Nueva ley Portugal: 300 € por pernoctar fuera de áreas autorizadas

Iniciado por fireman03, Diciembre 02, 2020, 17:14:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FMateus

Agosto 25, 2021, 15:38:36 pm #225 Ultima modificación: Agosto 30, 2021, 17:24:56 pm por FMateus
Cita de: kangrena en Agosto 24, 2021, 22:55:17 pmYo la verdad es que no he tenido problemas, pero tampoco he dormido en primera línea de playa...
Hay zona calientes, que es mejor evitar. No es necesario. Para mi sigue igual que antes pero con menos gente.
Justo...
He hecho 25 dias sin problemas. El problema es que la peña quiere dormir en primera linea.. Eso se ha terminado.. aparte, cero problemas

Pupilons

Cita de: FMateus en Agosto 25, 2021, 15:38:36 pmJusto...
He hecho 25 dias sin problemas. El problema es que la peña quiere dormir en primera linea.. Eso se ha terminado.. aparte, certo problemas
Cierto, pero de eso hace años ya. Egoistamente he de decir que me alegra que mucha gente no quiera ir a Portugal por esta ley que han sacado ya que lo que quieren no es conocer el país y descubrirlo sino ir a los cuatro sitios conocidos y masificados para hacerse la foto.

manuelcastagnal

Todos podran aparcar si estan bien aparcados, aunque sea de noche,eso entendi
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

FMateus

Cita de: Pupilons en Agosto 26, 2021, 12:34:47 pmCierto, pero de eso hace años ya. Egoistamente he de decir que me alegra que mucha gente no quiera ir a Portugal por esta ley que han sacado ya que lo que quieren no es conocer el país y descubrirlo sino ir a los cuatro sitios conocidos y masificados para hacerse la foto.

Si, la verdad es cuantos menos vayan mejor estaremos los que siguen yendo por ahí :)

Lo de Sagres era de traca.. 50 furgos, la mitad de españa.

withthc

Cita de: FMateus en Agosto 30, 2021, 17:26:36 pmSi, la verdad es cuantos menos vayan mejor estaremos los que siguen yendo por ahí :)

Lo de Sagres era de traca.. 50 furgos, la mitad de españa.

Surfers.. a que vas a ir a Sagres? A hacer surf!


Kiyo74

Septiembre 11, 2021, 21:36:05 pm #230 Ultima modificación: Septiembre 11, 2021, 22:09:08 pm por Kiyo74
Bueno bueno bueno...
Estoy en la aldea de Monsaraz. Bajé esta tarde a la playa fluvial ¿Qué creéis que vi? A unos cuantos imbéciles con ACs con toldos, mesas fuera y todo lo sacable!!!! 😡😡😡😡 Eran portugueses y españoles.
No van a prohibir en Portugal la libertad??? Y luego a quejarnos!!!
Pues a ver si a esos Estúpidos los funden a multas!!!!

Pupilons


sendrow

De regreso de un viaje corto por el Algarve y el Alentejo durante la Semana Santa, mezclando campings, áreas AC y parking (la furgo todavía no está preparada del todo, pero teníamos ganas de salir  ;D )

Por lo visto y por lo que han vivido unos amigos, la situación parece muy tranquila. Había mucha gente en general (sobre todo españoles), pero no hemos tenido ningún problema. También es cierto que no hemos dormido en áreas sujetas a riesgo.

Así que le vamos a dar una segunda oportunidad a Portugal  ;D

pepelurps

Buenos días foreros. Tengo pensado ir en septiembre al norte de Portugal, por lo que me e informado la cosa está más tranquila y si dejan pernoctar verdad? Gracias gente un saludo

millannunezfreire

Cita de: pepelurps en Junio 19, 2022, 10:04:16 amBuenos días foreros. Tengo pensado ir en septiembre al norte de Portugal, por lo que me e informado la cosa está más tranquila y si dejan pernoctar verdad? Gracias gente un saludo

Yo crice el año pasado por estas fechas Portugal y sin problema.

Parques Naturales creo que está prohibido pernoctar, en eso si hay que tener cuidado.

charrok

Ahora sin problema, evitando primeras líneas de playa. El otro día en la zona de Aveiro echaron a varios que estaban en parking de la entrada a la playa.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

furgopajarero

Yo acabo de regresar de estar 9 días por la zona centro y norte de Lisboa y sin problemas.

Saludos

furgopajarero

Hola:

Según se lee aquí:
https://www.soycaravanista.es/portugal-flexibiliza-sus-prohibiciones-de-pernocta/
se ha flexibilizado la norma:
"Con estos cambios, se mantiene la prohibición de pernocta y estacionamiento en áreas naturales protegidas (salvo lugares expresamente permitidos), pero se permite la pernocta en el resto de lugares por un periodo máximo de 48 horas en el mismo municipio, a excepción de los lugares en que exista normativa municipal que lo prohíba."

Leguineche

Así es que toca retomar viejos hábitos:

De 7 a 15 horas dormir.
Quitarse las legañas comer y siestecita hasta las 18 horas.
Hacer la compra, para comer al día siguiente porque a las 15 están ya los restaurantes cerrados, visitar algún museo o monumento, y hacerse unos selfies por la zona hasta las 22.

De 22 a 03 horas botellón, (acordarse mientras estéis haciendo la compra), alternar con otros furgoneteros y hacer vida social con los lugareños, (esto último es muy importante).
A partir de las 03 horas darse una vuelta para hacer batería, ir a repostar, cambiar las aguas, hacer alguna reparación en la furgo, comprobar el funcionamiento del claxon, comprobar niveles, encender el boiler y proceder a mover la furgo hasta el municipio siguiente, si procede.

De 06 a 07 horas sacar una foto de la furgo a contra luz natural, para que el amanecer salga en el calendario del año que viene, (sin gente asomada por las ventanas).
A las 07 horas, vuelta a empezar.

Y recordar que el amanecer en Cascais, es un cuarto de hora antes que en Badajoz, (gracias a un señor calvo, bajito, con bigote que era amigo de un guiry bajito, con bigote y flequillo)...


Esos horarios indican que las autoridades portuguesas, prefieren autocaravaneros adolescentes...
¡¡Viva la Primavera!!
Que consigue hasta que el Sol se eche una cabezadita a media jornada
(¿O habrá sido para compensar el cambio de hora?)

furguerbox

Buenas a tod@s!! Estoy pensando en ir a la zona del Algarve en semana santa, y creo que esta habiendo algún problemilla por la zona, no se puede pernoctar en zonas que antes si... están mucho mas controladores... etc. Pregunto por aquí a ver si alguien ha estado hace poquito y puede dar un poco de claridad al asunto. Mi idea es hacer sobre todo costa, ósea que a parte de que contéis como esta la cosa, si hay alguna recomendación también se agradece!! un saludo y mil gracias.