Instalacion Placas solares en VW T5 California.

Iniciado por Helite, Marzo 05, 2007, 22:46:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Vicen

Citartambien  existe la posibilidad que desde el regulador conectemos algun consumidor , aunque no ha sido mi caso.

Helite aunque no consigo ver tus fotos ....sniff .Dos  preguntas ¿no seria conveniente que sea el regulador el que controle el consumo para en caso de que la bateria se descarge demasiado desconecte el sistema?
y como veo que de esto controlas ¿aconsejas poner algun fusible y donde ?
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

chivite

buenas,
muy buen trabajo helite, felicidades.
una duda, creeis que la ventana o claraboya en el techo es un buen sitio para poner  la placa? , por debajo se entiende. suponiendo que por medidas quepa, a traves del plastico/cristal cargaria bien? quedaría todo bastante resguardado, no?, aunque el problema es que quizas solo cabe una placa y que restas luz al habitaculo, aunque podria dejarse la instalacion hecha y la placa podria ser de quita y pon...pregunto desde la mas absoluta ignorancia en el tema.
saludos y gracias

Pochass

La verdad es que bien explicado parece muy sencillo, y todo una inversión, felicidades Helite, el problema que veo es que con la proliferación de amigos de lo ajeno que hay últimamente te pueden liar una muy gorda, y ya no porque te la puedan robar, sino por el techo elevable, has pensado asegurarlas???, a lo mejor ni se puede, no lo se, de todos modos muchas gracias por compartir esta información  .palmas .palmas
Beer can flow or it can crash, be beer my friend

Pato

Muchas felicidades
Menuda currada.
Para los manazas como yo eso es un milagro. Eso es un "don" como la pintura o la musica.......
hay gente q por mucho q lo intentemos no lo podriamos hacer.
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

tomi


   Sin comentarios!!! .ereselmejor

   Gracias por las explicaciones, fotos e ideas
"Si puedes ver el árbol con el que te vas a estrellar, es subviraje. Si lo oyes, es sobreviraje" Walter Röthl

 

Vicen

Por fin veo las fotos el zone alarm me estaba fastidiando con j.

Helite eres la envidia del foro  .baba .
Yo tambien hubiera intentado disimular un poco la instalacion del techo aparte de por estetica por ruidos aerodinamicos.Igual usando cable aplanado ,que usan los tuneros para pasar cables hacia el maletero, pegado al techo.Para el pedazo entre techo y chasis podrias usar guiacables de los que se usan en robotica y maquinas automaticas , son como piezas del "Tente" que se unen unas a otras con hueco por la mitad para pasar los cables y que siempre haga el mismo movimiento.
Que lo disfrutes muchas lunas.

 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

Nando

Creo que me voy a animar e intentaré copiarte este brico.

Las tienen en Ebay "Segelladen".  Les he pedido el precio del transp. a canarias.

Por cierto.. ¿Cuanto pesan?

Saludos.
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

AlvaroT3

Helite
ANte todo, gracias por el trabajo y mi mas sincera enhorabuena
He estado con un conocido que es jefe de taller de un concesionario de Audi-VW en Madrid y se ha uqedado alucinado con tu brico-mensaje. Se lo ha apuntado para enseñar a los suyos como se hacen bien las cosas.
Eres bueno,muy bueno
EL HECHO DE QUE TENGAS RAZON, NO QUIERE DECIR QUE ESTOY EQUIVOCADO. SIMPLEMENTE NO HAS VISTO LA VIDA DESDE MI LADO

putoflow

un buen trabajo , si señor.ya podian tomar nota muchos concesionarios oficiales, y se de lo que hablo...  .meparto
BUSCA TU LUGAR BAJO EL SOL...  🚎🌤️🌞🐶

Helite

Primero gracias a todos por las felicitaciones, respecto a lo que comentais sobre los cables del techo , como todo se puede ir evolucionando , en un primer momento antes del tema estetico , esperaba la funcionalidad, a partir de aqui ire desarrollando soluciones en funcion de la experiencia de uso.El cableado del techo no genera ningun ruido , va fijado al techo , el tema estetico del techo como he dicho aun mo me preocupa pero ira mejorando.
Aunque lo parezca este brico no es nada complicado, por ejemplo instalar la 3ª bateria auxiliar me dio mucho mas trabajo para guiar los cables y el desmontaje de los asientos.

El peso de cada placa es de 4.5KG pero con envoltura y proteccion se va a unos 7KG , como precio orientativo del porte a la peninsula desde Alemania de 2 placas unos 45 euros.La empresa DPD alemana funciona muy bien.

Si quieres controlar dos bloques de baterias de forma independiente , debes usar un regulador que tenga esa funcion si estais interesados en ese tipo conozco alguno interesante, en mi caso al tener todas las baterias en paralelo no es necesario pues la carga se distribuye entre ellas.

Bueno me alegro que os animeis a seguir mis bricos y si es posible que se mejoren,para eso esta internet para compartir y aprender.

Un saludo.

evaristo

Hola Helite, ya se ha dicho todo, estos bricos son los que animan a todos a ser bricofurgoneteros, pero no tan buenos como tu. Enhorabuena.

Una pregunta, he estado intentando buscar el post de las compras que has citado y no lo encuentro, ¿serías tan amable de hacer referencia al tema precios, donde comprar, etc.?

Gracias de antemano. Un saludo,

Jesús

Helite

Marzo 11, 2007, 00:38:22 am #41 Ultima modificación: Marzo 11, 2007, 00:41:45 am por Helite
Que tal? te comento , la gente esta de segellanden es un distribuidor fuerte que tiene varios canales de venta , ahora los sm220K solo los mantiene a 400 euros por ebay , pero pienso que en breve los subira, ya que en sus catalogo nuevo y en su tienda on-line tambien los ha subido,en otros distribuidores estan muchos mas caros, si te decides suerte en la compra.

El post al que me referia es un post antiguo que hice en otro foro que participo.Te recomiendo el SM220K muy buena relacion w/euro/calidad , si quieres del tipo extraplano, pero si la altura de la placa no te importa tienes mucha variedad.

Por la compra no te preocupes porque la gente es muy seria , en una semana los tienes en casa.

http://cgi.ebay.es/Solarmodul-Solara-SM220K-220-Wh-d-NEU_W0QQitemZ260042864978QQihZ016QQcategoryZ63233QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Nando

Ayer estube hablando del tema con un buén amigo que vive en un velero desde hace más de 30 años. Ha probado varias soluciones solares para la carga de sus baterias. Estas semiflexibles tienen, al parecer, un problema. El sobrecalientamiento. Sabemos que el rendimiento depende en gran medida de la temperatura. El caso es estos paneles que se pegan no tienen opción de entregar el calor al medio y llegan a temperaturas insospechadas. Según él, "suficiente para freir un huevo".  Me comentaba que cada 4-5 años tenía que cambiar de paneles. Al final se decidió por monta paneles rígidos sobre guías de aluminio y dejar que circule el aire por debajo. Resultado: Paneles más económicos, mayor rendimiento y mayor durabilidad. El problesa sigue siendo, para nosotros, la altura. De todas formas, lo que al principio nos parecía un problema, los railes del techo, al final igual es una ventaja. Supongo que por ellos circula el aire y algo refrescará ¿verdad?.

Helite, dándole vueltas al tema me surge la sig. idea:

si circulamos a 150 kmh con un viento en contra de 50 kmh. (Ambos son valores muy corrientes y nada exagerados) resulta que las placas y el cableado tienen que aguantar un viento de 200kmh. Personalmente voy a plantearme el reforzar esa unión. Lo del Sica está muy bién, pero 200 kmh de viento soplando por esas ranuras del techo hará que salten por los aires en cuanto la unión se debilite un poquito.

Seguiremos dándole vueltas. .loco2





Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

Helite

Que tal Nando? esa pregunta sobre la fijacion pero sobre todo preocupados por el robo ya me la han realizado varias veces , te cuelgo la respuesta que he dado:

Sobre la fijacion, sin animo de molestar , creo que no habeis utilizado nunca la sika 221 , no tiene nada que ver con una silicona normal , es una especificacion creada para pegar elementos a superficies metalicas creando una gran adherencia, de hecho en el brico os digo que soy un poco bruto al hechar tanto pues le he puesto muchisimo mas del recomendado, el fabricante recomienda extender un hilo que recorra todo el perimetro unicamente, y la gente que las instala en barcos ,muchos de ellos unicamente ponen 4 puntos, es mas creo que con todo lo que le he puesto es practicamente imposible quitarlas solo se me ocurre con un gato y probablemete se llevaria el techo de fibra o cortandola con algun tipo de sierra, consultando con el distribuidor de sika industria, me comento que es materialmente imposible despegarla.Pero repito usar unicamente sika 221 , no confundir con sikaflex de construccion , este es sika industria y sus aplicaciones son unicamente de pegado.  

y la de un forero que la utiliza tambien profesionalmente: Buenos dias, ...desde mi experiencia profesional con el Sika221 estoy deacuerdo con Helite, nosotros incluso lo utilizamos para pegar zonas de chapa inox donde una soldadura podria deformar un frontal de alguna máquina (segun la superficie plana de esta y el espesor de la chapa) o sea que donde en algún sitio comprometido una pequeña soldadura nos arruinaría el acabado exterior, le ponemos el Sika221 y sin problemas.

Resumiendo circules a la velocidad que circules , las placas no se despegaran en la vida,es mas el problema que veo va a ser despegarlas cuando termine la vida util de las placas, de momento solara me las ha garantizado por 10 años,luego ya veremos.

Un saludo

Blanco

Helite, Espero que te duren mas de 10años, sino a ver como las despegas, sin romperlas para que la garantia sea efectiva ;)
Asturias Interminable