Reflexiones sobre las Gran Volumen de 5,40m, *todos los modelos*

Iniciado por Furgoxo, Octubre 03, 2012, 17:15:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Cual es la GV de 5,4m del indice que mas gusta a los foreros?

Adria Twin 540 SPT
58 (12.6%)
Auto Sleepers Symbol
2 (0.4%)
Bavaria Vancentro
2 (0.4%)
Benimar Benivan 103
20 (4.3%)
Burow Mobil Vip 540
1 (0.2%)
Burow Mobil Vip 540 B
0 (0%)
Bürstner City Car 550
8 (1.7%)
Campereve Magellan 541
3 (0.6%)
Campereve Magellan 542
10 (2.2%)
Campereve Neovan
10 (2.2%)
Challenger Vany 02S
2 (0.4%)
Chausson Twist 02S
2 (0.4%)
Clever Tour 540
16 (3.5%)
CS Reisemobile Torro
4 (0.9%)
Dreamer D42
12 (2.6%)
Font Vendome Bel Horizon
7 (1.5%)
Furgokaravaning Furgo1000
44 (9.5%)
Globecar Roadscout R
23 (5%)
Globecar Concorde Compact
10 (2.2%)
Globecar Vario 545
9 (1.9%)
Hobby Vantana K55
7 (1.5%)
Hymercar Rio
6 (1.3%)
Hymercar Serengeti
11 (2.4%)
Karmman Davis Jump! 540
2 (0.4%)
Karmman Davis 540
9 (1.9%)
Karmman Dexter 550
11 (2.4%)
Knaus Boxstar Road 540
18 (3.9%)
Knaus Boxstar Road 2 BE 540 edicion "You and me"
5 (1.1%)
Knaus Boxstar Life 540
25 (5.4%)
LMC K54
1 (0.2%)
Mc Louis Menfys Van 1
8 (1.7%)
Possl Roadcamp
5 (1.1%)
Possl Roadcamp R
9 (1.9%)
Possl Vario 545
13 (2.8%)
Sun Living Elios 54T
0 (0%)
Sintermovil
9 (1.9%)
Weinsberg Carabus 541
24 (5.2%)
Westfalia Amundsen 540
44 (9.5%)
Clever FOR II
12 (2.6%)

Total de votos: 459

Furgoxo

Exacto!! Con el plato de ducha en el pasillo y cuando tienes las mamparas correderas de tipo persiana recogidas tapando el lavabo y taza da mucha mas amplitud si, pero mucho me temo que ese sistema de mampara corredera tipo persianas no será barato como tu muy bien dices.

Nosotros en un salón de caravaning tuvimos la ocasión de ver una GV 5,4m, la Knaus Boxstar 540 con el mismo sistema de plato de ducha en el pasillo, y me pareció de las duchas mas amplias, yo con mis 1,87 me desenvolvía bien metido en la ducha, no como en otras, es difícil encontrar un baño en estas GV de las grandes marcas que te puedas desenvolver cuando la altura es un problema claro.

La de Alcazares esta muy bien aprovechada y es una buena referencia a seguir.

Suerte con la camperizacion mazorko!! .bien


xaviaska

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2014, 21:07:14 pm
Mazorko, platos de ducha de ese tipo supongo que en cualquier tienda online tipo reimo no será difícil encontrar, luego a la hora de montar el baño yo te recomendaría, bajo mi punto de vista, el estilo de baño que monta EDCamper, un poty que se esconda y te quede solamente una cabina de ducha, yo, si me la hiciera para mi, no le pondría ni lavabo ya que lavarte la cara o cepillarte los dientes puedes hacerlo en la pila de la cocina, así ganas espacio para moverte en el baño cuando te duchas y puedes ahorrar esos cms al baño para utilizarlos en un salón mas espacioso o una cama algo mas grande, esto si estamos hablando de una 5,4m, si la furgo es de mas longitud puedes plantearte tranquilamente un baño completo.

saludos!! :)


Yo pienso como tú!!! Pensaba que era raro...  .malabares .malabares .malabares

Potty que se esconda para ganar espacio de ducha. Lava manos no hace falta ni ponerlo, como mucho uno que se esconda también. Y si el potty se puede sacar bien sacado para aprovechar mejor el espacio (yo es que soy muy grandote y no quepo en cualquier sitio para sentarma), pues mejor que mejor.

Ese plato de ducha en el pasillo lo veo buena opción, tiene que quedar más espacioso, seguro.

Furgoxo! Acabo de leer que mides 187??? Y te planteabas una cama fija atrás??? Ya cabes en esa cama? Yo mido 179 y me temo que se me quedaría pequeña...  .loco2 .loco2
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bayon

Mirad la furgoneta Nautilus de esteguiri camperizada por Furgokaravaning. Tiene todo lo que pedis (ducha escamoteable, potty que se oculta, lavamanos que también se pliega) y encima una cama fija atrás que es muy muy larga!! Imagino que estará hecha sobre una fuga de 6 metros pero seguro que se puede plantear algo parecido en una de 5,40.

xaviaska

Cita de: bayon en Septiembre 23, 2014, 22:28:41 pm
Mirad la furgoneta Nautilus de esteguiri camperizada por Furgokaravaning. Tiene todo lo que pedis (ducha escamoteable, potty que se oculta, lavamanos que también se pliega) y encima una cama fija atrás que es muy muy larga!! Imagino que estará hecha sobre una fuga de 6 metros pero seguro que se puede plantear algo parecido en una de 5,40.


Joder, eso suena muy bien. Voy a buscar a ver si encuentro esa furgo...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

mazorko

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2014, 22:06:15 pm
Exacto!! Con el plato de ducha en el pasillo y cuando tienes las mamparas correderas de tipo persiana recogidas tapando el lavabo y taza da mucha mas amplitud si, pero mucho me temo que ese sistema de mampara corredera tipo persianas no será barato como tu muy bien dices.

Nosotros en un salón de caravaning tuvimos la ocasión de ver una GV 5,4m, la Knaus Boxstar 540 con el mismo sistema de plato de ducha en el pasillo, y me pareció de las duchas mas amplias, yo con mis 1,87 me desenvolvía bien metido en la ducha, no como en otras, es difícil encontrar un baño en estas GV de las grandes marcas que te puedas desenvolver cuando la altura es un problema claro.

La de Alcazares esta muy bien aprovechada y es una buena referencia a seguir.

Suerte con la camperizacion mazorko!! .bien


A ver si vendo la furgo y puedo empezar, la camperización me la va hacer lumakamper, empresa del forero ***fer***, así que poco me voy a quebrar.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Furgoxo


Cita de: bayon en Septiembre 23, 2014, 22:28:41 pm
Mirad la furgoneta Nautilus de esteguiri camperizada por Furgokaravaning. Tiene todo lo que pedis (ducha escamoteable, potty que se oculta, lavamanos que también se pliega) y encima una cama fija atrás que es muy muy larga!! Imagino que estará hecha sobre una fuga de 6 metros pero seguro que se puede plantear algo parecido en una de 5,40.


El sistema de baño de Furgokaravaning esta muy bien y el que sale en su web es un montaje que tienen ellos ya estandarizado sobre las Ducato de 6m, pero creo leí por ahí que ese baño y distribución también la hacen sobre las 5,4m, no estoy seguro, de todas formas en esta empresa también hacen distribuciones al gusto. Es llevarle la idea y ellos te orientan.

Xaviaska, si, soy largo jejeje!! Lo largo de la cama puede ser en algún modelo cm mas grande dependiendo del aislante o grosor de  las paredes en la zona cama. Pero vamos, lo que no tengo la menor duda es de que tu con 1,79cm entrarías fijo en todas las camas fijas de este tipo de GV.

Mazorko, no dudo de que **fer** te realice una muy buena camperizacion viendo muchos de sus trabajos que he visto en furgos.

Saludos!!

mazorko

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2014, 22:47:42 pm
El sistema de baño de Furgokaravaning esta muy bien y el que sale en su web es un montaje que tienen ellos ya estandarizado sobre las Ducato de 6m, pero creo leí por ahí que ese baño y distribución también la hacen sobre las 5,4m, no estoy seguro, de todas formas en esta empresa también hacen distribuciones al gusto. Es llevarle la idea y ellos te orientan.

Xaviaska, si, soy largo jejeje!! Lo largo de la cama puede ser en algún modelo cm mas grande dependiendo del aislante o grosor de  las paredes en la zona cama. Pero vamos, lo que no tengo la menor duda es de que tu con 1,79cm entrarías fijo en todas las camas fijas de este tipo de GV.

Mazorko, no dudo de que **fer** te realice una muy buena camperizacion viendo muchos de sus trabajos que he visto en furgos.

Saludos!!


Bueno la mía la hizo fer hace 4 meses, y de ahí que quiera repetir

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Furgoxo

Cita de: mazorko en Septiembre 23, 2014, 22:53:21 pm
Bueno la mía la hizo fer hace 4 meses, y de ahí que quiera repetir

Saludos


Vas sobre terreno ya conocido y eso es una garantía, la distribución de la tuya ya la he visto en varias pequeñas camper con el sello de **fer** y me parecen muy aprovechadas, ya tengo ganas de ver lo que será capaz de hacer con una GV también.

Perdona una curiosidad, la que te quieres camperizar es 5,4m?


mazorko

Cita de: Furgoxo en Septiembre 23, 2014, 22:59:17 pm
Vas sobre terreno ya conocido y eso es una garantía, la distribución de la tuya ya la he visto en varias pequeñas camper con el sello de **fer** y me parecen muy aprovechadas, ya tengo ganas de ver lo que será capaz de hacer con una GV también.

Perdona una curiosidad, la que te quieres camperizar es 5,4m?

Si,

Estuve dudando entre AC y camper, en principio pensé en L3 de 6  metros, pero prefiero seguir teniendo algo de la T5, creo que la de 6 metros me limitaría para usarla como segundo coche ocasional, es lo que me echó para atrás el tema de AC, tenía que comprar coche y por muy barato que sea es un gasto más.

Así que .i elección va a ser 540, ah para darle amplitud a Fer se le ocurrió poner una litera plegable de 135 transversal encima de la cama principal, para cuando venga churumbel podamos seguir teniendo amplitud interior.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Furgoxo

Esa es una buena opción y decisión la de la montar una litera para cuando crezca la familia, lo veo mas practico que muchas camas que se ven de monta desmonta en los salones de las GV 5,4m.


mazorko

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2014, 00:02:12 am
Esa es una buena opción y decisión la de la montar una litera para cuando crezca la familia, lo veo mas practico que muchas camas que se ven de monta desmonta en los salones de las GV 5,4m.

Poner la litera como casi todo el mundo pone también está bien, pero por ejemplo no podrías estar sentado en la cama, de esta forma si que te puedes sentar o ver la tv sentados en la cama, también  puedes usar de estante la cama plegable. De aquí a que tengamos un niño y luego venga otro o crezca hasta 1'35 tenemos tiempo para que montemos litera o cambiemos por algo más grande.

A ver cuando lo haga os parece práctico y currado.

Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

lisanlor

Cita de: mazorko en Septiembre 24, 2014, 00:14:07 am
Poner la litera como casi todo el mundo pone también está bien, pero por ejemplo no podrías estar sentado en la cama, de esta forma si que te puedes sentar o ver la tv sentados en la cama, también  puedes usar de estante la cama plegable. De aquí a que tengamos un niño y luego venga otro o crezca hasta 1'35 tenemos tiempo para que montemos litera o cambiemos por algo más grande.

A ver cuando lo haga os parece práctico y currado.

Saludos


Con litera arriba de 90 cm se esta perfecto sentado en la cama baja y no tienes nada encima. Así tienes siempre montada la litera sin molestas y si el día de mañana tienes 2 enanos la cambias por una de matrimonio arriba. Además la cama de arriba de uno la puedes usar como altillo para tablas de surf sin tener que meterlas en el baño u otro sitio. Cuando duermes las pasas delante y listo. La L2 no da para mucho más.

mazorko

Cita de: lisanlor en Septiembre 24, 2014, 11:41:03 am
Con litera arriba de 90 cm se esta perfecto sentado en la cama baja y no tienes nada encima. Así tienes siempre montada la litera sin molestas y si el día de mañana tienes 2 enanos la cambias por una de matrimonio arriba. Además la cama de arriba de uno la puedes usar como altillo para tablas de surf sin tener que meterlas en el baño u otro sitio. Cuando duermes las pasas delante y listo. La L2 no da para mucho más.


Lisanlor a ti poco puedo discutir, tu furgo es una referencia a seguir, de todas formas creo que estas cosas sobre la marcha se ven mejor, esto que dices es otra opción a tener en cuenta.


Saludos
"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

Furgoxo

Lisanlor, la camperizacion de tu furgo esta genial también!!

Por curiosidad que estaturas tienen tus amigos? creo que este dato le vendría bien a xaviaska para hacerse una idea del largo de las camas fijas traseras en las Ducato, por otro lado lo de las literas es un gran invento ya que te da juego para combinarlo con mas o menos espacio de carga, una genial idea.

mazorko, una de las cosas que tendría yo en cuenta y que ya lo he comentado mas de una vez por aquí que deberían traerlo ya no solo las GV de grandes marcas, sino también las ACs por sistema, es dotarlas con mas autonomía sin estar pendientes del gasto de bombonas de gas, como ya sabéis casi en mayoría de GV y ACs funciona a gas casi todo, fuegos de cocina, calefacción, agua caliente, y hasta la nevera en algunas, esto es un consumo de bombonas que pienso se solucionaría todo mejor haciendo un guiño al estilo de las pequeñas camper, nevera a 12v/220V, calefacción estática a gasoil, por ejemplo con la dual top que vale también para calentar el agua, y los fuegos, estos si, pero que con una pequeña bombona azul lo solucionas sin mas problema, así no tienes que preocuparte de otra cosa mas que de tener el deposito de gasoil lleno, y por otro lado ese espacio que ahorras donde tendrías que guardar las pedazo bombonas, yo creo que es algo muy a tener en cuenta.

Saludos!!

lisanlor

Cita de: Furgoxo en Septiembre 24, 2014, 15:36:05 pm
Lisanlor, la camperizacion de tu furgo esta genial también!!

Por curiosidad que estaturas tienen tus amigos? creo que este dato le vendría bien a xaviaska para hacerse una idea del largo de las camas fijas traseras en las Ducato, por otro lado lo de las literas es un gran invento ya que te da juego para combinarlo con mas o menos espacio de carga, una genial idea.

mazorko, una de las cosas que tendría yo en cuenta y que ya lo he comentado mas de una vez por aquí que deberían traerlo ya no solo las GV de grandes marcas, sino también las ACs por sistema, es dotarlas con mas autonomía sin estar pendientes del gasto de bombonas de gas, como ya sabéis casi en mayoría de GV y ACs funciona a gas casi todo, fuegos de cocina, calefacción, agua caliente, y hasta la nevera en algunas, esto es un consumo de bombonas que pienso se solucionaría todo mejor haciendo un guiño al estilo de las pequeñas camper, nevera a 12v/220V, calefacción estática a gasoil, por ejemplo con la dual top que vale también para calentar el agua, y los fuegos, estos si, pero que con una pequeña bombona azul lo solucionas sin mas problema, así no tienes que preocuparte de otra cosa mas que de tener el deposito de gasoil lleno, y por otro lado ese espacio que ahorras donde tendrías que guardar las pedazo bombonas, yo creo que es algo muy a tener en cuenta.

Saludos!!


El amigo que estuvo en mi furgo media 1,92 de alto.

Acabo de medir las dos camas y tengo 1,94 en la cama intermedia y 1,88 en la litera de arriba de largo.

El tema consumo de gas si solo tiras de gas la hornilla y el boiler (montando una air top para la calefacción) se te olvida cuando compraste la bombona k6. Puede durar 1 año perfectamente. Depende de lo que salgas con ella pero te aseguro que te aburres de gas por experiencia.  Por supuesto frigo 12 v. Nada de trivalente claro.