Abril 19, 2024, 08:02:10 am

Histórico 2 plazas máximo

Iniciado por Kimi22, Noviembre 14, 2016, 23:09:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kimi22

Buenas noches,

Estoy teniendo problemas para matricular mi MB100. En julio recibimos la 2a resolución de Indústria que decía "DOS PLAZAS EN CIRCULACIÓN", en vez de 4 como dice el laboratorio. Como era la 2a vez, llamamos para preguntar qué había pasado. Resulta que hace nada ha cambiado la legislación y ahora todos los históricos que se matriculen van a tener 2 plazas máximo.

Alguien sabía algo de esto? Y aún mejor, alguien sabe de alguna estación de ITV un poco "flexible"?  Preferiblemente por zona Asturias o Cataluña... ;)

Que fregado!


javiher42

Es sábado por la tarde vi una igual o parecida en Oviedo. Está guapísima! Siento no poder ayudarte con tu consulta.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

Kimi22

Noviembre 14, 2016, 23:35:51 pm #2 Ultima modificación: Noviembre 14, 2016, 23:38:57 pm por Kimi22
Pues debía ser la mía! hahaha porque justo salimos sábado por la tarde para Somiedo desde Oviedo .palmas

EDIT: ahora que veo tu furgo, diría que me fijé en la tuya porqué llevabas la pegatina del foro... en calle Samuel Sánchez antes de la rotonda grande??  ;D

javiher42

Se que estuvimos parados en un semáforo, pero no se la calle, soy de catalunya y estaba de vacaciones. Un saludo compañero  .adios
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

COC-Homologation

Hola,

seria necesario ver los papeles que tienes para entender que pasa. Si quieres colgarlos así tenemos toda la información.

Saludos,
J. Luis

Kimi22

Hola,

Adjunto las fotografías de los documentos, en la parte que no cuadra.

1: informe del laboratorio detallando las 4 plazas (debajo el logo de furgovw pone "Número de plazas de asiento (incluido conductor) - 4").




2: resolución de indústria para catalogación como histórico, con solo 2 plazas.



Eso es lo que no cuadra...


beep-beep

Si llevas sillon lateral te la bajan a dos plazas, las plazas las entienden como la segunda fila detrás de la primera y mirando en sentido de marcha. Pues son un puñaO de furgos y acs que las llevan en perpendicular.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Kimi22

Pues todos los sillones que llevo son perpendiculares a la marcha, incluso los de atrás tienen cinturón para 2 personas.

COC-Homologation

Hola,

habría que saber en que comunidad te lo han emitido,  y seria bueno que preguntaras al funcionario a que normativa  hace referencia, puesto que es extraño.

Saludos,
J. Luis

Kimi22

Está emitido en Extremadura, y lo del funcionario ni idea, ya que esto me lo comentó la empresa de homologaciones que me lo está llevando. Se ve que es una norma muy nueva en referencia a los vehículos históricos. No os suena de nada?

Kimi22

Acabo de llamar a la Consejería de Extremadura y me comentan que, según acuerdos de las Comunidades con el Gobierno, las autocaravanas que se intenten matricular cómo históricas siempre tienen una limitación de 2 plazas. Alguien sabe de alguna Comunidad sin esta limitación?

beep-beep

Con esa norma lo que consiguen es devaluar el valor del vehiculo, y hasta el interes por su compra y matriculación. No a todo el mundo le cuadra un vehiculo de dos plazas, aunque a mí si.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

COC-Homologation

Hola,

en Aragón no me consta esa norma, ni en otras comunidades. La cuestión es que si no te empadronas en otra comunidad no se puede matricular ahi. En caso que lo hicieras, el laboratorio que emite el informe tienen que estar dado de alta en esa comunidad, por lo que la cosa no es tan fácil y probablemente tuvieras que hacer otra vez papeles.

saludos,
J. Luis

Kimi22

Pues yo estoy empadronado en Cataluña, y la empresa de homologaciones obtuvo el Informe de Estremadura. Tiene sentido esto?

so23

pues me encuentro con el mismo problema...una VW T1 westfalia original matriculada como historica y vivienda la limitan a 2 plazas max.


Cuales son mis opciones? Que pasa si no la matriculo como vivienda?


saludos!