*RETIRADO*[Bizkaia][Furgoperfecto]Gaztelugatxe

Iniciado por akelarre, Junio 09, 2006, 10:31:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quiberon

Hola:
Como han comentado anteriormente la carretera tiene trazado nuevo, la anterior esta cerrada.
- Desde Bermeo hay desvio que te deja en un merendero, la carretera esta eliminada, es decir se acaba ahi.
- En el trazado nuevo (que va bastante mas arriba en la ladera que el anterior) hay un pequeño parking con mirador, para dejar el coche y patear sin
  problemas, para dormir opino que es ruidoso.
- Desde Bakio, hay desvio a la altura de Eneperi, y ahi teneis parking, y yendo en julio y agosto con todo el ajetreo de gente no creo que haya problemas
  de robos.
Para dormir, yo creo que sin problemas, pero si no lo veis muy claro teneis muy muy cerca el Area AC de Bermeo.
si teneis dudas o quereis alguna foto decidme, mañana mismo a la tarde pasare por ahi.
un saludo!

Trencalòs


quiberon

Junio 20, 2012, 21:23:34 pm #47 Ultima modificación: Junio 20, 2012, 23:33:54 pm por quiberon
Lo prometido es deuda:
Aqui el mapa, con los diferentes parkings. Lo rojo es el nuevo trazado de la carretera, y en los dos desvios he puesto una X que es donde la carretera esta cortada. El parking 3 es el mas cercano a Gaztelugatx, pero tambien el mas concurrido y donde hay carteles de precaucion por robos. El parking 2 es el que mejores vistas tiene, pero esta a bastante cota, por lo que dejar ahi la furgo y bajar y subir no creo que sea la mejor opcion, tampoco la de dormir. El parking 1 es el que mas cerca esta de Matxitxako, de hecho se ve el faro desde el merendero. Es el mas tranquilo, aunque no hay muchas plazas de aparcamiento.
Ahi van las fotos y cada uno que valore sus preferencias para su visita y/o pernocta, las he hecho con el movil, pero bueno, espero que se vean bien:

*imagen borrada por el servidor remoto

fotos parking 1:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui se ve como esta la antigua carretera cortada y Gaztelugatx al fondo, entre el arbol y la señal:
*imagen borrada por el servidor remoto

Carretera entre parkings 1 y 2:
*imagen borrada por el servidor remoto

Parking 2 (pegado a la carretera):
*imagen borrada por el servidor remoto

Entrada al parking 3:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Parking 3 (mirad que tanque habia en el paking, enfrente una furgo, t4 azul con pegata del foro):
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Carteles que dicen que no se deje nada de valor en los vehiculos:
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Este esta junto al parking3, encima del restaurante Eneperi, es pequeñito, pero sera mas seguro que el otro:
*imagen borrada por el servidor remoto

y un video para el que le apetezca darse un bañito por alli: http://www.youtube.com/watch?v=xYJkJfj0YoU
es inofensivo, no hay problema... .panico
Si teneis alguna duda no teneis mas que preguntar!
Un saludo!

ricardbg

Jejeje... Ese tiburón!

Muchas gracias por la info tío! Este agosto seguramente estaremos por ahí de ruta desde catalunya.

Saludos! ;)
Mi furgo (La pequeña Doblovan): https://www.furgovw.org/index.php?topic=241197

Algunos de nuestros viajes: http://carretera-i-manta.blogspot.com.es

Knaus

Tambien podeis dormir en el parking de Bakio, hay OTA y por 6 euskos se pasa el dia
12 FRIKIPUNTU!!!


Truchosfurgo

Muchas gracias por la info!!!Este finde creo que nos animamos a ir toda la familia.  ;D

davii


quiberon

Cita de: davii en Junio 27, 2012, 23:49:50 pm
a dia de hoy sigue cortado

davii, leete el hilo entero, sobre todo al final, donde hago los apuntes en el mapa, si estas esperando entrar con el coche por la carretera antigua lo llevas clarooooo...
veras que esta la carretera nueva, y la vieja a quedado en desuso!
un saludo!

davii

Junio 28, 2012, 13:49:00 pm #53 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 18:26:25 pm por davii
edito el que quiera ir que mire la 2 pagina


quiberon

Cita de: davii en Junio 28, 2012, 13:49:00 pm
haver que no pregunto lo afirmo. a dia de hoy sigue cortada.......
la carretera nueva creo que tambien  esta cortada (por unos desprendimientos)  a la iglesia esa solo queda ir andando

pues lo que afirmas es incorrecto.
creo que no has entendido el mapa ni las ultimas fotos que he puesto para actualizar el post.
la carretera antigua se cerro por ese motivo y porque el asfalto se doblo y se partio, de esto hace ya unos años. esa carretera ha quedado cortada por ambos lados y esta prohibido pasar, con sus correspondientes señales, y bloques de hormigon, y no creo que se vuelva a abrir como carretera, otra cosa es que en un futuro la conviertan en paseo para peatones...
hicieron la carretera  (por otro trazado mas arriba) en la que no hay ningun desprendimiento, por lo menos hasta hoy a las 8 de la mañana.
a gaztelugatx por supuesto que tienes que ir andando, dejando el coche en cualquiera de los 3 parkings que menciono en el mensaje anterior.
saludos!

davii

Junio 28, 2012, 18:25:07 pm #55 Ultima modificación: Junio 28, 2012, 18:29:49 pm por davii
si tienes razon,


para mi esta cortado el furgoperfecto.... pero bueno que al lado tengas otros 3..... no te lo voy a discutir estaba bien poner eso que pones en la primera pagina

quiberon

añado un pequeño apunte de un detalle que esta en esta foto.

*imagen borrada por el servidor remoto

en esta foto al fondo hay un detalle que no se ve pero que merece la pena una visita.
Si salis de Bakio direccion Bilbao, hay una señal que marca "Armintza". Si cogeis esa carretera, os vais a encontrar con un paisaje precioso, y mas adelante os encontrareis con la central nuclear de Lemoiz. Afortunadamente nunca ha estado activa.
Es impresionante ver todo el montaje que se hizo, las cupulas, la presa... ahora esta lleno de aves y todo en ruinas, impresiona de verdad.
Ademas si os informais un poco sobre la historia de la central, estendereis mejor el pais que estais visitando.
Siguiendo la carretera llegais a Gorliz y Plentzia y bordeando la costa os encontrareis con varios furgoperfectos muy recomendables.
Saludos y buen viaje a tod@s los que nos visiteis estas vacaciones. .bien

quiberon

me he dado cuenta de que habria que cambiar las coordenadas de este sitio.
el parking del eneperi es este:
       · http://maps.google.es/maps?hl=eu&ll=43.441136,-2.784495&spn=0.001054,0.002642&t=h&z=19
       · coordenadas: N 43º 26' 28.0896"
                                W -2º 47' 4.182"
el parking con menos espacio viniendo de Bermeo es este:
       · http://maps.google.es/maps?hl=eu&ll=43.446145,-2.759298&spn=0.000527,0.001321&t=h&z=20
       · coordenadas: N 43º 26' 46.122"
                                W -2º 45' 33.4722"
No se cual habria que poner en la primera pagina de este post, igual el del Eneperi?
Este aporte, simplemente para que este furgoperfecto no lleve a confusion.
un saludo .adios

tra´fi:k

Cita de: quiberon en Julio 21, 2012, 16:27:54 pm
(...)
No se cual habria que poner en la primera pagina de este post, igual el del Eneperi?
Este aporte, simplemente para que este furgoperfecto no lleve a confusion.
un saludo .adios


Gracias por la aportación quiberon. .bien

El de Eneperi es sin duda el mejor sitio, pero tengo dudas sobre si pertenece o no al restaurante. Si es un aparcamiento privado no lo podríamos poner sin permiso del dueño
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

quiberon

pues la verdad es que me acabo de dar cuenta de que los carteles tienen firma del Eneperi.
Yo pensaba que era parking publico, ya tengo dudas...
a ver si nos informamos del tema.
gracias tra´fi:k  .ereselmejor