¿Qué medidas suelen tener las encimeras de la cocina de alto y ancho?

Iniciado por Dexron, Marzo 31, 2020, 10:55:24 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Dexron

Muy buenas.
¿Podríais contarme qué medidas suelen tener las encimeras de la cocina de alto y ancho?
Según los planos que estoy haciendo me queda un pasillo de 50cm de ancho y no se si es poco.

E350

Depende de las medidas de cocina y fregadero te podrás salir más o menos hacia el pasillo.
La altura va a depender también de si te puedes poner de pie en la furgoneta o no.
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Dexron

Para ponernos en situacion es una ducato L4H3, sitio debería de tener.

E350

Cita de: Dexron en Marzo 31, 2020, 21:24:25 pmPara ponernos en situacion es una ducato L4H3, sitio debería de tener.
No se lo que miden esas furgonetas por dentro, pero asumo que cabes de pie dentro de ella y por lo tanto le daría una altura estándar de una vivienda, para que estuvieses cómodo a la hora de trabajar en la cocina.
En cuanto a la profundidad de la encimara, como he dicho antes, dependerá de la medida que tengas de cocina y pica. Si miden 40cm y le das 50cm a la encimara, solo te quedan 5cm por delante/detras

Lo del pasillo de 50cm puede ser suficiente, pero tampoco sabemos lo que tienes del otro lado, aunque supongo que sea el comedor en una distribución típica. Si es el comedor, esa parte te queda mas "abierta" y no parece tan pequeña, pero si los 50cm de pasillo te quedan en la zona de la puerta del baño y tienes que "trabajar" ahí, se te pueden hacer escasos

Yo por ejemplo mido 1.88 y peso 96kg, y eso es algo que he de tener en cuenta a la hora de hacer la distribución, porque soy corpulento. Para una persona de 1.72 y 70kg cambia mucho la cosa.

No se si me explico
La mejor manera de librarse de una tentación, es caer en ella (Oscar Wilde)

Dexron

Cita de: E350 en Marzo 31, 2020, 22:38:13 pmNo se lo que miden esas furgonetas por dentro, pero asumo que cabes de pie dentro de ella y por lo tanto le daría una altura estándar de una vivienda, para que estuvieses cómodo a la hora de trabajar en la cocina.

Yo por ejemplo mido 1.88 y peso 96kg, y eso es algo que he de tener en cuenta a la hora de hacer la distribución, porque soy corpulento. Para una persona de 1.72 y 70kg cambia mucho la cosa.

No se si me explico

Muchas gracias por las respuestas E350.
Imagino que de ancho de encimera tendré que dejar lo que es el ancho del frigo, mediré la de mi cocina para hacerme la idea de alto.
La distribución es la típica, intento dejarte unas fotos de planos a la vieja usanza para que te hagas la idea de cómo quedaría el pasillo.


abasel

mira, distribuciones de otros foreros, si dejas 50cm entre la cocina y el baño a la altura del asiento te van a quedar 30cm, lo normal que se ve en la mayoría es que el frigo normalmente sale mas que la encimera en la zona de fregadero

yo lo que haría es hacer la encimera en relación a la placa de cocción y fregadero y aumentar la medida en la zona del frigo

Dexron

Cita de: abasel en Abril 01, 2020, 11:50:46 amyo lo que haría es hacer la encimera en relación a la placa de cocción y fregadero y aumentar la medida en la zona del frigo

Pues es una idea que no me había planteado, pero con el cacho que me quita el asiento es la opción mas lógica, muchas gracias.