Marzo 28, 2024, 12:38:01 pm

Problema con nueva bateria secundaria

Iniciado por danit493, Agosto 09, 2019, 13:38:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

danit493

Muy buenas!
Hoy un amigo me a cambiado la segunda batería que tenia pinta que ya estaba en las ultimas, ya que un día aguantaba con la nevera y tal pero al segundo día ya se me descargaba entera.
El problema es que al quitar la vieja y poner la nueva en el regulador de la placa solar me da error y es como si no hubiera batería conectada. El regulador es marca Steca PR3030 y el error que me da es E07, AYUUUUDA por favor que en dos horas me voy de finde y el martes a Menorca con la furgo!! :-X  :-X
Volkswagen t4 California


Rhunas

No habrás desconectado la batería del regulador sin antes desconectar o tapar la placa? Porque si lo has hecho te lo has podido cargar.
Por si acaso, desconecta placa, luego batería, espera unos minutos y conecta batería y después la placa a ver si así se entera, también mira que estén bien conectados los cables en la batería y no tengas un fusible intermedio o en el interior del regulador.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk


roKopep

En los Steca el error 07 indica que el voltaje da la batería es demasiado bajo, inferior a los 10.5V (aunque en realidad se trata del voltaje que el regulador detecta o cree q esta detectando) . En tu caso, como bien te comenta rhunas , es probable que ese error ha aparecido al sacar la auxiliar que está cascada sin haber desconectado primero la placa del regulador. Si así fuera, y has dejado la placa conectada al regulador sin batería para poco rato, no te preocupes, pero mucho ojo para la proxima ocasion...

Vuelve a desconectarlo todo empezando primero por la toma LOAD (donde esta el icono de la bombilla), luego saca el cableado de la placa y por ultimo la batería. El regulador se "resetea" automaticamente. Luego vuelve a conectarlo todo otra vez empezando al reves, o sea primero la batería, luego la placa y finalmente lo que tengas en LOAD.

saludos y disfruta de las vacaciones ;) 
"Lo esencial es invisible a los ojos"

danit493

Muchas gracias a todos por la ayuda! Efectivamente habíamos desconectado batería sin desconectar primero la placa... y por eso me daba ese error. Al desconectar ahora la placa solar del inversor y batería como habéis comentado y esperar y luego volver s conectar ya se a solucionado el problema y me a reconocido la nueva batería. Lo tendré en cuenta para un futuro! Graciaass!!!! 👏🏼👏🏼👏🏼
Volkswagen t4 California