Nueva normativa sobre las sillas de automóviles para niños

Iniciado por bLoNdEwArRiOrS, Septiembre 06, 2013, 01:17:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bLoNdEwArRiOrS

Buenas a todxs

Supongo que algunxs ya sabréis que la DGT está preparando una nueva ley sobre este tema. Mi pregunta es si ya ha entrado en vigor o cuando va a entrar en el caso de que todavía no lo haya hecho.

De todos modos creo que solo afecta a las sillas de nueva fabricación, ya que muchos modelos de las actuales no permiten poner al niño contra la marcha (me refiero a las del grupo 1 en adelante).

Aquí os pongo un link por si no sabíais nada sobre esto:

http://www.ocu.org/coches/coches/noticias/sillas-coche-nuevas-normas

Salud y Kilómetros!


bichowagen


teankmil

Yo ya estaba al tanto de esto, aún así gracias por el aporte.

Con esto me surge una cuestión. Puedo poner la silla de grupo 1 de las de normativa actual el el asiento giratorio en sentido contrario a la marcha?

Eclipse

Yo voy con dos niños en alzadores en el asiento contra el sentido de la marcha y uno más en un alzador en el sentido de la marcha. Mirándose para pasar el tiempo más distraídos (si no uno se queda cojo). Lo malo es que mis cinturones son de dos puntos.

palote99

Cita de: teankmil en Septiembre 07, 2013, 23:55:00 pm
Yo ya estaba al tanto de esto, aún así gracias por el aporte.

Con esto me surge una cuestión. Puedo poner la silla de grupo 1 de las de normativa actual el el asiento giratorio en sentido contrario a la marcha?


Buenas,

Al girarí el asiento del copiloto... no tendrias problemas para fijar la silla con el cinturon de seguridad? Creo que las fijaciones del cinturon no soportarian que el asiento fuera al sentido contrario no?

Un saludo


teankmil

Cita de: palote99 en Enero 20, 2014, 14:29:04 pm
Buenas,

Al girarí el asiento del copiloto... no tendrias problemas para fijar la silla con el cinturon de seguridad? Creo que las fijaciones del cinturon no soportarian que el asiento fuera al sentido contrario no?

Un saludo


Hola, no me refería al asiento delantero, si no a los de la fila de el medio. El cinturón forma parte del asiento y por lo tanto gira con el.

palote99

Cita de: teankmil en Enero 20, 2014, 14:57:36 pm
Hola, no me refería al asiento delantero, si no a los de la fila de el medio. El cinturón forma parte del asiento y por lo tanto gira con el.


:-[

godzy49

Cita de: teankmil en Septiembre 07, 2013, 23:55:00 pm
Yo ya estaba al tanto de esto, aún así gracias por el aporte.

Con esto me surge una cuestión. Puedo poner la silla de grupo 1 de las de normativa actual el el asiento giratorio en sentido contrario a la marcha?


Depende de lo que diga el manual de la silla.... legalmente no hay problema pero si el manual de la sila no lo permite pues no...

sergio_zaragoza

creo que no se puede circular con un giratorio girado, o al menos eso me dijeron cuando compre la trafic.

godzy49

Cita de: sergio_zaragoza en Enero 30, 2014, 21:46:04 pm
creo que no se puede circular con un giratorio girado, o al menos eso me dijeron cuando compre la trafic.

Por eso la importancia de leer los manuales de los vehiculos y de las sillitas. Los asientos en sentido contrario a la marcha estan permitidos pero por otro lado la trafic genration no tiene homologados los asientos para circular en sentido contrario y así te lo incia en el manual y en varias pegatinas en los asientos...