Nuevos peajes en Portugal: resumen fácil.

Iniciado por viano, Julio 13, 2012, 22:48:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

palomies

Si fuesen inteligentes bajarían los peajes a nivel usuario portugués y sacarían un mayor beneficio pero claro está que con tasas de acomodado alemán, pocos se lo pueden permitir en el día a dia

Karmonlu

Mi vehiculo es de calificacion Mixto Adaptable y los peajes me los han cobrado como Clase2 (camion, autobus...) voy a intentar reclamar y os cuento.

tenhofame

Qué vehículo es? La diferencia de precio es grande!!

manuelcastagnal

Cita de: Karmonlu en Abril 30, 2014, 08:48:04 am
Mi vehiculo es de calificacion Mixto Adaptable y los peajes me los han cobrado como Clase2 (camion, autobus...) voy a intentar reclamar y os cuento.

si tu vehiculo mide mas de dos metros te clavan como tipo dos, osea casi el doble, ese es el rasero que utilizan
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

galtzerdi

En portugal una furgo paga como clase 2, aunque en la ficha tecnica aparezca como turismo.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

manuelcastagnal

Cita de: galtzerdi en Abril 30, 2014, 23:34:19 pm
En portugal una furgo paga como clase 2, aunque en la ficha tecnica aparezca como turismo.

es por la altura, no porque sea furgo, una moto con bandera tambien seria tipo 2, tienen un sensor que mide la altura
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

viano

Mayo 01, 2014, 11:01:18 am #96 Ultima modificación: Mayo 01, 2014, 12:00:01 pm por viano
Cita de: galtzerdi en Abril 30, 2014, 23:34:19 pm
En portugal una furgo paga como clase 2, aunque en la ficha tecnica aparezca como turismo.


Efectivamente: lo relevante en los peajes portugueses es la altura de la carroza del vehículo pero medida en la vertical del primer eje y, a igualdad de cota, número de ejes. Nuestras furgos son clase 2 porque el capó es igual o excede de 1.10 m y sólo tiene dos ejes, igual que un autobús, por ejemplo.

Si llevásemos dos sacos de cemento en un remolque ligero seríamos clase 3, igual que un camión rígido grande. A un amigo que llevó la zodiac al Algarve en un remolque de dos ejes le cobraron clase 4 como si fuera un tráiler. .panico



Nosotros hemos pagado poquísimos peajes electrónicos porque vamos siempre por la A6 a la zona de Lisboa desde Badajoz y a la de Oporto por la nueva IC5 gratuita desde Zamora/Salamanca, donde no los tienen instalados... aún.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

galtzerdi

Mayo 04, 2014, 09:50:41 am #97 Ultima modificación: Mayo 04, 2014, 09:52:25 am por galtzerdi
Sin embargo en los peajes de Francia, la vara de medir es otra  .meparto, ya que a mi me ha pasado de llevar las bicis en el portabicis y por altura total pagar como clase 2 y sin embargo otras veces al ir sin bicis y pagar como clase 1.
Con esto quiero decir que la forma de tomar la medida de la altura, para determinar si pagamos como clase 1 o 2 varía en segun que paises.

Viano nos lo ha dejado bien claro con el esquema como lo hacen en Portugal .palmas
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

alex25alex25

Despues de leerme todo el hilo, me apunto, este verano toca visita a portugal, a ver como gestiono el tema peaje  ;D

FURGONELI

Nosotros tambien queremos ir en agosto ... y esta info nos viene de perlas .palmas

MUCHAS GRACIAS VIANO !!


ancholo


viano

Junio 25, 2014, 19:55:16 pm #101 Ultima modificación: Marzo 25, 2015, 02:28:51 am por viano
Sobre todo quedaos con esta idea: para ir a la zona de Lisboa lo más interesante es entrar por Badajoz para no pagar ningún peaje electrónico.

Y la mejor manera de no pagar un duro en peajes electrónicos para la zona de Oporto es entrar por Miranda do Douro y aprovechar la gratuita y estupenda nueva vía rápida IC5.





Al ir por Miranda do Douro y la nueva IC5 gratuita mucho cuidado desde enero de 2015 en la circunvalación de Vila Real: la variante norte IP4 es la gratuita, la sur A4 es nueva de peaje electrónico con su icono de advertencia.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

houser_gio

Hola compañer@s! he estado informandome y si disponeis de un Via-T (telepeaje) os funcionara tanto en portugal como en francia, de todos modos preguntad en vuestro banco o caja antes de partir para no sufrir imprevistos. yo tengo uno de Catalunya Caixa y mirando en la web de Via-T  por lo visto funciona sin ningun problema.
http://www.viat.es/donde-utilizarlo/en-autopistas-extranjeras/via-t-en-portugal
http://www.viat.es/donde-utilizarlo/en-autopistas-extranjeras/via-t-en-portugal
Nosotros tenemos previsto estar 3 semanas de sur a norte desde la ultima de julio a la segunda de agosto!
Buenas vacaciones a tod@s!! un abrazo!!
L0vE

cristianxerez

Buenas!, yo cada vez que he ido (mas de 5 veces ya) a sagres he cogido por la N-125, antes cuando estaba la a-22 gratis iva por ahi, pero la verdad que por km no merece la pena pagar el peaje, esta en muy buen estado, yo me desviaba por una comarcal que subia un puertecillo y recortabas mas camino aun.Por tiempo si ya que es una hora mas, cuando iva con el megane, pero llendo con una T3 voy a ir a la misma velocidad que en la autovia.

Luego desde rosal de la frontera en ayamonte hasta la autovia que sube a lisboa y al puente, solo pague ese tramo porque no tenia mas remedio y hice calculos en la via michelin, la nacional desde españa a esa autovia bastante buena tambien y bastante recta.

alex25alex25

Hola, a ver si alguien informado me puede echar una mano, la semana pasada estuve de vacaciones por Portugal, no tenía pensado coger la autovia, así que no hice lo de asociar tarjeta y furgo, pero por error acabe pasando por una y por el arco. El caso es que ahora no consigo saber la forma de pagar ese peaje, me he intentado informar en internet pero o no se buscar bien o no me aclaro, si alguien puede echarme un cable, saludos y gracias de antemano