[MB Vito 112 CDI del 2002] La Furgui!!!

Iniciado por SapeVito, Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kekovito

Cita de: SapeVito en Septiembre 24, 2013, 17:16:53 pm
Pues bueno... aquí os dejamos una fotito de nuestra nueva adquisición!!! Ya tiene sus añitos, pero sólo tiene 165.000km y un mantenimiento envidiable!!! La fuimos a ver la semana pasada y ya nos gustó y le dimos una señal al vendedor, y finalmente ayer fuimos a por ella.

Estamos muuuuuuuuuuuy contentos porqué es exactamente lo que andábamos buscando... llevo casi 2 años detrás de una como ésta, con muchos altibajos y una "pechá" de ver furgos y furgos... estuvimos a punto de pillarnos una Viano, MUCHO más cara, pero por suerte nos echamos atrás para finalmente quedarnos con esta maravilla (sin saberlo en ese momento).

Ahora nos toca equiparla, ya que no tiene absolutamente nada de CAMPER. Éste finde que viene la estrenaremos y iremos a una KDD de escaladores de mi pueblo, y haremos la presentación en sociedad... hahahaha!!! Meteremos un colchón hinchable que tenemos para ir de camping y para este finde ya lo tenemos arreglao!!!

Os dejo una fotillo... pronto pondré más, pero tal y como está, no tiene ningúna cosa interesante aparte que está como de serie.



felicidades por la furgo.disfrutarla
Libertad

SapeVito

Bueno, finalmente dispongo de algo de tiempo para dedicarle a la furgo... aunque se me acumulen las cosas que debería hacerle, ya que tengo que cambiarle una rótula de dirección y arreglar todo el tema de las luces interiores. Pero de momento todo eso no me corre prisa y tampoco voy muy suelto de pasta, así que... esta semana intentaré montar el mueble/cama con sus bisagras y pasadores para que sea fácil de desmontar.

Creo que haré un hilo nuevo que servirá de brico para el que se kiera hacer el mismo tipo de cama, que creo que será interesante, o sino por lo menos que sirva de idea a quin pueda interesar!!!

Colgaré el link akí y prometo fotos del montaje y de los materiales. También haré las fotos que tengo pendientes, las de las alfombras y no sé si alguna más...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kaanija


antua1982

Buenas!! menudo maquinon!! jejeje, lo cierto es que ese motor va de lujo y la calidad de los acabados de la furgo es muy buena, o a mi me lo parece, la mia es del 2000 y por dentro esta impecable, asientos, tapizados y demas casi

como nuevos, parece mentira que tenga ya 13 años, bueno nos tienes a todo en vilo esperando ver todas esas fotos del interior y demas!! se ve que eres manitas y le pones interes por todo lo que cuentas que le haces y le vas a hacer,

yo te recomendaria que si tienes pequeños oxidos los atajaes ahora que son pequeños, no los dejes para mas adelante, cuando te quieras dar cuenta no tendran arreglo, yo antes de comprar la mia vi muuuuuchas, porque sabia el tema

del oxido con estas furgo y no queria sorpresas, aun asi alguna cosilla aparecio, aunque gracias a Dios se reparo a tiempo y quedo impoluta de nuevo! bueno lo dicho, queremos ver esas fotos!!
Asturias Paraiso Natural

PULCINO

Enhorabuena !!   Muy bonita !!! ... q la disfrutes !!!

SapeVito

Gracias por vuestras palabras!!! Es todo un honor y muy gratificante ver que hay gente que se interesa por lo que haces, y que lo que haces puede servirle a alguien!!!  :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

El tema es que ya tengo hecho le mueble-cama, aunque tengo que sacarlo otra vez y retocarlo un poco pq me ha quedado demasiado justo. Por otra parte, pensé que sería mucho más fácil de "quitar y poner", pero no es así... pesa un huevo y medio y cuesta de sacar... Así que en breve hablaré con mi viejo y mi hermano para ver si entre los 3 sacamos algún sistema para que sea más fácil de "quitar y poner". No sé si alguna bisagra adicional, si cortar alguna madera y hacerla de "quitaypon"... Tenemos que valorarlo!!!

Dicho esto, no colgaré el brico hasta que lo tenga todo solucionado, de forma que si a alguien le interesa y lo quiere hacer en breve no esté esperando como acaba la cosa... lo que también os voy a decir es que tampoco se trata de nada del otro mundo, no os penséis que soy un carpintero profesional!!! Hahahaha!!! Seguro que hay cosas mucho mejores por ahí, pero yo pondré mi pequeño granito de arena!!! .palmas .palmas .palmas .palmas

Hasta pronto family!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

kaanija

Kizas si lo poner por aquí te den muchisimas ideas de como hacer para que sea mas sencillo sacarlo.

loren27x

Muy guapa,  el color me gusta mogollón,  ahora a meterle horas, yo llevo un año haciéndole cosas .loco2 .loco2 .loco2
Mi vivaro,  the crazy Monkey!!!!

felipebcn72

Hola Sapeeee....! Por fin te veo con furgo.
Ya se que la tienes desde hace un mes o cosa asi, pero es que he estado desconectado.
Yo tengo intenciones de volver a liarme con la mia.
Ya nos mandarás fotos del interior...
Venga. Un saludo.!!
Vive la Vito

SapeVito

Noviembre 20, 2013, 13:30:34 pm #24 Ultima modificación: Noviembre 25, 2013, 15:35:01 pm por SapeVito
Cita de: felipebcn72 en Noviembre 12, 2013, 19:27:13 pm
Hola Sapeeee....! Por fin te veo con furgo.
Ya se que la tienes desde hace un mes o cosa asi, pero es que he estado desconectado.
Yo tengo intenciones de volver a liarme con la mia.
Ya nos mandarás fotos del interior...
Venga. Un saludo.!!


Re-buenas!!! Pues de momento tengo todo parado ya que tengo muchisimo trabajo y estoy colapsado... Tengo el mueble-cama casi acabado, ya que lo probé a ver como encajaba y lo tuve que sacar otra vez parar retocarlo, pero no he podido volver a ponerlo para ver qué tal... De todas formas tengo que colocarlo y si queda bien ajustado lo tengo que volver a sacar y pintar. Ya tengo la pintura preparada y pintaré el tablero de un gris parecido al interior de la furgo.

El chico que me vendió al furgo me llamó hace unos días y me dijo ke había encontrado un motor de las ventanas deflectoras traseras que había sacado y que me lo mandaría, pero aun no me ha llegado. Se lo recordaré, y así ya habrá menos cosas sin funcionar en la furgo!!

Estos días me he dado cuenta también que puede que no funcionen bien los conductos del aire... sabéis si en los pies del conductor sale un buen chorro de aire??? Esque no me sale practicamente nada y voy con los pies heladitos... Dándole a la rosca de las opciones de salida de aire parece que no cambie nada cuando lo toco...

Bueno, como sé que os gustan las fotos os dejo una!!! Fuimos a comer a la playa, que está muy cerca de mi casa, aunque no vivo en la playa y no sufro la salinidad del aire... hehehehe!!!




Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

I_vans

Muy buena adquisición! felicidades, echale un ojo a los inyectores de vez en cuando y furgo pa toda la vida.

Lo del aire lo puedes solucionar cambiando el filtro antipolen del habitáculo, anda por la consola central, vas a notar una diferencia de caudal y ruido espectacular.

A disfrutarla!

SapeVito

Cita de: h1van en Noviembre 28, 2013, 13:21:08 pm
Muy buena adquisición! felicidades, echale un ojo a los inyectores de vez en cuando y furgo pa toda la vida.

Lo del aire lo puedes solucionar cambiando el filtro antipolen del habitáculo, anda por la consola central, vas a notar una diferencia de caudal y ruido espectacular.

A disfrutarla!


Gracias tío!!! En unos 5.000 km tengo que hacerle el cambio de aceite y filtro de combustible y aire... aprovecharé para cambiar también el filtro del habitáculo pues!!!

Lo de los inyectores me da miedo... de verdad!!! ¿¿Para ver las tapas hay que desmontar la tapa donde pone CDI?? Supongo que también hay que desmontar el tubo que pasa justo por encima, que creo que es el del aire, ¿no?

El tío que me vendió al furgo me dijo que había cambiado las tapas de los inyectores hace unos 60.000km... por lo que deberían estar bien. De todas formas, como yo no me fío ni de mi padre, me lo miraré cuando tenga un rato!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

SapeVito

Bueno, pues voy a seguir con el diario de bitácora... Hehehehe!!!

Ayer, justo cuando iba a ir a buscar el calendario del foro con la furgo, resulta que le doy a la llave para arrancar y... Clac, Clac... SIN BATERÍA!!! Pues empezamos bien el año!!! La verdad es que ya hacía días que vi que la batería andaba algo descargada, pero pensé que era cosa de que no la tocábamos demasiado últimamente... En fin, 105€ de batería nueva!!! Aunque cuando devuelva la antigua me la dejan unos 10€ más barata... Vaya ruina!!!

Por otro lado... hace unos días que veo una cosa manchada en la parte de los inyectores, por lo que sospecho que puedo tener una fuga ahí... o quizá algo peor... o quizá no sea nada!!! Tengo que mirarlo un poquito aunque no tengo tiempo de nada... A ver si le tiro una foto y os enseño la cosa...

Tengo pendientes también las fotos del mueble cama... algún día lo colgaré todo!!! Lo prometo!!!

Salud y feliz 2014 a tod@s!!!
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

karpediem1977

Compi haber como te has currado el mueble cama!! Yo tiro de hichable porque es vehiculo para todo pero hay llevo el gusano loko de algo que sea facil de meter y sacar para cuando necesite la cama!


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.


SapeVito

Enero 03, 2014, 20:01:40 pm #29 Ultima modificación: Enero 03, 2014, 21:20:42 pm por SapeVito
Cita de: karpediem1977 en Enero 03, 2014, 14:28:29 pm
Compi haber como te has currado el mueble cama!! Yo tiro de hichable porque es vehiculo para todo pero hay llevo el gusano loko de algo que sea facil de meter y sacar para cuando necesite la cama!


Vamos a ver... Avanzo el proceso de fabricación, aunque me faltan las fotos del mueble casi acabado ya que ahora mismo está montado pero tengo que quitarlo otra vez y pintarlo de gris. Así ya os tengo un poco contentos a todos los que os interese la movida!!!

El caso es que si tuviera que hacerlo otra vez, lo haría un poco diferente, pero bueno, el mueble se puede modificar con un poco de cariño y desatornillando los tornillos de montaje que usé. Lo de usar cola es para que quede más firme, pero desde luego que no es permanente.

Otra cosa que tengo que aclarar es que no es tan fácil de quitar/poner... el caso es que si estás sólo, lo llevas chungo, pero si alguien te hecha una mano es "coser y cantar" y en 2 minutos lo tienes desmontado.

Ahí va el proceso!!! Lo iré explicando poco a poco cuando vaya teniendo tiempo... y las fotos finales tb las pondré cuando las haga...!!!

En ésta foto se observa la madera principal de contrachapado marino de 16mm, cuyas medidas iniciales son 160cm de ancho por 120cm de largo.


Aquí vemos las dos maderas que hacen de "patas" para la madera grande, cuyas medidas son 120cm de largo por 61'5cm de ancho (que es la altura exacta a la que quedan los asientos traseros cuando están abatidos, comprobado!)


Aquí la madera "plegable" que nos alarga la cama para un colchón de 190cm, cuyas medidas (si no recuerdo mal) son 140 de ancho (espacio que queda entre los cinturones de los asientos traseros) por 70cm de largo. Tengo que decir que después recorté los 70cm dejándolos en 65 y que además redondeé los cantos para poder abrir y plegar la madera sin que tocase al techo o a los lados.


Éstos son los listones de madera que iba a usar en un principio, cuya medida es de 120cm de largo.


Los listones en la posición en que pensaba inicialmente que iban a quedar en la plataforma de madera principal. Veremos como después modifico un poco la idea principal.


Medimos dos veces, y marcamos. Seguidamente cortamos y pegamos. Los tornillos son tornillos de montaje, que para ponerlos primero hay que taladrar con una broca y después se atornillan con una allen. Muy cómodos si hay que desmontar y además queda muy fuerte.




Los listones hay que taladrarlos por 2 sitios para que después podamos poner unos pasadores con palomilla. Hay que tener en cuenta que también habrá que taladrar las "patas" por el mismo sitio para que encaje. Quizá cueste de entender ahora, pero cuando veáis el resultado lo entenderéis. En un principio iba a poner 3 pasadores, pero después pensé que con 2 en cada "pata" esa más que suficiente.






Bueno, pues ahora encolamos los dos listones y los pegamos en las marcas. Recordamos que el agujero central tiene que tener 60cm de ancho, así que los listones irán justo en las marcas por el que será el lado interior. Ponemos peso para que quede bien encolado y después taladraremos todo el listón por la parte de la plataforma y iremos poniendo los tornillos. Si hacemos los agujeros a las mismas distancias en uno y otro listón la cosa queda más curiosa.






















En éste paso, tenemos que poner las "patas" y marcar los agujeros de los listones para los pasadores y quitarlas otra vez y taladrar. Las pondremos otra vez para comprobar que los pasadores entran bien. El pasador no tiene que quedar demasiado ajustado y siempre es mejor que baile un poco, ya que sólo quedarán como una especie de "seguro" para que no se desmonte. Nosotros hemos dormido y viajado sin los pasadores puestos y la verdad es que tampoco se mueveni se nota si están puestos o no... pero bueno, siempre es mejor prevenir.






Con los dos listones que nos quedan haremos unos soportes que irán pegados a las patas y a la plataforma y después atornillados. Nos servirán para instalar unas escuadras que darán dureza a las "alas" de la plataforma. Ésto no lo tenía pensado en un principio, pero a medida que iba avanzando vi que habría que reforzar de alguna forma esos voladizos. En ése momento fue el único sistema que se me me pasó por la cabeza, pero ahora lo haría diferente. Quizá desmonte lo que he hecho cuando tenga tiempo y lo rehaga, reconvirtiéndolo todo en dos arcones laterales con tapas, de modo que los laterales y las divisiones interiores ya hacen la función de escuadras. El problema de las aperturas tal y como lo tengo diseñado es que para llegar a las cosas guardadas al fondo, hay que quitar lo que está al frente. Si por contra tuviéramos arcones que se abrieran por arriba sólo tendríamos que abrir las tapas y listo! Pero bueno... a lo que íbamos!


















Bueno, pues ahora pondremos 2 maderas pequeñas de 60cm de ancho que nos servirán de refuerzo para que no se nos abran las "patas" una vez dentro de la furgo. Decidií poner dos paneles en vez de uno entero no sé porqué... hahaha!!! Pero bueno, queda durísimo. Lo acabé con unas miniescuadras y queda de PM.










Aquí me avancé porqué se me hacía de noche y me quedaba sin luz para medir y cortar. Así que preparé un cartón con las medidas de la plataforma grande (160x120) y bajé a la furgo con unas tijeras, un lápiz y un cúter. El proceso es sencillo, y si alguien os ayuda, mejor. Yo lo hice solo, pero las cosas en compañía siempre son mejores! A lo que íbamos... no tiene ningún secreto. Hay que meter el cartón en el sitio dónde irá la plataforma principal del mueble-cama y dónde roza y/o toca ir perfilando con las tijeras o el cúter. Siempre es mejor ir recortando cachitos pequeños y que luego quede bien ajustado. De todas formas comprobé que a la hora de serrar hay que ser generoso con los cortes, pero bueno, siempre es mejor retocar un poco después que pasarse! En fin... Si lo hemos hecho bien, nos tiene que quedar una plantilla que encajará con nuestra plataforma y marcaremos las partes que tengamos que serrar.










Seguimos con el módulo de las patas. Deberíamos tener los listoncillos bien pegados y procedemos a taladrarlos sin que nos moleste con ninguna otra cosal. Atornillaremos las escuadras al módulo de las patas y NO atornillaremos las escuadras a la plataforma superior, la principal. Aquí el proceso y las vistas de los módulos.






















Empezamos a ver la luz al final del túnel. Pondremos la plantilla sobre la plataforma principal y marcaremos con un lápiz. Comprobamos 2 veces antes de cortar. Recordamos que antes de cortar no tenemos ni frente ni trasero (por decirlo de alguna forma). A CORTAR!  Por cierto, con una caladora! Si tenemos paciencia se pueden hacer cortes muy cerrados y precisos. Aconsejaría comprar una hoja de calidad, ya que algunas baratejas se rompen fácilmente cuando se calientan un poco demasiado (especialmente si tenemos que hacer muchos cortes curvados)






Ya llegamos al principio del final! Lijamos un poco la madera extensión de la cama y la plataforma principal e instalamos una bisagra de piano cortada a medida. La que puse yo medía 135cm ya que no quería que me llegara justo a los cantos por si las moscas. Una vez tengamos la bisagra atornillada procederemos a montarlo en la furgo y comprobar que lo que hemos hecho entra bien y cabe bien. Si lo hacéis igual que yo, no debería ni balanzearse ni moverse. Mi mueble cama queda casi justo, de modo que queda 5mm por lado como mucho, y no da lugar a golpes ni movimientos exagerados.










Espero que os guste y acepto todo tipo de críticas constructivas, así como consejos. Quiero aclarar que soy un mero aficionado que me gusta hacer las cosas bien, pero no tengo experiencia, así que cualquier ayuda o consejo será bienvenido!!!

Un Saludete a TOD@S!!!

Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0