Exigencias para conducir fuera de España

Iniciado por adolomitica, Marzo 07, 2012, 17:23:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

viano

Octubre 14, 2016, 17:16:44 pm #210 Ultima modificación: Octubre 14, 2016, 17:20:10 pm por viano
Lo que sí nos ha pasado bastantes veces es pasar la ITV en estaciones de otras provincias y comunidades autónomas diferentes a la nuestra. Por ejemplo, hoy la acabo de pasar en Málaga, a 700 km de casa.

Para lo de que te pille en otro continente, creo que no hay más solución que volver por aquí a cumplir con los hombrecillos azules.

Al parecer, en junio de 2017 puede entrar en vigor una nueva norma que nos vuelva a conceder un mes de gracia sobre la fecha límite para organizarnos.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Aljeim


Kekar

Es un hilo espectacularmente útil yquiero mostrar mi gratitud por tu currele.
Verás, vivo en Suiza y aquí para mí (residente) es obligatorio llevar botiquín, triángulos y chaleco, y aunque he preguntado a mis conocidos si es necesario también para turistas... me dicen que creen que sí  .confuso2 .confuso2 .confuso2
Y me gustaría aportar, porque yo me volví loco al ser novato (menos de un año de carnet) que la L que obtenemos en españa, no es necesario llevarla ni por suiza, ni por alemania ni por austria. Quizá no venga mucho a cuento, pero en mi tiempo me hubiera gustado poder leerlo en algún lugar en vez de tanto investigar..  ;D
Un saludo y gracias!

provisor

Cita de: viano en Octubre 14, 2016, 17:16:44 pm
Lo que sí nos ha pasado bastantes veces es pasar la ITV en estaciones de otras provincias y comunidades autónomas diferentes a la nuestra. Por ejemplo, hoy la acabo de pasar en Málaga, a 700 km de casa.

Para lo de que te pille en otro continente, creo que no hay más solución que volver por aquí a cumplir con los hombrecillos azules.

Al parecer, en junio de 2017 puede entrar en vigor una nueva norma que nos vuelva a conceder un mes de gracia sobre la fecha límite para organizarnos.



Lo del mes de gracia sería interesante  saberlo si se aprueba , pero ¿se puede pasar ITV en países de la C.E.?

osorbe

Este hilo es magnifico, nos ayudara en nuestra proxima escapadita. .palmas .ereselmejor

Chico83

Me va a servir mucho toda esta información gracias

jordi

Cita de: adolomitica en Febrero 13, 2015, 14:12:46 pm
Añadidos los neumáticos de invierno, solo me falta añadir mas información sobre las fechas en que son obligatorios.


Imagino que en los meses de primavera y verano,no son obligatorios en ningún país,no???

viano

Febrero 10, 2017, 14:14:14 pm #217 Ultima modificación: Febrero 10, 2017, 14:16:29 pm por viano


Actualización de trámites para obtener el permiso de conducción internacional. Imaginad que estáis de ruta por Rumanía y os apetece conocer una ciudad de Ucrania, o en Grecia y queréis pasar a Albania...



Con nuestro carnet de conducir español SE PUEDE CONDUCIR de forma PERMANENTE en:


- Cualquiera de los 28 estados de la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia.


- Cualquiera de los 3 países del Espacio Económico Europeo: Islandia, Liechtenstein y Noruega.


Las únicas condiciones: LLEVAR el original y que esté en vigor. Los permisos caducados o provisionales no son reconocidos en otros países.


PODRÁS además CONDUCIR con tu carnet habitual pero solo de forma TEMPORAL (generalmente de 3 a 6 meses) en aquellos países con los que España tiene firmado un acuerdo de reconocimiento mutuo del permiso de conducir nacional. En estos países, por tanto no necesitas el carnet internacional: Andorra, Argentina, Bulgaria, Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Japón, Suiza, Ciudad del Vaticano, San Marino y Uruguay.




Si tu país de destino no cumple alguna de las condiciones anteriores, entonces NECESITARÁS obligatoriamente el permiso de conducir internacional.




*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

LavicG

Muchísimas Gracias por esta información!!

No me queda claro lo del alcoholímetro, es obligatorio llevar uno en Francia?
Vive como sueñas

viano

Cita de: LavicG en Abril 19, 2017, 12:57:05 pm
Muchísimas Gracias por esta información!!

No me queda claro lo del alcoholímetro, es obligatorio llevar uno en Francia?


Lo fue pero ya no es obligatorio.
     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

LavicG

Vive como sueñas

elmaiden

Cita de: jesus21 en Agosto 30, 2015, 23:03:32 pm
  Creo que falta lo mas importante, cuando,como y en que casos te pueden registrar las furgos caravanas...
  En España: Siempre que el Agente lo considere ,como, como quiera si se sube con barro no tiene obligación de limpiarlo.Aclaración: No tiene derecho y se le ha de advertir de que si te quita algún panel accesorio y no encuentra lo que busca es decir algo delictivo, él es el único responsable, no os preocupéis en España un Agente no lo hace, en el caso que lo encuentre la furgo queda decomisada hasta pagar la sanción si es administrativa o causa firme en caso de delito.En el extranjero sea donde sea, adviertes si el perro araña algo se denuncia en la comisaría de allí, gravar siempre cuando entra el perro nó a los Agentes.


aqui en españa , me ha dicho un amigo guardia civil , que pueden registrarte la parte de la cabina , pero nunca la parte de la "casa" , solo con orden judicial , igual que lo harian en tu vivienda habitual (hablo de vehiculos vivienda) , otra cosa es que te pidan permiso y tu se lo des , pero no pueden pasar sin tu permiso.

jinmutenno

La Chillabus (MB Sprinter 7M) https://www.furgovw.org/index.php?topic=328863

adolomitica

Cita de: viano en Abril 19, 2017, 13:12:21 pm
Lo fue pero ya no es obligatorio.

Lo he quitado de la lista en la primera página.

godzy49

Adjunto pagina referencia apra temas medioambientales ahora que esta de moda

https://www.green-zones.eu/es.html