*RETIRADO*[BARCELONA][Furgoperfecto](Santuari de Corbera)

Iniciado por Angelcp, Noviembre 29, 2017, 10:58:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Angelcp

Noviembre 29, 2017, 10:58:18 am Ultima modificación: Octubre 10, 2020, 23:21:56 pm por kirikino
Nombre: Santuari de Corbera
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito:(Si)
Agua potable:(No)
WC:(No)
Web con información de la zona:
Coordenadas:42.123687, 1.804991
Descripción de la zona: Santuari de Corbera, desde la ctra que sube el Rasos de Peguera, a l'altura del restaurante del Roures cogemos una pqueña carretera asfaltda, NO APTA PARA AUTOCARAVANAS, es muy estrecha, seguimos la carretera y llegaremos al Santuari. Aqui hay varias opciones para dormir, antes de llegar sale una pista a la derecha que te lleva a unos prados de hierba pero cuidado con la bajada y si hay humedad porque resbala de nariçes.


kirikino

Cita de: Angelcp en Noviembre 29, 2017, 10:58:18 am
...NO APTA PARA AUTOCARAVANAS

...antes de llegar sale una pista a la derecha que te lleva a unos prados de hierba pero cuidado con la bajada y si hay humedad porque resbala de nariçes.


Leyendo tu descripción del lugar me surgen muchas dudas sobre la conveniencia de incluirlo en el mapa. Lo siento, pero es nuestra labor evitar que algún forero, en este caso con vehículo grande, se meta en un aprieto. Pero es que además, según explicas, ese lugar puede ser una trampa en caso de que no esté completamente seco  .confuso2

Hay que recordar que el mapa de furgoperfectos pretende recoger esos lugares aptos pernoctar aptos para la mayoría de foreros (que sea para todos creo que es imposible). Pero en este caso, puede que no sea apto para ningún vehículo. No quiero imaginarme llegar en pleno verano y tras dormir plácidamente, encontrarme con que no puedo salir porque por la noche ha haya caído rocío o una tormenta de verano. Tal vez me este equivocando ya que no conozco el lugar, pero es lo que interpretado de tu post  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Angelcp

Buenas, es cierto que si bajas a los llanos de Corbera en caso de lluvia te puedes quedar enganxado, pero hasta el Santuario de Corbera està todo asfaltado lo unico que la carretera es estrecha y claro con una autocaravana como que no.
Tengo los furgoperfectos un poco salvajes entre comillas, pero con la camper se llega bien lo que no tengo en mente la posibilidad de que pueda ir una GV o autocaravana. Si os parece retirarlo,tendre que filtrar mucho mas los furgoperfectos  :roll:
Saludos.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

fili8848

El finde pasado dormimos aquí. La carretera está perfectamente asfaltada hasta el santuario, y hay muchos sitios para pernoctar sin problema, tanto antes de llegar al santuario, como después, e incluso en el mismo santuario. Hay tramos donde la carretera es estrecha, pero una AC pasa perfectamente y hay numerosos puntos para que puedan cruzarse dos vehículos.
Nosotros fuimos a hacer una cima que está catalogada por la FEEC como uno de los picos bonitos y emblemàticos de Catalunya (https://www.feec.cat/activitats/100-cims/llista-de-cims/), y ciertamente la excursión fue preciosa. Después fuimos a hacer un poco de escalada deportiva, sin mover la furgoneta de sitio, a uno de los diversos sectores de escalada que hay un poco más adelante, el Racó Tranquil. Era domingo y estuvimos solos. Mejor dejar este furgoperfecto en la papelera, menos gente irá.