Comunidad Valenciana se une a Portugal (Falsa alarma)

Iniciado por Kiyo74, Febrero 12, 2021, 18:42:24 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santosys

Estamos jodidos, somos muchos y algunos muy guarros.  Estoy harto de encontrar papeles aqui y alla... es normal que algunos se cansen.

Yo espero que en las zonas rurales y poco masificadas donde suelo ir, no sean estrictos.

Furgoxo

Estas noticias solo me producen tristeza, rabia e impotencia  :-\


karpediem1977

Febrero 13, 2021, 08:41:05 am #17 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 09:12:26 am por karpediem1977
Con este foro hay miles y miles de usuarios y entre ellos seguramente allá abogados y gente muy puesta en cualquier tipo de cosa voy a lanzar un debate:
¿Realmente habría alguna forma de crear una asociación que aunque hubiese que mantenerla pagando una pequeña cuota anual, está fuera lo necesariamente fuerte como para que pelee en las administraciones públicas y ante todo este tipo de injusticias, para conseguir de una vez que se regulen toda este tipo de situaciones, qué tan solo benefician a unos pocos frente a millones de usuarios y empresas que viven de este mundo? Hablo de algo que se financue para eso, no para que alguien se Lucre, que sepa qué pasos dar para llegar al Congreso o donde se deba llegar para regular, por ley, de algún modo la circulación y estacionamiento de estos u otros vehículos.
Yo durmiendo en mi autocaravana debería tener las mismas ventajas e inconvenientes que yo comiéndome un bocadillo en el coche.
Y me preguntó que si hay una ley específica de tráfico qué fuerza realmente tienen todas estas variantes qué plantean.


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

ELSERGIO

Se veía venir desde hace tiempo, y hace ya bastante tiempo que muchos ayuntamientos están incluyendo en sus normas cívicas la misma película, pero lo hacen sin meter ruido y a hurtadillas.

Mismamente en valdemoro, donde resido, la última ordenanza que metieron fue el prohibido ESTACIONAR autocaravanas o derivadas de vehículos vivienda, ya no solo pernoctar, si no también estacionar, en todo el término municipal, aquí somos 80000 habitantes, con turismo nulo por mucho barroco que tengamos, y por supuesto, esto es una ciudad, ni camping ni área de autocaravanas, pero es directamente proporcional los desmanes de la "vanlife" y el malentendido "vive y deja vivir" a las ampollas que levantamos en las instituciones municipales.

Cuando un tipo de turismo que se basaba en la discreción, se multiplica en redes sociales como algo super cool... Pasan este tipo de cosas.

Y otra cosa, para que una recogida de firmas sirva mínimamente para algo, hay un apartado en el que el creador de esa recogida explica con pelos y señales lo que se pretende conseguir, citando artículos y demás historias, que es con lo que luego, supuestamente, se entregarían a los responsables, pero si en ese apartado se pone un escueto "contra la ley de pernocta en Valencia" es como mear contra el viento...

Empecemos por hacer las cosas bien nosotros mismos en todos los sentidos y dejaremos de encontrar mierdas similares, que muy a mi pesar... Será la tendencia durante un largo tiempo y tranquilos... Que también cruzará los Pirineos.

Beloncete

Hola! Es una malísima noticia, sin duda. Peto a mi me parece muy mal redactada y "fácilmente" (nunca es fácil) recurrible. Habla de "instalación", "permanencia" y protección de espacios naturales y recursos medioambientales, asi que ya sabemos a qué tipo de "usuarios" se está refiriendo. No sé si se perseguirá a cualquier vehiculo que estacione correctamente, aunque sea para pernoctar.
En Asturias la ley es algo similar desde hace años...y pernoctas tranquilamente (incluso sigue hsbiendo abusos que no son corregidos).
 Esto es lo que tiene ser un pais que vive del sol y que siempre fue y sigue siendo permisivo con los comportamientos incívicos. Es muy fácil perseguir furgonetas y AC,s porque son muy visibles: la peña que viaja en coche o viene en avión podrá seguir destrozando y molestando...sin normas. Un saludo.
"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Cervantes dixit 📖 🌍

INava

Febrero 13, 2021, 09:16:29 am #20 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 11:15:02 am por INava
Cita de: santosys en Febrero 13, 2021, 07:25:17 amEstamos jodidos, somos muchos y algunos muy guarros.  Estoy harto de encontrar papeles aqui y alla... es normal que algunos se cansen.

Yo espero que en las zonas rurales y poco masificadas donde suelo ir, no sean estrictos.

Totalmente de acuerdo.
Hay gente muy guarra y luego pagamos todos.
Que pena joer, deberíamos mirar de hacer una respuesta activa vía legal y judicial.
Yo lo tengo claro, es hacer ésto o... Boicot total y no gastar ni un duro al pasar por allí, ni gasolina.
Sintiéndome mal por la gente de allí que nada tienen ellos de culpa.
Que triste😭

TBlanco

Tanto en este como en otros hilos se habla del incivismo como culpable, que se deja todo lleno mierda, se tiran líquidos a la calle y nosecuantas cosas más.
Pero las leyes se mueven por presión y dinero, y la presión de un grupo de vecinos hartos de la suciedad casi nunca llega a la creación o reforma de una ley.
Esto viene de la presión de campings, casas rurales, hoteles y demás, que sí forman un grupo de presión fuerte, porque manejan dinero, que se traduce en impuestos, tasas y todas esas cosas que las administraciones NECESITAN.
Un ejemplo, que deja más mierda en la calle, 200 incívicos en furgoneta o 200 incívicos en San Fermines, o en la feria de Abril, o en la hoguera de San Juan.
Muchísima más mierda por la calle en todas esas fiestas patronales, pero esos días el ayuntamiento recauda pasta para aburrir. No es la mierda señores, es la pasta que se pueda mover con un sector u otro
Hay que hablar y escribir bien, porque es lo único que nos diferencia.....

Sotojordi

Estoy siguiendo el análisis que se está haciendo de este decreto por distintas redes sociales, como valenciano estoy cabreado y triste a la vez.
Yo no tengo NPI de legislación.. Y menos de interpretar una ley, pero parece ser q el ámbito de aplicación es para alojamientos turísticos. Al resto de ciudadanos no nos influye. Han incluido las áreas de pernocta de autocaravanas dentro del marco legislativo que regula los alojamientos turísticos. Supongo que los que tienen improvisada un área privada en mitad de un parque natural porque heredaron un campo de naranjos y desarrollan una actividad económica estarán subiéndose por las paredes. Al resto.. No nos afectaría.
De todas formas, vuelvo a decir que son todo interpretaciones. Lo importante será como se aplica, si finalmente nos influirá, etc. Pero el código de circulación de la Dgt está ahí y permite la pernocta en sitios donde esté permitido el estacionamiento de ese tipo de vehículo por peso, medidas etc. Así que únicamente estaríamos vetados donde expresamente se prohíbe el estacionamiento de vehículos vivienda.



INava

Febrero 13, 2021, 11:18:54 am #23 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 11:20:28 am por INava
Cita de: TBlanco en Febrero 13, 2021, 10:06:07 amTanto en este como en otros hilos se habla del incivismo como culpable, que se deja todo lleno mierda, se tiran líquidos a la calle y nosecuantas cosas más.
Pero las leyes se mueven por presión y dinero, y la presión de un grupo de vecinos hartos de la suciedad casi nunca llega a la creación o reforma de una ley.
Esto viene de la presión de campings, casas rurales, hoteles y demás, que sí forman un grupo de presión fuerte, porque manejan dinero, que se traduce en impuestos, tasas y todas esas cosas que las administraciones NECESITAN.
Un ejemplo, que deja más mierda en la calle, 200 incívicos en furgoneta o 200 incívicos en San Fermines, o en la feria de Abril, o en la hoguera de San Juan.
Muchísima más mierda por la calle en todas esas fiestas patronales, pero esos días el ayuntamiento recauda pasta para aburrir. No es la mierda señores, es la pasta que se pueda mover con un sector u otro

Pues también tienes razón compañero...
En la parte más de pueblo o ciudad te entiendo, fiestas populares, mercadillos, etc...
Pero son actos más concentrados y enviar la Brigada de limpieza es más concreto... Lo cual no quita que la gente que ensucia, sean unos guarros.
 
Pero lo que realmente jode es ver basura,o gente en furgo que pasa de todo en medio del Pirineo, en una playa... En entornos naturales, vamos.

Ver que la gente disfruta de éstos entornos privilegiados y que se la suda... Me pone de los nervios.
Estoy cansado de salir de ruta al monte y volver con una bolsa llena de mierda

Pero que detrás estarán campings y hoteles, no tengo ninguna duda.

Pakí Payá

Utilizando un poco de suspicacia, pensar que tras estas prohibiciones existen intereses meramente económicos y políticos no es ninguna chaladura, tal y como demostró la presidente de la federación española de campings, Ana Beriain en su alegato en contra del mundo camper, su única filosofía es la del Tío Gilito, es decir venerar y adorar el símbolo del dólar.
Al igual que existe ésta federación presidida por dicho personaje, existe también otra serie de asociaciones y confederaciones de hoteles y alojamientos turísticos, que se mueven por la misma religión, es decir: "Llenar la saca", e incluso voy más allá, en sus filas hay incluso banqueros y políticos, como puede ser el caso de Abel Matutes, cuya influencia para generar leyes de éste tipo es como menos sospechosa.
Es obvio que existen personajes que se mueven en furgonetas camper y autocaravanas que no son empáticos ni respetuosos con el entorno natural ni con el prójimo, pero no por ello se debe de generalizar, ni colocar el listón de medir a diferente altitud dependiendo de los intereses económicos, pues aunque sea cierto que existen "cerdos" que se mueven en furgonetas camper y autocaravanas, no es menos cierto que en multitud de cacerías también existen "cerdos" que van abandonando en plena naturaleza residuos no orgánicos como botellas de cristal, bolsas, etc., pero parece ser que se mide por diferente rasero.
(Quizás porque hay cacerías a las que acuden políticos, jueces y otras yerbas similares y hay que hacer la vista gorda).
Como si de una película de los años 80 del estilo El Crimen de Cuenca o Los Santos Inocentes, parece ser que en el caso de aplicar leyes en contra del mundo camper, "Las Fuerzas Vivas" se unen, pues ya tan solo falta algún obispo que condene el mundo camper acusándonos de ir en contra de su Fe.
Si es cierto que no se debía de consentir que se nos avasalle y se nos juzgue de manera libertaria, que sería perfecto que existiera una asociación de defensa, un compromiso colectivo de ética y demás, pero desde la ignorancia pregunto:
¿Existen asociaciones de usuarios de hoteles, campings o complejos turísticos, para defender a estos empresarios?
¿O por el contrario son los mismos propietarios y beneficiarios los que se asociación para defender sus intereses económicos?
Al menos a mí me resulta llamativo que grandes y pequeñas empresas del sector, tanto nacional como internacional, ya sea del nivel de Volkswagen o Benimar por poner un ejemplo, empresas de venta de furgonetas camper y autocaranas, camperizadores y tiendas de accesorios y equipación, no sean las que se asocien para defender sus intereses económicos, y los intereses de sus clientes para que entre todos puedan mantener su negocio, pues con éste tipo de leyes y prohibiciones nosotros nos veremos afectados y desaparecerá la libre movilidad, pero éste tipo de empresas se verán afectadas, tendrán que cerrar o  reinventarse.

Sinremo

Febrero 13, 2021, 11:37:16 am #25 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 11:44:27 am por Sinremo
La norma es clara.
Define y sabe muy bien lo que es Camper, autocaravana, etc etc y después excluye su uso fuera de los lugares habilitados al efecto. Es decir, lo prohíbe. No existe interpretación. En este caso lo han atado bastante bien, el fin lo tienen claro.

Lo que no tiene tan claro, por el momento, es cómo expresar la sanción.

He indagado, para encontrar las infracciones, y se remite a otra ley (qué raro en España). La Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad, del Gobierno Valenciano.
En ella, en su cuadro infractor, como es de redacción previa a la presente, no se recoge propiamente el hecho de realizar acampada libre como esta ley la define y no hay un punto donde se recoja el precepto infringido y una cuantía económica directamente relacionada.
He de suponer, que ya que esta ley en principio está destinada a regular hoteles y grandes centros de acogida de turistas las cuantías que se observan en caso de incumplimiento son muy severas, no habiendo posiblemente pensado en el desgraciado de la Camper de turno como persona física a la hora de establecer las cuantías. (Desde el apercibimiento hasta los 10.000€, en el caso de infracciones leves).

Entonces, en ausencia de cuadro infractor con el hecho concreto, posiblemente exista un posterior desarrollo normativo para establecer cuantías, o haya que esperar a las primeras sanciones, para ver cómo está interpretando cada instructor de las mismas la horquilla económica por el hecho infringido, o tal vez tras un tiempo aquellos que deben sancionar acaban teniendo un documento interno donde disponga cómo actuar.
Por el momento, la norma es clara, no tanto el saber la cuantía que caerá.

A nadie le deseo ser el primero en saberlo :)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


TravelGo

Febrero 13, 2021, 12:00:20 pm #26 Ultima modificación: Febrero 13, 2021, 12:10:02 pm por TravelGo
Cita de: TBlanco en Febrero 13, 2021, 10:06:07 amTanto en este como en otros hilos se habla del incivismo como culpable, que se deja todo lleno mierda, se tiran líquidos a la calle y nosecuantas cosas más.
Pero las leyes se mueven por presión y dinero, y la presión de un grupo de vecinos hartos de la suciedad casi nunca llega a la creación o reforma de una ley.
Esto viene de la presión de campings, casas rurales, hoteles y demás, que sí forman un grupo de presión fuerte, porque manejan dinero, que se traduce en impuestos, tasas y todas esas cosas que las administraciones NECESITAN.
Un ejemplo, que deja más mierda en la calle, 200 incívicos en furgoneta o 200 incívicos en San Fermines, o en la feria de Abril, o en la hoguera de San Juan.
Muchísima más mierda por la calle en todas esas fiestas patronales, pero esos días el ayuntamiento recauda pasta para aburrir. No es la mierda señores, es la pasta que se pueda mover con un sector u otro

Totalmente de acuerdo.

A mi modo de interpretar la legislación esto es totalmente ilegal, como lo es también el toque de queda actualmente y seguimos todos cumpliendo, y al que no lo cumple lo sancionan, y si recurres la sanción te la quita la justicia, ¿por qué? porque la legalidad es una cosa y lo que se hace desde las instituciones públicas otra. Referente a la vulneración de nuestra libertad de circulación actual es a todas luces anticonstitucional, para poder limitarla se ha de decretar un estado de exepción, con un estado de alarma no pueden limtarte tu liberdad de circulación ni ningún derecho fundamental.


Hablo de esto porque al caso es lo mismo, el artículo 19 de la Constitución Española es claro y no pueden vulnerarnos el derecho de libre circulación, si tu tienes una furgoneta o autocaravana como vehículo nadie puede limitarte el derecho a la libre circulación, ni ayuntamiento ,ni Gobierno, nadie, digo nadie puede sin ser cierto realmente, poder pueden, lo que no es legal. Si se recurre se gana, pero el proceso es lento y costoso, la mayoría prefiere mirar a un lado y pagar la respectiva multa.


Por mi parte no va a ser así desde luego, y yo animo desde aquí a unirnos todos para empezar los trámites pertinentes para llevar ese decreto de la comunidad valenciana ante los tribunales, eso se gana fácil, la ley nos ampara, y si conseguimos tumbar eso se hará el suficiente ruido para acabar con esta tendencia actual.

Voy a preguntar a una abogada el primer paso para recurrir el decreto, en cuanto tenga noticias lo pondré por aquí.

Asturman

El artículo 2.5 prohíbe la "instalación", con intención de pernocta, de tiendas de campaña y vehículos vivienda.

Yo entiendo que no es lo mismo instalación que estacionamiento (en el segundo caso la actividad del vehículo no transciende al exterior), por lo que no estaría prohibido pernoctar en un vehículo estacionado.

manukoyote

Como pueden saber si estás durmiendo? siempre podrás decir que estabas foll... .follando  pero que te tomas tu tiempo porque te gusta hacer las cosas bien echas. Y digo yo los camioneros pueden dormir o tienen que atravesar la comunitat del tirón. q
Quedate aqui y ayuda a salvar la economía de tu zona. .confuso1





https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=353164.0                                                                    
VITO SUN EDITION II

Matteo78

Cita de: manukoyote en Febrero 13, 2021, 13:52:10 pmComo pueden saber si estás durmiendo? siempre podrás decir que estabas foll... .follando  pero que te tomas tu tiempo porque te gusta hacer las cosas bien echas. Y digo yo los camioneros pueden dormir o tienen que atravesar la comunitat del tirón. q
Quedate aqui y ayuda a salvar la economía de tu zona. .confuso1







Los camioneros estan trabajando...
No es lo mismo que ir de "rutas" en una VW .vw_t1-2
LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes