Usuarios de Ford Custom

Iniciado por davidmat, Febrero 20, 2015, 18:21:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Danymb

Cita de: davidmat en Agosto 01, 2019, 22:44:11 pmSi ya hace casi dos años que la tienes, te toca cambio de aceite, ya que son cada 50 o 60.000kms, según modelo, o 2 años.... y te toca

muchas gracias por tu opinion, yo creo lo mismo , nunca me ha dado ningun problema , ahora me handetectado en la revision que me tienen que cambiar el servofreno en garantia.
Un saludo

davidmat

Cita de: txetxuan en Agosto 12, 2019, 17:47:44 pmHay un par de personas que han instalado este de AliExpress y están contentos y es fácil de instalar.

€ 177,58  14%de DESCUENTO | 32G ROM android coche gps reproductor de video multimedia en el salpicadero para Ford tourneo personalizado coche navegación ESTÉREO
https://s.click.aliexpress.com/e/b66s6UhS

La pega es que no tiene RDS (Detectar el nombre de las emisoras de radio)

Lo anuncian como android 6... un poco viejo ya....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

Cilloleon

HOla buenas, Soy nuevo en esto del foro asi que disculpad si hago la pregunta en el sitio equivicado.
El caso es que tras años de furgoneteo me compre una custom del 2015 L2H2 y la he preparado.  La historia es que de repente no se encienden las luces de la cabina ni funcionan las tomas de mechero. Alguien sabe cual es el fusible/fusibles. En el concesionario me dicen que la deje unos dias y que ya lo miraran....
Mil gracias

gonzaloyea

Cita de: Cilloleon en Agosto 23, 2019, 10:09:02 amHOla buenas, Soy nuevo en esto del foro asi que disculpad si hago la pregunta en el sitio equivicado.
El caso es que tras años de furgoneteo me compre una custom del 2015 L2H2 y la he preparado.  La historia es que de repente no se encienden las luces de la cabina ni funcionan las tomas de mechero. Alguien sabe cual es el fusible/fusibles. En el concesionario me dicen que la deje unos dias y que ya lo miraran....
Mil gracias

Buenas, pues yo no se cual puede ser... lo que si se es que fundí el de la toma de 12v y cuando fui a  cambiar el fundible vi que son raretes, pregunte en alguna casa de repuestos y nada.. toco pasar por la casa. Eso si luego compre un puñado por internet por la mitada de la mitad del precio del concesionario.

Trupe

Hola,

Estoy mirando para comprar una Tourneo Custom de segunda mano y no tiene las letras del modelo en el portón trasero, este está listo completamente. ¿Alguien sabría decirme si hay alguna edición que no las tuviera por algún motivo?, es algo que me extraña.

Y otra duda que me surge después de haber estado insvestigando un poco, siguen hoy en día los problemas con el DPF e inyectores?.

Gracias!

Linux4ever



Cita de: Trupe en Septiembre 08, 2019, 16:38:04 pmHola,

Estoy mirando para comprar una Tourneo Custom de segunda mano y no tiene las letras del modelo en el portón trasero, este está listo completamente. ¿Alguien sabría decirme si hay alguna edición que no las tuviera por algún motivo?, es algo que me extraña.

Y otra duda que me surge después de haber estado insvestigando un poco, siguen hoy en día los problemas con el DPF e inyectores?.

Gracias!

Buenas. Hasta donde yo sé todos los modelos de transit y tourneo llevan las letras en la parte trasera. Es posible que hayan pintado el portón y no se las hayan colocado. Una vez que se quitan ya no sirven y hay que volver a comprarlas y no son baratas.

Sobre el DPF ford por ahora no ha hecho nada, conozco algún caso que en su concesionario se ha preocupado por investigar pero a nivel nacional no hay ninguna modificación. Lo mejor para eso es llevar el obd con la aplicación de forscan para tener monotorizadas las regeneraciones y de esa forma no apagar la furgo mientras las hace, y así ya se acaban los problemas. Sobre los inyectores siguen saliendo algunas tiradas con errores, incluso en modelos nuevos. ¿De qué año es la tourneo que vas a comprar?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Trupe

Cita de: Linux4ever en Septiembre 10, 2019, 07:37:46 amBuenas. Hasta donde yo sé todos los modelos de transit y tourneo llevan las letras en la parte trasera. Es posible que hayan pintado el portón y no se las hayan colocado. Una vez que se quitan ya no sirven y hay que volver a comprarlas y no son baratas.

Sobre el DPF ford por ahora no ha hecho nada, conozco algún caso que en su concesionario se ha preocupado por investigar pero a nivel nacional no hay ninguna modificación. Lo mejor para eso es llevar el obd con la aplicación de forscan para tener monotorizadas las regeneraciones y de esa forma no apagar la furgo mientras las hace, y así ya se acaban los problemas. Sobre los inyectores siguen saliendo algunas tiradas con errores, incluso en modelos nuevos. ¿De qué año es la tourneo que vas a comprar?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk



Hola linux4ever (grandioso nick ;D), muchas gracias por tu respuesta. Con respecto a lo del portón es verdad, no había caído en que puede ser eso.

Sobre la furgo en cuestión pues le había echado el ojo a una del 2017 de 170cv. Tendría que haber una opción en el ordenador que te mostrara la información del DPF si es tan importante a la larga. Y sobre los inyectores vaya tela.

Gracias de nuevo.

Linux4ever

Cita de: Trupe en Septiembre 10, 2019, 11:18:15 amHola linux4ever (grandioso nick ;D), muchas gracias por tu respuesta. Con respecto a lo del portón es verdad, no había caído en que puede ser eso.

Sobre la furgo en cuestión pues le había echado el ojo a una del 2017 de 170cv. Tendría que haber una opción en el ordenador que te mostrara la información del DPF si es tan importante a la larga. Y sobre los inyectores vaya tela.

Gracias de nuevo.
Hay posibilidad de hacer que aparezca el porcentaje de saturación del DPF usando forscan en un pc y cambiando un código dentro de la centralita. Yo lo llevo hecho y todos a los que conozco de un grupo de telegram también.
Subí unos cuantos de vídeos de como hacer algunas de las modificaciones que he conseguido en nuestra furgo.

https://youtu.be/FuFXsOISFWw

Además abrí un hilo específico sobre este tema.

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=356799.0

Aun sigo investigando sobre estas modificaciones para ver qué es lo que podemos conseguir.

Muchas no son compatibles con las Custom pero otras muchas si. Por ejemplo lo más sencillo es activar funciones que traen otras custom que hay que pagar y no necesitan de instalar ningún módulo, alarma perimétrica, mykey, bloqueo automático de puertas....

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Trupe

Genial, me lo voy a mirar todo. Muchas gracias!

macgleidi

Septiembre 15, 2019, 10:58:47 am #6189 Ultima modificación: Septiembre 15, 2019, 12:27:36 pm por macgleidi
Hola a todos, llevo tiempo sin escribir, hemos estado de vacaciones por Asturias con la furgo (nos hemos quedado enamorados), toda la Semana perfecto todo pero los dos últimos días un par de veces vi como el aire acondicionado bajando el ventilador a 0 se quedaba encendido...pero lo apagué y no volvió a dar ruido y bajando el último día hacia Ribadesella, se encendieron en marcha los testigos de ABS, sistema de tracción (estos van juntos pues se ve que cuando da fallo ABS desconecta todos los sistemas de frenado) y tb se encendió el airbag, todo en amarillo, en ese momento La Luz del aire acondicionado y recirculacion parpadeaban tímidamente.
La furgo no hacía ningún estrago, ni ruidos ni nada de nada, llegue al pueblo y me acerqué a un taller que me dijo que no podía mirarla pero que iba a echarle un vistazo al alternador, al hacer las mediciones (unos segundos) con el motor en arrancado y parado me dice que el alternador no carga y que la batería se queda en 11,4 recién parada.
Me dice que siendo sábado y que está solo que no puede arreglar nada, me pienso tirar para casa así pero claro de Ribadesella a córdoba....si fuera el alternador no iba a llegar. Además creo recordar haber leído por aquí por el foro que el alternador de nuestra furgo es un alternador que no siempre da carga? Sólo cuando lo demanda la batería? Lo raro es que La Luz de batería no se encendía y en el chequeo de antes de atracar todo ok solo saltaba un mensaje un Segundo que costaba hasta leerlo de fallo en el sistema de frenado. A alguien le ha pasado algo similar? Al final opté por llamar a la grúa y bajarme en coche de alquiler a casa...por refrescar la mía es una Tourneo custom de enero de 2013. 2.2 TDCI, 145000km. Muchas gracias a todos

Jorge13

Septiembre 17, 2019, 09:10:41 am #6190 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 09:19:18 am por Jorge13
Buenos días!!
Me presento desde las tierras burgalesas.
Soy Jorge, tras darle muchas vueltas acabamos de pedir una Transit Custom, en Noviembre nos la dan (esperemos que no se retrase 🙄🙄)
La hemos configurado así:

-Acabado TREND

-Motor 2.0 tdci 105cv

-Color negro azabache

-Tapizado de serie

-Cámara de visión trasera

-Faros Bi-Xenon con led diurnos

-Airbags tórax&cortina + Asientos
calefactado+Asiento conductor ajuste lumbar (asiento pasajero simple)

-Toma de corriente delantera 230V

-Gancho de remolque

-Doble cierre centralizado

-Cristales privacidad

-Ventanillas laterales 2ª Fila flip open

-Asientos traseros reclinables y reposabrazos

-Porton trasero

-Protección de bajos del motor

-Radio Sync 2,5 pantalla táctil

-Paquete fumador (no fumo pero llevar un mechero nunca viene mal)

-Paquete visión Trend

En un principio es para llevar a la perrilla y prepararla un poco para dormir y pasar algún finde con la jefa por ahí, algo "sencillo" que me sirva para hacer de todo, hemos elegido el motor pequeño con idea de reprogramar ya que es el mismo bloque en las 3 y la diferencia de dinero es grande y sin llantas para tener 2 juegos de ruedas, los de invierno en las de chapa y los de verano en unas que compremos chulas de aluminio.

La hemos comprado en el concesionario de aquí, el trato súper bueno y el comercial muy atento en todo, de momento un 9,75 (el 10 si no se retrasa mucho 😆😆) además el precio creo que ha sido muy bueno.

Ya estoy con ansias de que llegue y falta un montón aún 🤪🤪🤪. En cuanto nos llegue cuelgo unas fotillos.
Un saludo!!

Linux4ever



Cita de: macgleidi en Septiembre 15, 2019, 10:58:47 amHola a todos, llevo tiempo sin escribir, hemos estado de vacaciones por Asturias con la furgo (nos hemos quedado enamorados), toda la Semana perfecto todo pero los dos últimos días un par de veces vi como el aire acondicionado bajando el ventilador a 0 se quedaba encendido...pero lo apagué y no volvió a dar ruido y bajando el último día hacia Ribadesella, se encendieron en marcha los testigos de ABS, sistema de tracción (estos van juntos pues se ve que cuando da fallo ABS desconecta todos los sistemas de frenado) y tb se encendió el airbag, todo en amarillo, en ese momento La Luz del aire acondicionado y recirculacion parpadeaban tímidamente.
La furgo no hacía ningún estrago, ni ruidos ni nada de nada, llegue al pueblo y me acerqué a un taller que me dijo que no podía mirarla pero que iba a echarle un vistazo al alternador, al hacer las mediciones (unos segundos) con el motor en arrancado y parado me dice que el alternador no carga y que la batería se queda en 11,4 recién parada.
Me dice que siendo sábado y que está solo que no puede arreglar nada, me pienso tirar para casa así pero claro de Ribadesella a córdoba....si fuera el alternador no iba a llegar. Además creo recordar haber leído por aquí por el foro que el alternador de nuestra furgo es un alternador que no siempre da carga? Sólo cuando lo demanda la batería? Lo raro es que La Luz de batería no se encendía y en el chequeo de antes de atracar todo ok solo saltaba un mensaje un Segundo que costaba hasta leerlo de fallo en el sistema de frenado. A alguien le ha pasado algo similar? Al final opté por llamar a la grúa y bajarme en coche de alquiler a casa...por refrescar la mía es una Tourneo custom de enero de 2013. 2.2 TDCI, 145000km. Muchas gracias a todos

A mi no me ha pasado lo que dices no conozco a nadie que con la custom haya tenido ese problema, pero si te puedo decir que con un Renault laguna que tuve me pasó algo similar y era por tema de batería. Lo llevé al taller por mensajes de alarma continuamente, revisar inyección, problemas con los elevalunas, mensajes de airbag que iban y venían y al final todo fue problema de la batería. Así que no me extrañaría que a ti te pase algo similar. Ya nos cuentas en qué ha acabado todo. Suerte y que no sea nada.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Linux4ever

Septiembre 17, 2019, 09:25:36 am #6192 Ultima modificación: Septiembre 17, 2019, 09:27:22 am por Linux4ever
Cita de: Jorge13 en Septiembre 17, 2019, 09:10:41 amBuenos días!!
Me presento desde las tierras burgalesas.
Soy Jorge, tras darle muchas vueltas acabamos de pedir una Transit Custom, en Noviembre nos la dan (esperemos que no se retrase )
La hemos configurado así:

-Acabado TREND

-Motor 2.0 tdci 105cv

-Color negro azabache

-Tapizado de serie

-Cámara de visión trasera

-Faros Bi-Xenon con led diurnos

-Airbags tórax&cortina + Asientos
calefactado+Asiento conductor ajuste lumbar (asiento pasajero simple)

-Toma de corriente delantera 230V

-Gancho de remolque

-Doble cierre centralizado

-Cristales privacidad

-Ventanillas laterales 2ª Fila flip open

-Asientos traseros reclinables y reposabrazos

-Porton trasero

-Protección de bajos del motor

-Radio Sync 2,5 pantalla táctil

-Paquete fumador (no fumo pero llevar un mechero nunca viene mal)

-Paquete visión Trend

En un principio es para llevar a la perrilla y prepararla un poco para dormir y pasar algún finde con la jefa por ahí, algo "sencillo" que me sirva para hacer de todo, hemos elegido el motor pequeño con idea de reprogramar ya que es el mismo bloque en las 3 y la diferencia de dinero es grande y sin llantas para tener 2 juegos de ruedas, los de invierno en las de chapa y los de verano en unas que compremos chulas de aluminio.

Ya estoy con ansias de que llegue y falta un montón aún . En cuanto nos llegue cuelgo unas fotillos.
Un saludo!!

Enhorabuena por la compra. La espera se hace eterna así que ármate de paciencia.

Lo de reprogramar yo también estuve apunto de hacerlo, pero tenía que esperar a que acabase la garantía y por eso me decidí por la de 130 para tirar hasta que la reprograme.

La configuración muy acertada pero un par de cosas si que cambiaría. Yo no pondría los cristales de privacidad, son demasiado claros, más te vale tintarlos después. La pantalla del sync pondría la de 8 sin dudarlo. El paquete fumador no vale para nada, mejor llevar un par de mecheros por la furgo.

Me ha sorprendido lo de los asientos traseros reclinables y con reposabrazo... Eso sí que me hubiera gustado.

Lo dicho... Paciencia y a disfrutarla mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Soy más de huelva que las habas con choco, pero en Zaragoza no se vive nada mal.
FORD TRANSIT CUSTOM  130CV. MARZO-2018

Jorge13

Cita de: Linux4ever en Septiembre 17, 2019, 09:25:36 amEnhorabuena por la compra. La espera se hace eterna así que ármate de paciencia.

Lo de reprogramar yo también estuve apunto de hacerlo, pero tenía que esperar a que acabase la garantía y por eso me decidí por la de 130 para tirar hasta que la reprograme.

La configuración muy acertada pero un par de cosas si que cambiaría. Yo no pondría los cristales de privacidad, son demasiado claros, más te vale tintarlos después. La pantalla del sync pondría la de 8 sin dudarlo. El paquete fumador no vale para nada, mejor llevar un par de mecheros por la furgo.

Me ha sorprendido lo de los asientos traseros reclinables y con reposabrazo... Eso sí que me hubiera gustado.

Lo dicho... Paciencia y a disfrutarla mucho.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Gracias!!

Lo de la repro creo que con el par que da el 105 no me quedaré muy corto salvo en momentos puntuales (esto es una furgo y no un turismo), probé una Citroën spacetourer con 150cv (tiene solo 10nm mas) y me gusto como andaba.

Los cristales si que os había leído que eran claros, pero, fijándome en coches que tienen las láminas, algunos veo con la luneta trasera como despegada por la parte de las resistencias y queda feísimo, le pondré las láminas a posteriori si veo que son muy claras (nuestra idea es comprar oscurecedores para dormir y dejarlos fijos en la última fila)

En cuanto a la pantalla es la de 8 ,según el comercial la diferencia es que la Sync3 lleva navegador y la Sync2,5 no, solamente cambia en eso (se llama así para diferenciar)

El mechero es algo que he tenido en todos los coches y se me hace raro no tenerlo (seguramente ni lo use, pero... 🤷🏻‍♂️)

Ah! Se me olvidada es una Kombi con 3 Filas (no había manera de que me las quitaran 😕😕) así que las dejaré bien guardadas en el garaje hasta que me hagan falta.

Un saludo!!

Minivan

Cita de: Jorge13 en Septiembre 17, 2019, 09:43:38 amGracias!!

Lo de la repro creo que con el par que da el 105 no me quedaré muy corto salvo en momentos puntuales (esto es una furgo y no un turismo), probé una Citroën spacetourer con 150cv (tiene solo 10nm mas) y me gusto como andaba.

Los cristales si que os había leído que eran claros, pero, fijándome en coches que tienen las láminas, algunos veo con la luneta trasera como despegada por la parte de las resistencias y queda feísimo, le pondré las láminas a posteriori si veo que son muy claras (nuestra idea es comprar oscurecedores para dormir y dejarlos fijos en la última fila)

En cuanto a la pantalla es la de 8 ,según el comercial la diferencia es que la Sync3 lleva navegador y la Sync2,5 no, solamente cambia en eso (se llama así para diferenciar)

El mechero es algo que he tenido en todos los coches y se me hace raro no tenerlo (seguramente ni lo use, pero... )

Ah! Se me olvidada es una Kombi con 3 Filas (no había manera de que me las quitaran ) así que las dejaré bien guardadas en el garaje hasta que me hagan falta.

Un saludo!!
Me extraña lo de la tercera fila, si es una furgoneta configurada por ti, sí hay una opción de eliminar tercera fila de asientos (ahorrándote unos 300euros). Lo puedes comprobar en el configurador online. Yo cuando la estuve mirando en diferentes concesionarios, todos me daban la opción de quitarlos. Al final compré una en stock km0 y venía con 2 filas, ahí si que no se puede hacer nada.