VIVIR EN UNA FURGO (DEBATE)

Iniciado por VICTORR, Noviembre 09, 2006, 14:25:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

driveby

supongo que todos hemos tenido el sueño de dejarlo todo y campar a nuestro rollo con la furgo por todo el mundo, a mi me encantaria, cada dia en una playa diferente, sin vecinos que te molesten, ni nada parecido, pero tendria que ser algo muy bien organizado y tener algo de rutinario para no vivir en el caos.
ride the fire...

zitrico

Es como todo............. Si viviesemos en una furgoneta ansiariamos tener un pisito y equiparlo.......... Pondriamos fotos de como instalamos los enchufes, como hacemos una roza, etc.....

Luego estarian los que les gusta lo rustico (t3) y los que prefieren un loft (t5 multivan tdi top fory)
Siempre deseamos lo que no tenemos

haizkolari

Creo que sería bastante agobiante está bien unos dias... pero yo al cabo de 15 dias que es lo maximo que he estado en la furgo me acaba agotando física y mentalmente las duchas frias el poco espacio y la falta de intimidad no se no se,hombre si no hay remedio y sigue aumentando el euribor y me embargan el piso pos habra que hacerlo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

bitxopalo

Creo que la decision pasa por tener que vivir solo. Esta claro que nadie te va a acompañar (no estamos hablando de vacaciones)

para mi eso seria lo mas duro. me imagino dos semanas solo...y muy jodido, a veces duermo una noche en la furgo yo solo cuando voy a pillar olas y cansa, vuelvo a casa y no callo  ;D

la ducha siempre se puede arreglar en un polideportivo o un camping eso es lo de menos.
si quieres ir rápido ve sólo, si quieres llegar lejos ve con amigos

VICTORR

El debate nosotros lo propusimos como una alternativa.... no como único recurso! Siempre lo planteamos como algo reversible... o sea que puedas cambiar a vivir en un piso si no te convence o cuando te canses! Pero transitoriamente te permite muchas cosas.
Lo planteamos con personas que tengan que ir a trabajar cada dia... y tengan un minimo de obligaciones. y con personas que quieran utilizar esta experiencia como un crecimiento personal y de replanteamiento de muchas cosas.

El tema espacio está claro que condiciona... una autocaravana permite mucha mas calidad, pero lo que nos interesa es mas la experiencia personal.

Como ventajas:

- vivir cerca de donde trabajas. (ahorro)
- dedicar  poco tiempo a labores domésticas.
- ahorro en gasto vivienda (hipoteca, luz, agua,  impuestos miles)
- sentir la vida. Sentir que eres dueño de tus recursos  (no euribor, subidas de impuestos...)
- Tener lo que necesitas ( no tener 20 pares de zapatos, 100 camisetas...) Y por lo tanto dejar de consumir de la manera salvaje que nos propone la sociedad.


y para hacerlo como cosa general vemos que las personas que han optado por la experiencia aprovechan mucho mas lo público.... algo que pagamos todos y que no utilizamos (piscina, biblioteca...)

Asi personas con las que hemos hablado lo  han utilizado para replantearse muchas cosas.






AlvaroT3

lo unico malo es el tema del aseo y del correo. Por lo demas es totalmente viable. Y es mas. Es mas viable en el mundo rural que en la ciudad
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

joserra

tengo mas de año y medio acumulado(no continuo) de residencia en varias furgos que he tenido,y todos teneis razon en vuestras conclusiones.
  Depende del lugar,de cada caso,y sobre todo,de cada uno y nuestra capacidad de adaptacion.
mi primera experiencia fueron varios meses en una gran ciudad,todo empezo como un recurso temporal entre un piso y otro que no encontraba,al final se me fueron 5 meses mas o menos(y en invierno) en una ford transit larga pero solo con cama. Esta experiencia fue la peor por el estres de buscar casa,trabajar y buscar un sitio seguro para dormir.
Las restantes fueron durante el verano,durante la temporada de incendios forestales,Mi trastero era el parque de bomberos,mi terraza la montaña,la ducha la del parque de bomberos y cualquier poza.la organizacion mi mejor aliada..para mi eso es algo importante,es necesario mantener la furgo limpia y ordenada para que esos pocos metros cuadrados dean lo mas acojedores posibles..
Conclusiones?nos sobran cosas,nos sobra espacio y cuanto menos tenemos mas felices podemos llegar a ser con las cosas mas sencillas.El mero hecho de tomar un cafe en un bar puede transformarse en un acontecimiento.
Tambien nos falta tiempo para poder perderlo,a la mayoria nos faltan horas durante el dia,horas que malgastamos en desplazamientos,television,compras....
Es una buena forma de ser feliz con menos,de valorar lo que tenemos y deshacerse de todo lo que nos sobra.
Se echan de menos los libros por ejemplo...
Alvaro tiene razon,se usan mucho mas los lugares publicos...
joserra
vaya ladrillo que he soltado

montesremotedev

q wapo este hilo, me ha molao mucho tu mensaje joserra :)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Pisotones

Yo tambien lo he pensado varias veces. La idea mas cercana que he tenido a sido la de pillarme una caravana pequeña y dejarla en un camping todo el año y con la furgo paqui palla. Pero creo que no muy hechao p'alante. Tambien frena la vida en pareja.

Saludos

Pheriko

Vivir, se puede vivir en cualquier parte. Y en una furgo no es la manera más mala de vivir, hay otras mucho peores.....la diferencia es simple, si se quiere vivir, pues seguro que si, pero si es por obligación la cosa cambia, porque ya no sera tan poetico el tema, si uno quiere seguro qu se puede.

EMRIC

Noviembre 12, 2006, 23:11:03 pm #25 Ultima modificación: Noviembre 20, 2011, 08:56:15 am por EMRIC
yo puedo hablar de experiencias propias, pero fue hace 20 años y el mundo era muuuuuy diferente. Estuvimos mi mujer, nuesto hijo, de 4 años y yo dando tumbos por Italia durante 6 meses, despues volvimos a bcn y al cabo de unos meses vuelta a empezar,otros 6 meses porItalia, Alemania y Holanda. La furgoneta era una Mercedes 406 d (parecia un elefante) acondicianda por nosotros y que tenia hasta lababo, Trabajabamos de vender artesania que haciamos en la furgo. Super interesante pero solo lo pudimos hacer con intermedios de vida "normal". Al final todo se resume en lo que nuestro hijo les dijo a sus abuelos - "cuando sea mayor yo tambien tendre una casa como la vuestra : sin ruedas. "

JaviMartín

Cita de: EMRIC en Noviembre 12, 2006, 23:11:03 pm
yo puedo hablar de experiencias propias, pero fue hace 20 años y el mundo era muuuuuy diferente. Estuvimos mi mujer, nuesto hijo, de 4 años y yo dando tumbos por Italia durante 6 meses, despues volvimos a bcn y al cabo de unos meses vuelta a empezar,otros 6 meses porItalia, Alemania y Holanda. La furgoneta era una Mercedes 406 d (parecia un elefante) acondicianda por nosotros y que tenia hasta lababo, Trabajabamos de vender artesania que haciamos en la furgo. Super interesante pero solo lo pudimos hacer can intermedios de vida "normal". Al final todo se resume en lo que nuestro hijo les dijo a sus abuelos - "cuando sea mayor yo tambien tendre una casa como la vuestra : sin ruedas.


Joe, yo casi pagaría por leer un resumen y alguna anécdota de aquella época vuestra... 
Foreando desde Orozko

Mi actual:              Mi primera:

luca

pues yo creo que si, sin ninguna duda. El problema es que todos nosotros (o eso creo) ya emos probado las comodidades de vivir en una casa con su amplitud, facilidades etc. Que te digan ahora que lo tienes que dejar todo y meterte en una furgo a vivir ese es el caso. Pero por vivir porsupuestisimo que se puede y seria , pues muy bonito, hay gente que nisiquiera tiene una furgo para vivir. Y no creo que te faltase de nada ,ni aseo ni leches, si nos rucamos la bola ahora con chorradinas pa la furgo, imaginate que tienes que vivir en ella

trikki

pues para empezar diré que no es lo mismo ser turista que emigrante,

si te embargan el piso y no tienes más remedio que vivir en la furgo seguro que lo pasas fatal

por otra parte, creo que vivir en una furgo te permite hacer muchas cosas que no puedes hacer si pagas una hipoteca (que es la contrapartida de tener un piso)

psicológicamente no veo que sea un problema mayor que el vivir en un piso, todo dependerá de la fortaleza de cada uno, o no hay gente con depresión de caballo y que vive en un piso de 350m2?
el problema de vivir en la furgo es que las posibilidades de hacer cosas dentro de la furgo son muy pocas, si te encierras en ella esperando a que pase el día seguro que te da el telele pero si te organizas actividades hasta la hora de acostarte pk no?


cacafuti

a mi me faltan arreos para empezar, pero eso es lo que quiero hacer antes de que se me coma la tele y el sofa. yo tengo la ventaja de que no tengo que rendir cuentas a nadie, no tengo jefe ni hipoteca, y tengo un novio que sabe que necesito echar a volar y lo entiende y acepta. mi trabajo no tiene horarios, salvo los que yo me impongo,(soy artesana) y solo necesito materiales y una mesa para hacerlo. voy a ir poco a poco porque me falta valor. entre semana voy a irme a sitios diferentes, a pintar alli, y volvere el finde. de lo pequeño a lo grande. en cuanto empieza el calor, empiezan las ferias, asi que a rodar de aqui palla. si el cuerpo se me ha aclimatado y veo que he reunido el valor suficiente, el invierno proximo me ire a canarias, cual ave migratoria, y en verano para aca.solo necesito ganar lo suficiente vendiendo camisetas para comer y darle de beber a la bicha. el inconveniente practico lo veo tambien en la falta de ducha y baño, pero creo que no es tan dificil llevarlo.creo que es mas importante ver si realmente eres capaz de ir de un lugar a otro, conociendo gente, sabiendo no estar solo y a la vez sabiendo ser prudente. saber buscarte la vida y tener los nervios templaos cuando las cosas se ponen feas y cuando tienes que tomar decisiones tu solo
bueno hale, ya esta que me pongo espesa... .ladrillos