*RETIRADO*[Francia][furgoperfecto] La Fruitiére

Iniciado por sor angelines, Septiembre 30, 2009, 04:17:29 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sor angelines

Septiembre 30, 2009, 04:17:29 am Ultima modificación: Agosto 21, 2023, 18:54:54 pm por kirikino
Nombre: La Fruitiére
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:Si
Agua:no
WC:No, pero mucho mucho monte.
Descripcion de la zona: Es un parking de monte con un bar, desde el que sale una ruta facil de unas 2 horas y media hasta el lago Estom (1.800 m). El paseo es muy bonito, al borde del rio lleno de cascadas. Arriba en el lago, hay un refugio, donde se puede dormir, comer o tomar algo, a unos precios mas que aceptables, para estar donde esta. Nosotros no durmimos allí, pero no hay ningun cartel que prohiba la pernocta. El parking esta al limite de parke natural, pero no esta dentro, por lo que no deberia haber ningun problema.

Coordenadas: N 42º51´13"
                   W 0º05´51"
google maps: http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=es&geocode=&q=La+fruiti%C3%A9re&sll=40.396764,-3.713379&sspn=8.665823,14.128418&ie=UTF8&ll=42.844129,-0.081367&spn=0.065197,0.110378&z=13

Como llegar: En Cauterets, tirar direccion a pont de Espagne, y a unos 4 km de Cauterets hay un señal que indica hacia la izquierda La fruitiére.. a unos 2 km esta el FP.

Unas fotos del sitio;

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Ale, a disfrutarlo... .adios

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

radikalrif

Hola Sor Angelines.
Soy nuevo en el foro y no se si estoy haciendo esto bien para que lo recibas.Pero bueno, para aprender hay que provar.
Oye, ¿me podrias decir si el camino de dos horas y media que dices hasta el lago es apta para hacer en bici TT?
Este puente del dia 12 vamos a estar por esa zona con unos colegas y nos va el rollo de la Mountain Bike.
MUCHAS GRACIAS.
PURA VIDA.

tra´fi:k

  Informate de si estas dentro o no del Parque Nacional de los Pirineos. Si fuera así lo más probable es que no os dejen ir con la bici.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

radikalrif

Cita de: tra´fi:k en Octubre 02, 2009, 20:49:33 pm
  Informate de si estas dentro o no del Parque Nacional de los Pirineos. Si fuera así lo más probable es que no os dejen ir con la bici.

Gracias tra'fi:k.
Lo miro.
Oye, muy kurrao el foro, menganchao a la minima.FELICIDADES

sor angelines

aupa radikalrif... ya lo siento, pero no es el mejor sitio para ir con la bici. a parte de que al ser parke com te dice trafik no esta permitido. en la foto que he puesto, aparece un sendero de tierra, pero luego es camino con bloques de piedra, escalones etc...complicado.

radikalrif

Vale gracias Sor.
De todos modos también nos va la escalada y las vías ferratas y por esa zona hay algunas de muy guapas.
Solo una cosita.
El otro día estuve en un furgoperfecto en Francia que a dejado de ser perfecto.
¿Tu sabes como se hace para corregirlo y que la peña no se lleve el mismo chasco que yo?.

tra´fi:k

Cita de: radikalrif en Octubre 05, 2009, 18:06:29 pm
Vale gracias Sor.
De todos modos también nos va la escalada y las vías ferratas y por esa zona hay algunas de muy guapas.
Solo una cosita.
El otro día estuve en un furgoperfecto en Francia que a dejado de ser perfecto.
¿Tu sabes como se hace para corregirlo y que la peña no se lleve el mismo chasco que yo?.


  Lo mejor es decirlo en el hilo correspondiente a ese furgoperfecto.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

radikalrif


Nefertari

Octubre 09, 2012, 20:49:03 pm #9 Ultima modificación: Octubre 10, 2012, 01:47:26 am por Nefertari
Estuvimos este verano pasando dos noches en este furgoperfecto y la verdad es que esta genial. Hicimos la ruta con la niña que sube al lac d'estom y es un paisaje fabuloso. Dormimos al lado de otra pareja de Donosti y no tuvimos ningún problema para levantar el techo.
Como las rutas salen del mismo parking, tempranito te despiertas con la llegada de los senderistas. Pero merece la pena, el amanecer es una maravilla.
Muy recomendable.
Aqui os pongo alguna foto.









En el valle de al lado al de Lutour , que así se llama el valle donde se encuentra el furgoperfecto se encuentra el Valle de Gaube en Pont d'Espagne, aquí esta prohibida la pernocta y el parking además es de pago. Por eso aprovechamos dos noches aquí, un día para subir al Lac de Gaube y visitar Cauterets, y el otro día para subir al Lac d'Estom.

Por cierto la subida para llegar al furgoperfecto es de aupa, no vimos ni una sola caravana.

Un saludo

Nefertari

Os dejo unas fotos de los dos lagos. En ambos podeís encontrar refugios para tomar algo. En el del lac de Gaube nos atendió un chico cordobés que había ido a buscarse la vida hasta allí. Y en la fruitiere estan trabajando una chica de Irun y su pareja. Un recuerdo para ellos. Que el trabajo les dure mucho... :)

Lac de Gaube desde el Refugio



Lac d'Estom



Desde los dos lagos las vistas del Vignemale son fantasticas.

Un saludo.

sor angelines

'Ya ni me acordaba de este furgo perfecto, me alegro de que le pudierais sacar partido.  Por cierto las fotos muy guapas.

Nefertari

Hola sor angelines.
Me alegra habertelo recordado. Como ves sigue siendo un autentico furgoperfecto. Gracias por compartirlo con todos.

Un saludo.



aritz__

acabamos de pasar una noche en este furgoperfecto y esta muy bien, muy trankilo, cerca del rio en caso de querer pegarse un bañito para los mas valientes, jeje
lo peor... la subida desde la carretera direccion pont espagne hasta el furgoperfecto, muy estrechito y mucha cuesta, nosotros con la furgo bien, pero la caravanas....

Ibargoiti

Nosotros estuvimos en julio, y el sitio inmejorable. Hay que cuidarlo para que siga así.

Gracias sor angelines por el furgoperfecto .palmas .palmas

El paseo hasta el lago de Estom muy muy recomendable, pedazo vistas, pedazo montes, da gusto ver sitios así la verdad.
Tambien como decían más arriba, muy cerca del Pont de Espagne, nosotros pasamos 2 noches en este furgoperfecto, un día para ir al lago de Estom y otro día al lago de Gaube (este último muuuuuucho más masificado)

Saludosss