De vehiculo mixto a turismo en 5 minutos por 10€

Iniciado por Tetr3s, Diciembre 03, 2009, 13:18:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wolfsburg

concesionarios???????? .meparto en santander por el certificado vw 150 lereles, en torrelavega 120 lereles y en burgos 100 lereles como sigan bajando segun me alejo.....cadiz certificado y te invitan a una cañita mas vale de gasoil..............................jajajaja que se rien de nosotros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-[

gasofin

Hola!!

Pues ya ves como está la cosa siruanes, no sé en que influirá, datos es que se vendió y matriculó ahi a mi Blanquita, aunque sigue siendo un cachondeo. Y para wolfsburg, VETE A LO SEGURO; metidos en harina 10 eur más o menos ni se notan y lo mismo nos ahorran algún dolor de cabeza o paseos.

En fin, suerte y un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Tetr3s

100/150€ un puto certificado?? dios que banda de atracadores...de ese modo casi no merece la pena  .malabares

intentad pedirlo a alemania a ver si hay suerte, que los de aqui como siempre haciendo amigos...yo cuando compre la mia les pedi el COC (certificado de conformidad europeo) y no cobraron un duro por el...

ferrandinski

Habría que aclarar unas cosas para no confundirnos.

El nº de bastidor son 17 dígitos alfanuméricos que aparece en la parte superior de la ficha técnica.

Las contraseñas de homologación hay de 2 tipos:

-Española (utilizadas antes del 2000 aprox.): tiene el formato B-XXXX, C-XXXX etc... Las de formato B-XXXX son para turismos y ligeros, las de formato C-XXXX pertenecen a vehículos N1 (mixtos, furgones etc) Si tenemos una contraseña tipo C-XXXX no podremos cambiar a turismo a no ser que el fabricante nos lo autorice

- Europea : Tiene el formato antes explicado, e1*xxx, e9*xxx.... La letra "e" minúscula significa que el vehículo se ha homologado en Europa, pero NO significa que el vehículo se pueda pasar a turismo.
Para saber si se puede pasar a turismo hay que coger la contraseña entera y el fabricante verificará si en esa misma contraseña se homologaron versiones turismo. Si es así, nos lo autorizará. Si esa contraseña solo se utilizó para homologar una versión comercial (mixto, furgón) entonces no nos autorizarán el paso a turismo


En cuanto a furgos importadas de otros paises hace ya unos años, puede que en la ficha técnica no aparezca ninguna contraseña, ni la española ni la del país de origen. En este caso si queremos pasar a turismo el fabricante lo comprobará utilizando el nº de bastidor (17 dígitos), y si con el nº de bastidor localiza la contraseña que le corresponde y esta incluye versión turismo, pues nos lo autorizará, y si no hay versión turismo, pues nada

La contraseña de homologación, si la lleva, está anotada en la parte inferior de la ficha técnica

SYNCRO 1.9TD

Tetr3s

Cita de: ferrandinski en Diciembre 08, 2009, 17:59:41 pm
.........
Para saber si se puede pasar a turismo hay que coger la contraseña entera y el fabricante verificará si en esa misma contraseña se homologaron versiones turismo. Si es así, nos lo autorizará. .......



gracias ferradinsky, solo aclarar que si empieza por e , el fabricante no hace falta que lo verifique, lo hace la misma ITV y es la misma ITV tambien quien autoriza el cambio, que es lo que yo he hecho, nada de fabricante y solo pidiendolo en la ITV.


dany.harley

Diciembre 08, 2009, 20:10:56 pm #35 Ultima modificación: Diciembre 08, 2009, 20:15:32 pm por dany.harley
Aclarado el tema, sólo queda pasar por la ITV a preguntar el posible cambio, y serán ellos mismos los que nos dirán si se puede o no, con lo cual nos ahorramos el certificado de la marca. Peeeeeero en mi caso en la documentación lleva la homologación C-1892.
Pregunta al canto ¿a de ser obligatoriamente el fabricante o valdría también el laboratorio?
vamos que nos vamosssssss

hakui

jodo voy a mirarlo ahora mismo.un puntazo no tener que pasar la itv cada 6 meses
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

hakui

pues en mi ficha no pone nada, solo "vehiculo procedente de la CEE"
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

traficlebron



Buenas, en mi caso siendo una T4 del año 96 2.5 Tdi la contraseña que pone en los papeles es C-1274.
Pedí el certificado en Vw de Villalba, creo que 120 o 150 euros por el papelito. Y con eso en la ITV sí cambiaron el tipo de vehículo a turismo.
También tuve que notificar en Tráfico el cambio de homologación!
Bueno, eso es todo!
Espero haberos ayudado en algo.

Saludos.

***********************************************
***********************************************
********    Lo único permanente es el cambio   *******
***********************************************
***********************************************

dany.harley

Traficlebron:
En tu caso eras anteriormente furgón o mixto porque me interesa muchisismo ese dato.
vamos que nos vamosssssss

melenas

pues viendo el mio pone
e2*2001/116*0349* asi como lo escribo la mia es una expert premiun tepee
segun me dijeron en peugeot no se podia en el concesionario  y esta como 3100 mixto adaptable
se podria cambiar  .loco2 .ereselmejor
Este Mundo es una Barca--
       --  Calderon de la Mierda--

964

Diciembre 14, 2009, 13:48:48 pm #41 Ultima modificación: Diciembre 14, 2009, 13:53:30 pm por 964
Hola a tod@s
Hace días que sigo el hilo y  estoy pensando pasar a turismo mi mixta partner
Pero ¿que pasará si luego te para la guardia civil y no llevas los asientos de atrás en el vehículo? ¿y si llevas los cajones de viaje?
Y además, el impuesto de circulación sube ¿y el seguro, también será más caro?

Saludos

jordibm

vaya lio que tengo.

Yo pregunte el cambio de mixto adaptable (3100) a turismo de la multivan de 2000 y en itv de bcn me dieron un impreso en el que declarando el uso domestico del vehículo me alargan las revisiones a 1 año sin pagar nada i sin certificados ni ostias.

este es el documento, creo que es entendible para todos.

*imagen borrada por el servidor remoto

alguien ha hecho esto alguna vez??

alguien ve alguna pega?  lo veo demasiado sencillo pero .....


marman

Yo la he cambiado la semana pasada , os cuento:
pregunté en la itv un mes antes y me dijeron que necesitaba el certificado del fabricante , y que si aprovechaba la revisión para hacerlo salía más barato (62 euros con algo itv+cambio)
Garcias al foro sabía que vw de Getafe (comatra ) era más barato, pero como me pillaba un poco a tras mano pregunté  : castellana wagen 150 euros, F.Tomé 200 , en estos dos la pasta por adelantado , se les llena la boca diciendo que el precio lo pone vw ........ Comatra 42,xx  + iva , lo pagas al recogerlo , envías por fax la tarjeta itv primero.
En vw los deben hacer como churros, pues el mío lo rechacé por que decía que era una caravelle ( es una shuttle), el Nº de bastidor estaba bien pero la contraseña de homologación una S cambió por una B por que no se veía bien el fax . Dos dias después llegó ok.
En la itv antes de empezar miran el ordenador para ver si se puede ( entonces para qué el certificado ) por que están registradas las homologaciones . Me suena de la ley de procedimiento administrativo que si la administarción ya dispone de la documentación no es necesario aportarla de nuevo, de hay el titulo de este hilo...... A ver si alguno de leyes lo aclara ;D
El certificado lo miraron con lupa y la bola de remolque , llevaba todos los asientos y les dije que los paneles de los cristales  no estaban fijos , sólo encajados , no vieron las plataformas giratorias ni dijeron nada del soporte de la cama .
Vaya tocho he soltado espero que sirva a alguien  ;)
ex cazorla 6cil; R-4 TL; MB 130 kombi III.

Tetr3s

marman, tu contraseña empieza por e? es que si no empieza no se que coño miran en el ordenador, y si empieza pues no te hace falta el certificado porque mirando el ordenador te dicen....