diferencia rele automatico y rele normal?

Iniciado por loren27x, Marzo 01, 2014, 20:46:29 pm

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Trejo_Haro

Cita de: perroflautero en Marzo 04, 2014, 01:16:23 am
Puntualizo alguna cosilla sin animo de ser tikismikis, solo a nivel informativo.
Todas as baterías de plomo-acido durante la carga producen hidrógeno, que no es toxico pero si explosivo. Las normales no van selladas y lo liberan en el ambiente, las selladas no, las AGM o las de Gel absorben el gas siempre que la carga sea adecuada, si es demasiado rápida pueden hincharse y deformarse o reventar por la presión interna.
La descarga/carga rápida y puntual la soportan mejor las baterías de arranque (normales), lo que soportan mejor las AGM y las de Gel es la descarga lenta y prolongada.
Los ciclos de carga-descarga soportados son mayores en las baterías normales, las AGM o Gel lo que tienen mas duración es en ciclos de descarga profunda (superior al 50%) ya que las de electrolito liquido no se recuperan bien después de las descargas profundas si no es con ayuda de un cargador por pulsos eléctricos.
Las baterias normales, las AGM y las Gel son practicamente iguales, plomo-acido pero el electrolito (acido-agua) se gelifica en las de Gel y se embebe en fibra de vidrio en las AGM. Hay baterias de electrolito liquido que tambien soportan la descarga profunda, suelen usarse en instalaciones solares con el nombre de monoblocks, son mas baratas que las AGM y las Gel pero el tema del hidrogeno explosivo las aleja del uso en espacios pequeños y cerrados (furgos).

saludos


Muchas gracias por la explicación, Perroflautero. Veo que sabía un poco los motivos pero no muy bien las razones, y siempre está bien aprender cosas nuevas, que es una de las finalidades por las que escribimos aquí, o por lo menos yo, y me gusta ser corregido si no tengo razón o si sólo tengo parte de ella, jejejeje, así que de tikismikis nada.

Un saludo

furgomotero

Perdón pero al final no me ha quedado claro lo de el interuptor normal ( o enchufe para evitar chispas)
Si pongo una batería del mismo amperaje vez o primero la principal?.Sufre el alternador a la batería principal?. Y por último, y si la batería auxiliar es del mismo amperaje pero es agm o gel, pasa algo?.
Bueno son muchas preguntas pero es que estoy echo un lío.

Trejo_Haro

Marzo 04, 2014, 19:36:02 pm #32 Ultima modificación: Marzo 04, 2014, 19:38:30 pm por Trejo_Haro
Yo creo que no pasa nada en ninguno de los dos supuestos, y eso espero, porque las mías son de diferente amperaje y una AGM, jajajaja.

En principio, el amperaje marca el tiempo que te va a durar la batería, o eso creo, es una unidad de capacidad de la batería, es decir, una de 100A son realmente 100 Amperios hora, que quiere decir que durante una hora, puede proporcionar 100A para todo lo que esté conectado, por eso se suele intentar poner una lo más grande posible, porque contra más grande y más Amperios hora, más tiempo te durará la batería o más cosas podrás conectar en el mismo tiempo. Yo no la he puesto más grande porque no me cabía debajo del asiento, donde la he puesto, sino la habría puesto lo más grande que hubiera podido.

http://www.feuvert.es/informacion/baterias-como-leer-una-bateria-11-18.html


Trejo_Haro

No lo vas a encontrar más barato........ si lo llego a saber hace 10 dias......... .baba .baba

MoriendiArs

Cita de: furgomotero en Marzo 04, 2014, 19:00:01 pm
Perdón pero al final no me ha quedado claro lo de el interuptor normal ( o enchufe para evitar chispas)
Si pongo una batería del mismo amperaje vez o primero la principal?.Sufre el alternador a la batería principal?. Y por último, y si la batería auxiliar es del mismo amperaje pero es agm o gel, pasa algo?.
Bueno son muchas preguntas pero es que estoy echo un lío.


Tampoco me ha quedado claro si el manual afecta al alternador y que tipo de batería es la adecuada.

perroflautero

En muchos temas son ganas de repetirse o desgana por leer...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.msg198015#msg198015

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16768.msg207486#msg207486

http://www.norwatt.es/manuales/pb/AGM_Manual_Rev.0,Enero05.pdf

Ademas hay una seccion en el foro para electricidad que tiene 45 paginas con los mismos temas tratados una y otra vez...

MoriendiArs

Yo es que cuanto más leo acerca de un tema con muchos datos técnicos mas me lio  .meparto  .meparto , pero gracias por los hilos...
Hay gente que muchas veces solo necesita saber si algo funciona bien o no, sin necesidad de conocer razones o fundamentos.
De echo el mecánico me ha dicho que como si quiero conectar 4 baterías seguidas que la furgo las va a cargar y que no pasa nada... Venga ciao!

Trejo_Haro

A mi me pasaba lo mismo, contra más leía menos claro lo tenía, así que al final decidí centrarme en una forma de hacerlo que sabía que funcionaba y fuera.

Suerte en la instalación, y ponle mucho mimo, que verás como a medida que coge forma te va animando más, y cuando ya lo pruebas......ni te cuento. Qué gran satisfacción hacerlo uno mismo.

Un saludo

furgomotero

Marzo 05, 2014, 19:38:15 pm #39 Ultima modificación: Marzo 05, 2014, 19:47:32 pm por furgomotero
Muchas gracias por la información.Tampoco era necesario darme un tirón de orejas.
En fin.....gracias

perroflautero

Era un comentario generico, sin centrarme en nadie en especial, perdona ti te he molestado no era mi intencion.

furgomotero

Nada, es un placer.
Muchas gracias otra vez.
Saludos.

ta

No me acordaba de este hilo , al final he comprado un interruptor
y lo pondré al cable de masa de relé automático , así desconecto o conecto
cuando me interese .
Por ejemplo cuando cargó la del motor con el cargador , que al cargar une las dos baterías , prefiero hacerlo por
separado cuando cargo a 220.
O cuando llego de viaje y viene bien cargadas y
no voy a tocar la furgo no queden unidas un rato bajado la carga de la auxiliar .