Bajar furgoneta Alemania- Turismo? O mixto?

Iniciado por Sparafucile, Febrero 25, 2019, 07:13:03 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sparafucile

Buenas

Estoy valorando bajar una T6 o una vivaro desde Alemania para camperizar aquí. La cuestión es q no tengo claro si a la hora de hacer el papeleo aquí se matricula como turismo, mixto o depende...

Si depende, de q depende?

Yo soy particular así q me interesa turismo claro.

Gracias!!

miguelalgarra87

eso dependera de la documentacion alemana entiendo, no? la clasificacion que tenga en la documentacion alemana.

PKW GESCHLOSSEN = TURISMO
PKW KOMBI GESCHLOSSEN = VEHICULO MIXTO ADAPTABLE
PKW KLEINBUS GESCHL. = VEHICULO MIXTO ADAPTABLE (MINIBUS)
SO. KFZ WOHNMOBIL = VEHICULO VIVIENDA
SATTELZUGMASCHINE = TRACTOCAMION
LKW = CAMION
LKW KIPPER = CAMION BASCULANTE
LKW GESCHL. KASTEN = CAMION CAJA CERRADA
LKW GESCHL. KASTEN ISOLIERW = CAMION FRIGORIFICO
LKW FÜR ATL = CAMION PORTACONTENEDORES
LKW F. KIPPMULDEN = CAMION PORTACONTENEDORES CON EQUIPO MANIPULADOR
LKW PLANE U. SPRIEGEL = CAMION CAJA ABIERTA
LKW BETONTRANSP. MISCHER = CAMION HORMIGONERA
ANH FÜR ATL = REMOLQUE PORTACONTENEDORES
ANH PLANE U. SPRIEGEL = REMOLQUE CAJA ABIERTA
ANH FÜR WECHSELBEHAELTER = REMOLQUE PORTACONTENEDORES. PARA CAJAS
INTERCAMBIABLES
SANH PLANE U. SPRIEGEL = SEMIRREMOLQUE CAJA ABIERTA

erre5

Cita de: miguelalgarra87 en Abril 12, 2019, 17:06:03 pmeso dependera de la documentacion alemana entiendo, no? la clasificacion que tenga en la documentacion alemana.

PKW GESCHLOSSEN = TURISMO
PKW KOMBI GESCHLOSSEN = VEHICULO MIXTO ADAPTABLE
PKW KLEINBUS GESCHL. = VEHICULO MIXTO ADAPTABLE (MINIBUS)
SO. KFZ WOHNMOBIL = VEHICULO VIVIENDA
SATTELZUGMASCHINE = TRACTOCAMION
LKW = CAMION
LKW KIPPER = CAMION BASCULANTE
LKW GESCHL. KASTEN = CAMION CAJA CERRADA
LKW GESCHL. KASTEN ISOLIERW = CAMION FRIGORIFICO
LKW FÜR ATL = CAMION PORTACONTENEDORES
LKW F. KIPPMULDEN = CAMION PORTACONTENEDORES CON EQUIPO MANIPULADOR
LKW PLANE U. SPRIEGEL = CAMION CAJA ABIERTA
LKW BETONTRANSP. MISCHER = CAMION HORMIGONERA
ANH FÜR ATL = REMOLQUE PORTACONTENEDORES
ANH PLANE U. SPRIEGEL = REMOLQUE CAJA ABIERTA
ANH FÜR WECHSELBEHAELTER = REMOLQUE PORTACONTENEDORES. PARA CAJAS
 INTERCAMBIABLES
SANH PLANE U. SPRIEGEL = SEMIRREMOLQUE CAJA ABIERTA


¿Y cual es la más interesante?

Estoy pensando comprar una gran volumen (L2H2) de carga y camperizarla yo. ¿Si la compro de segunda mano en Alemania en qué tengo que fijarme? Entiendo que normalmente lo que traiga de allí me lo pondrán como N1 al hacerle la ficha y matrícula española. Y entonces ya no podre homologarlo como autocaravana, por lo que toca ir a 90km/h y ITV semestral a partir de 10 años.

¿Hay alguna manera de esquivar eso "aprovechando" que la traigo de Alemania? Es decir, he leido que ningún vehículo matriculado como N1 puede homologarse como autocaravana 3200... ¿y si la traigo con matrícula alemana provisional para 3 meses y en ese plazo la camperizo yo y empiezo los trámites de tarjeta y matrícula española con la furgo ya camperizada? ¿Puedo ir a la ITV con un proyecto de homlogación de un vehículo importado y todavía con matrícula extranjera? ¿O me van a decir que primero lo importe y lo matricule como N1 y luego haga la homologación? En otro post he leído que a un compañero le pasó eso con una furgo traída de alemania que venía con una bola de remolque no original (le dijeron que pasara la primera itv española con la furgo sin modificar, desmontando la bola, y después de conseguir la matrícula española volviera con la bola para homologarla)

¿Y si en lugar de una furgo de carga traigo una mixta? No sé qué tendría que fijarme en Alemania para que una L2H2 Ducato/Jumper/Boxer sea mixta o turismo...

Hace un par de años me traje un turismo usado de Alemania. Los trámites fueron muy sencillos. ¿Sabéis si cambia algo para furgos de carga?

Saludos

carterroto

Hasta donde yo sé, te interesa turismo, porque turismo con reforma sigue pudiendo circular a 120 y la ITV anual, si es furgon ITV cada 6 meses y velocidad 90 ó 100 no estoy seguro.

Armenteirano 25

Si lo que quieres es,ITV anual y 120 mejor turismo,todo lo otro pienso que es solamente complicarte la vida,salir mareado y al final no conseguir nada
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

soriano

Enero 22, 2020, 23:09:36 pm #5 Ultima modificación: Enero 22, 2020, 23:12:31 pm por soriano
Con la ITV vas a topar
Si no estoy equivocado si te la clasifican como n1 necesitarás un certificado del fabricante y un ingeniero para pasarla a m1
La broma te puede salir por unos 600€
Fíjate muy bien que no tenga ninguna reforma en la ficha de origen porque si no perderá la homologación europea y necesitarás una homologación unitaria y la broma ronda los 2000€
Y por como te la clasifiquen aquí dependerá del ingeniero listo de turno y de cómo se haya levantado ese día
Mi multivan tenía una anotación en en ficha
Le habían subido el peso en papeles solo en los papeles lo recalco por que no tenía ningún tipo de lastre
La documentación alemana la tenía como autocaravana y siete plazas
No se le había hecho ninguna reforma física
Solamente una simple anotación en el breif
Pues bien
Tuve que ir a laboratorio todo y digo todo coincidía con las especificaciones del fabricante
Peso altura ancho plazas etc..
Tuve que pagar 2000 eurazos
Y el majo del ingeniero me quito una plaza porque decía que no creía necesario llevar siete plazas y de autocaravana nada turismo y que tenía suerte que no me la pusiera como mitxa ya que era una furgoneta
Hubieron un par de momentos que sentí la necesidad de tirarlo al foso
Así que míratelo mucho y cuando lo tengas todo claro vuelve a mirarlo de nuevo
Y de camperizarla antes de matricularla olvídate porque que di lo haces así tendrás una bonita caseta de 130cv para el huerto


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
presentación y restauración de la ferralla
http://www.furgovw.org/index.php?topic=219911.msg2179490#msg2179490

bikedigital

Cita de: miguelalgarra87 en Abril 12, 2019, 17:06:03 pmeso dependera de la documentacion alemana entiendo, no? la clasificacion que tenga en la documentacion alemana.

PKW GESCHLOSSEN = TURISMO
PKW KOMBI GESCHLOSSEN = VEHICULO MIXTO ADAPTABLE
PKW KLEINBUS GESCHL. = VEHICULO MIXTO ADAPTABLE (MINIBUS)
SO. KFZ WOHNMOBIL = VEHICULO VIVIENDA
SATTELZUGMASCHINE = TRACTOCAMION
LKW = CAMION
LKW KIPPER = CAMION BASCULANTE
LKW GESCHL. KASTEN = CAMION CAJA CERRADA
LKW GESCHL. KASTEN ISOLIERW = CAMION FRIGORIFICO
LKW FÜR ATL = CAMION PORTACONTENEDORES
LKW F. KIPPMULDEN = CAMION PORTACONTENEDORES CON EQUIPO MANIPULADOR
LKW PLANE U. SPRIEGEL = CAMION CAJA ABIERTA
LKW BETONTRANSP. MISCHER = CAMION HORMIGONERA
ANH FÜR ATL = REMOLQUE PORTACONTENEDORES
ANH PLANE U. SPRIEGEL = REMOLQUE CAJA ABIERTA
ANH FÜR WECHSELBEHAELTER = REMOLQUE PORTACONTENEDORES. PARA CAJAS
 INTERCAMBIABLES
SANH PLANE U. SPRIEGEL = SEMIRREMOLQUE CAJA ABIERTA
Muy buena informacion.

bikedigital

Yo tambien pienso que te interesa como turismo.

markamandula

Creo q lo mejor es q te venga como turismo y te quitas muchos problemas. Saludos

bikedigital

Cita de: Sparafucile en Febrero 25, 2019, 07:13:03 amBuenas

Estoy valorando bajar una T6 o una vivaro desde Alemania para camperizar aquí. La cuestión es q no tengo claro si a la hora de hacer el papeleo aquí se matricula como turismo, mixto o depende...

Si depende, de q depende?

Yo soy particular así q me interesa turismo claro.

Gracias!!
Cuando la tengas a ver si no la presentas.

LordWhale

Yo he traido una M1 de Alemania, por que quería los 120 y la itv anual. Ahora con todas las restricciones de velocidad... no se si merece la pena al final o no, entre eso y los consumos.
En la mia ponia M1 en la ficha Alemana. A la hora de la itv ningún problema y los papeles fueron como M1, ahora si, si le falta alguna cosa ( a la mia una fila de asientos) quizás te vayan a entretener en la itv (a mi ya me pusieron en los papeles solo 6 plazas en vez de 9 que total al camperizar me da igual pero es bueno saberlo)