Elegir placas solares, ¿qué placa y regulador me recomendáis?

Iniciado por S0neira, Julio 22, 2021, 19:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

S0neira

Julio 22, 2021, 19:22:56 pm Ultima modificación: Julio 26, 2021, 11:30:31 am por falco
Buenas estoy camperizando una lt35 y me e comprado dos baterías de 120 amperios de gel que quiero cargar con alternador y placa solar la cuestión seria que placa y regulador me recomendáis para mi furgo un saludo

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


ggduncan

buenas tardes

as empezado la casa por el tejado.

primero tienes que ver que consumidores vas a conectar. luego que espacio tienes en el techo (te recomiendo que busques una vaca para tener las placas elevadas del techo y hacer una cámara entre el techo y la placa), luego tienes que montar las protecciones tanto en corriente continua como en corriente alterna.

el regulador va en consonancia con el voltaje y amperaje de las placas, por que puedes conectar placas en serie tener 230 voltios pero solo 10 amperios. con esto te digo que tienes que ajustar los datos al regulador.

luego el inversor para corriente alterna esto se tiene que ver mas cosas ya que hay cosas que se conectan que pueden ir con onda trapezoidal , cuadrada o modificada y onda senoidal pura.

hay muchas mas cosas que ir a comprar una placa y dejarla caer en el techo.

ajgmaky

Al menos saber los consumos serían necesarios. Para poder aconsejarte la potencia de placas y regulador.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


S0neira

Pues la idea es conectar una nevera que tengo pequeña a 220 que consume unos 67w una tele pequeña luces etc calentador estoy mirando de poner un boiler de gas y cocina a gas tambien

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk


ggduncan

https://www.youtube.com/watch?v=dlRXvtz4-Dc&list=PLVVala5ydyfAp_rFznbGkXDTdm0Oh_t9f&ab_channel=LuisCarlosGal%C3%A1n

https://atersa.shop/kits-solares-fotovoltaicos/


buenas tardes.

aquí tienes información de como hacer una lista de consumidores en el vídeo.

luego en la pagina web tienes unos kits para montar en cualquier circunstancia. lo que te interesa es ver los tamaños de los paneles y escoger el panel mas grande posible, para poder generar la máxima energía posible.

una cosa las baterías de plomo no hay que descargarlas mas del 50% de su capacidad ya que cuanto mas le descargues mas le cuesta de recuperar la. solo las de litio le puedes descargar asta el 90%. estos margenes de seguridad son para no dañar la batería.

en los vídeos veras mas información.

abasel

pues depende de muchas cosas, de cuanto te mueves, invierno o verano, distribución del techo, consumos y necesidad de ellos, las placas son baratas, si pones de menos te arrepentirás, si pones de mas te viene bien en invierno o días desfavorables, el regulador el mejor que te permita tu presupuesto