[FRANCIA][AREA AC] Lago SENPERE. Francia. (cerquita de Biharritz)

Iniciado por CIOMC, Septiembre 20, 2006, 09:30:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

CIOMC

Septiembre 20, 2006, 09:30:34 am Ultima modificación: Octubre 18, 2006, 10:30:52 am por kalimocho
En la KDD de Iparralde de este mismo fin de semana, acabamos en este lago dónde hay una amplia zona habilitada para autocaravanas y demás.
Como no, nosotros nos quedamos en la parte de fuera.... ;D
Me pareció un sitio perfecto para dormir tranquilamente y realizar escursiones cercanas desde allí. (Sare, Larrún, Biharritz, Bayonne, Cibour, Sant Jean d´Luz...)
El lago está preparado con pedaletas, toboganes, arena, tirolina....
Hay una zona de bares, tiendas, panaderias....
Está en mitad de una zona boscosa y me parecio de lo más acogedor para pasar la noche.
Así que este lo podemos poner como lugar furgoperfecto y como area de autocaravanas. ¿Cómo lo ves Kalimotxo?

Os pongo enlaces a las fotos de la KDD:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1513.100
http://www.furgovw.org/index.php?topic=1513.120
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko





Senpere (Euskera) - Sain Pée Sur Nivelle (Francés)

Cómo llegar:

Hasta Sare:
Partiendo desde Bilbao, tomamos la A-8 que une la capital vizcaína con San Sebastián y continuamos hasta Biriatou, localidad cercana a Hendaya. Enfilamos la N-121 hasta Bera, donde cogeremos la D-4 hasta la localidad francesa de Sare. Desde aquí, partiremos hacia Zugarramurdi, Urdax-Urdazubi y, finalmente, Ainhoa. Son trayectos cortos y bien conectados por carretera.

Hasta Senpere:
La misma carretera que lleva a Sare, la D-4, nos conducirá hasta Senpere, situada un poco más al norte. Unos kilómetros a las afueras se encuentra el lago.

San Juan de Luz y Ezpeleta:
En Senpere tomaremos la D-918 hacia el norte para llegar a San Juan de Luz, en la costa. Desde el mismo punto de partida, y por el mismo vial (D-918), en dirección contraria, llegamos a Ezpeleta (Espelette).

Senpere: aguas cálidas

Las aguas cálidas y apacibles del lago de Senpere constituyen un oasis para el excursionista de interior. El municipio se encuentra al noreste de la comarca de Xareta y su pequeño lago es un privilegiado paraje. No se trata de un territorio virgen, pero apenas es perceptible aún la huella humana en alguna zona. El lago adquiere toda su belleza en las tarde de primavera e incluso en verano, cuando se van los turistas y la tarde cae serena sobre las aguas. A primeras horas de la mañana acuden paseantes y corredores que completan una y otra vez la pista que bordea la laguna. El camino se completa en apenas cuarenta minutos y brinda una panorámica del lago desde perspectivas diferentes.

A la entrada se ha habilitado una playa de arena con toboganes y pedaletas, muy concurrida durante el estío. Unos metros más adentro, el paisaje se torna verde, como las aguas y la tupida alfombra de hierba que cubre el terreno. El prado se extiende en ambas márgenes y sirve de merendero. Durante la primavera y el verano, Senpere está muy concurrido y el trasiego le hace perder encanto, aunque lo recobra cuando la luz se va, dejando paso lentamente a la oscuridad, y el bullicio se transforma en silencio.

*imagen borrada por el servidor remoto


Más info en la web del Ayto. de Senpere: http://www.saint-pee-sur-nivelle.com/index.html
Enlace a google maps: http://maps.google.es/?ie=UTF8&z=13&ll=43.345155,-1.530876&spn=0.087886,0.161018&t=h&om=1

CIOMC

Muchas gracias por completar la información. Porque si te digo la verdad, yo casi no se ni por donde fuí porque como seguía a los demás.....

Bueno sitio para pasar un fin de semana tranquilo.


Saludos
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

mahou1979


eneko

Septiembre 20, 2006, 11:31:58 am #4 Ultima modificación: Septiembre 20, 2006, 11:34:26 am por eneko
 :-\ Yo no he estado nunca pero internele es la leche jejeje... es que luego el amigo kalimotxo tiene q buscar en maps los sitios yes por quitarle un poco de currelo..

No obstante he visto varias fotos y la playita estaba hasta arriba de gente.. lo mismo con buen tiempo aquello parece una feria no?

Yo lo conozco de que allí se celebraba el Herri Urratz antes.. o se celebra aún jeje nuse...

Además lo hago con sentimiento de culpa ya que me hemos estado la semana pasada en el Alrgarve y hemos recorrido toda toda la costa y no hemos sacado fotos de ninguna parte :S... intentaré recopilar fotos de aquí y allá y hacer un resumen de sitios por el Algarve...

CIOMC

Yo también he estado buscando mapa y demás por eso de facilitarle el curro a Kalimotxo, pero últimamente debo de estar muy torpe con el internet, porque no he encontrado nada.  :-\

Minipunto y punto.... Para Eneko!  ;D

Y un punto menos por no sacar fotos de tu viaje por el Algarve!   :P
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

eneko

Citarpero últimamente debo de estar muy torpe con el internet, porque no he encontrado nada


... es que es Senpere no Sanperé jeje.. igual ha sido por eso?  :-\

gorka

Sí.
En Senpere se celebra el herri-urrats ( fiesta de las ikastolas de iparralde) todos los años. Solemos dormir allí en una zona arbolada con servicios, fregaderos etc. Un poquillo cutre pero aceptable.
No lo conozco el resto del año.

Agur

montesremotedev

Cita de: CIOMC en Septiembre 20, 2006, 09:30:34 am
Así que este lo podemos poner como lugar furgoperfecto y como area de autocaravanas. ¿Cómo lo ves Kalimotxo?


Casi como lugar furgoperfecto no?? es q de las 2 maneras en el mismo sitio va ser un poco lío.  El punto va al casillero de CIOMC q fue el q inició el hilo, pero se agradece muuuuucho la contribución y ese enlace a google maps eneko ;)
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

eneko

Por supuesto tron yo es que estaba sin curro y me ha dao por ahí  .loco2

akelarre

sumandole a lo de eneko, yo estube en verano, el agua estaba como el pis... preferimos ir con todo el calor hasta el rio errobi que esta igual de limpio y mas fresco. pudimos estar con el perro en senpere pero solo en la zona de cesped de mas adelante, porque en la playa esta prohibido, ah hay OTA.
Mas zonas verdes y menos verdes en la zona.

CIOMC

Bueno, se agradece el Minipunto y Punto para mi. Pero este sitio no lo hubiera conocido si no nos llevan en la KDD Asier y Patxi. Así que se apunten también un tanto.

De todos modos este finde he vuelto a estar allí. He pasado la noche del sábado y casualmente el finde pasado (el de la KDD) era el último en el que había que pagar por pasar noche en el area de autocaravanas (aunque nosotros no pusimos un duro, sino que vaya KDD de los.... .meparto)
A partir de este finde ya es gratis. Y GRATIS=FURGOPERFECTO

Y para que no se diga, he hecho alguna fotillo aunque no de muy buena calidad para colgarlas aquí.
Al igual que las que colgaré mañana en lugares furgoperfectos de Euskal Herria. ;)

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí con el monte La Rhune (creo que es así) al fondo. Dónde podemos coger un típico tren cremallera para subir al repetidor y flipar con las vistas si el día acompaña.

*imagen borrada por el servidor remoto

Yo creo que con estas, las que ha puesto Eneko, y las que hicimos el finde pasado en la KDD... hay fotos de sobra.

Saludos!
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

Tartalo

Aupa!
Aunque es post es del 2006, os pongo al día por si alguien mira la información para dormir rn rl Ac del lago de Senpere. Hemos estado este fin de semana y ahora han puesto un servicio automatico con barra, por lo que toca pagar si se quiere entrar. Va a intervalos de tiempo (de 15 minutos a 12 horas 4€ , de 12 a 24...y asi) y solo se puede pagar con tarjeta.
Si se quiere agua o luz hay que pagarlo aparte. 

Os paso unas fotos;

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

ireber

Sin animo de ofender pero se escribe Biarriz sin "h" yen euskera Miarritze.

tanketa

hola este finde he estado en senpere
habia mogollon de ACS pero una pasada la verdad..... hay que pagar y aun asi estaba petao.....
fui con otras dos furgos hizimos una U con las furgos a lado de los contenedores que estan afuera nadie nos dijo na tambien es verdad que llegamos a eso de las 21:30 y los franceses ya sabeis que pa esa hora han hecho la digestion jeje..... un sitio muy tranquilo
saludos