cuanto pagais por vuestro impuesto de circulacion?

Iniciado por adrix, Abril 09, 2011, 18:02:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: liveandletdie en Abril 03, 2012, 12:10:33 pm

no en todos los ayuntamientos


efectivamente eso es potestad del ayuntamiento. Ademas algunos lo hacen automáticamente y en otros hay que pedir la exención.

liveandletdie

free camp is not a crime

carliTos4

En Sevilla unos 130 euros por una t3. en cuanto cumpla los 25 le estoy arreglando el papelito del Ayto. para dejarla exenta del impuesto de circulacion, los que hay pagando impuesto teniendo mas de 25 años... no se a que esperais, o esto cambia en otras provincias? saludos
El vuelo de la paloma

berny


GEOX

En un pueblo pequeño de guadalajara 89 € por una T5 2.5 130 Cv. Y por lo que se el precio lo ponen los ayuntamientos no depende que sea camión o turismo...o si influye (no lo se seguro), lo que realmente marca la diferencia es el Ayuntamiento donde pagas tú impuesto.
Un amigo paga por su moto, BMW 1150 Adventure, en Getafe 123€, yo por la mía , una Honda Varadero 1000 ABS, en ese pueblo pago 19,89 €. Y los caballos de una y otra son parecidos y la cilindrada sólo 150 c.c. de diferencia.
Se que existen unas tablas de mínimos y otros de máximos, en "mi pueblo" se paga casi el mínimo. os dejo un enlace de una noticia relacionada.

http://elpais.com/elpais/2008/04/08/actualidad/1207642639_850215.html


fuliche

Abril 03, 2012, 14:10:51 pm #155 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 14:12:22 pm por fuliche
Cita de: cukiyo25 en Abril 10, 2011, 16:55:39 pm
no tiene nada ke ver con si eres turismo, vehiculo.-vivienda, o camion.
depende del espabilao de turno ke ha echo las tablas en tu ayuntamiento  .lengua2
ke yo en canarias pago 160 eurazos  :-X


mi antigua h1 4x4 estaba en los papeles del impuesto de circulacion como camion agricola y pagaba 68 euros,mi compañero de oficina tenia la h1 normal,mismo motor etc,como vehiculo-mixto,y pagaba 120...no veas las risas xD
con la primastar pago 120 € si no me equivoco


Uploade

JOSEANTONIOFC

Abril 03, 2012, 14:31:50 pm #156 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 14:35:08 pm por JOSEANTONIOFC
Los ayuntamientos cobran sobre un listado de trafico que cada jefatura provincial pasa a los ayuntamientos.
En estos listados ya sale la clase de vehiculo con la diferencia de MMA y tara, que seria la capacidad de carga.Sobre la capacidad de carga en furgonetas depende lo que pagamos al ponerlos en categoria camion.Para que nos cobren menos cuando homologamos cambiando los pesos y bajando de la capacidad de carga a menos de 1000 kg estando antes por encima(cosa habitual al homologar furgon vivienda) deberiamos ir a trafico con la nueva tarjeta.Alli nos tendran que imprimir un nuevo permiso circulacion y asi cambiaran el dichoso listado que pasan a los ayuntamientos.
En mi caso de la capacidad de carga de 1085 paso a 760.De pagar 121 a pagar 61 euros.

Garry_t4

Cita de: GEOX en Abril 03, 2012, 14:04:10 pm

Un amigo paga por su moto, BMW 1150 Adventure, en Getafe 123€, yo por la mía , una Honda Varadero 1000 ABS, en ese pueblo pago 19,89 €. Y los caballos de una y otra son parecidos y la cilindrada sólo 150 c.c. de diferencia.
Se que existen unas tablas de mínimos y otros de máximos, en "mi pueblo" se paga casi el mínimo. os dejo un enlace de una noticia relacionada.

http://elpais.com/elpais/2008/04/08/actualidad/1207642639_850215.html
Creo que esto tiene facil explicacion..
En los turismos se paga por cilindrada,supongo que las motos iran igual..
Dides que tu moto es de 1000?supongo que seran 99y algo..por eso tu pagas menos.pagas impuesto asta 1000cc.tu amigo paga de 1000 a 1500 cc.
PD-como dices "en ese pueblo",no acabo de entender si te refieres a getafe o a ese pueblo de guadalajara..si no estan en el mismo pueblo es normal la diferencia.

fonso666

aquí en Mallorca, en Palma, Caravelle, 2.4d, tarifa td-d....179'22

ladrones!

Speed Master

Abril 03, 2012, 16:56:23 pm #159 Ultima modificación: Abril 03, 2012, 17:00:10 pm por Speed Master
Cita de: vwt41.9d en Abril 03, 2012, 15:38:49 pm
Creo que esto tiene facil explicacion..
En los turismos se paga por cilindrada,supongo que las motos iran igual..
Dides que tu moto es de 1000?supongo que seran 99y algo..por eso tu pagas menos.pagas impuesto asta 1000cc.tu amigo paga de 1000 a 1500 cc.
PD-como dices "en ese pueblo",no acabo de entender si te refieres a getafe o a ese pueblo de guadalajara..si no estan en el mismo pueblo es normal la diferencia.


te equivocas, en los turismos se paga por potencia fiscal, igual que en las motos que no tiene nada que ver con la potencia real y solo en parte con la cilindrada.

Para que os hagáis una idea (aunque ya en la ficha del vehículo viene bien especificado cual es su potencia fiscal) podéis calcularlo en esta web: http://www.oieranton.es/potenciaFiscal/


Cada ayuntamiento cobra el impuesto según su criterio y en función de:

Los máximos y mínimos según categorías de los vehículos los indican y aprueban Las Diputaciones Provinciales y en su caso los Gobiernos Autonómicos. Dentro de esa tabla de máximos y mínimos, también existe una tabla en función del numero de habitantes del Ayuntamiento.

Por poner un ejemplo (no son cantidades reales y solo es para que se entienda):

- Madrid capital de provincia, millones de habitantes, puede cobrar entre 150 y 300
- El Escorial población pequeña, menos de 20.000 habitantes, puede cobrar entre 50 y 200

Después cada uno de los ayuntamientos decide si cobra el máximo que le permiten o el mínimo, o se queda en medio.

JoseantonioFC, no todas las furgonetas estan consideradas como camion, como en el caso que comenta Fuliche, que un mismo tipo de vehículo tenga diferente clasificación. Con lo que unas pueden pagar por potencia fiscal y otras segun carga

Por ejemplo:

- VW T4, con 9 plazas, clasificación del vehículo 1000 (turismo) paga según la potencia fiscal indicada en su ficha técnica.
- VW T4 con 6 plazas, clasificación del vehículo 3100 (mixto) puede pagar como turismo, si el ayuntamiento entiende que el propietario es usuario particular, o como camión si el propietario es un profesional.
- VW T4 con 3 plazas y panelada, clasificación del vehículo 2400 (furgón de carga) paga como camión y en función de los kilos
- VW T4 California, hay varias clasificaciones para este modelo, 1048, 3148, 3248... cada uno paga o podría pagar diferente siendo exactamente el mismo vehículo.



mac.condor

yo pago como mixto  68 euros en aranda de Duero.

pregunté a cuanto salía si estuviese como turismo y salía 160 eurazos.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

sativo

Hola gente! yo pago 45 euros fiat ducato 2.3 120cv vehículo vivienda camión, en un pueblo de segovia, mi suegro en una autocaravana perfilada en el pueblo de al lado paga 97euros y la tiene como vehículo vivienda turismo.
Saludos

solozahar

Kaixo,

Me uno a los de el valle de Debagoiena. En Aretxabaleta (Gipuzkoa) por una trafic 115cv, 140€.

InzaghI

Pues a mi me ha tocado 63 € por una T3 1.6 TD en Barcelona. ¿Alguien sabe si en Barcelona tienes que hacer algún tramite cuando tu vehiculo cumple los 25 años para estar exento del impuesto de circulación? ¿O el Ajuntament automáticamente lo detecta?

caddysane

menudos precios  :o
California t4 2.4d Santo Joan Despí (BCN) Creo que han sido unos 60 y pocos!  .loco2

un saludo
Presentación "La Sorollosa"
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241423.0

Mi trabajo                       
www.artdsc.com
Facebook              http://www.facebook.com/david.cerdana