Proteger piso con alfombra de sintasol o similar a medida en VW T-5 California

Iniciado por alcasa, Marzo 01, 2012, 14:11:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Proteger el piso con alfombra de sintasol o similar a medida en VW T-5 California.




Brico nº 94



Quienes tengáis una furgo nuevecita, al salir al monte, el primer día de lluvia, podéis coger un buen cabreo al descubrir que la moqueta que la furgo lleva de origen, es totalmente incompatible con el barro y el calzado mojado.

En el mercado se encuentran las típicas alfombrillas de goma para los reposapiés de los asientos delanteros, pero....¿y el resto qué?

En este modelo de furgo, una Volkswagen T-5 California, la parte central entre los asientos delanteros, es de una moqueta gris claro, muy expuesta a la suciedad, y tanto los concesionarios Volkswagen como la firma Brandrup  no comercializan ninguna alfombra de goma para proteger esta parte de la moqueta.

Tan sólo Brandrup  tiene a la venta una alfombra de "moqueta" (aún peor) para el suelo del habitáculo con dos de los tres carriles a la vista para poder desplazar el asiento cama sin tener que recoger la alfombra:


Foto 00



El piso del habitáculo de este modelo de furgo, está hecho de un plástico granulado que retiene la suciedad como si fuera diseñado especialmente para ello, y encima en ese recuadro hay tres carriles, (el carril del centro no sirve para nada en este modelo de furgo, sólo sirve para el asiento del modelo caravelle)  los dos carriles de los extremos son por donde se desplaza el sofá cama.

Estos carriles llevan un perfil de goma para evitar que caiga suciedad en su interior, pero con el trajín y el roce del calzado, tarde o temprano algún trocito de ese perfil de goma se romperá, allí quedará un agujero y será un coladero de suciedad que llegará a obstruir el carril impidiendo el desplazamiento del sofá para transformarlo en cama.

Era entonces obligado superponer una alfombra para proteger tanto los carriles como el suelo, pero no de moqueta, si no de plástico, goma o sintasol, que no fuera muy gruesa y permitiera enrollarla parcialmente hacia delante para permitir desplazar el asiento sofá cama.

Buscando por comercios especializados en decoración, encontramos multitud de suelos de sintasol y goma, demasiado grueso para el uso que queríamos darle que se pudiera enrollar fácilmente.

En una tienda de la cadena "Los tigres" encontramos una especie de sintasol muy fino y a la vez resistente, al cual curiosamente le denominan "suelo de camping", en rollo de 1,5 m. de ancho y a un precio muy económico de 5,00 € por 1,5 m²,  una ganga .

El trozo necesario para hacer el habitáculo es de 107 x 105 cm. y para hacer la alfombra  42 x 96 cm. así que con un largo de 110 cm. por el ancho de 150 cm. tenemos suficiente si no nos equivocamos al cortar.

Vamos a centrarnos primero en la alfombra delantera, la parte central entre los asientos, desde el piso de plástico del habitáculo hasta el salpicadero.

Para recortar y darle la forma a ese trozo de alfombra, lo más sensato y precavido es tomar antes un trozo de cartulina a modo de plantilla e irla recortando hasta llegar a la forma adecuada, para después situar esta plantilla sobre el trozo de alfombra, dibujar su perímetro, recortarla y  ya colocarla en su sitio.

Dado el escaso precio del trozo de plástico comprado por sólo 5 €, fuí directo al grano sin pasar por la plantilla, cosa que no os aconsejo a menos que seáis muy hábiles con la tijera, pues de hacer un corte inadecuado, toda la pieza quedará inutilizada para esa función y habrá que volver a comprar otro trozo.

Tras tomar unas medidas orientativas con la cinta métrica, corto el trozo de 42 x 96 cm. en una forma parecida a lo que debería ser, procurando que sobren algunos cm. por todos los lados.


Foto  1



Con una buena tijera voy recortando trocitos muy finos, entorno a los 2 mm. de ancho, para ir ajustando al ancho entre el freno de mano y la base del asiento derecho.


Foto  2



Teniendo en cuenta que esta alfombra de plástico al ser de un espesor inferior a 1 mm. se puede colar algo entre la caja de freno de mano y la moqueta de origen, así que siempre cortar de menos que no de más.


Foto  3



Una vez tengamos la forma final de la parte entre asientos, le toca el turno a la parte de abajo del salpicadero.  Tomando la medida del largo, marcar con rotulador ..........................


Foto  4



Y cortar, con cuidado de cortar siempre de más,  sin importarnos el tener que repetir dos o más veces ese mismo corte y cortando cosa de 2 mm. de ancho en cada corte, así llegaremos a afinar en su medida adecuada.


Foto  5



Las alfombras de goma de los reposapiés, tan practicas y eficientes, la superponemos sobre el trozo de plástico un momento para utilizarlo como plantilla.


Foto  6



Marcamos con un buen rotulador indeleble por donde debemos cortar.
Al finalizar,  estas marcas de rotulador se borran con un trapo humedecido en disolvente.


Foto  7



Y a cortar tocan, las marcas de rotulador nos deben quedar en el trozo bueno de alfombra, ya las borraremos al final.


Foto  8



Una vez marcadas las dos alfombra de goma, le toca ahora al trozo difícil, pues es de forma semi-esférica, cosa que nuestro trozo de plástico no le podemos dar esa forma tridimensional


Foto  9



Marcamos un costado y recortamos con cuidado de más, si nos queda bien un lado.


Foto  10



Una vez asegurados que la forma de un lado es la correcta, doblamos y utilizamos ese corte como plantilla para conseguirla simétrica.


Foto  11



Recortando con cuidado, aquí sí deberemos comernos la marca del rotulador.


Foto  12



Foto  13



Ya con la forma adecuada, y comprobada que se ajusta a las medidas, observamos que resbala mucho sobre la moqueta, esto es inviable.

Compramos velcro adhesivo pero solo una parte, la que rasca, ya que la otra parte de la felpa no nos va a servir para nada.  Recortamos y pegamos el velcro en los extremos de la alfombra


Foto  14



Foto  15



Foto  16



Y directo sobre la moqueta presionando fuertemente por las zonas donde hemos pegado el velcro, éste no se adhiere con su habitual fuerza a la moqueta de origen, pero sí se adhiere lo suficiente como para que no se mueva al pisarla.


Foto  17



Y este es el resultado final de esa pieza instalada entre los asientos delanteros.


Foto  18



Foto  19



Ahora le toca el turno a la parte del habitáculo.

Descartado completamente el hacerle las dos regatas para las guías del sofá cama, si hay que desplazarlo, se enrolla la parte necesaria para que corra el sofá.

Así que lo haremos de una sola pieza, tomando medidas para hacer la plantilla.

Ojo con la parte baja del mueble cocina que es curva, la parte que va a lo ancho del cajón del sofá, ésta pieza la dejaremos más larga para que se cuele por debajo unos 5 cm. , también hay que tener en cuenta el trozo que se cuela entre el asiento del conductor y el mueble cocina.

Aquí voy recortando trocitos muy delgados para así ir ajustando poco a poco.


Foto  20



Foto  21



Y esta es la parte que va entre el asiento del conductor y el mueble cocina.


Foto  22



Foto  23



Y así queda una vez terminado.


Foto  24



Y  tras comprobar que se enrolla bien el trozo de alfombra necesario para que se desplace el sofá cama para la transformación en cama.


Foto  25




Ya con ello doy el brico por finalizado.


Y colorín colorado este brico se ha acabado.


Wawita


Gracias Profesor, la Wawita ya es algo mas de media tuya   ;)

Aquí pongo el albarán de la compra, como veis ¡¡¡SOLO 5 EURILLOS!!! Pocos bricos he visto más barato y eficiente.

Aprovecho para mostrarle nuestro agradecimiento a LOFOTEN por su gran aportación inicial y detalles impagable.

*imagen borrada por el servidor remoto
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Trencalòs

Ostras! .. qué chulo te ha quedado! :o   .palmas

Ya tendrían que venir así de fábrica.

Un 10 Wawita!!   .ereselmejor

Lofoten

Yepaaaaa!!! que chulas!!! a ver si subo yo las fotos de las mías.. que estoy encantao con ellas, de verdad.... quitar, sacudir, y listo... una gozada...
Grandesssssss!!!!!!
Vive como si fueras a morir mañana y aprende como si fueras a vivir para siempre.
http://siguenzaactiva.blogspot.com/
Mi furgo:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235629.0

Luisja

 .palmas .palmas .palmas Muy interesante ! yo para la T3 delante tengo alfombrillas encima de la moqueta a medida, que me cubren todo, y es una gozada sacar , limpiar y como nueva la furgo. Para la zona de atrás estoy cambiando el suelo ahora mismo, y estaba buscando al similar para poner encima del suelo que iba a poner. Lástima que por aquí por Cantabria esa cadena de tiendas no me suena nada de nada, no tendréis ni idea, si hay alguna tienda similar o fuera de cataluña verdad ??
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

Wawita

Cita de: Luisja en Marzo 02, 2012, 10:31:02 am
.... Lástima que por aquí por Cantabria esa cadena de tiendas no me suena nada de nada, no tendréis ni idea, si hay alguna tienda similar o fuera de cataluña verdad ??



Busca por comercios especializados en decoración, papeles pintados y similar,  pregunta por sintasol "suelo de camping" que es como lo denominan a este tipo de suelo al menos por Cataluña.

Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Alicia6

Te ha quedado genial!  .palmas

Este finde voy a ver si encuentro algo parecido ya que veo que estas tiendas solo estan en Barcelona.

No conocia eso del sintasol...
13 frikipoints

ll*ll

Luisja

Cita de: Wawita en Marzo 02, 2012, 11:22:22 am

Busca por comercios especializados en decoración, papeles pintados y similar,  pregunta por sintasol "suelo de camping" que es como lo denominan a este tipo de suelo al menos por Cataluña.


Perfecto iré con esa referencia a ver que me dicen,si lo consigo aviso por si interesa a más gente.

Muchas gracias  .ereselmejor
T3 Vanagon california ´89  - The Magic Bus -

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217803.0

jmmoral1

El brico muy chulo, pero si se enteran en la Cadena de LOS TIGRES Y LEONES, que  el precio es barato,  nos doblaran el coste , maestro

yumeres

yo he hecho lo mismo para mi t4 y utilizo el mismo sistema que alcasa,recoge el trozo necesario para hacer la cama y asi no hacer el hueco de los railes.para poner la mesa le hicimos un taladro en el pie para que quede a la altura justa,el unico pero es que si le das una patada se puede caer,pero tengo un felpudo de goma de esos de pinchos debajo de la pata y evita que se mueva.incluso me hice las alfombrillas delanteras del mismo hule,eso si saque las plantillas de unas compradas

yumeres

en el leroy merlin tienes el mismo sintasol y no era muy caro.y en tiendas de decoracion e incluso ferreterias

Trencalòs

Chicos, una pregunta ¿porqué hicisteis ese tipo de caderas en el recorte del pasillo central por la zona elevada?   :roll:

Lo que se ve en esta foto:


Alicia6

Cita de: Trencalòs en Marzo 02, 2012, 14:25:23 pm
Chicos, una pregunta ¿porqué hicisteis ese tipo de caderas en el recorte del pasillo central por la zona elevada?   :roll:

Lo que se ve en esta foto:




Sipongo que si no queda doblegado, no?
13 frikipoints

ll*ll

Trencalòs


Alicia6

Aquí tampoco tenemos leroy merlin... sabeis si en servei estació o bauhaus hay?
13 frikipoints

ll*ll