[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!

Iniciado por SapeVito, Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SapeVito

Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2013, 12:19:31 pm por SapeVito
Pues bueno... aquí os dejamos una fotito de nuestra nueva adquisición!!! Ya tiene sus añitos, pero sólo tiene 165.000km y un mantenimiento envidiable!!! La fuimos a ver la semana pasada y ya nos gustó y le dimos una señal al vendedor, y finalmente ayer fuimos a por ella.

Estamos muuuuuuuuuuuy contentos porqué es exactamente lo que andábamos buscando... llevo casi 2 años detrás de una como ésta, con muchos altibajos y una "pechá" de ver furgos y furgos... estuvimos a punto de pillarnos una Viano, MUCHO más cara, pero por suerte nos echamos atrás para finalmente quedarnos con esta maravilla (sin saberlo en ese momento).

Ahora nos toca equiparla, ya que no tiene absolutamente nada de CAMPER. Éste finde que viene la estrenaremos y iremos a una KDD de escaladores de mi pueblo, y haremos la presentación en sociedad... hahahaha!!! Meteremos un colchón hinchable que tenemos para ir de camping y para este finde ya lo tenemos arreglao!!!

Os dejo una fotillo... pronto pondré más, pero tal y como está, no tiene ningúna cosa interesante aparte que está como de serie.



Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

zintzete

muy chula,felicidades por la adquisicion y a disfrutarrrrrrrr
Toda realidad nace de un sueño

ELPOLO

Muy guapa!
Te sigo! A ver como evoluciona!


Maisarau


PYTERPAN

Felicidades, .palmas .palmas .palmas yo tuve una igual durante 6 años y es muy buena maquina....... ale a disfrutar....

salu i roca.
"Era tan pobre , que no tenia mas que dinero"

*9 frykipuntosssss

SapeVito

Muchas gracias por vuestras felicitaciones!!! La verdad es que estamos megacontentos!!!

Hoy me han llegado los aislantes/oscurecedores de lulukabaraka.com!!! Aun no los hemos probado en la furgo, pero tienen que encajar!!! Hehehehe!!!

El caso es que hoy me he ido a pedir presupuesto de madera para ver qué hago con el tema de la cama... finalmente, si nos da tiempo montaremos la cama entre hoy, mañana y el sabado por la mañana... espero tenerla acabada mañana por la tarde por eso!!! Ya tiraré fotos del proceso. De momento he ido a pedir presupuesto (como ya comentaba) de la madera, y me ha recibido un chico muy majo que me contaba todo lo que sabía sobre maderas y pesos... el caso es que hemos descartado el DM (por peso y pq se traga el agua como una esponja y se hincha) y el Aglomerado (tb por peso y por baja resistencia a los golpes)... así que me ha aconsejado el Contrachapado Marino, que según me ha contado es muy duro, pesa "poco" y va tratado para "mojarse". Pero vamos, que pesar, pesa; y mojarse pues un poco vale, pero no es plan de hacerse una lancha con eso... Ah!! De 16mm de grosor!

El colchón... no veas qué dolor de cabeza... que si gruesos, que si densidades... que si precios... NADA! Al final aprovecho un colchón de látex que no recordaba que tenía que se puede recortar sin problemas!!! Al final será mejor que la cama del piso... Hehehehe

Hoy también he estado haciendo el cambio de asientos... eliminando la última fila y poniendo ésta misma en la primera fila, de modo que queda en 5 plazas. Ya haré fotos y veréis cómo va quedando!

Otra cosa que hicimos fué limpiarla, ya que después de llevarla a un sitio "especializado" en limpieza de vehículos la "limpiaron" y bueno... casi me hecho a reír cuando la ví después de la limpieza... limpiaron la parte delantera hechando litros de la cera esa que echan para que brille todo, pero el polvo y la roña ahí se queda... y la parte trasera... un desastre!!! Encima van y no limpian ni los cristales!!! En fin... aprendí que si quieres la cama bien hecha, te la tienes que hacer tú mismo, así que me puse manos a la obre y "acabé" de limpiarla. Descubrí cosillas que hay que arreglar o que me gustaría arreglar, tales como óxidos no demasiado importantes o que no estaría de más cambiar el suelo trasero algún día. Cuando tengamos más tiempo desmontaremos todo el panelado y el suelo y nos pondremos con los óxidos superficiales y con la limpieza TOTAL del interior!

También tendremos que volver a pegar el techo, ya que se está descolgando... pero bueno, no corre prisa porque sigue en su sitio y sólo ha empezado a despegarse.

A la espera estoy que me llamen por el tema de las maderas, y según como vaya nos liaremos a montar la cama a toda leche!!! Cruzad los dedos para que no nos dé demasiado trabajo ni demasiados problemas...

Prometo fotos del proceso! ;D ;D ;D
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Sheff

Preciosa tio, disfrutadla a tope amigo,, esperaremos por aquí a ver como evoluciona  .palmas
..cuando te compras un coche nuevo dices:
-Me he comprado un coche nuevo !
..cuando te compras un Mercedes, nuevo o de s.m. dices:
-Me he comprado un Mercedes.
Mi furgo:"MERCHI" http://www.furgovw.org/index.php?topic=257222.msg2913367#msg2913367

SapeVito

Bueno... el caso es que no tengo fotos de momento pq no he empezado con la camperización. Pero lo ke si ke he hecho es arreglar 4 cosillas ke venían con la furgui.

En la puerta está el control de los elevalunas y los retrovisores eléctricos, que misteriosamente dejaba de funcionar a ratos... bueno pues me puse manos a la obra y resulta que según he visto, las Vito de éste modelo sufren de lo mismo: cables pinzados y cortados en la bisagra de la puerta. Pues bien, compré unas cosillas en la ferreteria para empalmar cables sin tener que cortar o acortar-los, sólo tuve que pelar las puntas, ponerlas en el tubito en cuestión (un cable por cada lado) y chafarlo con los alicates. Había como 4 cables cortados y otros 3 en mal estado, así que arreglé todos los que vi mal.
(si a alguien le interesa y tiene dudas, puedo explicarle el proceso mas detalladamente)

Bueno, pues como muchos ya sabéis, pues resulta que hay que retocar una fila de asientos en este modelo de Vito, más concretamente, hay que modificar/reformar una barra de cinturón, dejándolo como cinturón abdominal, de forma que se pueda colocar una madera/somier para poder meter el colchón. Pues bien, hice la reforma con la ayuda inestimable de mi padre (un crack de las chapuzas bien hechas) y una radial. No es un proceso complicado ni mucho menos, pero hay que tener algo de experiencia con la radial y ser 2 personas siempre hace más fácil el proceso. El gran fallo fué que no tomé ninguna foto... pero igual que el otro proceso, puedo explicarlo más detalladamente a quién lo necesite.

Por otro lado, le he puesto una funda al volante y le he cambiado el pomo de la palanca de cambios, que aun no he conseguido fijarlo del todo bien y la verdad es que es bastante molesto...

Hoy he ido a por unas alfombras para la primera y segunda fila hechas a medida y bastante gruesas. El caso es que resulta que hay un taller en un pueblo cercano al mío donde te hacen la alfombra que quieras con la calidad que quieras en tres gamas de colores (negro, gris y crema). Muchas de las casas de recambios de la zona trabajan con ellos, de modo que se puede decir que son mayoristas. El tema es que en una casa de recambios de mi pueblo me pedían 90€ por las alfombras de conductor+acompañante y 1a fila de pasajeros (las alfombras de la calidad más baja), y hablando con esta gente me han salido las 2 alfombras (son de una pieza cada una) de calidad más alta por 38€, y la verdad es que encajan a la perfección!!!
Lo dicho, si a alguien le interesa, le paso el contacto, aunque están por la red... pero no podemos hacer propaganda de nadie, no???  .nono .nono .nono

Otra cosilla de de bricomanía que he hecho ha sido arreglar un óxido que estaba justo debajo del capó, en una parte no visible si no abres el capó. El óxido no era grave, pero dada la situación del mismo, había que arreglarlo sí o sí porqué allí le da el agua si vamos en marcha y llueve.
- Rasqué la parte oxidada con un destornillador plano
- Pasé el disco de la Dremel
- Dejé todo del color brillante del metal
- Apliqué una base en spray de imprimación de carrocerías (3 capas muy finas)
- Finalmente 4 capas muy finas de pintura exageradamente parecida a la original (mi colega y yo nos quedamos flipando lo que se parece a la original)

Os dejo un par de fotos de las pinturas que utilicé:





Me ha sobrado a saco de pintura y imprimación, pero ya la tengo destinada... el mismo día me dí cuenta que hay unas pequeñas manchas de óxido (ha saltado la pintura debido a un golpe y se ha oxidado la parte que no tiene pintura) justo en el portón trasero, en un sitio no visible si no se abre el portón. En la puerta del conductor tiene dos micromanchas de óxido, pero no se ve nada grave, y éstas las dejaré de momento ya que éstas si están más a la vista y paso de liarla...

Creo que ya está todo de momento... bueno, las maderas para la cama ya las tengo y finalmente me decidí por el contrachapado marino de 16... ahora sólo me falta tiempo para ponerme a medir y cortar!!!

Por cierto!!! Finalmente pudimos estrenar la furgo este finde pasado no, el otro en un encuentro de escaladores!!! Bueno... dormimos dentro con la jefa!!! Metí un somier y un colchón de látex que tengo y que voy a seguir usando en la furgo, ya que se puede doblar sin problemas y es megacómodo (aunque pese un poco bastante... hehehe) El somier quedó como una especie de puente entre los adientos de pasajeros abatidos y una mesa de camping que misteriosamente medía lo mismo de altura que los asientos abatidos!!! Pero lo de llevar el somier... menudo engorro!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

richard v

Te lo podrias currar y decirnos donde esta el taller donde te has hecho las alfombras. La mia las tiene destrozadas.
A la espera de fotos desde Barna.

Campitoybarro


SapeVito

Ei! Pues... Según las normas del foro no puedo poner publicidad de nadie, así ke te mandaré por privado la web y dirección de esta gente! Y a ver si me acuerdo y le tiro un par de fotos a las alfombras y las cuelgo por aki!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Zezale

Felicidades por la furgo,yo tengo una igual y estamos encantados!

Eso si no quiero ser aguafiestas pero ten cuidado con lo de modificar asientos porque las itvs se están poniendo muy duras y si lo que recortado es el mástil lateral de donde sale el cinturón puedes tener rollos y que no te lo pasen......

SapeVito

Cita de: Zezale en Octubre 20, 2013, 08:10:22 am
Felicidades por la furgo,yo tengo una igual y estamos encantados!

Eso si no quiero ser aguafiestas pero ten cuidado con lo de modificar asientos porque las itvs se están poniendo muy duras y si lo que recortado es el mástil lateral de donde sale el cinturón puedes tener rollos y que no te lo pasen......


La tengo como mixta de momento!!! Y un colega la tiene igual y ya hizo la reforma del cinturón y no ha tenido nunca problemas para pasar la ITV. De todas formas a mi me toca pasarla este noviembre, así que ya os contaré si me dicen algo de esto...!!! .panico .panico .panico
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

michisub

muy wapa la furgo....tiene muy buena pinta......ahora a darle duro con la camperizacion y ya nos iras contando................................yo aun tengo que presentar mi furgo que pronto le hare una recamperizacion.

un saludo y suerte