[FRANCIA][Area AC] GORGUES DE CARANÇA (Thués entrevalls)

Iniciado por scooby, Mayo 11, 2008, 10:24:06 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

scooby

Mayo 11, 2008, 10:24:06 am Ultima modificación: Noviembre 16, 2015, 23:16:25 pm por kirikino
Nombre:GORGES DE CARANÇA  (Thués entrevalls)
Tipo:Ärea AC
Gratuito:NO - 9 euros  Importante, se paga con monedas.
Agua:SI
WC:SI
Sumidero de grises: Si
Sumidero de negras: Si
Electricidad: No

Web con información de la zona:
http://deandar.com/ferratas/via-ferrata-caranca
http://entremontanas.com/travesias/gorges-de-caranca-circular
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1079349
http://www.airecampingcar.com/aire_camping_car_gps.php/322-Thues+Entre+Valls
http://www.i-campingcar.fr/aires.php?ville=thues%20entre%20valls

Coordenadas:
42.52303      2.22168
42°31'22.9" N 2°13'18.1"E

Mapa:
https://goo.gl/maps/cKJodTNr5gK2


Descripción de la zona: Cruzamos la frontera en Puigcerdà y tomamos la N-116 dirección Saillagouse. Empezamos a descender el puerto de montaña. Pasamos la fortificación de Mont-Lluis, Sant Thomas les Bains, Fontpedruse y llegamos a Thués-entre-Valls .
Desde el parking, sale una excursion muy bonita, no es dura ni larga, y tiene un encanto muy especial, tiene tramos escarbados en la pared y tramos equipados con puentes y pasarelas por encima del río Carança , vale la pena hacer la ruta, la recomiendo, eso si no es para gente con vertigo .nono .meparto...

Editado: este FP ha pasado a ser un área de autocaravanas con acceso directo a las Gorges de Caranca.

El acceso se realiza desde la N116 a través de un puente sobre el río, luego hay que seguir las indicaciones.

La zona de pernocta esta situada en la parte superior en dos bancales. El superior es más pequeño y en el inferior es enorme. Dispone de un punto de vaciado de negras y un sumidero para grisies. Hay dos grifos, el de encima del sumidero de negras es para limpiar el poty y el otro, justo encima del sumidero de grises, es para cargar agua potable. No nos confundamos  .vomito

Para acceder hay que recoger un tiquet al levantar la barrera. Para abonarlo hay que llevar monedas ya que la máquina que hay junto a la salida no admite otra forma de pago. Allí también están los WCs y un pequeño bar.


*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

el parking donde se duerme muy tranquilo  .durmiendo
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
zona de pic-nic.......

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
excursion de las pasarelas del rio de caranÇa.........
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Fotos añadidas de otros foreros que han actualizado la información.

Por Pisukote.


Por ladyrock
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Por Jamico


Por Masai07



SOCIO nº9

triti

Estamos a puntito de ir, gracias por los consejos  ;)
                  

MARKICHO

yo hice la ruta este verano desde Nuria, se hace en dos dias y como dices es una pasada, el coche lo deje durante tres dias alli sólo y sin problemas.

Xabier_1876

Junio 23, 2009, 00:23:29 am #3 Ultima modificación: Junio 23, 2009, 00:25:24 am por Xabier_1876
Certifico y corroboro que no hay nadie en el pueblo para darte cambio. Sólo teníamos una moneda y pagamos para estar un día. Estuvimos 3 y al llegar no había regalito, es decir, que no sé si pasará alguien a revisar los comprobantes.
También certifico y corroboro que la zona está muy xula. Había un montón de niños pasándola pipa por las pasarelas y sí que hay unas cornisas poco recomendables a los que sufran de vértigo, pero también hay una ruta alternativa que no sube a ninguna de estas cornisas. Es el camino de la izquierda, si mal no recuerdo, desde el parking de Thues...
En cualquier caso, lo bonito de verdad es llegar hasta la parte catalana, a Queralbs (o hasta Núria para quien no le aguanten los pies que te baja el cremallera), o al revés, desde aquí a Francia. En cualquier caso lo que merece la pena es subirse hasta el Circ de Carançà donde hay unos lagos de alta montaña que alimentan el río Carançà, el que ha hecho las gorges, y pasar un día o dos  tomando el sol (en veranito, claro) y dándote chapuzones en aguas heladas sin oir nada más que eso, los chapuzones.

Una fotico...

*imagen borrada por el servidor remoto

spach


Trencalòs

Aquí no se .... supongo que si. Yo vi varias calis con el techo levantado.

De todas formas, si fuera que no, muy cerca de aquí hay otro fp cojonudo, el que d'Eine. Nosotros hemos pasado varias noches allí y genial.

;)

Jamaika

Hola acabamos de estar en el paqrking de les Gorgues de Carançà el 4 de enero. El parkinh estaba abierto (imagino que se debe pagar únicamente en verano). Estuvimos solos, muy tranquilo. Pudimos vaciar el Wc químico y las aguas grises de la California Exclusive. El lugar vale la pena
Miraba como los carros pasaban hasta que empezaron a pasar las furgonetas VW. Después me hice nómada.

LaPitu

Ummmmmm, un sitio muy chulo este...
Nosotros estuvimos un par de veces el año pasado y no tuvimos problemas con las monedas: la primera vez encontramos el parking abierto y la segunda,una chica en la caseta de entrada que nos cobró los dos euros y nos dio un tríptico - mapa de la zona.

Para completar el furgoperfecto (para quien le interese, claro...), en el camino de la izquierda (el inferior), antes de llegar a las pasarelas hay una muuuy pequeña escuela de escalada con 7-8 vías facilonas para acabar de pasar el día. Las reseñas estan en el libro de Thomas Dulac, pero ninguna de las vías pasa del 6a.

Os pongo la única foto que tengo:


furgokangoo

Hola a todos,

Me gustria realizar esta excursion.

Alguien me podria confirmar si es necesario llevar arnes ? o por el contrario se puede realizar sin necesidad de asegurarse, tomando todas las precauciones posibles.

Un saludo
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

LaPitu

No te preocupes. Nadie lleva arnés.
Hay un camino (el de la izquierda en el sentido de subida) que pasa por un montón de puentes metálicos, todos ellos muy cerca del suelo.
En el otro camino (a la derecha cruzando el puente), tampoco es necesario el arnés, pero no se vale tener vértigo.

Anxova

Tampoco no se puede ir con ninos pequenitos, es un poco peligroso. ;)
Treballar la terra és conversar amb els morts, com llegir els clàssics.

81 fkpts

furgokangoo

Muchas gracias chicos....

Tranquilos que somos dos adultos X X X

;D
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

MARKICHO

La ruta es preciosa, el año pasado se hizo la salida de la castañada organizada por el SR Alcasa allí, si entrais en el hilo hay muchas fotos, también se puede ir con niños, yo llevé uno de 2 años en la mochila de bebes y el otro de 6 años si que me daba un poquillo de miedo, en algún paso pero al final fue perfecto. Hablo de hacer paso derecho desde puente, hacer las pasarelas y volver por mismo sitio, ya que lado izquierdo desde puente no es muy apto para llevar bebes colgados de la espalda,

furgokangoo

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ya estamos en casa y todo ha ido perfecto.

Llegamos el viernes por la noche al parking.

Solos en el parking (  .bien )

Salimos tempranito y en total 4:30 de ruta.

Salida por la izquierda, bajo el puente del tren. Nuestra intención era hacer la ruta circular hasta la 4ª Pasarela y de vuelta.

Tramo algo durillo con bastante desnivel por suerte con sombra. Llegada a las pasarelas con sol y sombra.
Regreso por las cornisas con sol hasta la bajada del parking ( con sol y temperatura a 29 º )

Una buena comilona en el parking y salimos de visita a Vilafranca de conflent .

Excursión recomendable.

.adios
Soy de Barcelona ! Pero Huesca me encanta !

budialen

me lo apunto, igual estos días de semana santa nos pasamos de excursión.
saludos.