Sitios recomendables para viajar con niño de 5 años

Iniciado por pavito, Junio 26, 2014, 10:40:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pavito

Hola compañeros,

quería pediros vuestro consejo a la hora de organizar un viaje desde Barcelona a la costa gallega con mi hijo de 5. Quiero estar 2 o 3 semanas viajando y todavía tengo que organizar los sitios donde queramos parar. A vosotros que haceis kilómetros y seguro que conoceis sitios muy guapos os quería pedir consejo. A mi me mola mucho la montaña y no necesito de muchos más estímulos que la propia naturaleza pero los pequeños necesitan quizá cosas un poco más a su medida y el contacto con otros niños.  Si os acordais de algun sitio o alguna actividad especialmente guay por el norte que hacer con el peke os agradeceré mucho que lo compartais conmigo. En realidad nos da igual ir a un sitio que a otro, el rollo es pasar unas semanas juntos viajando con nuestra rula y disfrutando.

Si sabeis también donde la pasma toca las  pelotas también es una información muy útil. :)

Gracias peña.

Un saludiño

camioneta

no te compliques mucho , toda la costa gallega es estupenda , desde ribadeo asta tuy no tendrás problemas por encontrar sitios chulos , y donde los niños jueguen agusto , si tiras de furgoperfectos encontraras mas gente con niños que es lo que buscan ellos , vete por la carretera de la costa y donde indique playa entras , es así de sencillo encontraras sitios estupendos .
si te adentras un poco en la zona de portugal tambien tienes sitios estupendos .
y por recomendarte algo para la niñ@     http://www.amaido.com/   es estupendo y la zona también .

  ..  ¿ sabeis también donde la pasma toca las  pelotas también es una información muy útil. ?
lo justo y necesario , si  tienes las pelotas muy grandes te las tocan mas pero si  pasan desapercibidas no miran ni pa ti .  ;D ;)

pavito

Gracias tio!

Yo no vivo con el pequeño y me preocupa que el tio se agobie al estar solo con el viejo y la furgo. Sólo tiene 5 años...
Confío en que lo de la pasma no sea un problema. No tengo las pelotas muy grandes...

Un saludiño!

arzaia

Julio 05, 2014, 08:19:02 am #3 Ultima modificación: Julio 05, 2014, 08:34:40 am por arzaia
A mi me gustó mucho el camino encantado de Llanes,y me parece una buena ruta para hacer con el peque

http://www.llanes.com/naturaleza/cam%C3%ADn-encant%C3%A1u


Si llegas a la frontera pásate a Portugal a Vilanova de Cerveira,seguro que esto le gusta

http://www.littlevigo.com/2013/05/parque-o-castelinho-vila-nova-de.html
Sara sin Javi. VIVA CUNTIS,VIVA CUNTIS!!!!!!!

leticor

Así rápido, en Cantabria está el parque de Cabárceno, que es muy chulo. Además hay una zona de autocaravanas pegada al parque.
Luego tienes la réplica de la Cueva de Altamira, en Santillana del Mar, que igual también le gustan.

Hacia el interior de Cantabria, a unos 25 kms de la A8, han abierto hace poco un area de AC en Lanestosa. No muy lejos tienes el parque de El Karpin y las Cuevas de Pozalagua. (Pero igual te pilla un poco a desmano de tu ruta costera)

En Asturias está el Museo de los Dinosaurios (Muja), en Colunga. Imprescindible para ir con un peque de 5 años!
Más hacia el interior, Senda del oso, con ruta para ir en bici. Acuario de Santander o Gijón. (El de Santander es pequeñito, pero tampoco es muy caro).

Ý luego playas y calas, en Asturias tienes infinidad. Yo creo que se lo va a pasar en grande!



pavito

Gracias por la info! Lo iré añadiendo a la lista.

También me gustaría encontrar algún sitio donde hagan actividades para iniciar a los niños en la escalada, el barranquismo y este tipo de cosas. Yo me llevo arneses y cuerda pero igual mola que lo haga con otros niños.

Un saludo a todos!

camioneta

En la senda del oso en teverga . Tienes n en el area ac . Un bulder  muy chulo para peques . Y zona de escalada de adultos . Ademas de baños y servicios . Tambien te alquilan canoas n el laguito . Y bicis para lavia verde que es todo bajada .  No tiene playa pero es un sitio cojonudo para actividad con niños . Y museo de la preistoria adecuado a niños .  De verda que es cojonudo solo le falta playa 
A y la pasma se porta bien . Je .je .

Espartano

Cita de: pavito en Julio 04, 2014, 00:04:30 am
Gracias tio!

Yo no vivo con el pequeño y me preocupa que el tio se agobie al estar solo con el viejo y la furgo. Sólo tiene 5 años...
Confío en que lo de la pasma no sea un problema. No tengo las pelotas muy grandes...

Un saludiño!


en eso te digo yo que no tendrás problema ninguno, yo pasé con el mio sus vacaciones de los 3/4/5 años, solos los dos, primero en una tienda y luego ya en la furgo......, dudo mucho que ambos vayamos a tener mejor experiencia juntos en toda nuestra vida,..

la -unica pena que tengo de ello es que ahora ya con 14 años no se acuerda de aquello, aunque me conformo autoenganñandome de que queda en su subconsciente.

--lo paseries genial
no hace falta divertirse para beber

Pixie Dixie

Hola, La costa galega es increible y lo bien que se come....madre mia !!
Lo primero que no tienes que perderte nada más entrar en Galicia es La playa de las Catredais...tienes un furgoperfecto precioso allí para dormir...busca en el google fotos y verás que merece la pena.

Otro pueblo que no deberías de perderte es Viveiro, es un pueblo precioso, zona de tapeo increible...con tu copita de ribeiro te ponen unas tapas de morirte.

Y luego tu decides..si sigues por la costa da morte o tiras para las rias baixas....
Todo es precioso, bonito, se come bien, la gente es maja.

Te va a encantar...lo que no es más seguro será el tiempo...pero merece la pena