*RETIRADO*[Jaen][Furgoperfecto] Andujar - Sierra Morena

Iniciado por eneko, Octubre 04, 2006, 13:09:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

colimp

Buenas¡
Estuvimos el finde pasado junto a otros foreros y os comentó algunos detalles actualizados (el sábado recuperaré la cámara y subiré alguna foto).
- El primer furgoperfecto está en el km 14 de la subida pero nosotros lo pasamos, así que no puedo aportar nada.
- Nada más pasar el puente de hierro está el encinarejo, que en mi opinión merece menos la pena que el "lugar nuevo".
- Si pasamos el encinarejo tenemos a la izquierda (yo creo que no llega a los 500 m.) una casa de obra que es de TRAGSA y el acceso vallado al "lugar nuevo". Está abierto hasta las 20 h. en invierno y hasta las 21 h. en verano. Es un sitio agradable, junto al rio y con barbacoas. El sábado pasado estaba un poco masificado, sobre todo porque llegaron 3 autobuses y descargaron a un grupo enorme que "invadió" la zona (cuando se fueron a las 6 de la tarde nos quedamos tranquilitos y casi en silencio...).
- Más arriba está "el jabalí", que es otra área recreativa, pero como no tiene río es más "sosa".
- Si seguimos subiendo (km 30) llegamos a la ermita con un pequeño pueblo alrededor (casi todas las casas son cofradías o agrupaciones) y un camping situado al entrar al pueblo a la derecha (está poco señalizado, por lo que es fácil pasárselo)

PARA DORMIR: Prohibido en cualquier sitio que no sea el casco urbano junto a la ermita o el camping.
Nuestra experiencia:
Subimos al atardecer y le preguntamos al guarda de TRAGSA donde podemos quedarnos y nos dice que solo podemos dormir en el área recreativa "el jabalí" o arriba en la ermita o el camping. Como "el jabalí" no tiene casi zonas planas y es un poco feo (comparado co el resto), decidimos irnos para arriba. Llegamos al pueblo junto a la ermita y vamos al cuartel de la guardia civil a preguntar de nuevo (que no sea por interés...), pero el cuartelillo está vacio. Así, nos plantamos en una explanada enorme en frente del camping que tiene pinta de acoger a los romeros cuando suben de acampada. A las 3:30 de la mañana llegan los compis del foro que vienen de barna y mientras charlamos pasan delante nuestra un jabalí con 3 crias...  :o.
Hasta aquí todo bien.... A las 9.30 de la mañana del sábado nos despiertan la GUardia Civil y nos dice que ahí no se puede pernoctar. Le explico todo nuestro periplo y nuestro interés por hacerlo bien y nos dicen que si queremos dormir, solo podemos quedarnos en el camping o en el casco urbano del pueblo (en la plaza vamos...).
Nos toman los datos pero no nos dan receta (entendemos el aviso...).
El sábado lo pasamos en "el lugar nuevo" y después de buscar un sitio en el pueblo donde dormir desistimos, ya que hay mucha  gente a caballo por todos lados, en estado de embriaguez obvia y formando escándalo (y somos nosotros los que molestamos supuestamente¡¡¡¡). Nos fuimos al camping (24 €: 4 pax, 1 perro y 2 furgos) donde estuvimos fantástico (nos visitaron otros 2 jabalís mientras cenábamos...).
Por cierto... el sábado volvimos a ver al guarda y le contamos el "incidente" con la guardia cívil y nos pidió disculpas por no habernos informado mal (no se podía dormir ni en "el jabalí" ni en cualquier zona junto a la ermita).

El remate¡¡¡¡  El sábado por la noche había varios camiones con remolques de caballos y 2 tiendas en el mismo sitio del que nos echaron por la mañana¡¡ y a 50 metros 5-6 tiendas más¡¡¡¡ Por lo visto hay que llevar caballo y medalla de cofradía para poder pernoctar o acampar en el parque natural....

RESUMEN (alguien ha leido todo lo de arriba???)
- Sitio recomendable, bonito, con rio para bañarse, animalitos por todos lados,...
- Para dormir... al camping o al casco urbano junto a la ermita. El resto es todo parque natural y no se puede.
- Para echar al día recomiendo "el lugar nuevo".
- Muy fea la imagen de los romeros borrachos a caballo a las 7 de la tarde paseando por el pueblo o las cofradías con la música puesta a todo volumen hacia la calle.

Gracias por la info¡ nos vino muy bien¡
Un saludo¡¡

eneko

Es que la semana de antes fue la romería y lo mismo aún estaban "recogiendo"...... de normal no hay ese rollo... jejeje

Yo nunca he dormido allí pq me pilla cerca de casa y lo uso como escapada para los findes que no podemos salir los 2 días y siempre me había planteado que si me quedaba a dormir me subía al santuario y ya está. El camping dices que esta bien? pues mira es una opción más.

Cuando dices "Encinarejo"... ojo.. lo que ves en el lugar nuevo (lo de la derecha) es la presa del embalse del encinarejo que está arriba donde comentaba el chaval mensajes atrás y al que se llega kms antes en dnd están las villas y unos apartamentos y tal. En esa zona también te puedes quedar pero es bastante más abajo claro..

El sitio de la valla que cierran a las 8 de la tarde es que es kojonudo, a nosotros nos encanta ir allí a pasar el día.... una putada que cierren esa puerta pero el día lo echas allí de lujazo vaya

A ver si subes fotos colimp


colimp

Las fotos prometidas¡ Siento la calidad, pero están casi todas tomadas con el móvil.

La explanada junto a la ermita...




En el camping


El "lugar nuevo"











eneko

Hostia que poquito agua no? al ser embalses de regulación y como ha llovido no habrán desembalsado aún..... en pleno verano eso es como una piscina y con la hostia de caudal.


Kenya

un par d fotos + xa ilustrar el super comentario d comilp... jejjeje
ahi están Adan y Ure currandose la comilona...



y aki Ilu y Kenya esperando a k los cocineros nos sirvieran la comida...


looking 4 the next trip!

FERCHU

Hola mañana o pasado depende del curro me ire por la zona.
Para tantearla por q esa zona dentro de un mes o menos q empiece la berrea tiene q ser la leche iré desde Puertollano asi q m,e imagino q vaya curveando por mestanza la solana del pino ...
No tenia intención de dormir en camping pero bueno visto lo visto kizas me toke hacerlo XD ya os contare.
Un saludo a todos.
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

colimp

Buenas¡
Actualizo con más información como continuación de mi tostón de arriba.
FINALMENTE NOS MULTARON A LAS DOS FURGOS¡¡ A pesar de las insinuaciones del GC de que nos estaban solo avisando, a los meses llegó la receta, y lo más "divertido" nos multaron por "ACAMPAR CON TIENDA DE CAMPAÑA TIPO IGLOO". La ostia... eso en mi tierra se llama MENTIR directamente, ni siquiera es interpretar una ley de una forma u otra.

No digo más por no cabrearme de nuevo recordándolo. Para mi ese pueblo ha desaparecido del mapa.
Un saludo¡


FERCHU

Colimp jo tío me dejas flipao y eso no hay forma de recurrirlo yo kiero ir por ver la berrea pero tu si q as topao con unos buenos venaos  y de verde encima, la madre q los pario, y ha sido mucha pasta la receta?
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

colimp

Cita de: FERCHU en Septiembre 02, 2011, 16:03:38 pm
Colimp jo tío me dejas flipao y eso no hay forma de recurrirlo yo kiero ir por ver la berrea pero tu si q as topao con unos buenos venaos  y de verde encima, la madre q los pario, y ha sido mucha pasta la receta?

Creo recordar que 60 €. Nosotros no pudimos recurrirlo porque nos llegó directamente la segunda notificación (ese es otro tema, correos extravió la primera pero a la administración le da lo mismo) y solo teníamos como opción meternos en juicio. Los compis de la otra furgo recurrieron y no sirvió para nada.
No fué solo el dinero, sino la cara de gilip**** que se te queda después de intentar hacer las cosas bien, que te mientan en un tu cara y encima ver como no te tratan igual si no llevas una buena medalla de la virge de turno, un buen caballo y un buen cebollón de fino encima. Pero bueno, esto es Andalucía y hay cosas que siguen siendo como hace 50 años. Lo dicho, una zona borrada del mapa para nosotros y que no pensamos recomendar a nadie.
Si quieres ver la berrea te puedo recomendar la zona de los alcornocales en Cádiz, aunque no sabría decirte exactamente donde pernoctar por allí.
Un saludo¡

FERCHU

Estuve el finde pasado por la zona me encontré una pila de venados por el camino desde la solana del pino hasta la virgen de la cabeza la noche la pase en el camping por no tener los problemas mencionados y si en las fotos de el lugar nuevo os parecía que había poco aguan no te cuento como esta ahora de seco pero bueno yo me bañe de todas formas y el perro se lo paso pipa.
El finde q viene toca huelva jo q tutes me pego de finde en finde. .palmas
La vulgaridad es estar cerca de lo hermoso y no darse cuenta.
Puxa Asturies

monteanu

Hola a todos. El finde que viene tengo intención de ir por la zona. ¿Sabéis como anda la cosa para pernoctar? ¿Se puede hacer en La Lancha o el Encinarejo? O es arriesgarse a que te pongan una recetita. Si es así, ¿me recomendáis algún sitio "seguro"?
Muchas gracias
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

eneko

Cita de: monteanu en Enero 23, 2012, 10:37:45 am
Hola a todos. El finde que viene tengo intención de ir por la zona. ¿Sabéis como anda la cosa para pernoctar? ¿Se puede hacer en La Lancha o el Encinarejo? O es arriesgarse a que te pongan una recetita. Si es así, ¿me recomendáis algún sitio "seguro"?
Muchas gracias



La última vez que estuvimos yo me fui casi de noche al camping del pobladito del Santuario.. aunque es un poco mierda y no fue barato....
De haberlo sabido hubiera ido a alguno de los aparcamientos que hay.. total solo íbamos a dormir porque echamos todo el finde en la zona recreativa de las fotos mías.. algo más arriba del "Lugar Nuevo"

Al Encinarejo no he subido nunca  :-\

monteanu

Muchas gracias Eneko, el primer día, como llegaré de noche yo creo probaré con alguno de los aparcamientos. Para la segunda noche veré como está el percal por El Encinarejo.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder

garibolo

Yo he dormido una noche en los aparcamientos de las casas de hermandad y otra noche en el area recreativa el jabali y sin ningun problema y fue en la fecha de la berrea en septiembre. Creo que alomejor es segun el tonto de turno que este vestido de verde que le de por tocar los huevos o no.

monteanu

Muchas gracias, al final opté por dormir en el poblado abandonado de La lancha, espero no recibir ninguna recetita.
http://www.flickr.com/photos/elmontero/

La ignorancia es un arma del poder