[Citroën Jumper 3.0 HDI] Presentación y camperización

Iniciado por MrSpeed, Marzo 23, 2017, 12:29:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JmGarciaM

Buenas, vengo del otro tema  .meparto

Preguntas:
¿Por que lo del color gris? ¿Cuál es el número pantone o referencia de ese gris hierro?

Respecto al consumo eléctrico de la nevera he podido ver que existe un sistema de ahorro de energía (de hasta un 50%) para esas neveras que se llama Isotherm Smart Energy Control kit https://www.webasto.com/int/markets-products/recreational-vehicles/comfort-solutions/refrigeration-solutions/smart-energy-control/ y es de la misma marca Webasto. Ronda los 150€.
Consiste en una pequeña modificación de la electrónica y su funcionamiento se basa monitorizar constantemente la temperatura interior y evitar el arranque del compresor si no es necesario, también reducir las revoluciones del compresor.

Cita de: angeloso (en el tema: "[36500] Citroën Jumper 3.0 HDI 160cv - GASFREE") en Agosto 09, 2017, 14:03:57 pm.../...
Por otro lado, comparar la potencia frigorífica de una nevera trivalente con una de compresor es una broma... otros compañeros te podrán comentar sus experiencias al respecto... yo tengo claro que donde esté una nevera de compresor que se quite el resto.
.../...

¿Algún tema que me recomiendes donde se discuta sobre los dos sistemas: compresor y absorción?



Un video de como se instala esta "moficiación" de la nevera: https://www.youtube.com/watch?v=MeP7X1K3v5c

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MrSpeed

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 14:46:26 pm
Buenas, vengo del otro tema  .meparto

Preguntas:
¿Por que lo del color gris? ¿Cuál es el número pantone o referencia de ese gris hierro?

Respecto al consumo eléctrico de la nevera he podido ver que existe un sistema de ahorro de energía (de hasta un 50%) para esas neveras que se llama Isotherm Smart Energy Control kit https://www.webasto.com/int/markets-products/recreational-vehicles/comfort-solutions/refrigeration-solutions/smart-energy-control/ y es de la misma marca Webasto. Ronda los 150€.
Consiste en una pequeña modificación de la electrónica y su funcionamiento se basa monitorizar constantemente la temperatura interior y evitar el arranque del compresor si no es necesario, también reducir las revoluciones del compresor.
¿Algún tema que me recomiendes donde se discuta sobre los dos sistemas: compresor y absorción?



Un video de como se instala esta "moficiación" de la nevera: https://www.youtube.com/watch?v=MeP7X1K3v5c


El color básicamente porque pensamos que quedaría muy bien (y parece que acertamos) Como derivadas del color, la gente parece fijarse menos y a la vista no da la sensación de ser tan grande. El código de color supongo que vendrá en la factura, pero actualmente no estamos en nuestra residencia habitual, por lo que no te puedo confirmar.

La modificación que indicas de la nevera me parece muy interesante, pero para lo que cuesta la nevera ya podría llevarlo de serie...

Respecto el hilo sobre neveras hay varios, pero los deje de seguir cuando decidimos que queríamos nevera de compresor a 12V y que tolerase el movimiento y la inclinación. Me temo que te toca usar el buscador del foro y bucear un poco (que por la foto de tu perfil veo que te gusta).... Te dejó los 3 primeros resultados que han salido usando el buscador (sin haber leído su contenido):

https://www.furgovw.org/index.php?topic=216983.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=332920.0
https://www.furgovw.org/index.php?topic=275529.0

De todas formas, si me permites un consejo (quizás me meto donde no me llaman, si es así disculpa)... Si tú intención es hacer paradas largas (1 mes aprox) creo que sale más a cuenta tirar de una caravana... Económicamente y porque tienes mas espacio interior lo que redunda en la comodidad...

Un saludo.

JmGarciaM

Cita de: angeloso en Agosto 09, 2017, 16:35:37 pmEl color básicamente porque pensamos que quedaría muy bien (y parece que acertamos) Como derivadas del color, la gente parece fijarse menos y a la vista no da la sensación de ser tan grande. El código de color supongo que vendrá en la factura, pero actualmente no estamos en nuestra residencia habitual, por lo que no te puedo confirmar.
.../...


Lo del color es mi idea. En Ducato es el "gris hierro". Y también soy de la idea de NO destacar.
Es mas no pienso poner ni una sola salida/entrada de nada en el exterior del furgón. Incluso las ventanas serán las originales de la marca.
Además para el techo pondré una baca de las de "barrera" para que no se vea nada... salvo a vuelo de dron.



Cita de: angeloso en Agosto 09, 2017, 16:35:37 pm.../...
De todas formas, si me permites un consejo (quizás me meto donde no me llaman, si es así disculpa)... Si tú intención es hacer paradas largas (1 mes aprox) creo que sale más a cuenta tirar de una caravana... Económicamente y porque tienes mas espacio interior lo que redunda en la comodidad...
.../...


No, no... mi decisión es AUTOcaravana. Lo del mes de camping era un comentario exagerando mucho la estancia. No pienso para mas de una semana, como mucho. El percentil 99,9% será de 2/3 días.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MrSpeed

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 16:57:57 pm
Lo del mes de camping era un comentario exagerando mucho la estancia. No pienso para mas de una semana, como mucho. El percentil 99,9% será de 2/3 días.


Para 2/3 días una equipación como esta es suficiente, si prescindes de microondas prácticamente duplicas la autonómica... Otra variable que puedes tener en cuenta es aumentar los amperios, si no quieres renunciar a nada no veo otra alternativa. A mi, personalmente me parece mucho mejor aumentar amperios y seguir prescindiendo del gas... Mira tus consumos y calcula cuantos amperios necesitas... Ojo que luego hay que cargar los amperios, no es lo mismo cargar 200A que 400/500A.

JmGarciaM

Continuando con el "tercer grado"  .ereselmejor mas preguntas.

Me gusta mucho el sistema de "tetris" de los muebles que has puesto.

Cuéntame como engarzan las maderas en esos perfiles. Donde se compran o cual es la marca y modelo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

MrSpeed

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 21:11:15 pm
Continuando con el "tercer grado"  .ereselmejor mas preguntas.

Me gusta mucho el sistema de "tetris" de los muebles que has puesto.

Cuéntame como engarzan las maderas en esos perfiles. Donde se compran o cual es la marca y modelo.


En este tema no te puedo ayudar mucho :-\ ... ya que la camperización nos la realizaron en un taller dedicado a estos menesteres.

carolinajeann18


MrSpeed

Cita de: carolinajeann18 en Agosto 31, 2017, 21:43:48 pm
Muy wapa! Buen trabajo!! .ereselmejor


Muchas gracias me alegro que guste y sirva de inspiración.

La pena es que no vimos venir lo de la familia numerosa...  .loco1

eltoni

Cita de: JmGarciaM en Agosto 09, 2017, 16:57:57 pm
Lo del color es mi idea. En Ducato es el "gris hierro". Y también soy de la idea de NO destacar.
Es mas no pienso poner ni una sola salida/entrada de nada en el exterior del furgón. Incluso las ventanas serán las originales de la marca.
Además para el techo pondré una baca de las de "barrera" para que no se vea nada... salvo a vuelo de dron.



Si los colores oscuros esconden algo el tamaño y se difuminan mas con el entorno a mi parecer.

El problema de las ventanas originales es que su aislamiento es una castaña, no tienen doble camara como las dometic, eso si las orginales las puedes abrir donde quieras, y las tipo dometic en teoria solo en un camping.


MrSpeed

Cita de: eltoni en Octubre 04, 2017, 10:38:37 am
El problema de las ventanas originales es que su aislamiento es una castaña, no tienen doble camara como las dometic, eso si las orginales las puedes abrir donde quieras, y las tipo dometic en teoria solo en un camping.


También hay Dometic correderas https://www.dometic.com/es-es/es/productos/climatizaci%C3%B3n/ventanas-y-puertas/ventanas/dometic-s5-_-25069

Pero claro no son tan discretas como unas originales... no se puede tener todo  :-\

ANDREUVI

Hola estoy viendo tu hilo y una de las cosas que destacabas mucho por su gran comodidad, que creo que no es nada discutible es la amortiguación neumática, que como dices debe ser una pasada a la hora de nivelar y conducir, pero yo lo que si que veo un buen accesoria es el limitador de velocidad, por su gran comodidad a la hora de hacer viajes, lo tengo en el turismo pero no en la camper.
Mi pregunta angeloso, es si tu mismo colocaste ese accesorio de el control de velocidad, si es así, me puedes informar por privado si lo deseas de los pasos para su instalación, ahora tengo que hacer hucha o pedírselo a los " Reyes Magos" .nono. gracias y un saludo.

MrSpeed

Cita de: ANDREUVI en Octubre 04, 2017, 21:25:21 pm
Mi pregunta angeloso, es si tu mismo colocaste ese accesorio de el control de velocidad, si es así, me puedes informar por privado si lo deseas de los pasos para su instalación, ahora tengo que hacer hucha o pedírselo a los " Reyes Magos" .nono. gracias y un saludo.


Hola ANDREUVI, a mi me lo instalaron (como el 95% de todo lo que lleva la furgo) pero hay tutoriales en este foro (y en el de los compañeros ACPasión) con los que te podrás guiar. Personalmente la instalación parece asequible si ya has trasteado con cables en la furgo y tienes un mínimo de herramientas.

Cuando me refiero a asequible me refiero al que puse yo, el Waeco Magic Speed. El original tienes que pasar si o si por el concesionario oficial (aunque solo sea para activarlo), depende del modelo de furgo lo podrán poner rápido y facil o directamente será imposible.

Yo quería poner el oficial pero fue imposible, terminé hablando incluso con un ingeniero de la fabrica de PSA que hay en Madrid por medio de un amigo común... pero en mi furgo en concreto había que cambiar un calculador, fabricar 2 mazos de cables nuevos, reprogramar con una versión diferente... y no me aseguraba que quedase bien... además que se ponía en un pico muy serio (y eso que su mano de obra no me la cobraba). Me olvidé de ello hasta el siguiente viaje... y al regreso a casa me fui directo a pedir el Waeco Magic Speed por internet y al taller.

Yo ya llevaba muchos años con tempomat en el coche principal y lo echaba mucho de menos en la furgo, sobre todo andando por autopista o nacionales despejadas.

JP Auclair

Octubre 22, 2017, 21:02:10 pm #72 Ultima modificación: Septiembre 05, 2018, 23:06:06 pm por jarapalote
_________________________________Esta es la linea marcada____si la quieres seguir, bien____sino, estas fuera_________________________________

Gracias a todxs

MrSpeed

Cita de: jarapalote en Octubre 22, 2017, 21:02:10 pm
Buenas! me encanta esta furgo, una pena que la tengas que vender.


Gracias, efectivamente es una pena (sentimentalmente y económicamente)... la pensamos con mucho cariño en base a experiencias anteriores asumiendo que estaría muchos años con nosotros.

Pero la realidad es que no entramos los 5 sin remodelar enteramente la distribución... lo hemos pensado... pero creemos que nos viene mejor crecer a lo largo y alto. La idea es pasar a 7/7,5m de largo y unos 3m de alto... o pasar a autocaravana, que nos hace menos pero económicamente es mejor opción y al final tienes más sitio ya solo por anchura y viendo que estaremos unos cuantos años con camping por lo enanos, la discreción de una furgo (aunque sea gigante) pasa a un segundo plano.

Cita de: jarapalote en Octubre 22, 2017, 21:02:10 pm
Me encanta el suelo que le has puesto, que tipo de suelo es? vinilo? donde lo has conseguido?


El suelo no es vinilo, es tarima de grado AC5, pero no te puedo decir donde comprarlo porque nos lo pusieron enteramente con el resto de la camperización.

freecamper

BRAVO!! Felicidades x la furgo y sobre todo por la familia numerosa!!