Me han retirado el distintivo medioambiental

Iniciado por edupes, Abril 11, 2020, 16:25:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

pues esta claro que hay que pedir la pegatina nada mas que salga

W6399

Hola.
Que den la pegatina depende del año también. No es así?
Maximo 15 años. En mi caso tengo en casa un B de 17 y no me dieron, ni me la dan.

iVANeta

Buenos dias.
Entiendo que si tu furgoneta se matriculo en el 2006 cumple la normativa que corresponde a ese año (creo que la euro iv). Cuando se instauran las normativas se da unos años a los fabricantes para que se adapten y en teoria hasta donde yo se no deberian poder vender vehiculos nuevos que incumplan la norma (por eso las trampas de VW y muchos otros con ciertos modelos).
La dgt puso esa fecha de corte porque es cuando entro la normativa.
La verdad es que es raro lo que comentas.

andarin

Lo mas rapido y mejor, certificado del fabricante, y sales de dudas, y claro eso te va costar , aqui nadie hace nada gratis, luego vas a la Itv, que lo anoten en la ficha tecnica, mas pasta, y luego al la Dgt, que te den la pegatina, mas pasta. En fin pasta, lo que si lo matricularon en el 2006 es euro IV si o si.
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

JmGarciaM

Cita de: iVANeta en Abril 13, 2020, 10:28:01 am.../...
...Cuando se instauran las normativas se da unos años a los fabricantes para que se adapten y en teoria hasta donde yo se no deberian poder vender vehiculos nuevos que incumplan la norma (por eso las trampas de VW y muchos otros con ciertos modelos).
.../...

Cuando se instaura la normativa ya "NO se pueden vender" vehículos que no la cumplan. Otra cosa sería que se vendieran pero dudo que la DGT lo matriculara.

La normativa "se avisa" de su entrada en vigor con mas de un ano de anticipación, incluso dos. Los fabricantes cuando ya saben la fecha de entrada en vigor comienzan a desprenderse de los que no la cumplen inmediatamente y comienzan a fabricar los que la cumplen. Por eso hay vehículos matriculados antes de la entrada en vigor que cumplen con ella y la DGT por la "tontería" de cortar por fecha (una opción muy cómoda para quitarse problemas administrativos) no te da la pegatina apropiada.



Cita de: iVANeta en Abril 13, 2020, 10:28:01 am.../...
La dgt puso esa fecha de corte porque es cuando entro la normativa.
.../...

La fecha de corte no esta puesta por tener que "cortar" por algún lado. Es la fecha de entrada en vigor de la norma.



Entradas en vigor de la norma EURO-4:
Normas europeas sobre emisiones para turismos (categoría M1)
Diésel EURO-4 Enero de 2005
Gasolina EURO-4 Enero de 2005

Normas europeas sobre emisiones para vehículos industriales ligeros ≤ a 1305 kg (categoría N1 - I)
Diésel EURO-4 Enero de 2005
Gasolina EURO-4 Enero de 2005

Normas europeas sobre emisiones para vehículos industriales ligeros 1305 kg-1760 kg (categoría N1 - II)
Diésel EURO-4 Enero de 2006
Gasolina EURO-4 Enero de 2006

Normas europeas sobre emisiones para vehículos industriales ligeros 1760-3500 kg (categoría N1 - III)
Diésel EURO-4 Enero de 2006
Gasolina EURO-4 Enero de 2006


Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

iVANeta

JmGarciaM - creo que con mi frase de fecha de corte y la referencia al inicio de la normativa euro IV he indicado el porqué se escogió esa fecha. Y sí, personalmente creo considerar el 2006 como "fecha de corte" sí es lo que yo entiendo como una fecha de "corte"; porque la norma euro IV entró en diferentes fechas en función del vehículo tal y como tu mismo indicas y podrían haber puesto varias en función del vehículo. A lo mejor mi frase lleva a equívoco y sería mejor cambiarla por "fecha de entrada de la normativa Euro IV que aplica a los vehículos de combustión XXXX..." para ser más precisos.

¿Que fue por simplicidad? Seguramente, pero no sólo es más simple para la administración; también para nosotros porque c todos los vehículos matriculados a partir de esa fecha la cumplen. También podían haber dicho: "todo vehículo a partir de euro IV tiene tal o cual pegatina..." y entonces nos tocaría a todos el ir a hacer los papeleos, presentarlos todos a la administración y entonces todos también nos quejaríamos; ellos por el extra de trabajo que no aporta nada y nosotros por tener que hacer ese papeleo.

senuto

Hola compañeros, que la furgo este matriculada en 2006 no significa que fuera fabricada en ese año, mi fuego es del 2019 y su fabricación según número de chasis en la fiat es del año 2015.

quatrel

Abril 13, 2020, 21:57:04 pm #22 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 13:03:59 pm por quatrel
Segun la web
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental
a mi furgo le corresponde la etiqueta C. Si lo tramito según dice la web me la van a dar??? Es una T3 del 83 importada... .loco2  :roll:
no por mucho tempranear amanece más madrugo

llovarro

Cita de: edupes en Abril 11, 2020, 16:25:44 pmBuenas! Pues la cosa es que tengo una trafic de 2006 y que disponía de pegatina medioambiental, no la compré pero lo mire mil veces y le tocaba la B (y es euro4) pues ahora me he bajado la app de la DGT y ahora sale que no tengo, he buscado en la misma página de antes y me sale que no tengo!!!! ???  A alguno os ha pasado algo similar? Alguna sugerencia??
¿has probado a ir a la oficina de correos con la ficha técnica?

E350

Cita de: senuto en Abril 13, 2020, 21:17:55 pmHola compañeros, que la furgo este matriculada en 2006 no significa que fuera fabricada en ese año, mi fuego es del 2019 y su fabricación según número de chasis en la fiat es del año 2015.
Correcto!
La mia está matriculada en Enero de 1994 y qué fabricada en Julio de 1993

La mia nada de Euro.... jejejejej
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

edupes

Abril 15, 2020, 01:17:14 am #25 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 13:22:12 pm por edupes
Cita de: quatrel en Abril 13, 2020, 21:57:04 pmSegun la web
a mi furgo le corresponde la etiqueta C. Si lo tramito según dice la web me la van a dar??? Es una T3 del 83 importada... .loco2  :roll:
Yo pillaría la pegatina, solo por si acaso XD
 Pero es que en mi caso la furgo se matriculo en octubre del 2006 y hace unos meses ponía que sí que me correspondía, no sé que ha podido ser, miraré a ver si puedo reclamar y sino tendré que recurrir a pagar por el papelajo y la ITV y demás... Cualquier otra idea os la agradezco un montón eh que me habéis puesto mucha info

JmGarciaM

Abril 15, 2020, 13:39:53 pm #26 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 13:34:46 pm por JmGarciaM
Cita de: quatrel en Abril 13, 2020, 21:57:04 pmSegun la web
https://sede.dgt.gob.es/es/vehiculos/distintivo-ambiental/?accion=1&matriculahd=&matricula=&submit=Consultar
a mi furgo le corresponde la etiqueta C. Si lo tramito según dice la web me la van a dar??? Es una T3 del 83 importada... .loco2  :roll:

Solo tienes que acercarte a una oficina de correos con los papeles de tu vehículo y en el momento te dicen si tienes pegatina o no. Si es que si pagas 5€ y te la dan en el acto sin tener que ir a la DGT.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

quatrel

Gracias JmGarciaM.
Sin darme cuenta dejé la matricula de mi furgo en el link. Podrias editar la cita que haces a mi mensaje y borrarla?
no por mucho tempranear amanece más madrugo

JmGarciaM

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo