Pañales reutilizables

Iniciado por ANSO, Febrero 17, 2012, 21:23:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ANSO

Cita de: REMBRANDT en Abril 09, 2012, 17:41:44 pm
Después del rollo k parece k soy comercial de pañales, depende de lo k kiera cada uno k así haga.

Un saludo!!


Nada de rollo. Te agradecemos el aporte.

Hoy precisamente estamos estrenando unos de la marca Pop-In de fibra de bambú que cogimos para probar con ellos y ver si el niño se encuentra agusto.
Una pregunta ¿que utilizáis para guardar los pañales sucios mientras los acumuláis para una lavadora? Porque supongo que habrá un aroma...

Por cierto, este sábado 21 se va a intentar batir un record guinnes en Alcorcón y otras ciudades españolas, de cambio simultáneo de cambio de pañales. Es una de las actividades dentro de las que hay preparadas para celebrar el día de La Tierra. Os dejo un enlace por si  a alguno os interesa:

             http://maternidaddiferente.blogspot.com.es/2012/03/record-guiness-de-cambio-de-panales.html

Un saludo
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

REMBRANDT

Pues cuando hace kakota, se restregan las partes sucias y se deja en remojo con un poquito de jabón. Cuando hace pipi, directamente en remojo con el jabón. Normalmente solemos hacer días alternos de pañales, ya que no tenemos tantos (6). Así k al final del día hacemos una lavadora con un programa rápido (15')  Y SIN SUAVIZANTE ( k le hace perder poder absorción).

Nosotros vamos bien con esos porque no usamos ÚNICAMENTE los de algodón. Entre la guarde y por la noche ( porque los hemos probado por la noche, pero ya es grandecilla, tiene 2 años, y hay k estar muy pendiente pk no dura toda la noche) pues usamos por la tarde y el finde intentamos todo el día ( a veces). Ahora con la peke sí k los volveremos a probar.

La verdad esk se nota en k gastamos menos pañales, pero sobre todo LA NIÑA NO SE ESCUECE. Tb es verdad k se tiene k acostumbrar pk son más gordotes k los otros y camina diferente, pero poco a poco.

De la casa k usamos TUCUXI, hay especiales para la noche con unos interiores polares, k están siempre secos y van muy bien.
Para los absorventes extras, nosotros hemos hecho con una toalla de algodón blanca, así tb se ahorra, pk los k venden valen sus €....

Cualkier otra duda, pues pregunta, aunke tampoco esk seamos unos expertos...
Ah...tampoco usamos secadora: en invierno a los radiadores y en verano al solete!!

ANSO

Gracias de nuevo y si tenemos más dudas... ten por seguro que lo pondremos aquí.
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

latrivu

Llegó tarde pero sólo quería poner este enlace por sí os interesa ya que son una buena opción al ser 2 en 1. Yo los estoy  probando y por lo de ahora bien!

http://bbnatura.com/charlie-banana-un-panal-hibrido/

ANSO

Gracias Latrivu.
Echaremos un vistazo al enlace para tener otra opción donde elegir. De momento estamos contentos con los Pop-In que cogimos de prueba. Pronto habrá que decantarse por unos u otros  .loco1 , y mientras nos decidimos seguimos con los desechables del mercadona.
Saludos
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

latrivu

Anso puedes combinarlos. Los Simplex todo en uno y los banana son los que me recomendaron por lo que yo busco. Los banana puedes ponerle doble absorvente para la noche. Yo por las noches no me atrevo y uso los dodot pues no le cambio en toda la noche.

Ya te contaré que tal los Simplex que mañana los pruebo. Los banana impresionantes pues el absorvente que va por dentro esta empapado pero el tejido que va en contacto con el culito del bebe esta prácticamente seco. Ya te cuento.

lamebot

Cita de: gigi en Marzo 02, 2012, 11:37:41 am
hay uan crema de calendula( crema para el culo, que tambien la hay para el cuerpo) que venden en tiendas herboristerias o naturales que es una pasada

joer me estoy pareciendo a una maruja  .meparto .meparto



calendula ...... cierto y el traumel para los golpes que se de cuando crezca  alucinante como funcionan

topstar

Tienes un sin fin de marca. Blueberry, Inse vinse, Tootboots... cada uno con sus carcteristicas. A mi despues de la experiencia de criar a dos niñas con pañales de tela, los que mas me gustan son los rellenables. Los dos piezas abultan demasiado. Este es tu primerniño, pero que si tienes otro, los podras reutilizar. Todo son ventajas, para el planeta, para tu economia, para tu hijo... Encima de los absorventes se coloca el siempre seco y encima del siempre seco la celulosa. Si es de pis la celulosa aguanta 4 o 5 lavados y si es de caca la tiras. las celulosas pueden valer unos 4 euros el paquete de 100. Suerte

Uro-Camper

Hace tiempo vi un documental de trabajos en EE.UU y habia un negocio que funcionaba de maravilla y no se porque aqui no existe.....

Una empresa te ponia en la puerta de casa un saco con 100, 200 pañales. Tu los usabas con el bebe y los usados los metias en un saco. La empresa venia a la semana y recogia el saco de los sucios y te dejaba otro saco de limpios. En un almacen metian en lavadoras industriales los pañales con la caca y todo y se quedaban como nuevos y ademas los estelirizaban.

Mas ecologico que esto no creo que haya nada. Bueno si el trapito antiguo que nos ponia mama.
Alea iacta est

ANSO

Cita de: topstar en Agosto 14, 2012, 01:35:56 am
Tienes un sin fin de marca. Blueberry, Inse vinse, Tootboots... cada uno con sus carcteristicas. A mi despues de la experiencia de criar a dos niñas con pañales de tela, los que mas me gustan son los rellenables. Los dos piezas abultan demasiado. Este es tu primerniño, pero que si tienes otro, los podras reutilizar. Todo son ventajas, para el planeta, para tu economia, para tu hijo... Encima de los absorventes se coloca el siempre seco y encima del siempre seco la celulosa. Si es de pis la celulosa aguanta 4 o 5 lavados y si es de caca la tiras. las celulosas pueden valer unos 4 euros el paquete de 100. Suerte


Nosotros al final compramos los Pop-in y estamos muy contentos (ya no se si son rellenables o 2 piezas: cobertor + absorbente) Estuvimos un tiempo poniendo el siempre seco pero, el forro polar le debe dar algo de alergia, ¡tiene una dermatitis por todo el cuerpo...! y dejamos de usarlo, quizá cuando sea algo más mayor nos lo permita su piel. Estos pañales tienen un absorbente especial para la noche y, aunque es verdad que se queda un poco gordo, no tiene ningún escape y ya duerme del tirón casi todas las noches. El forro de celulosa es un inventazo, además ya tiene su hora de "caca" y se lo ponemos en el cambio anterior solamente.

Hemos ido observando que, a medida que se lavan van perdiendo suavidad, ¿sabéis algún truquillo para devolvérsela?

Muchas gracias a todos.


Tapronto
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

topstar

Tienes otro tipo de siempre secos, como los de seda (hay que lavarlos a mano), u otros de la marca popolini, que no hay que lavar a mano. En cuanto a lo de la suavidad, el problema es que no puedes utilizar suavizante, pero si los planchas, recuperan algo de suavidad. Otro opcion es colocar los siempre secos que te digo sobre los absorventes.

ANSO

Cita de: topstar en Agosto 25, 2012, 23:04:31 pm
Tienes otro tipo de siempre secos, como los de seda (hay que lavarlos a mano), u otros de la marca popolini, que no hay que lavar a mano. En cuanto a lo de la suavidad, el problema es que no puedes utilizar suavizante, pero si los planchas, recuperan algo de suavidad. Otro opcion es colocar los siempre secos que te digo sobre los absorventes.


Miraremos los siempre secos de seda y lo de planchar.....  :roll: también lo pensaremos
Cuando eres bueno eres muy bueno pero, cuando eres malo, eres mucho más entretenido.
Las nuestras. LA SERRANA (ex-) :   ELVIS-1 :

REMBRANDT

Lo del suavizante es importante, por que sino pierde propidades de absorción....es como las toallas,si les echas mucho suavizante al final no secan nada...

siriviri

Hola a todos,

Somos novatos en el tema furgoneteo pero expertos en pañaleo  .sombrero

Tengo dos hijas de 5 y 1 año y con las dos hemos usado pañales de tela, además me dedico al tema ya que tengo una tienda online.

Para nosotros, obviamente es la mejor opción, lo que no quiere decir necesariamente que sean la mejor en ruta. Dependerá de si tienes agua para lavarlos, o una lavadora de esas pequeñas que se pueden llevar en la furgo o si vas a ir a acampar a un sitio con agua. Tambien hay que tener  en cuenta si te vas a ir muy lejos que en según qué país puede no ser fácil encontrar desechables.

Estoy de acuerdo con que los niños se irritan mucho menos con pañales de tela. Mi hija mayor tenía una sensibilidad especial a los desechables, se irritaba con nada. Con los pañales de tela, eligiendo de tejido orgánico, no como algunos que llevan mezcla de sintético, mano de santo. Con la peque utilizamos de tela desde que eliminó todo el meconio.

Nosotros utilizamos muchas marcas, siendo nuestras favoritas: Ella's House, Imse Vimse, Tots Bots y Swaddlebees.

También quería comentar el tema de la caca, pues hay varias soluciones al problema de los pegotes que habéis comentado: cuando estás en casa y en el pañal hay residuos sólidos (ejem  .sombrero) lo más práctico es ponerlo sobre el wc y darle con la ducha. Así quitas lo gordo y luego lo pones en el cubo y ya lo lavas cuando toque poner la lavadora. La segunda opción, que sirve también cuando estás en ruta son los forros desechables. Se trata de unos papelitos de celulosa,, muy finos y biodegradables que se ponen entre el pañal y la piel del bebé, de modo que cuando caga, al cambiar el pañal puedes recoger lo sólido en el forro. Luego lo puedes tirar todo al baño ya que es biodegradable y ya lavar el pañal normalmente.

Para cualquier duda sobre el tema quedo a vuestra disposición

Knaus

Podias poner la pagina que puede interesarle a alguien
12 FRIKIPUNTU!!!