se consideran como modelo 98

victorivus

Cita de: aindimaje en Marzo 18, 2021, 14:14:32 pmes un modelo de 1998 aunque esté matriculado en 1997.

creo que cambian año el 1 de julio de cada año. aquí es modelo 97 pero te vas a francia, alemania y se consideran como modelo 98

Gracias !! Todo claro  ;D

hollister

Cita de: so23 en Marzo 18, 2021, 13:49:01 pmvw hacia el cambio el 1 de septiembre. no sabia que aun lo hacia. pero si fuera asi un diciembre del 97 es un modelo 97.

Creo que es en agosto, en todo caso diciembre viene después tanto de agosto como de septiembre, así que un coche matriculado en diciembre 97 seguramente se ha fabricado después de agosto/septiembre, por lo que el año del modelo es 98.

so23


LagartoH8

Ignorando la fecha de matriculación,  creo que comercialmente el modelo se puede considerar 98 o lo que quiera la marca, pero ¿el número de bastidor no se refiere a "fecha de fabricación"?